Aportacion Usuarios

Mi Campeona: Colombia (By GERMANKEN)

Mi Campeona: Colombia (By GERMANKEN)
DjDolly

COLOMBIA

colombia COLOMBIA1

Colombia país famoso por su Café y sus Flores (también por sus mujeres y otras cosillas jejeje), oficialmente República de Colombia, es una república unitaria de América situada en la región noroccidental de América del Sur. El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 47 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina, Es la tercera nación del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes.

El futbol para los colombianos es el deporte mas representativo de la nación, inclusive por encima de deportes que han dado triunfos de mayor relevancia a nivel internacional (ciclismo, atletismo, etc.), esto se debe en parte a que es el deporte de mayor despliegue mediatico en la nación, y a su vez el que mas se practica a todo nivel socio económico, y el mas popular entre los jóvenes.

Palmarés

La selección disputa su primer mundial en el siglo XXI, fueron 16 años de espera y de muchas decepciones, después de aquella famosa generación de jugadores liderados por Carlos “el Pibe” Valderrama que nos llevo a los mundiales de USA 94 y Francia 98, aun así este equipo no ha tenido muchos éxitos a nivel internacional, contando solamente con su recordada goleada por eliminatorias a Argentina en el 93’ (5-0) y la copa América de 2001.

Después de muchos años esta eliminatoria fue un éxito sin precedentes, con técnico extranjero a la cabeza, se clasifico sin mucha angustia como segundo en el continente solamente detrás de la poderosa selección Argentina , después de un comienzo dubitativo que hizo presagiar lo peor, esta era una oportunidad única, puesto que otro poderoso del continente: Brasil, no participaba en la eliminatoria al ser el anfitrión del campeonato mundial, sin embargo se contaba con una selección joven, llena de jugadores exitosos en sus equipos, liderados por Radamel Falcao Garcia, uno de los mejores delanteros a nivel mundial actualmente.

Modo De Juego

Así pues han pasado varios años de relevo generacional importante en el cual se ha dejado un poco del lado la filosofía del “toque-toque” (a.k.a Tiki Taka) donde la posesión del balón giraba alrededor de un 10 clásico quien dirigía los compases del equipo, por un juego un poco más directo y vertiginoso, en parte por el carácter de su técnico, el argentino José Pekerman y por otro lado el tipo de jugadores que hoy en día hacen parte del equipo, los cuales en su mayoría han sido madurados en el futbol de Europa, donde el físico y la velocidad del balón juegan un papel fundamental.

aleneacionSe podría decir que Colombia tiene 3 estructuras o sistemas de juego: 1-4-2-2-2, 1-4-3-1-2 y 1-4-2-3-1. Sin embargo lo importante de ello es la funcionalidad y desde la funcionalidad el sistema de juego es un 1-4-2-3-1, en donde en su momento todo giraba alrededor de jugar para Falcao. Con un medio campo que expande su juego hacia las bandas donde volantes y laterales ensanchan el campo con el fin de dar espacio a su ariete 9.

Sin embargo como es sabido por todos, una lastimosa lesión de rodilla nos ha privado de ver a Falcao en acción en el mundial, ahora bien la incógnita será que tanto variara el estilo de juego, sin su principal arma de ataque y referente en ataque, al tenor de lo que se ha observado en los últimos juegos de preparación se puede apreciar que no renuncia a su delantero “9” de ataque pero le ha dado mayor preponderancia al segundo delantero o el cual tiene como misión apoyar el ataque externo , y aquí entraron en la convocatoria dos Jugadores interesantes: el nuevo Delantero del Dortmund Adrian Ramos y Victor Ibarbo delantero del Cagliari quien en su momento se dijo que hubo interés del Barcelona por Ficharlo, en resumen son dos delanteros muy similares: rápidos, que va por fuera con buen dominio de balón y que siempre combinan con el delantero nueve de cara al gol, pero también con un aspecto muy importante que también aporta gol al ataque.

Estrellas a Seguir

Con la ausencia obligada del Falcao Colombia pierde a su principal estrella, sin embargo para mi quedan dos estrellas aunque de menor nivel, fundamentales en el destino que tenga el equipo en su aventura mundialista ellos son: James Rodriguez del Monaco y Carlos Bacca del Sevilla.

  • James Rodríguez

     

Volante de armado, con buena visión de juego y una estupenda pegada, actualmente juega en el Mónaco, donde cumplió una destacada actuación, es la esperanza en la generación de juego de Colombia.

  • Carlos Bacca

     

es el delantero llamado a reemplazar a Falcao mas que Jackson Martínez, nombrado jugador revelación en la última liga BBVA, se espera que con sus goles que ayudaron al Sevilla a conseguir la Europa League, no hagan echar de menos a “el tigre”.

Veredicto

Como Colombiano, quisiera que se llegara a la final :P, pero sé que se hemos perdido nuestra principal arma de ataque y quien mas infundía miedo a nuestros rivales (Falcao), por tanto creo que el mayor logro seria unos cuartos de final.

Nota

Dejo un análisis de un diario local, acerca de los rivales de Colombia en el grupo (Japón, Grecia y costa de Marfil)

http://www.eltiempo.com/mundial-brasil-2014/noticias/seleccion-colombia/analisis-de-los-rivales-de-colombia-en-el-mundial-de-brasil-2014/14092975

¿Te gusta esta entrada?

9
Aportacion Usuarios
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM