Crónicas

Portada Diario Marca 23/09/2013 – El nudo Gordiano (by ANZ)

Portada Diario Marca 23/09/2013 – El nudo Gordiano (by ANZ)
Muramasa

Portada Diario Marca 23/09/2013

Saludos compañeros:

Se baja el telón de una jornada más en nuestra Liga y los focos que alumbraban el verde de los terrenos de juego se trasladan a platós e imprentas para dar comienzo una vez más al sin sentido mediático.

Echando la vista atrás es complicado entender como se ha podido llegar a esta situación. De lo que era hace unos años a la realidad que ahora nos envuelve y asfixia, como ese tonto que sigue la linde, sin razón ni cordura nuestros medios se apresuran con la cabeza gacha y el paso firme, inhumano, de una tozudez animal, hacia ningún destino aunque acabe la linde.

Creo que ni ellos se lo consiguen explicar ya, me refiero a los periodistas, tan metidos en su papel que se aislaron de la realidad y en su burbuja decadente moran hasta que explote algún día y despierten como Neo en un mundo completamente diferente.

Y sin embargo es evidente que la mayoría gozan de esta charca de desperdicios, revolcándose en sus bajas pasiones como los viles marranos de Orwell. Si no dudaron en traicionarse a sí mismos no esperen compasión por nosotros sus semejantes.

Cada tiempo escoge sus héroes y en una de las épocas más descorazonadoras que se plasmaron en los libros de historia, surgieron seres desalmados y un ejército de mediohombres a su completo servicio y sumisión. Los auténticos profesionales de la información hace tiempo que se rindieron o fueron desterrados a rincones olvidados, en su lugar otros muchos se quitaron la careta y mostraron toda su mezquindad y cobardía.

Seres repugnantes, débiles de espíritu y valores, como la dignidad solo se puede vender una vez decidieron hacerlo rápido y al mejor postor para así ya no tener que luchar por un mundo mejor, bastó con desechar sus principios en el primer cubo que encontraron y ya libres de esa pesada carga que es la virtud comenzó su desenfreno.

Ahora ya no hay quien los detenga, las armas que nosotros blandimos son inmunes porque jamás podremos llamar al sentido común frente a ellos y mucho menos a su honra o al amor propio. Existe un único y definitivo camino para abortar esta caída al abismo y que lamentablemente cada día que pasa se me antoja más difícil.

Quien haya decidido ver más allá del primer lazo que representa el periodismo habrá llegado a la lógica conclusión que no es más que una del resto de ligaduras que conforman esta red de araña perfecta que aquellos desalmados tejieron lenta e inexorablemente ante nuestros vidriosos y engatusados ojos.

Es tan complejo el entramado y tan mecanizado esta su funcionamiento que un trabajo de meticuloso desmadejado ya no es posible, cualquier movimiento inesperado y espontáneo seria absolutamente sofocado por el sistema y salvo una autodestrucción por excesiva ambición, lo único que nos conseguiría salvar llegaría como aquel mandoble seco y tajante que un día alguien asesto sobre aquel nudo Gordiano.

La espada esta en vuestra mano, blandidla con sabiduría y no caigáis en su ardid, por cada comentario cargado de azufre que llega de vuestras manos a nuestros ojos no es sino la constatación de que siguen venciendo, de que dominan nuestros pensamientos y por lo tanto nuestras esperanzas. Su poder nace de nuestra división, su fuerza de nuestra debilidad y solo sintiéndonos por encima del juego del odio, solo dejando nuestras suelas lejos del alcance de sus barros, conseguiremos acabar con ellos.

Enjuiciar sin pasión, criticar sin vehemencia y sacar sus vergüenzas a la fría luz, ellas mismas se mostraran sin necesidad de que dotéis de carga afectiva vuestros hechos. Lo contrario es nuestra ruina.

ANZ

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

UEFA Women´s Champions League Final 2019 (By DARROA) – Crónica Diario AM 19/05/2019

DjDolly19 mayo, 2019
Imagen de una subida

De dónde vienes, para dónde vas. (by Tatascan)

Rockdactor18 mayo, 2019

Nuestro sueño – Crónica Diario AM 17/05/2019

churchill17 mayo, 2019

Universo DAM 7 (By PEIBOL)

DjDolly15 mayo, 2019

Esto se acaba – Crónica Diario AM 13/05/2019

DjDolly13 mayo, 2019

La esencia misma del fútbol – Crónica Diario AM 09/05/2019

DjDolly9 mayo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM