Baloncesto

NBA: Semanas 4 y 5 – Crónica DiarioAM 23/11/2018

NBA: Semanas 4 y 5 – Crónica DiarioAM 23/11/2018
gjdeleven

Bueno, ya habéis visto que he estado fuera un par de semanas por problemas técnicos, pero la cosa ya se ha arreglado y puedo, por fin, volver al ruedo. La cuestión es que, en medio de los problemas, no preparé la crónica para esta semana. Para la anterior sí, aunque considero absurdo colocarla aquí y ahora para convertirla en un anacronismo, así que tiraré por algo más directo como es poner las clasificaciones de ambas conferencias y comentar un poco sobre ellas para terminar con las noticias más importantes de los últimos 15 días en la NBA. Al turrón.

 

CLASIFICACIONES

CONFERENCIA ESTE

1 – Toronto Raptors (15/4) –

2 – Milwaukee Bucks (13/4) –

3 – Philadelphia 76ers (13/7) ↑1

4 – Indiana Pacers (11/7) ↑1

5 – Detroit Pistons (8/7) ↑3

6 – Charlotte Hornets (9/8)  –

7 – Orlando Magic (9/9) ↑3

8 – Boston Celtics (9/9) ↓5

9 – Brooklyn Nets (8/11) –

10 – Washington Wizards (6/11) ↑4

11 – Miami Heat (6/11) ↓4

12 – Chicago Bulls (5/13) ↑1

13 – New York Knicks (5/14) ↓2

14 – Atlanta Hawks (3/15) ↓2

15 – Cleveland Cavaliers (2/14) –

 

Los Raptors siguen como equipo con mejor record de lo que va de temporada regular y, obviamente, lideran su conferencia. Tras ellos, Bucks, Sixers y Pacers se muestran firmes, mientras que los Celtics atraviesan un bache (“tal vez no seamos tan buenos”, ha llegado a decir su entrenador, Brad Stevens) y caen hasta la octava plaza, justo por detrás de Pistons, Hornets y Magic, las tres sorpresas positivas de la Conferencia Este. Los Wizards remontan un poco, aunque los rumores de traspaso sobre sus estrellas suenan cada vez con más fuerza y se hace difícil hacer predicciones sobre ellos ahora mismo. La clasificación la cierran, otra vez, unos Cavaliers que solamente han ganado dos de sus dieciséis partidos y son, de nuevo, el peor equipo en cuanto a record de toda la NBA.

 

 

CONFERENCIA OESTE

1 – Memphis Grizzlies (12/5) ⇑5

2- Portland Trail Blazers (12/6) ↑1

3 – Los Angeles Clippers (11/6) ↑2

4 – Oklahoma City Thunder (11/6) ↑2

5 – Golden State Warriors (12/7) ↓4

6 – Denver Nuggets (11/7) ↓4

7 – Los Angeles Lakers (10/7) ↑3

8 – Houston Rockets (9/7) ↑4

9 – New Orleans Pelicans (10/8) ↑2

10 – Sacramento Kings (10/8) ↓2

11 – San Antonio Spurs (8/9) ⇓7

12 – Dallas Mavericks (8/9) ↑2

13 – Utah Jazz (8/10) ↓4

14 – Minnesota Timberwolves (7/11) ↓1

15 – Phoenix Suns (3/14) –

 

Lo que está sucediendo en el Oeste es una locura: los Grizzlies lideran la tabla y están ahora mismo enchufadísimos. Los Warriors bajan hasta la sexta plaza y sin Curry ni Green están atascados. Entre medias, Blazers, Clippers y Thunder se hacen fuertes y suman victorias que tendrán mucho valor cuando finalice la temporada regular. Los Nuggets se desinflan ligeramente, mientras que Lakers y Rockets van acoplando sus piezas y ya son equipos de zona de playoffs. Pelicans y Kings tienen record positivo, aunque no les vale para estar entre los ocho primeros, mientras que Spurs (que caen con estrépito) y Jazz no dan motivos para confiar. Los Wolves siguen buscándose ahora que sin Butler ha cambiado el proyecto y tanto Mavs como Suns, éstos últimos colistas, se dedican a aprender, con más suerte y mejor enfoque para los de Texas que para los de Arizona.

 

 

Mejor record de la temporada

⇑ Mayor subida respecto a la semana anterior

 Sube respecto a la semana anterior

– Se mantiene en la misma posición que la semana anterior

 Baja respecto a la semana anterior

⇓ Mayor bajada respecto a la semana anterior

Peor record de la temporada

 

 

NOTICIAS

  • Pascal Siakam y CJ McCollum, jugadores de la semana 4: el ala-pívot camerunés de los Raptors promedió por partido 20 puntos y 4,3 rebotes, mientras que el escolta de los Blazers se marchó hasta una media de 25,7 puntos y 4,3 rechaces por encuentro.

 

  • Jimmy Butler, traspasado a Philadelphia 76ers: el escolta nacido en Houston pudo desbloquear por fin su situación y acabó encontrando el traspaso que había pedido poco antes de comenzar la temporada. Su nuevo equipo serán los Sixers, donde llega también Justin Patton y que envían a cambio hacia Minnesota a Dario Saric y a Robert Covington.

 

  • Lío en Golden State Warriors: en el derbi californiano del pasado lunes entre Warriors y Clippers, Draymond Green tuvo en sus manos el balón en la última posesión del último cuarto del partido con el resultado igualado y, mientras sus compañeros buscaban recibir la pelota, el ala-pívot decidió hacer la guerra por su cuenta, consumiendo el tiempo y llevando a los suyos a una prórroga que, finalmente, perdieron. Cuando Green ejecutó la ya célebre acción, Kevin Durant se molestó a la vista de todos, tanto que Andre Iguodala tuvo que ir a calmarle mientras DeMarcus Cousins hacía lo propio con Green. La tensión se desató en el banquillo en el parón previo a la prórroga, momento en que Durant pidió explicaciones de malas maneras a Green por no pasarle la pelota y éste respondió de igual forma. El problema, según voces autorizadas como las de Shams Charania o Adrian Wojnarowski, siguió en los vestuarios, donde parece ser que ambos jugadores discutieron a grito pelado. “Kerr ha tenido que lidiar con toda nuestra mierda este año”; “Ha habido algunas cosas a nivel interno que, cuando salgan a la luz, fliparéis”. Son palabras de Shaun Livingston y David West, compañero y excompañero de Green y Durant en Warriors, tras Las Finales del curso pasado y, ahora, parecen cobrar mayor profundidad. Finalmente, los Warriors sancionaron a Green dejándole sin jugar contra los Hawks al día siguiente y sin cobrar la parte relativa al encuentro (120.000 dólares) y tanto Bob Myers (General Manager) como Steve Kerr (entrenador) han hablado de la sanción en rueda de prensa sin ningún tapujo: “Estamos convencidos de que esta acción merece la decisión que hemos tomado”, declaró Myers; “Nadie jamás ha hablado de la agencia libre de Kevin”, explicó Kerr, cuestionado sobre si el hecho de que Durant pueda marcharse a otra franquicia en verano tuvo algo que ver con el pico de tensión. Otra versión está en las palabras del propio Durant durante el incidente: “Por eso estoy fuera”, se le ve decir al jugador antes de saltar a disputar la prórroga. Además, la madre de Durant ha dicho que ama a Magic Johnson y a LeBron James, Presidente de operaciones y estrella de Lakers actualmente. El salseo está servido.

 

  • Caris LeVert podría perderse lo que resta de temporada: el escolta de los Nets trataba de defender una penetración a canasta de Jeff Teague en el encuentro que enfrentaba a los suyos con los Timberwolves y cayó sobre su pierna derecha en una imagen escalofriante. Las primeras impresiones apuntaban a que no volvería en todo el curso, aunque las exploraciones han esclarecido que sufre una dislocación subtalar en el pie derecho y, aunque sigue siendo una lesión de gravedad, podría significar que LeVert volviera a jugar en el presente curso.

 

  • Nikola Vucevic y Anthony Davis, jugadores de la semana 5: el pívot de los Magic ha promediado 27,8 puntos, 10,5 rebotes y 4 asistencias mientras que el interior de los Pelicans ha dejado una media en sus guarismos de 34,3 puntos, 14 rebotes y 5,3 asistencias.

 

 

 

 

AÑADIDO PERSONAL

Quiero agradeceros a todos los mensajes de hace un par de semanas sobre lo de la novela. Es muy agradable ver que se cuenta con una comunidad tan dispuesta. Sigo revisando lo escrito, pero me cuesta más que nunca porque con un niño de tres meses es difícil sacar tiempo para hacer algo que, generalmente, ocupa muchas horas seguidas para hacerlo bien. Cuando todo esté listo, os avisaré. Gracias de nuevo.

 

Y por cierto: antes ponía la frase al final de la crónica, pero ahora la voy a subir. “También hablo de cine. Aquí.”

 

Que no falte el spam.

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA

 

GJD Eleven

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

23

More in Baloncesto

NBA: Semana 6 – Crónica DiarioAM 30/11/2018

gjdeleven30 noviembre, 2018

NBA: Semana 3 – Crónica DiarioAM 09/11/2018

gjdeleven9 noviembre, 2018

NBA: Semana 2 – Crónica DiarioAM 02/11/2018

gjdeleven2 noviembre, 2018

NBA: Semana 1 – Crónica DiarioAM 26/10/18

gjdeleven26 octubre, 2018

Ya está aquí la NBA – Crónica DiarioAM 12/10/2018

gjdeleven12 octubre, 2018

¿Quién ganará qué en la NBA? – Crónica DiarioAM 05/10/18

gjdeleven5 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM