Aportación Propia

Crónica 04/05/2014 – Saber

Crónica 04/05/2014 – Saber
Ella

 

Querid@s Damistas,

En la vida es muy útil aprender a saber perder y a saber ganar, y cuanto antes mejor. La temporada casi toca a su fin ya y podemos empezar a sacar conclusiones.

 

Atlético de Madrid 88 puntos*

Fútbol Club Barcelona 85 puntos

Real Madrid 82 puntos**

Athletic Club de Bilbao 68 puntos

.
.
.

Granada 37 puntos*

Getafe 36 puntos

Osasuna 35 puntos

Valladolid 35 puntos*

Almería 33 puntos*

Betis 22 puntos*

 

*Un partido menos

**Dos partidos menos

 

Así es como están las cosas. Tanto una de las posiciones de descenso como el liderato están muy caros este año, en una liga que nos ha dado grandes sorpresas. Antes de empezarla nadie se esperaba que el entrenador del Barça, Tito Vilanova, tuviese que abandonar su trabajo, y aún menos que falleciese pocos meses después, y esto es sin duda lo peor que ha pasado esta temporada. Tampoco nadie esperaba que después del mes de marzo el Atlético de Madrid estuviese dando guerra, y ahí están, finalistas de Champions y con una liga que será suya si no fallan, sin depender de nadie. Después de la marcha de Mourinho, llevándose por delante todo lo que le dio la gana, las expectativas sobre Ancelotti en el banquillo del Real Madrid no eran muy altas, y sin embargo también son finalistas de Champions y además pueden seguir soñando con un triplete, después de la victoria en Copa del Rey.

Por abajo, con el Betis ya matemáticamente descendido, la cosa está apretadísima. El Granada tiene esperanzas muy razonables de salvarse, pero con 4 equipos apretados en tres puntos la cosa está muy tensa. Personalmente, espero que el Osasuna se salve, que tengo varias personas en mi entorno seguidoras del equipo navarro, pero añado que lo justo sería que se salvasen los que lo merecen más.

Estaba el otro día comentando la finalísima madrileña de la Champions League, y decía que en esta vida es difícil saber perder, pero saber ganar tampoco es nada fácil: hay que evitar la chulería, las faltas de respeto, el alegrarse más por la desgracia ajena que por el triunfo propio… Es un tema que quizás desarrollo más en profundidad hacia finales de mayo, que para algo a una servidora le ha tocado el artículo posterior a la final de la Champions.

 

 

Hablando de lo cual, y haciendo un inciso, si esa final la ganase el Primo Pobre, no sé yo la caverna madridista cómo puede vivir el ver que la Décima le es arrebatada sin poder criticar al ladrón, ya que es un equipo español (y de los de verdad, no como los terroristas vascos o los independentistas catalanes, miserables todos ellos). Sería muy divertido observar a la caverna vivir algo así (que conste que la final deseo que la gane quien más la merezca, que no me posiciono a favor de ningún equipo, que si no me caen palos de todas partes).

Hablando de saber perder, por motivos personales he estado totalmente desconectada del mundo real hasta esta mañana, donde me encuentro con el empate del Maligno ante el Getafe en el último momento, en un año para olvidar para la gran familia barcelonista. Hay veces que las cosas vienen así, la verdad… Recuerdo un par de momentos en mi vida en que me daba la impresión que todo salía mal, todo, todo, todo, y la verdad que en ambos momentos se acumularon una serie de desgracias difíciles de llevar. Y en ambos casos, un año después las cosas estaban muchísimo mejor, habiendo recibido muy buenas noticias en ambos casos. Creo que el Barça tiene que olvidar todo lo vivido estos meses, que ha sido muy duro tanto para la entidad como en el ámbito personal para sus empleados, y mirar hacia delante.

Y para que quede constancia, esta cronista que escribe considera que el entrenador del Barça, el señor Gerardo Martino, es todo un caballero, profesional y personalmente, que no se mereció vivir este año horrible en el banquillo del Barça. Probablemente se vaya a entrenar a otro equipo (yo haría lo mismo), y será una lástima, pero le ha tocado bailar con la más fea (expresión bastante machista ahora que lo pienso, vamos a remediarlo). Lo que les decía, que a Martino le ha tocado bailar con el más feo (experiencia personal vivida por quien escribe estas líneas más veces de las que quiere recordar), y sin embargo ha sido un señor, ha luchado, ha hecho todo lo que ha podido y todo ello sin armar ningún escándalo. Y encima hace autocrítica. Señor Martino, usted es un señor de los pies a la cabeza, y el Barça no debería olvidarle, aunque sólo haya estado un año en su banquillo. Si se marcha, le deseo muchísima suerte y más estabilidad en su próxima misión. No se merece usted menos, señor Martino.

 

 

Pues en esta desconexión del mundo real no he visto nada de fútbol desde la Champions, y prefiero no entrar a valorar ciertas polémicas del día de ayer, seguro que ya lo hacen ustedes en los comentarios. Lo que sí puedo valorar es la brillantísima e indiscutible clasificación de los dos equipos madrileños para la final de la Champions.

Y es necesario entonar un mea culpa alto y claro: dejé escrito aquí hace unas semanas que, para mí, el Bayern de Munich iba a ser campeón de la Champions con un 80% de probabilidad. Ya no abro más la boca… Nuestro admin vasco, DjDolly, vio una de las eliminatorias con la camiseta del Bayern puesta también. Para echarle (sin h) un poco de humor a la cosa, sepan que desde entonces el admin madridista de Diario AM, sí, sí, Gimme A Fix, está intentando convencernos al vasco y a una servidora para que apoyemos a fondo al Atlético de Madrid para la Champions, para ver si el poderoso gafe que poseemos obra el milagro de la Décima. Hasta se ha ofrecido a mandarme una bufanda a París, y les prometo que no miento.

Para ganar una Champions tiene que haber un factor suerte también, o sea que todas las tácticas son buenas. Todos estaríamos igual, pero yo ya no digo nada de nada hasta después de la final, que he aprendido la lección… Que gane el mejor, pero que antes alguien destruya para siempre la cuenta de Twitter de Roncero, por favor.

Hoy no voy a poder extenderme más y les pido disculpas, que ya sé que les encantan mis crónicas que ocupan 8 páginas de procesador de textos (y sin contar fotos ni videos). Pero lo bueno, si breve… Pfff, ese refrán no lo he aplicado en mi vida, ¡jajajajajajaja!

El sábado que viene es el Festival de Eurovisión, que sé que les da totalmente igual, pero a mí NO. Lo que pasa es que tengo un evento esa misma noche y lo tendré que grabar, lo cual no les librará a ustedes que les dé la paliza con el tema, como cada año mientras siga siendo administradora-toreadora de esta página web. Quedan avisados (y Kalti, ya veremos cómo le va a España este año).

Siguiendo con mi campaña “las comedias musicales molan más de lo que la gente cree”, les llevo hoy de viaje al año 1975, en concreto a un castillo con un científico transexual al que le encanta el rock’n’roll. ¿Se acuerdan de la película “Solo en casa 2: perdido en Nueva York”? Allí descubrí uno de mis villanos favoritos: Tim Curry. Poco sabía yo entonces que Curry, antes de engordar, fue un cantante y bailarín súper sexy y lleno de talento. Además, ver a Susan Sarandon de jovencita también es un espectáculo. La película es, algunos lo habrán adivinado ya, la muy underground “The Rocky Horror Picture Show” (para los amigos: “TRHPS”), y les recomiendo que busquen en su ciudad si la dan en algún cine, porque es una película que, cuando se ve en grupo, es más interesante lo que pasa en el patio de butacas que en la pantalla… ¿Quién dijo que los musicales son aburridos? Y si no, intenten el golpe de cadera. Si se atreven…

 

May the Fourth be with you!

 

 

 

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

25
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Especial Final de la UEFA Champions League Madrid 2019 – Crónica Diario AM 01/06/2019

DjDolly1 junio, 2019

Especial Final Europa League 2019

DjDolly28 mayo, 2019

Se acabó – Crónica Diario AM 26/05/2019

churchill26 mayo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM