Aportación Propia

Crónica 14/02/2014 – Augurios balcánicos

Crónica 14/02/2014 – Augurios balcánicos
Gimme

Número 107 de Shaftesbury Avenue, Londres, Inglaterra. Mediados de agosto de 2012. Terraza de fumadores del Fox Poker Club. Después de casi dos horas de juego, los organizadores conceden unos minutos de descanso a los jugadores, que ya han pasado por varios niveles de ciegas. La tensión del ambiente ha ido en aumento en los últimos minutos de juego en todas las mesas y en la sala solo se oye ya murmurar, las rápidas indicaciones de los repartidores y el musical tintineo de fichas moviéndose por todas partes, bailando de una mano a otra, de un montón a otro, de una reserva al centro de la mesa.

En Reino Unido hace años que no se permite fumar en bares, pubs y demás establecimientos, así que la mayoría de ellos tiene una zona reservada en el local para fumadores. Pero Londres es una ciudad que no destaca precisamente por su amplitud de espacios (ríase usted de la famosa calle del pañuelo en Córdoba en comparación con algunos pasillos londoner), y la terraza del club en cuestión es minúscula, así que no tarda en formarse una pequeña turba con estrés de nicotina en la entrada.

Pasado un rato en los que un visitante podría confundir la famosa niebla londinense con la nube de humo tóxico de la terraza, la mayoría de los jugadores vuelven a entrar en la sala para la segunda fase del torneo. Quedan tres personas en la terraza, dos amigos que hablan rápidamente en un idioma nada parecido al inglés y un tercero que mira su teléfono distraídamente. Uno de los amigos y él comparten mesa. Acaban charlando los tres, comentando los típicos lances de juego. Al cabo de un rato, y tras revelar el país de origen de cada cual (dos croatas, un español, un chiste muy malo) la conversación deriva inevitablemente hacia el fútbol. Tras argumentar sin acritud el partido de la reciente Eurocopa entre ambos países –y sus correspondientes fallos arbitrales-, pasamos a hablar de clubes. “Habéis fichado al mejor jugador croata que hay”, me comenta uno de ellos. Le traspaso mi preocupación por el precio del fichaje para un jugador sin experiencia en grandes equipos y competiciones. “Ya verás. Valdrá la pena” comenta el otro, que a continuación empieza incluso a argumentar chovinísticamente sobre un monto de traspaso aún mayor. Se nos acaba el descanso y volvemos dentro recordando a Davor Suker y el buen nivel de juego que tenía la selección croata en aquellos tiempos tratándose de un país con apenas cuatro millones de habitantes.

Estadio Santiago Bernabéu, 8 de febrero de 2014. Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga BBVA entre Real Madrid y Villarreal. Luka Modric se revuelve, se estira, amaga, mira, regatea, combina zancadas cortas y rápidas con desplazamientos inteligentes con y sin balón. Reparte a todos y dirige el juego sorteando la presión del mediocampo del Villarreal, está en todas partes y en ninguna a la vez. Deja detalles. Su incorporación al juego del equipo ha sido lenta e irregular durante su primera temporada, dejando apenas chispazos y poco favorecido por un sistema donde Khedira tenía más cabida. Pero los problemas físicos de este y de Alonso han dejado caer unos galones que el croata ha sabido administrar. Lo único que se le puede pedir es que sea así siempre. Eso y que siga tirando desde fuera del área en cuanto se le presente ocasión. Su buen golpeo debería hacer pensar a otros tiradores del equipo.

Redacción de Diario AM (sin calefacción, condiciones precarias, capataz con látigo). Viernes 14 de febrero de 2014. Día de San Valentín.  Día de los enamorados para el diario de todas las aflicciones en su clásica portada de improbables futuribles, que en el mejor de los casos merece un respetuoso bostezo. ¡Sexo es Vidal!  habría sido un titular mucho más consecuente. No olvidan sin embargo el caso Neymar, aunque sin duda lo harán en función de cómo acabe el proceso si no les gusta el resultado. Su competencia directa se centra en la fecha de la final de Copa del Rey, aún siendo conscientes de que para el cuadragésimo clásico –gran suspiro- en pocos años  aún quedan varios meses y esta misma tarde empieza una nueva jornada de una Liga que se ha puesto interesante en todos sus niveles. Mientras tanto el Cómite de Competición genera dos noticias reales: la multa de 600 euros al Atlético de Madrid por el mecherazo a Cristiano Ronaldo el pasado miércoles y el envío a la nevera durante una semana de Teixeira Vietenes por su mala actuación en la última jornada de Liga en el partido de los colchoneros frente al Almería. En otro apartado, Sport y Mundo Deportivo siguen por su cauce habitual, panfletario y con tanto interés general como la política exterior de Papúa-Nueva Guinea. Aquí cada cual tiene su amor obsesivo, y más en días como hoy. Que disfruten aquellos que lo celebren –personalmente no necesito que nadie marque por mí un día en el calendario para celebrar según qué cosas- y los que no, vengan aquí, que de amor vamos sobrados en Diario AM.

¡Feliz fin de semana, damistas!

Lover, you should have come over – Jeff Buckley

Gimme_a_fix/Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

PODCAST DAM (Fichajes, ascensos, fútbol femenino y debate política de fichajes Athletic) – Crónica Diario AM 26/06/2019

DjDolly26 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Especial Final de la UEFA Champions League Madrid 2019 – Crónica Diario AM 01/06/2019

DjDolly1 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM