Crónicas

Portada Diario Marca 13/10/2013 – La vida de María ha sido un regalo maravilloso

Portada Diario Marca 13/10/2013 – La vida de María ha sido un regalo maravilloso
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Disculpen el retraso en la portada, pero una servidora está medio griposa  (serán las actuales y agradables temperaturas parisinas) y sin estar en posesión del 100% de sus facultades. Les agradezco de antemano su comprensión.

Como much@s de ustedes, el viernes me desperté con la horrible noticia del fallecimiento de María de Villota. Ahora hay mucho subecarrista que se dedica a hacer declaraciones grandilocuentes sobre la piloto. Como algunos ya me conocen muy bien, me gusta decir las cosas claras, y por tanto para que quede claro: la Fórmula 1 no me interesa y María de Villota me encantaba como persona.

Hace unos meses les traje aquí algunos extractos de una entrevista que concedió a la revista ¡Hola!, en la que hablaba del accidente, de su nueva vida, del parche… Ya saben ustedes, porque hace tiempo que nos frecuentamos, que soy una gran admiradora de toda mujer luchadora que se hace un hueco en un mundo que está dominado por los hombres desde siempre. María de Villota era una de esas luchadoras, antes y después del accidente, y por ello yo le seguía la pista desde la lejanía de mi desinterés por la Fórmula 1. Luego llegó el accidente y el interés se convirtió en algo mucho más cercano, sobre todo al sobrevivir milagrosamente a semejante incidente. No podía evitar preguntarme: ¿y qué va a hacer ahora? Ya no puede conducir… Y su novio ¿continuará con ella? ¿Y las secuelas?

Y entonces llegó esa entrevista en ¡Hola!, donde ella explicaba todo punto por punto, donde decía que se había dado cuenta de lo que verdad importaba, de cuánto amor tenía a su alrededor: la familia, el novio, hasta el perro… Y todo ello impregnado con esa sonrisa, una sonrisa que para mí fue lo que siempre destacó más en su cara, con o sin parche.

Hace un par de meses saltó la gran noticia: su novio le pidió matrimonio, y una semana después estaban felizmente casados, una vez superadas todas las contrariedades de la vida… Por ello el viernes por la mañana, cuando abrí Twitter y me encontré con la noticia, me quedé helada: ¿cómo es posible? ¿Después de todo lo vivido? ¿Recién casada? ¿33 años? ¿Por qué ella? ¿Por qué?

Es inútil buscar una respuesta: las cosas estaban previstas así. Como su familia muy acertadamente ha dicho, pudieron disfrutarla un año más después del accidente. Quizás fue porque era María que su cuerpo pudo aguantar un año más.  En este último año le dio tiempo de escribir un libro: “La vida es un regalo”. Ése era el libro que la había llevado a Sevilla, a ese hotel, para dar una conferencia sobre lo que de verdad importa en esta vida.

Pues sí, la vida es un regalo. No puedo evitar pensar en María, en esa habitación de hotel, sola, falleciendo por la noche, en silencio… Y se me rompe el corazón. Parecía tan buena persona… Y comparto una frase de la Biblia que me encanta: hay que estar preparados, porque no sabemos el día ni la hora. No sé por qué, pero pienso que ella estaba preparada, que tuvo ocasión de decir a los que amaba que los amaba, que supo poner las cosas en orden por si acaso… Me da que seguro que hizo bien las cosas. Y me da que los que seguimos por aquí deberíamos hacerlo a menudo también.

Estas líneas medio griposas no se acercan ni a ser un digno homenaje a la deportista ni al ser humano. María merece mucho más, merece que la recordemos para siempre con su sonrisa, igual que debemos seguir recordando a Preciado con su bigote o a Jarque y Puerta con sus camisetas. Pero desde luego merece mucho más también por la parte de Marca.

La indignación me posee porque, a pesar de mi pequeño malestar físico, he tenido energías para comprobar que ayer Marca le dio la portada a Humo Bale en vez de a María de Villota, y en cambio hoy se recupera. No se engañen: Marca no se “equivocó” ayer y “rectifica” hoy. Me juego lo que quieran a que, simplemente, gracias a sus cálculos mercadotécnicos secretísimos, sabían que ayer venderían más periódicos que hoy al haber partidos de clasificación al Mundial. En cambio hoy había menos “chicha” y les sobraba espacio. Total, que ayer hernia de Humo Bale (que de hernias discales desgraciadamente sé lo mío, ya les hablaré de ello otro día) y hoy quedamos bien acordándonos de los muertos. Un diez para María, para su familia y para la vida que llevó, pero un cero patatero para Marca: así no se hacen las cosas, y se la colaréis a la mayoría de descerebrados que os leen, pero a mí NO.

Sangre y muerte, pan y circo: la misma porquería de siempre pero con otro pelaje.

Lo voy a dejar aquí para poder descansar un poco… Me hubiese gustado haber podido escribir algo bonito para María, pero no importa porque no olvidaré nunca su sonrisa.

La vida verdaderamente es un regalo, no la desperdiciemos con chorradas.

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

King in the North! – Crónica DiarioAM 15/06/2019

gjdeleven14 junio, 2019

Quiz night: copa (solución)

churchill14 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Especial Final de la UEFA Champions League Madrid 2019 – Crónica Diario AM 01/06/2019

DjDolly1 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM