Aportacion Usuarios

Campañas en la sombra (By Rulko)

Campañas en la sombra (By Rulko)

Ha caído Rosell y en el burdo aunque implacable imperio cavernario se frotan las manos. A estas alturas, si uno se toma la molestia de hacer una disección de los planteamientos por parte de las más sesudas mentes de los distintos sanedrines de pensadores filo-merengues, cae en la cuenta de que justo debajo del papel celofán de unos clamores contra el Barça, Rosell y su directiva, por chorizos, corruptos y ladrones (y lo que diga el juez, a mí que más me da) te encuentras la fea realidad de que a esta gente, ni Sandrusco, ni Neymar, ni su padre, ni la transparencia les importan o al menos, cada segundo parece importarles más y en exclusiva, calcular cual cuadrilla de aficionados a Nostradamus, cómo y de que manera (mala manera) afectará negativamente, en el plano deportivo al Barça, ese equipo que año a año tiene la mala costumbre de amargar la vida al equipo de sus amores. Como los Roncero, Roberto Gómez, Siro y compañía están bastante ocupados imaginando lluvias de azufre y buitres, cayendo a plomo sobre el Barça y no creo que tengan tiempo de hacer su labor periodística, creo que urge que al menos alguien, modestamente, en plan amateur y sin apenas micrófonos, pulse sobre la verdadera gravedad del asunto.

Sí, los aquí presentes tenemos meridianamente claro que esto, como lo de Messi con el fisco o lo del padre del rosarino con el narcotráfico, lo mismo que lo del dopaje en su día, el mítico Villarato y tantas y tantas perlas, tienen mucho de ruido, intereses concitados, hilos movidos en la sombra y en definitiva, un pestazo inconfundible a campaña orquestada. Ello no es óbice para que los fieles de este foro no dejemos de lado nuestro sentido crítico y podamos sospechar que la operación Neymar es una operación llena de claroscuros dignos de los mejores trazos de Caravaggio ¿comisiones? ¿cláusulas secretas?. Ni más ni menos, todo apunta a ello ¿es el Barça el único que peca de esos excesos y falta de transparencia? es al único al que hasta ahora ha interesado orquestarle una campaña para hacer ahora mismo que parezca la única manzana podrida, oficialmente, de un cesto lleno de manzanas rojas y lozanas, pero a nadie se le escapa que sobre todo en España, el sistema de traspasos entre clubes y más si hay clubes foráneos de por medio, está lleno de aspectos turbios; hasta ahora se ha practicado una muda connivencia con ello pero si de algo debería servir, y dudo que vaya a pasar porque lo del Barça no es para dar ejemplo ni para ayudar a mejoras, sino para desestabilizar furibúndamente, es para que todo el mundo se sentara a reflexionar.

Estamos en el reluciente marco de una LFP, de una RFEF, de un Consejo Superior de Deportes, de una UEFA y una FIFA a cuyos encorbatados y flamantes mandatarios se les llena la boca afirmando lo controlado que está el fútbol a nivel financiero y el control de las cuentas y traspasos que llevan a cabo los clubes, pero a la hora de la verdad, da la impresión de que, con todos abrazándose y los que tienen que mirar con celo, mirando a la luna de Valencia, esto es y permítaseme la expresión, un cachondeo antológico, en el que comisionistas, infladores de traspasos y mercaderes persas, campan a sus anchas sin que nadie les ponga coto; que nadie olvide, volviendo al tema Neymar, que ha sido un socio, con un abogado ruidoso, poniendo una denuncia, que a una prensa ávida de munición para desestabilizar le ha servido de excusa para legitimar una campaña sucia y mezquina y sobre todo, la intervención de la justicia ordinaria, es decir, por asociación de ideas, de una justicia que no tiene nada que ver con la justicia deportiva ni los mecanismos de control de los organismos que rigen el fútbol nacional, europeo y mundial. Al Juez Ruz le toca ahora dictaminar si lo de Neymar está claro o no y ya de paso, Hacienda espera su turno para echar un ojo al asunto.

¿De que sirven pues Tebas, Miguel Cardenal, Platini e incluso el simpático de Blatter a la hora de velar por la limpieza financiera del fútbol si para que alguien haga saltar la liebre, se precisa de una denuncia particular, la justicia ordinaria y unos intereses anticules confluyendo en una misma hora en el mismo sitio? ¿No se suponía que controlaban con rigor y aplicando una legislación deportiva severa esas cuestiones? ¿Se animarán ahora, ante el aviso dado con el tema Neymar, a meter mano en el inframundo de los traspasos, sus financiaciones, comisiones y abusos varios o seguirán mirando a otro lado y vendiendo aquello de “to er mundo e güeno?.

Bertomeu, como sucesor de Rosell, creo que al menos debería demostrar no ser tan primo y cándido como su hasta ayer superior jerárquico y por un mero ejercicio de respeto a los socios del Barça, usar las influencias, poderosas influencias de un club con el poderío del Barça para tirar de la manta y que no parezca ahora que el Barça es el único ladrón en una cueva de boy scouts. Y así ya de paso, aparte de dejar con las vergüenzas a más de uno que presume de muy rico y de que todo lo tiene impoluto, igual se hacía algo útil logrando que quienes tienen que velar por la limpieza en el fútbol, y no es ese alguien el Excelentisimo Juez Ruz, tomaran cartas en el asunto. Si ya de paso la prensa que ahora se ceba con el FC Barcelona, cumple su cometido de informar y de servicio, igual al final se logra que en un lustro, el futbol sea un poco mas honesto y transparente y no el bazar de Mendes y asociados. Lo se: pura ingenuidad por mi parte. Ni yo veo a Blatter, a Pedrerol, a Tebas o a Florentino Perez velando por las esencias del deporte rey. Tienen cosas mas importantes que hacer.

Rulko / DiarioAM.es

¿Te gusta esta entrada?

5
Aportacion Usuarios

Administrador web, bloguero, cronista, electrónico, informático autodidacta y apasionado del fútbol

More in Aportacion Usuarios

Principios de Peter by Tatascan – Crónica Diario AM 20/03/2019

DjDolly20 marzo, 2019

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017

Análisis Sorteo de Champions League – Crónica DAM 15/12/16

POMPEY15 diciembre, 2016

Stevie, you’ll never walk alone! – Crónica DiarioAM 8/12/16

POMPEY8 diciembre, 2016

La Copa de Europa del 71; el inicio de la leyenda – Crónica Diario AM 24/11/16

POMPEY24 noviembre, 2016

La Liga de los 69 puntos. Crónica Diario AM 27/10/16

POMPEY27 octubre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM