
Finalizan los cuartos de final y podemos decir desde ya que la Primera División de España ha ganado el Ranking UEFA de la temporada por cuarto año consecutivo.
Lo ha conseguido sobre todo por el batacazo que la Bundesliga de Alemania se ha pegado en cuartos de final de las competiciones europeas, perdiendo de un plumazo hasta tres representantes, por lo que dicha liga no tendrá representación alguna en las semifinales de las competiciones europeas, todo un fracaso para la Bundesliga. La liga de España es, por tanto, la que tendrá mayor representación en las semifinales, con hasta tres representantes.
La única liga que podría acercarse es la Ligue 1 de Francia, que tiene dos representantes, pero aunque sus equipos (Monaco y Olympique de Lyon) lo ganaran todo hasta final de temporada, eso supondría no más de cuatro puntos para su liga y la liga española lo aventaja en casi cinco puntos, por tanto, la Ligue 1 no podrá superar a la Primera División, aunque podría quedar segundo, lo que sería todo un éxito para la Ligue 1.
Con un representante tenemos la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y la Eredivisie de Países Bajos. El Ajax de Amsterdam llega a una semifinal de una competición europea veinte años después de su última clasificación, en la antigua Copa de la UEFA.
Además de Alemania, también perdemos en estos cuartos a Turquía y a Bélgica, este último perdiendo dos representantes. En cualquier caso, ambas ligas han realizado una buena temporada europea.
Y sin más preámbulos vamos a conocer el Ranking UEFA tras los cuartos de final, donde despediremos a la Primeira Liga de Portugal (confirmando su rotundo fracaso) y dando la bienvenida a última hora a una nueva liga. Si han leído hasta aquí ya saben de qué liga se trata:
**en negrita, los equipos que aún están en competición. V (Victoria), E (Empate), D (Derrota), RP (Ronda Previa).
1º. PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
España (7 equipos) |
0 |
0 |
2 |
37 |
16 |
13 |
43 |
133.0 |
19.000 |
Real Madrid |
0 |
0 |
0 |
7 |
3 |
0 |
11 |
28.0 |
|
Atl. Madrid |
0 |
0 |
0 |
7 |
2 |
1 |
11 |
27.0 |
|
Barcelona |
0 |
0 |
0 |
6 |
1 |
3 |
10 |
23.0 |
|
Sevilla |
0 |
0 |
0 |
4 |
2 |
2 |
9 |
19.0 |
|
Celta Vigo |
0 |
0 |
0 |
6 |
4 |
2 |
2 |
18.0 |
|
Athletic Club |
0 |
0 |
0 |
4 |
1 |
3 |
0 |
9.0 |
|
Villarreal |
0 |
0 |
2 |
3 |
3 |
2 |
0 |
9.0 |
|
|
La Primera División de España ha ganado el Ranking UEFA de la temporada porque, pese a perder a un representante, ha vuelto a realizar una eliminatoria notable, con cuatro victorias, tres empates y sólo una derrota.
El equipo eliminado es el FC Barcelona que no ha conseguido marcarle un solo gol a la Juventus en 180 minutos, aunque no por falta de ocasiones. Si bien el doble pivote se ha mostrado como la táctica más efectiva para hacer daño al Barcelona, no son pocos los que achacan a Luís Enrique la responsabilidad de esta eliminación sobre todo en el partido de ida, donde su 3-4-3 se mostró poco eficaz para parar las contras de los italianos. Otros echaron en falta a Sergio Busquets, donde Mascherano (su sustituto en el partido de ida) no estuvo a la altura.
A destacar la clasificación del Real Madrid, que ha sido el único de los equipos españoles clasificados que ha ganado los dos partidos de cuartos de final. Esto provoca que sea el equipo merengue el que más puntos aporta a su liga otro año más. Además es, junto a la Juventus de Turín, uno de los dos únicos equipos semifinalistas que han llegado a dicha fase sin haber perdido un solo partido en toda esta temporada europea.
Ya vaticinábamos la eliminatoria trabada que iban a protagonizar el Atlético de Madrid y el Leicester City, dos equipos de corte similar tácticamente, con pocos goles y pocas ocasiones. Muchos comentan que fue el penalti de la ida el que decidió la eliminatoria, pero lo cierto es que sin ese penalti el Atlético hubiera pasado por el valor doble de los goles fuera de casa. Claro que hay quien dirá que por el penalti el Leicester tuvo que abrirse más en la vuelta y ahí fue cuando llegó el gol colchonero. En cualquier caso, una eliminatoria muy previsible en cuanto al juego que se iba a mostrar donde ganó el mejor.
Bastante más abierta fue la eliminatoria del Celta de Vigo en la Liga Europa, el Genk no es un equipo que juegue (ni sabe) a la defensiva y se ha demostrado con la gran cantidad de goles y ocasiones vista en la eliminatoria. Muy abierta en la vuelta, donde al final consiguió pasar el equipo español con mucho oficio.
2º. BUNDESLIGA DE ALEMANIA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Alemania (7 equipos) |
3 |
0 |
1 |
24 |
17 |
15 |
34 |
102.0 |
14.571 |
Bayern M. |
0 |
0 |
0 |
6 |
0 |
4 |
10 |
22.0 |
|
Borussia D. |
0 |
0 |
0 |
5 |
2 |
3 |
10 |
22.0 |
|
B. Leverkusen |
0 |
0 |
0 |
2 |
5 |
1 |
9 |
18.0 |
|
Schalke 04 |
0 |
0 |
0 |
7 |
3 |
2 |
1 |
18.0 |
|
Borussia M. |
2 |
0 |
0 |
2 |
4 |
4 |
4 |
14.0 |
|
Mainz 05 |
0 |
0 |
0 |
2 |
3 |
1 |
0 |
7.0 |
|
Hertha Berlín |
1 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1.0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Como hemos comentado, la Bundesliga de Alemania se queda sin representantes en unos cuartos nefastos, pues no sólo han perdido a tres representantes de golpe, sino que la cosecha total de esta eliminatoria ha sido de una victoria y cinco derrotas, un auténtico batacazo.
Y es que sus dos representantes en la Liga de Campeones no han ganado ni un sólo partido en la eliminatoria de cuartos, perdiendo los dos partidos ante el Real Madrid y el Monaco. En el caso del Dortmund, ya vaticinábamos en estas páginas de Diario AM que el equipo de Renania del Norte – Westfalia podría llegar a tener problemas ante la disciplina táctica del equipo del Principado, pero la verdad es que no me imaginé que la superioridad fuera tan aplastante.
En el caso del Schalke, el equipo alemán logró igualar la eliminatoria en la vuelta ante el Ajax en Gelsenkirchen. En la prórroga logró marcar un gol más que los clasificaba, pero el equipo neerlandés demostró que pese a su juventud tiene la madurez necesaria para no dejarse derrotar antes de tiempo, dos goles al final de la prórroga dejaron fuera a los alemanes. Más dolorosa ha sido la eliminación del Schalke si comentamos que el Ajax jugaba con un hombre menos desde el minuto 80 del tiempo regular, un auténtico descalabro por parte del Schalke 04.
3º. LIGUE 1 DE FRANCIA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Francia (6 equipos) |
5 |
3 |
2 |
21 |
10 |
13 |
26 |
84.5 |
14.083 |
Monaco |
3 |
0 |
1 |
6 |
2 |
2 |
11 |
28.0 |
|
PSG |
0 |
0 |
0 |
4 |
3 |
1 |
9 |
20.0 |
|
Olym. Lyon |
0 |
0 |
0 |
6 |
2 |
4 |
6 |
20.0 |
|
Saint-Etienne |
2 |
2 |
0 |
3 |
3 |
2 |
0 |
12.0 |
|
Niza |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
4 |
0 |
4.0 |
|
Lille |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.5 |
|
|
Sube un puesto, y se mete en el podio, la liga que ya es, sin lugar a dudas, la revelación de esta temporada en Europa, la Ligue 1 de Francia. Lo hace completando, además, unos cuartos brillantes, con tres victorias y tan solo una derrota. Comenzaban los cuartos con dos representantes franceses y ha logrado colar a los dos. Además, es la segunda liga con más representantes en semifinales tras la Primera División de España.
El éxito viene, sobre todo, del Monaco de Leonardo Jardim. Equipo que, recordemos, viene de ronda previa de la Liga de Campeones. Ya en esas fechas se achacó la clasificación del equipo del Principado a la mala eliminatoria cosechada por el Villarreal, pero desde Diario AM hemos partido una lanza a favor del Monaco destacando sus virtudes, el tiempo nos ha dado la razón.
Pero una golondrina no hace verano. Para triunfar en el ranking no basta con tener un equipo “top”. Hace falta una “clase media” fuerte y ahí es donde el Olympique de Lyon ha puesto la guinda para el triunfo de la Ligue 1. Un equipo, recordemos, repescado de la Liga de Campeones (el único de los cuatro semifinalistas de la Liga Europa) que tuvo opciones de clasificarse a octavos de dicha competición hasta la última jornada. En un grupo donde estaban el Sevilla y la Juventus.
Una eliminatoria divertida la protagonizada por el equipo francés y el Beşiktaş turco, que se resolvió en la tanda de penaltis, donde lamentablemente el portero grancanario (de Vecindario) del Beşiktaş no fue capaz de parar ni un solo disparo, clasificando al Lyon para llevar a su liga a lo más alto.
4º. PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Inglaterra (7 equipos) |
3 |
1 |
2 |
24 |
13 |
15 |
34 |
98.5 |
14.071 |
Leicester C. |
0 |
0 |
0 |
5 |
2 |
3 |
10 |
21.0 |
|
Manchester C. |
2 |
0 |
0 |
3 |
3 |
2 |
9 |
20.0 |
|
Manchester U. |
0 |
0 |
0 |
8 |
2 |
2 |
2 |
19.0 |
|
Arsenal |
0 |
0 |
0 |
4 |
2 |
2 |
9 |
19.0 |
|
Tottenham H. |
0 |
0 |
0 |
2 |
2 |
4 |
4 |
10.0 |
|
Southampton |
0 |
0 |
0 |
2 |
2 |
2 |
0 |
6.0 |
|
West Ham U. |
1 |
1 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1.5 |
|
|
Y si la Ligue 1 sube al tercer puesto, la Premier League de Inglaterra desciende al cuarto. Pierden a un representante y han tenido unos cuartos decentes, con una victoria, dos empates y una derrota.
Lo bueno de la Premier League de Inglaterra para alcanzar su objetivo más inmediato (quedar por encima de la Serie A) es que aún conservan a un representante, aunque juegue la Liga Europa, pues a estas alturas los puntos por bonus son los mismos para cada competición. Hablamos del Manchester United, que eleva el concepto de pragmatismo a su máxima potencia. El Manchester United, una eliminatoria más, logra pasar de ronda con lo mínimo, en este caso eliminando al Anderlecht, dando la sensación de que si el equipo de Mourinho logra ganar la Liga Europa, será a medio gas.. Aún así, el Manchester United ya es el tercer equipo que más puntos ha aportado a la Premier League de Inglaterra, por encima incluso del Arsenal, que logró alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.
Pese a la superioridad del Atlético respecto al Leicester, estaba claro que el vigente campeón de la Premier no iba a dejarse eliminar tan fácilmente. En muchos aspectos el Leicester es el “Atlético inglés” y así lo demostró en cuartos pese a caer eliminado. Un empate ha sacado al menos y con 21 puntos conseguidos para su liga, se puede decir que el Leicester ha sido un digno representante de su liga en Europa.
