Aportación Propia

Michael Schumacher sale del coma.

Michael Schumacher sale del coma.
Axier Txo

Michael Schumacher ha salido del coma y ha abandonado el Hospital de Grenoble en el que permanecía ingresado desde el 29 de Diciembre después de sufrir un accidente practicando esquí, la noticia la ha confirmado Sabine Kehm portavoz del piloto alemán.

«Michael ha dejado el Hospital de Grenoble para continuar su largo periodo de recuperación. Ya no está en estado de coma. Su familia desea dar las gracias a todos los médicos, enfermeros y terapeutas por el excelente trabajo que han hecho en estos primeros meses. Este agradecimiento va también a todas las personas que han enviado sus buenos deseos a Michael. Por supuesto, también le han ayudado. De cara al futuro, pedimos la compresión de todos de nuevo, porque la rehabilitación ha de quedar al margen del dominio público.»

Poco después de conocerse la noticia se hacía oficial el ingreso del piloto en el Hospital Universitario de Vaud (CHUV) en Lausana.

«Schumacher fue hospitalizado en el CHUV esta mañana. Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible», agregó un portavoz del centro hospitalario. «Como con cualquier paciente, queremos que se respete el secreto médico y la esfera privada de la familia«, agregó.

Se cumplen más de cinco meses desde que el heptacampeón de F1 tuviera el accidente en los Alpes franceses tras salirse de la zona balizada de las pistas y precipitarse de cabeza contra una roca, se le traslado primero al Hospital de Moutiers aunque poco después se le llevó al Hospital de Grenoble donde ya se le indució el coma para evitar daños. Los dos días siguientes fue sometido por los doctores a dos operaciones cerebrales para reducirle los edemas y bajarle la presión intracraneal.

Desde entonces las única noticias que se han tenido del estado del alemán es que a principios de Febrero coincidiendo con los ensayos de la F1 el equipo médico comenzó a quitarle la sedación para despertarlo y ya en Abril su portavoz confirmaba también que Michael reaccionaba ante estímulos externos.

Ahora tras la gran noticia a Michael Schumacher le queda una larga recuperación en la que le mandamos todos nuestros ánimos. #ForzaMichael

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

5
Aportación Propia
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Aportación Propia

UEFA Women´s Champions League Final 2019 (By DARROA) – Crónica Diario AM 19/05/2019

DjDolly19 mayo, 2019

Nuestro sueño – Crónica Diario AM 17/05/2019

churchill17 mayo, 2019

Esto se acaba – Crónica Diario AM 13/05/2019

DjDolly13 mayo, 2019

La esencia misma del fútbol – Crónica Diario AM 09/05/2019

DjDolly9 mayo, 2019

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

churchill10 abril, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM