
Aquí estoy con vosotros un jueves más, y al contrario de lo que tenía pensado, hoy os hablaré de cosas mucho más importantes que el partido de esta noche del Athletic, la vuelta de Europa League del resto de equipos o los dos partidos de ida de Champions League jugados ayer.
Comencemos por el periodismo, o la falta de su rigor en la prensa, que esta semana una vez más nos demostró, que no sólo es parcial, si no que es dañina y mal intencionada.
Vayamos con algunos ejemplos:
Nos acercamos a un épico partido de la historia más reciente de la Champions League. El clásico partido, donde si amas este deporte, como yo lo hago, te sientas a disfrutar sin importar quien gane.
Así lo encaró Sphera Sports
Y así los de “Unidad Editorial”
¿Soy el único al que le parece curiosa esta fijación, por ese partido en concreto, cuando se obvia que hubo un partido de ida donde pasaron “cosas”?
¿Soy el único que se extraña de esta portada, dedicada a llorar de un árbitro, justo al día siguiente de esta otra?
¿Entonces debe hablarse de ellos o no? ¿O sólo debe hacerse cuando a uno le perjudican (o favorecen a tu acérrimo rival deportivo)?
¿Por qué no se habla del INIESTAZO o del gol de Ronaldinho?
¿Por qué un periodista asiduo de nuestras TVs y sus retrasmisiones, se permite el lujo de hablar de la eliminatoria del 2006, llamándolo “el día del teatro”, mientras repiten sin pudor la entrada de Del Horno, que pudo jubilar a un Messi, que imberbe y casi adolescente, hacía auténticas barbaridades?
¿Por qué rozamos el ridículo en cada rueda de prensa?
Hoy en rueda de prensa de Valverde, ha sido preguntado por periodistas ingleses,italianos,colombianos y españoles
¿A que no adivináis de que país era y en que medio trabaja, el único que le ha preguntado por Ovrebo?
Sí!!! Era español y trabaja en atresmedia.
Todo dicho.
#CHAMPIONSLEAGUE
#ChelseaBarça
¿Por qué si ondean la bandera de ser “el periódico de todas las aficiones”, jalean al portero rival de una de ellas?
¿Por qué si un equipo sale beneficiado callan, y si es “el otro” se quejan?
RT Si sigues esperando que salga esta imagen en @DeportesCuatro @elchiringuitotv @diarioas @marca, etc. #RealMadridPSG #RoboAlPSG pic.twitter.com/hT4c3Nv2qM
— Gerard Piqué (@PresidentFCB) February 17, 2018
Se puede decir ya alto y claro…#RoboAlPSG pic.twitter.com/H37ubwm5gy
— #Piquerofilo™ (@piquefilia) February 14, 2018
¿Por qué el Baloncesto (y también el “basket”, por si nos lee Sergio Ramos) es genial una vez al año, pero sólo si gana el equipo que a ti te gusta?
¿Por qué en una noticia con connotaciones MUY NEGATIVAS sobre Semedo del Villareal, se molestan en poner a Messi?
http://cadenaser.com/ser/2018/02/20/deportes/1519120428_337096.html
¿Como es posible que el árbitro del “Idiazabal – Elgoibar” prohiba hablar en Euskera, porque si insultan no se entera, mientras cada vestuario de la LIGA SANTANDER es una torre de Babel?
¿Y que le respalde su federación? ¿Y de que no sea la primera vez tras el ridículo de la rueda de prensa de Garitano?
Nire haserrea erakutsi nahi dut, gaur preferente mailan idiazabal-elgoibarren partiduan epaile andaluziat batek, euskaraz hitz egitea kaleratze batekin zigortuko duela esan digulako.
— omar (@OmarAizpuru) February 17, 2018
http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2018/02/21/deportes/futbol/el-arbitro-esta-mintiendo
http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2018/02/21/deportes/futbol/ya-se-ha-linchado-al-arbitro
De el lío de Gaizka, ya le habló largo y tendido aquí como recordaréis de esta crónica protesta de Kiasyd o de este texto extraido de una de Taichoxela:
https://diarioam.es/blog/2015/04/28/la-llengua-molesta-cronica-dam-28042015/
Todo esto, toca la fibra mucho más si cabe, cuando venimos de una semana en la que se insinúa, que quieren prohibir la enseñanza de una lengua oficial en sus escuelas. Y tras ser #topic un vergonzoso #hashtag al respecto, aplaudido por muchos “monolingües”, que ni en “su idioma” hablan o escriben bien.
¿Les parece poco? Pues, hay mucho más.
Resulta que hoy, nos vienen a visitar a Bilbao más de 2000 rusos, de los cuales unos cuantos, son unos animalitos, que ya se dedicaron a repartir “amor” por Sevilla en fase de grupos, y por Vitoria el otro día. Se ve que querían desacostumbrarse del frío poco a poco, y por eso hicieron escala en nuestra propia “Siberia-Gazteiz”.
Esta gente, creyéndose Gerard Butler, acudirán a gritar como los 300, su propia versión del “This is Spartak!”, intentando incitar o iniciar reyertas donde se desenvuelven como pez en el agua (la mayoria son ex militares o similares).
Vaya por delante que esta gente no me representa, al igual que me imagino, no representa a la mayoría del aficionado de bien del equipo moscovita. Esta gente pasa del fútbol, del deporte, del turismo y de todo. Sólo aprovechan la oportunidad que este les brinda para viajar, para así hacer intercambios culturales y políticos con extremos opuestos de la misma basura.
A los bares se nos insta a no sacar las terrazas, a no servir cristal, a estar asustados y plantearnos incluso no abrir, a no poner banderas, a no llevar camiseta del Athletic o bufanda, a no ir al campo (o ir completamente asustados). Muchas tonterías oí a lo largo del día, y entiendo e incluso aplaudo, que los dispositivos especiales de la ERTZAINTZA, busquen curarse en salud, para evitar altercados o incluso daños mayores. Ahora también les aviso. Esto es Bilbao, aquí amamos el fútbol (aunque el equipo decidió dejar de hacerlo en lo que va de año), somos diferentes y vamos a demostrarlo. Hay que evitar altercados, pero hay que animar más que nunca. Demostrar que aquí morimos de ganas de ver deporte y disfrutar de él, pero que desde luego, no morimos por su culpa.
Aupa Athletic más que ayer, pero menos que mañana.
—————————————————————————————–
Ayer hubo Champions League, y nos dejó estos resultados que cierran los partidos de ida de los octavos:
Sevilla 0-0 Manchester United
Lo más destacado sin duda la gran actuación de DE GEA, así como el partidazo ofrecido por varios sevillistas como Mercado, Banega, Muriel o Navas. Por el contrario la nota negativa fue la lesión de Ander Herrera cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora, así como el pésimo partido de POGBA (una vez más), que demuestra que la JUVE hizo el negocio del siglo, al quitarse al jugador más sobrevalorado de la historia.
Dejo aquí las mejores atajadas de De Gea:
Oh Wait!!! me confundí de vídeo ;-)
¿Os atreveríais a apostar cuantos de ellos pasarán? ¿Cual será el grande que caiga inesperadamente?
Saludos Xalaos.
Nos vemos por el foro.
@djdollyDAM
Sigue conectado a Diario AM en:
Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM
Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM
RSS