5º. SERIE A DE ITALIA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Italia (6 equipos) |
2 |
3 |
1 |
23 |
11 |
14 |
20 |
80.5 |
13.416 |
Juventus |
0 |
0 |
0 |
7 |
3 |
0 |
10 |
28.0 |
|
Napoli |
0 |
0 |
0 |
3 |
2 |
3 |
9 |
17.0 |
|
Roma |
0 |
1 |
1 |
5 |
3 |
2 |
0 |
13.5 |
|
Fiorentina |
0 |
0 |
0 |
5 |
1 |
2 |
0 |
11.0 |
|
Sassuolo |
2 |
2 |
0 |
1 |
2 |
3 |
0 |
7.0 |
|
Internazionale |
0 |
0 |
0 |
2 |
0 |
4 |
0 |
4.0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Y si el Manchester United se ha mostrado sólido en la Liga Europa, la Juventus hace lo propio en la Liga de Campeones. Una solidez que deja viva a la Serie A de Italia en su empeño de superar a la Premier League de Inglaterra. La Juventus, junto con el Real Madrid, no ha perdido un sólo partido en toda esta temporada europea. Una vez que la “clase media” italiana llegue a coger más solidez (sobre todo en la Liga Europa), podríamos estar hablando nuevamente de una liga candidata a ganar el ranking.
6º. PRO LIGA DE BÉLGICA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Bélgica (5 equipos) |
9 |
3 |
2 |
16 |
14 |
16 |
6 |
62.5 |
12.500 |
Genk |
4 |
1 |
1 |
6 |
3 |
3 |
1 |
20.5 |
|
Anderlecht |
2 |
1 |
1 |
6 |
3 |
3 |
0 |
18.5 |
|
Gent |
3 |
1 |
0 |
3 |
4 |
3 |
0 |
13.5 |
|
Standard |
0 |
0 |
0 |
1 |
4 |
1 |
0 |
6.0 |
|
Brujas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
6 |
4 |
4.0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La Pro Liga de Bélgica ha perdido a sus dos representantes, y ha ocurrido sin que ambos equipos lograran ganar ningún partido, aunque han cosechado, eso sí, dos empates, para dejarlos de manera definitiva en el sexto puesto, pues es imposible que la Eredivisie supere a la Pro Liga aunque el Ajax gane la Liga Europa.
Una posición superior al nivel de la Pro Liga en el Ranking UEFA de Ligas Europeas, así que podemos calificar de éxito la temporada que han cosechado los equipos belgas en Europa esta temporada.
7º. SUPERLIGA DE TURQUÍA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Turquía (5 equipos) |
8 |
3 |
3 |
12 |
10 |
12 |
5 |
48.5 |
9.400 |
Beşiktaş |
0 |
0 |
0 |
5 |
5 |
2 |
4 |
20.0 |
|
Osmanlispor |
5 |
1 |
0 |
3 |
2 |
3 |
0 |
13.5 |
|
Fenerbahçe |
3 |
0 |
1 |
4 |
2 |
2 |
0 |
13.0 |
|
İstanbul |
0 |
2 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1.0 |
|
Konyaspor |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
5 |
0 |
1.0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se queda sin representantes la Superliga de Turquía, eso sí, sacando una victoria más para aumentar un poco más el coeficiente. Quién sabe si esa victoria del Beşiktaş ante el Lyon será decisiva al final de temporada para mantener la séptima plaza, ya que con esos puntitos de más, la única manera de que Turquía pierda esa plaza es que el Ajax gane la Liga Europa ganando todos los partidos que quedan.
En cualquier caso, sea este puesto o el octavo, la Superliga de Turquía estaba en el puesto undécimo en el Ranking UEFA de Ligas Europeas al comenzar la temporada, luego podemos calificar desde ya de éxito el rendimiento de los equipos turcos este año en Europa. Un rendimiento que deben agradecer, en gran medida, a su campeón, el Beşiktaş.
8º. PREMIER LEAGUE DE RUSIA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Rusia (5 equipos) |
5 |
4 |
1 |
11 |
9 |
13 |
8 |
45.0 |
9.200 |
Rostov |
2 |
2 |
0 |
2 |
4 |
4 |
4 |
15.0 |
|
Zenit SP. |
0 |
0 |
0 |
6 |
0 |
2 |
0 |
12.0 |
|
Krasnodar |
3 |
1 |
0 |
3 |
2 |
5 |
0 |
11.5 |
|
CSKA Moscú |
0 |
0 |
0 |
0 |
3 |
3 |
4 |
7.0 |
|
Spartak Moscú |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0.5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9º. SUPERLIGA DE DINAMARCA.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Dinamarca (4 equipos) |
14 |
8 |
6 |
4 |
4 |
2 |
4 |
34.0 |
8.500 |
Copenhague |
4 |
2 |
0 |
4 |
4 |
2 |
4 |
21.0 |
|
Midtjylland |
4 |
2 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
5.0 |
|
Brøndby |
4 |
1 |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
4.5 |
|
SønderjyskE |
2 |
3 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
3.5 |
|
10º. EREDIVISIE DE PAÍSES BAJOS.
|
V(RP) |
E(RP) |
D(RP) |
V |
E |
D |
Bonus |
Puntos |
Coeficiente |
Países Bajos (5 equipos) |
4 |
5 |
1 |
11 |
8 |
13 |
6 |
42.5 |
8.500 |
Ajax |
1 |
2 |
1 |
7 |
3 |
2 |
2 |
21.0 |
|
AZ Alkmaar |
3 |
1 |
0 |
2 |
2 |
4 |
0 |
9.5 |
|
PSV |
0 |
0 |
0 |
0 |
2 |
4 |
4 |
6.0 |
|
Feyenoord |
0 |
0 |
0 |
2 |
1 |
3 |
0 |
5.0 |
|
Heracles |
0 |
2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1.0 |
|
|
Y como ya habrán imaginado muchos de ustedes, en el último momento se cuela en el “Top 10” la Eredivisie de Países Bajos, dejando fuera de dicho “Top 10” a la Primeira Liga de Portugal, confirmando aún más la desastrosa campaña que ha realizado este año la liga lusa.
Un descalabro anunciado, ya que ya habíamos dicho en el ranking anterior que en el caso de clasificación del Ajax a la semifinal de la Liga Europa, la Eredivisie superaría a la Primeira Liga.
Aunque en realidad debemos decir que ha sido el Ajax el que ha superado a la Primeira Liga, es el equipo holandés el verdadero artífice de que la liga de su país se cuele en el “Top 10” del ranking ya que acapara casi la mitad de los puntos de su liga, pues no olvidemos que el resto de representantes han realizado una temporada europea algo discreta. Sobre todo el PSV, representante de la Eredivisie en la Liga de Campeones, que sólo ha conseguido sacar dos míseros empates. Es en la Liga de Campeones donde las ligas sacan más puntos para sus ligas y el PSV no ha conseguido aportar demasiado. De hecho, el Ajax ha conseguido aportar casi cuatro veces más puntos que el PSV sin haber jugado la Liga de Campeones, una brutalidad.
Un décimo puesto que frena un poco el grave descenso que está sufriendo la Eredivisie en el Ranking UEFA de Ligas Europeas. No alcanza el “Top 10” del ranking desde la temporada 2010/2011. Demasiado tiempo para una liga que pretende estar entre las diez mejores ligas europeas.
Décimo puesto, pero veremos si son más, todo depende del Ajax evidentemente, pues si sigue puntuando podría quedar entre el noveno y el séptimo puesto. Séptimo puesto si logra ganar la Liga Europa ganando todos los partidos que quedan, noveno puesto si consigue sacar al menos un empate en la eliminatoria de semifinales, ya que está empatado a puntos con la Superliga de Dinamarca, que está por encima de los neerlandeses al ser una liga que tiene menor número de participantes que la Eredivisie.
Y ya sabiendo cómo va el ranking vamos a echar un vistazo a los duelos que han deparado los sorteos en cada una de las competiciones:
Liga de Campeones.
-
Real Madrid – Atlético de Madrid.
-
Juventus – Monaco.
Liga Europa.
-
Ajax – Olympique de Lyon.
-
Celta de Vigo – Manchester United.
Marcado con fuego la Juventus – Monaco. Un duelo directo entre dos ligas pegadas en el Ranking UEFA de Ligas Europeas. Una vez que la Ligue 1 ha dejado atrás a la Primeira Liga con bastante diferencia, ha llegado la hora de echar un ojo a la próxima frontera, y no es otra que la Serie A de Italia. Si dicha liga quiere mantener su puesto de privilegio, no puede dejar que la Ligue 1 se acerque demasiado, que todos recordamos lo que ocurrió cuando la Serie A dejó acercarse demasiado a la Bundesliga.
¡ATENCIÓN! Hay cambios en el Ranking UEFA de Clubes Europeos.
Var |
12/13 |
13/14 |
14/15 |
15/16 |
16/17 |
ranking |
||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
Real Madrid |
0 |
29.5428 |
39.6000 |
33.0428 |
37.7856 |
31.8000 |
171.771 |
2 |
Bayern München |
0 |
36.5856 |
29.9428 |
31.1714 |
32.2856 |
24.9142 |
154.899 |
3 |
FC Barcelona |
0 |
27.5428 |
28.6000 |
38.0428 |
30.7856 |
26.8000 |
151.771 |
4 |
Atlético Madrid |
0 |
13.5428 |
37.6000 |
26.0428 |
32.7856 |
30.8000 |
140.771 |
5 |
Juventus |
0 |
25.8832 |
25.8332 |
32.8000 |
20.3000 |
30.6832 |
135.499 |
6 |
Paris Saint-Germain |
0 |
27.3500 |
26.7000 |
23.1832 |
26.2166 |
22.8166 |
126.266 |
7 |
Borussia Dortmund |
0 |
33.5856 |
24.9428 |
21.1714 |
20.2856 |
24.9142 |
124.899 |
8 |
Sevilla |
0 |
3.5428 |
26.6000 |
32.0428 |
27.7856 |
22.8000 |
112.771 |
9 |
Benfica |
0 |
28.3500 |
30.9832 |
9.8166 |
24.1000 |
18.6166 |
111.866 |
10 |
Chelsea |
0 |
30.2856 |
28.3570 |
23.7142 |
20.8500 |
2.8142 |
106.021 |
11 |
Arsenal |
0 |
21.2856 |
21.3570 |
22.7142 |
17.8500 |
21.8142 |
105.021 |
12 |
Manchester City |
0 |
10.2856 |
22.3570 |
17.7142 |
28.8500 |
20.8142 |
100.021 |
13 |
FC Porto |
0 |
22.3500 |
17.9832 |
26.8166 |
13.1000 |
18.6166 |
98.866 |
14 |
Schalke 04 |
0 |
22.5856 |
18.9428 |
20.1714 |
14.2856 |
20.9142 |
96.899 |
15 |
Bayer Leverkusen |
0 |
12.5856 |
18.9428 |
21.1714 |
17.2856 |
20.9142 |
90.899 |
16 |
Manchester United |
+3 |
21.2856 |
26.3570 |
2.7142 |
15.8500 |
22.8142 |
89.021 |
17 |
Napoli |
-1 |
8.8832 |
18.8332 |
25.8000 |
15.3000 |
19.6832 |
88.499 |
18 |
Shakhtar Donetsk |
-1 |
18.9000 |
12.5666 |
19.0000 |
21.9600 |
15.1000 |
87.526 |
19 |
Zenit St. Petersburg |
-1 |
14.9500 |
18.0832 |
18.9332 |
21.3000 |
13.8400 |
87.106 |
20 |
Tottenham Hotspur |
0 |
19.2856 |
18.3570 |
11.7142 |
14.8500 |
12.8142 |
77.021 |
La clasificación del Manchester United para las semifinales de la Liga Europa catapulta al equipo inglés que pasa del decimonoveno puesto al decimosexto, superando en el camino al Napoli italiano, alShakhtar Donetsk ucraniano y al Zenit de San Petersburgo ruso. Se afianza el Manchester United como el cuarto mejor equipo inglés del Ranking UEFA de Clubes Europeos que podría tener su importancia en el nuevo formato de la Liga de Campeones.
Y ya, no se crean que por los pocos partidos que quedan ya está todo el pescado vendido. Sé por experiencia que aún pueden ocurrir variaciones importantes en determinadas posiciones, aunque el resto se quede tal cual. Pero no se preocupen, que para eso nosotros estaremos aquí para contarles todos y cada uno de los cambios que podrían llegar a ocurrir en estos rankings y que tanta influencia tienen en el transcurso de las competiciones europeas. Hasta entonces, sean felices.
SECCIÓN: RANKING UEFA.
ANKOR.
¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM
RSS