Aportación Externa

El Barcelona no sabe jugar al póker FIFA by Bender

El Barcelona no sabe jugar al póker FIFA by Bender
Darroa

Un tiro más al herido Barcelona, por si hubiese alguna posibilidad de que empezara a levantarse. No creo que haya una conspiración judeo-masónica por acabar con la hegemonía blaugrana del último lustro, pero tanta resolución desfavorable sobre el mismo equipo empieza a oler, y no a Chanel nº 5 precisamente. Es obvio que la actual directiva ha hecho muchas cosas mal, empezando por el caso Neymar, prolongado ahora con el caso Douglas (aunque el prólogo de los opacos negocios brasileño-culés ya lo había escrito la junta Laporta con los fichajes de Henrique y Keirrision); amén de las torpezas en las gestiones administrativas, los inflados fichajes o las ventas anunciadas de antemano. El bloguero Confiesa habla del último caso, el que ocupa el post de hoy, aludiendo a esa posibilidad de confabulación de la FIFA contra la idea de Masía.

“FIFA no permite que los fichajes de chavales sean asi, dandoles de todo y no dinero, sin comisiones , solo por amor al deporte. FIFA y el TAS no van a consentir que el Barça trabaje así, que cuide a los jóvenes, que el deporte sea un vehículo hacia un futuro mejor”
http://unblogmuycule.blogspot….

Yo no iría tan lejos. Ni la FIFA, por muy corrupta y mafiosa que nos parezca, es el villano de opereta de la película, ni el Barcelona el héroe de una pieza que lucha por los desfavorecidos. Y el Qatar Airways del frontal de la camiseta que ha relegado el logo de Unicef a la parte trasera de la misma, es una prueba de los grises que hay en la apreciación de los protagonistas de la historia.

Que la FIFA es un nido de víboras que pugnan por un pedazo del jugoso pastel del fútbol mundial no es algo que sorprenda a nadie. Pero lo ha sido desde su nacimiento y no hace falta (o sí, pero eso es material para otro artículo) que detallemos sus no pocos oscuros episodios a lo largo de su breve historia para corroborarlo. Y el Barcelona también lo sabe, o debería. La canallada de dejar cuatro meses en dique seco a Suárez no fue contra el Barça. Fue el club blaugrana el que se equivocó en todo caso fichando a un jugador que tenía pendiente una resolución (y suerte que aún puede entrenar con el equipo y aprender así los mecanismos junto a sus nuevos compañeros). Algo debió hacer mal la directiva en el caso Neymar (yo diría que casi todo, empezando por su fichaje, a todas luces innecesario) para que le lluevan palos desde todos los lados. Alguna irregularidad debió cometer para que les pillaran con el caso del joven jugador coreano. Que muchos harán lo mismo y no son tan concienzudamente investigados, por supuesto, pero eso no quita la realidad: hubo fallos de gestión. Para poder reclamar justicia tu defensa debe ser inmaculada, pero ésta hace agua por todas partes. Así es fácil hacer leña del árbol caído.

No podemos arreglar lo de la FIFA, sólo aprender a jugar con sus cartas, pero sí hacer lo posible por denunciar la forma en que se conduce el club de nuestros amores, con el fin de que cambien los que lo gestionan de forma tan pésima. Al loro!

PD: Si vas por ahí anunciando que tienes sólo once días para hacer fichajes y encima reconoces los fichajes que necesitas, lo normal es que los clubes a quienes te dirijas se te suban a las barbas. En fin, una más.

Bender/DAM

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Externa
Darroa

Fútbol como pasión

 

Copyright © 2015 DiarioAM