Aportación Propia

Portada 12/01/2013 – Desde la distancia

Portada 12/01/2013 – Desde la distancia
Ella


 

Querid@s Damistas,

Anoche…

París…

20h…

Y una servidora no estaba delante de la tele. Resulta que desde hace meses tenía una cita i-ne-lu-di-ble con el genial Michael Bublé en el parisino palacio de deportes de Bercy. La cita no era privada, ya que había otras 10.000 personas presentes, pero qué le haremos… Para la anécdota queda que el encantador Michael bajó del escenario y pasó a menos de un metro de esta servidora, que tenía asiento en el pasillo. Mo-men-ta-zo. La próxima le tiro un beso…

Y es que resulta que el pedazo de concierto del cantante canadiense empezaba a las 20h, o sea que no tuve más remedio que saltarme el partido entre el Maligno y el Primo Pobre. Pero claro, una se debe a sus lectores orcos, u orcos lectores (ustedes sabrán), o sea que por primera vez en mi vida fui capaz de poner en modo avión el teléfono y no saber el resultado del partido, que fue debidamente grabado y visionado a partir de las 23.30h en riguroso falso directo, cuando ya toda España y parte del planeta conocía el 0-0 que resultó del encuentro en el Vicente Calderón.

 

En el ajo

Si lo llegamos a saber… En fin, yo lo resumiré de la siguiente manera. Corría el minuto 20 de partido, y dije en voz alta: “¿Por qué tengo la impresión de que este partido va a acabar 0-0?”. Y ya ven, para sorpresa mayúscula de todos nosotros eso fue lo que pasó. A ver qué les parece la impresión que a mí me dio el partido… Y es que parecía como si ambos equipos se hubiesen puesto de acuerdo para continuar su particular batalla por el campeonato desde la distancia. Algo así como “el ganador se decidirá en los enfrentamientos contra los otros, no entre nosotros”.

Como ya saben ustedes, el partido fue aburrido, en el sentido que apenas hubo ocasiones de gol, jugadas sorprendentes, ataques sorpresa… Por una parte, el árbitro designado (Mateu Lahoz) no tuvo una actuación brillante, ya que no supo cortar los patadones ni las jugadas violentas, lo cual supuso quitarle fluidez al partido. Este árbitro no goza de la simpatía de quien escribe estas líneas, desde luego… Las patadas a destiempo supusieron, por ejemplo, el abandono de Andrés Iniesta en el tiempo de descanso por precaución, ya que una de sus rodillas parecía que no encajaba bien las intervenciones rivales. Como consecuencia, un tal Lionel Messi apareció tras el descanso, aunque apenas vimos el talento del argentino durante la segunda mitad. Esperemos por el bien del fútbol que se trate sólo de una muy comprensible falta de ritmo tras dos meses de inactividad.

Por otra parte, los atacantes de ambos equipos no supieron (o no quisieron) hacer jugadas de profundidad para inquietar a dos grandes porteros como son Courtois y Valdés. Es una lástima, porque con porteros así da gusto ver a los atacantes en forma… Por el lado colchonero, Diego Costa fue la pesadilla habitual para los defensas rivales, pero sin gol. Por el lado culé Pedro demostró seguir en buena forma, a falta de unos Messi y Neymar que no dieron el espectáculo esperado.

Hablando de Diego Costa, me parece incomprensible que acabase el partido sin una sola tarjeta amarilla. Como ya saben quienes me conocen, no soy nada amiga del juego violento… Y Diego Costa anoche parecía más un defensa con malas pulgas que el futuro delantero de España en Brasil. Una cosa es tener un temperamento “encendido”, otra es dedicarse a pegar patadas por detrás cada vez que se tiene ocasión. Ahí Mateu Lahoz estuvo mal, ya que Diego Costa mereció una tarjeta por acumulación de patadas. Personalmente, Costa me recordó a otro jugador, Pepe, y se me ocurrió que el Atlético tuvo anoche su propio Pepe, ese jugador que reparte agresiones sin ton ni son y que enrarece partidos por diversión. Esperemos por el bien del Atlético y del fútbol que lo de anoche fuese la excepción…

Por otro lado, a Arda Turan se le supone cierta calidad, y la tuvo: es un gran jugador, ojalá no abandone la liga española durante mucho tiempo.

El resultado del partido es justo a los ojos de esta cronista. Ninguno de los dos equipos mereció la victoria, y ambos entrenadores probablemente prefirieron no tomar riesgos. Es una decisión aburrida pero respetable, habrá que ver cómo va la segunda vuelta.

 

La caverna

Los tiempos cambian en esta página, y ya saben que hemos dejado de ser “Anti-Marca” para ser otra cosa… Por ello, les rogamos que tengan la amabilidad de contestar a esta cortísima encuesta. Sólo les llevará 10 segundos, que es lo que tardarán en leer la única pregunta de la encuesta. Si quieren, pueden dejar sus comentarios también.

Contesten a la encuesta por favor, sean buenos…

El caso es que al pensar en este post me dije: “Ella, en lugar de hablar de la portada de Marca, échale (sin h) un vistazo a toda la caverna, la de un lado y la del otro, y de todas las portadas escoge la peor”. Pues qué sorpresa me he llevado (será que les tengo manía…), pero para mí la peor portada de hoy es la de Marca…:

¿Se muere Eusebio? Cristiano en portada.

¿Se juega el partido entre colíderes? Cristiano en portada.

¿Se reunifican las dos Alemanias? Cristiano en portada.

Si es que son de un cansino… Resulta que ahora hay dos líderes (no marquistas, haberlo sólo hay uno, os mole o no), y lo del Balón de Oro lo habéis puesto en pequeñito por si acaso, que lo mismo no lo gana el de Madeira… O quizás es que la portada masturbadora es para mañana. Pobre Anz…

En fin, el Celta ha ganado al Valencia 2-1, y hubo partidazo en San Mamés, con un 6-1 que el pobre Almería se ha llevado de la visita.

No querría acabar la sección de fútbol sin comentar una pequeña anécdota, y es que anoche, al acabar el estupendo concierto de Michael Bublé, pasó por mi lado un miembro del equipo técnico del concierto, con una camiseta negra. Cuando lo tuve al lado me di cuenta que la tal camiseta negra era la segunda equipación del Barça de hace unas temporadas, y por reflejo automático me giré a mirar en la espalda qué jugador llevaba escrito: David Villa. Se pueden imaginar que me reí sola por lo bajini entre todos los galos que me rodeaban… Tendría que haber adivinado que la camiseta perfecta para el partido no era más que un indicador del tostón de 90 minutos que se me venía encima justo después…

 

De todo un poco

Por si acaso, tenemos nueva página de Facebook, y apenas hay 100 “likes”, o sea que ya están gustando Diario AM aquí. También tenemos nuestro hueco en Mordor (o sea, Twitter), aquí, y más cosas que encontrarán navegando por nuestra nueva casa. Gusten que para eso está montado el chiringuito.

Yo hoy quería hablar del Balón de Oro, pero me voy a quedar con las ganas… Actualidad obliga y lo que toca es el Atlético-Barça. Pero como a mí no me hace callar nadie (ni Robin harto de gin tonics, algún día les contaré el encuentro que tuvimos el uruguayo y yo en un lavabo del barcelonés barrio del Poble Sec hace una semana…), diré que yo el Balón de Oro se lo daría a Messi. ¿Por qué? Pues porque si a todos nos diesen un presupuesto ilimitado para montar un equipo de fútbol y nos dijesen “puedes contratar a cualquier jugador del mundo en activo”, todos escogeríamos a Messi en primer lugar (excepto algunos que escogerían a CR, y tienen total libertad de hacerlo).

El problema aquí es que los criterios para obtener el Balón de Oro no son nada claros. Ribéry lo ha ganado todo, pero es un jugador menos bueno que los otros dos. Cristiano no ha ganado nada, pero es muy bueno. Y Messi es mejor que los otros dos y ha ganado algunas cosas. Con las cosas así y sin criterios definidos, personalmente me sirvo del criterio que me parece menos injusto, y es quién es el mejor, y el mejor es el argentino.

Ahora bien, y ésta es una advertencia MUY seria para las próximas 72 horas de esta página… Si el Balón de Oro mañana fuese a parar a manos del portugués, ojito con los calificativos… Desde ya les envío este mensaje, espero que refrendado por el resto de admins: habrá tolerancia CERO con los insultos hacia Cristiano Ronaldo o hacia cualquier otra persona. Queda terminantemente prohibido referirse a la inclinación sexual del portugués por ejemplo. Personalmente, ya he tenido que llamar la atención más de una vez a alguno que llama a CR cosas feas por creerlo homosexual, y me molesta sobremanera. Y les diré una cosa, lo peor de todo es que ser gay se convierte en un insulto, y no debería ser así. De la misma manera que me opongo una y otra vez a los comentarios machistas (muy difíciles de eliminar en nuestra sociedad), a que se nos ataque a las mujeres por tontas, superficiales, lloronas, histéricas, trozos de carne con pechos o lo que sea, tampoco se va a atacar a un hombre diciendo que ser gay es motivo de risa. Lo sea o no lo sea, la homosexualidad no debería ser una piedra que podemos lanzar cada vez que un hombre nos parece esto o lo otro. Y lo mismo vale para cualquier otro insulto. Si quieren ironizar con el “Balón del Lloro” háganlo, el sarcasmo y la ironía son más que bienvenidos, pero ojito… Porque existe una línea muy muy fina entre la ironía y el insulto, y no será en Diario AM donde se insultará a un ganador de un Balón de Oro simplemente porque no me cae bien.

Seamos adultos: a buen entendedor pocas palabras bastan. No habrá excusas, no habrá piedad: al primer insulto se tomarán medidas.

 

No gusta…

… Que cuando el Barça empata o pierde en el foro se lía. Damas y caballeros culés ultra encendidos: tómense un respiro y reflexionen, que no les irá mal.

… Que se comparen a ciertas personas con el nazismo, excepto a la caverna.

… Que se hable de política, porque nunca trae nada bueno. Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión, pero no todo el mundo se siente con la misma libertad para darla. Por tanto, todos estamos obligados a guardárnosla.

 

Gusta…

… Que haya gente que sepa disculparse, aún más cuando uno tiene las de perder rodeado de gente del equipo adversario. Rectificar está al alcance de muy pocos.

… La automoderación del foro.

… Michael Bublé. Mucho. En serio, en cada concierto el tío no para de madurar. Juanmi, espero que me ayude en la operación de RRPP que he montado hoy alrededor de Miguelito.

 

Fundido y negro

Estos días son intensos en el foro: Atlético-Barça anoche, hoy un Espanyol-Madrid que me huelo complicado, mañana el Balón de Oro, el martes nos esperan portadas vomitivas, gane quien gane el baloncito… Por ello mejor acabemos con una nota alegre, a ver si se calman un poco las aguas. Les traigo una canción de lo más molona y positiva que salió hace unos meses, y ya se imaginan de quién es… Qué grande que eres Michael, nos vemos en el próximo concierto:

Michael Bublé – It’s A Beatiful Day

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

churchill10 abril, 2019

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019

DjDolly1 abril, 2019

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM