Crónicas

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 19/10/2018

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 19/10/2018
gjdeleven

La madrugada del martes al miércoles, siguiendo el horario español, dio inicio la temporada 2018 – 2019 de la NBA, un campeonato que tiene en Golden State Warriors a su indudable favorito pero que regalará emoción a raudales y sorpresas de las gordas cada semana para deleite de los aficionados.

 

A continuación os dejo con los resultados de la jornada inaugural y del segundo día de campeonato (madrugadas del martes al miércoles y del miércoles al jueves en España) y, a partir de la semana que viene, los resultados que vendrán en la página irán de martes de una semana a martes de la siguiente, respetando el calendario semanal de la competición. Vamos con los resultados y, después, os cuento algunas cositas.

 

 

JORNADA INAUGURAL

Philadelphia 76ers 87 – 105 Boston Celtics

 

Oklahoma City Thunder 100 – 108 Golden State Warriors

 

 

JORNADA 2

Milwaukee Bucks 113 – 112 Charlotte Hornets

 

Miami Heat 101 – 104 Orlando Magic

 

Memphis Grizzlies 83 – 111 Indiana Pacers

 

Brooklyn Nets 100 – 103 Detroit Pistons

 

Cleveland Cavaliers 104 – 116 Toronto Raptors

 

Atlanta Hawks 107 – 126 New York Knicks

 

New Orleans Pelicans 131 – 112 Houston Rockets

 

Minnesota Timberwolves 108 – 112 San Antonio Spurs

 

Utah Jazz 123 – 117 Sacramento Kings

 

Dallas Mavericks 100 – 121 Phoenix Suns

 

Denver Nuggets 107 – 98 Los Angeles Clippers

 

 

Celtics - SixersEl curso arrancó en el TD Garden de Boston con el enfrentamiento de los dos máximos aspirantes a ganar la Conferencia Este toda vez que LeBron la ha dejado huérfana. El primer salto lo protagonizaron el dominicano Al Horford y el camerunés Joel Embiid, siendo el segundo quien se llevó la primera pelota de la temporada y quien, segundos después, puso los primeros puntos del curso en el marcador. El partido estuvo dominado por los verdes en casi todo momento, más allá de las locuras que protagonizó Ben Simmons para acercar a los suyos gracias a unas condiciones físicas y tácticas impresionantes. Embiid, la otra gran estrella de los Sixers, demostró que sigue en forma, aunque también dejó ver cuánto necesita mejorar su IQ al verse demasiado mermado por un jugador más bajito, más lento y menos fuerte que él, como es Al Horford. Por parte de los Celtics, ojo a Jayson Tatum, que si el año pasado ya se postuló a mejor rookie del año, esta temporada ha empezado anunciando que tardará poco en ser una superestrella. El partido tuvo destellos, pero mostró el poco ritmo que tienen todavía los equipos. Al final, lo mejor fue no ver lesiones en ningún conjunto, algo que alegra teniendo a los Sixers por un lado y a Gordon Hayward y su funesto recuerdo por el otro. Tras el opening game, unos minutitos de descanso y viaje al Oracle Arena, donde los Warriors recibieron sus anillos de campeones en la previa del partido. Los Thunder querían aguar la fiesta, pero Russell Westbrook estaba lesionado y eso mermaba sus opciones. Los vigentes campeones tardaron en coger el ritmo, aunque parezca mentira viendo que su primera canasta del curso fue un triple marca de la casa de Stephen Curry. OKC apretó y jugó un baloncesto intenso, pero unos pocos momentos de inspiración de los Warriors en el tramo final del encuentro acabó decantando el marcador a favor de los locales, que empiezan así su asalto al “threepeat” con una victoria.

 

bucks - hornetsEn la segunda jornada llegaron las primeras sorpresas: Orlando venció a Miami en el duelo de Florida, los Pelicans de Anthony Davis pasaron por encima de los Rockets de James Harden y los Hornets de Kemba Walker pusieron contra las cuerdas a los Bucks de Giannis Antetokounmpo. Además, asistimos al debut de Deandre Ayton y de Luka Doncic, dos de los favoritos al ROY, enfrentándose entre ellos con victoria para el nº 1 del pasado Draft. Jimmy Butler, que sigue buscando su salida, remó con sus Timberwolves pero cayó derrotado frente a los incombustibles Spurs. Los Knicks abrieron el curso con una contundente victoria frente a los Hawks en un partido entre dos equipos cuyo curso estará marcado por las derrotas, los Pistons sufrieron para batir a los rebeldes Nets, los Nuggets empezaron con buen pie ante los imprevisibles Clippers, los Raptors arrancaron con victoria ante los nuevos Cavs, los Jazz derrotaron a los Kings en un partido bastante flojo y los Pacers barrieron a los Grizzlies demostrando que no quieren dejar lo del año pasado en un espejismo. Esos fueron los resultados, aunque la mayoría podrían catalogarse como anecdóticos ya que el inicio de temporada regular está lejos de marcar el nivel real tanto de equipos como de jugadores. A medida que todo avance, mejorará.

 

 

PRONÓSTICOS

Cuando leáis esta crónica se habrá disputado una jornada más, la que ocupará la madrugada del jueves al viernes y, por eso, me la voy a jugar y voy a intentar pronosticar los ganadores de los encuentros. Pondré en negrita al que creo que será el vencedor y ya, mañana, veremos hasta qué punto soy un inútil en las apuestas.

 

Chicago Bulls – Philadelphia 76ers

Miami Heat – Washington Wizards

Los Angeles Lakers – Portland Trail Blazers

 

 

Nos leemos la semana que viene con la primera crónica semanal de la temporada de la NBA

 

 

GJD Eleven

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

100

More in Crónicas

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias by Mikel – Crónica Diario AM 12/12/2018

ColaboradoresDAM12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

eltpm2510 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 0712/2018

gjdeleven7 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM