Crónicas

Portada Diario Marca 15/09/2013 – Yo ya lo había avisado

Portada Diario Marca 15/09/2013 – Yo ya lo había avisado
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Muy prontito hará dos años que escribo en esta gloriosa página. Y ése es más o menos el mismo tiempo que llevo diciendo que, el día que Higuaín se marche del Real Madrid, lo iban a echar de menos… Y sin hache. Pues eso, a los hechos me remito. Con hache. No me voy a poner a hacer sesudos análisis futbolísticos porque ustedes lo hacen mucho mejor que la menda lerenda, pero los madridistas de esta página deben de estar echando de menos a Gonzalo y a Özil, ¿o no?

Pero vayamos a la portada por favor, que la liga ya está en marcha y en Marca están en plena forma.

Por si no se han enterado, el Levante-Real Sociedad acabó 0-0. Les pido que dirijan su mirada a la parte de debajo de la portada, allí en pequeñito, muy pequeñito: le llegan a dedicar menos espacio y creo que sólo hubiesen utilizado dos píxeles… Y lo de “píxeles” lo dice mi corrector, no se pongan repelentes.

Siguiendo la lógica marquista, a los colíderes se les da menos espacio que a Humo Bale, como no podía ser menos. Además, esos colíderes son los peores de los peores: el primo pobre y el Maligno, si es que… Ya sólo faltaba que los leones terroristas fuesen terceros…

Siguiendo la lógica marquista, el Atlético arrolla y golea fácilmente, que en la ciudad de Madrid no todos son merengues, y que el Atlético gane algo es mal menor comparado con que lo gane el Maligno.

Siguiendo la lógica marquista, el Maligno gana con polémica, ¿o no? Gol en el ’93, gol legal anulado al Sevilla… Poco importa que sea el árbitro quien decida cuándo se acaba un partido (y no los jugadores), poco importa que en fútbol nunca acaba un partido en medio de una jugada de ataque (aún menos cuando hay 20 tíos metidos en el área pequeña), poco importa que lo de “gol legal” del Sevilla sea algo que haya que ver en una repetición muchas veces para intentar tener una opinión decente sobre la jugada… Siguiendo la lógica marquista, las victorias malignas son siempre polémicas.

Siguiendo la lógica marquista, el merengue Nadal gana los partidos solo, aunque juegue dobles.

Siguiendo la lógica marquista, la ÑBA (qué poco me gusta este término) es la mejor del mundo. Esto es como la candidatura madrileña a los JJOO: somos los mejores pero el resto del mundo no se ha enterado.  Si es que…

Siguiendo la lógica marquista, a la Vuelta a España que le den.

Y siguiendo la lógica ellista, aquí no se habla de motores. ¿Qué se habían pensado? ¡Ja!

Anoche, hablando de fútbol y de Marca, adiviné la portada… Más que nada, cuando vi que Humo había marcado lo tuve fácil: portada para el nene del flequillo feo. El caso es que ello me lleva a salirme un poco de la portada y hablar de los dos fichajes del verano: el del flequillo y el de la cresta.

Tanto Bale como Neymar son unos excelentes jugadores. Una servidora no es amiga de las tonterías: que si piercings, que si crestas, que si tatuajes, que si coches para calmar frustraciones masculinas… Por ponerlo clarito: todos tendrían que ser como Iniesta. No sólo Iniesta es un jugador de esos mágicos, sino que además es un tío ejemplar: se casa con la novia de toda la vida, una chica “normal” en el mejor de los sentidos, le pone un nombre “normal” a su hija, no se hace tatuajes, ni peinados horribles, ni dice tonterías, marca goles que dan finales de Champions o campeonatos del mundo… ¿Cómo no amar a Iniesta?

¡Queremos un hijo tuyo Andrés!

Una vez hecha la declaración de amor mensual a Iniesta (no es la primera, ni será la última Andresín), volvamos al tema. En cuanto a vida extravagante, en principio la de Neymar lo es más que la de Bale. Pero desde que se ha puesto un peinado más normal la cosa mejora, ahora habrá que convencer a Bale para que se haga un flequillo más decente también. El caso es que a mí lo que me gusta de un jugador de fútbol, además de que tenga el físico de Mario Gómez (¡aaaahhhh SúperMario!), es que hable en el campo, y ya está. Yo no estaba muy entusiasmada con la llegada de Neymar a la Liga, de la misma manera que casi hice una fiesta cuando Beckham y sus tonterías se fueron con él, pero rectificar es de sabios, o como dicen los franceses: sólo los tontos no cambian de opinión.

Neymar ha venido a jugar a fútbol, a defender cuando hace falta, a hacer pases de gol, a levantarse cuando le dan patadones (y anoche se llevó algunos majos). De momento no parece que vaya a ir de estrella o que esté demasiado endiosado: bien Neymar, ése es el camino.

Bale lleva mucho menos tiempo por aquí, pero albergo la esperanza de que no se estropee, y de que Ancelotti le lleve por el buen camino. Y ahora paso al otro tema que quería comentar hoy, y es lo de la portería del Madrid, que es como un sainete sin fin. Hay partidos de Oliver y Benji que han durado menos que este culebrón…

Yo creo que Ancelotti y del Bosque tendrían que sentarse y ponerse de acuerdo: o Casillas está para titular o no lo está, pero que dejen en paz a Diego López y a Valdés de una vez por todas. Ancelotti dijo hace unas semanas que el Tata Martino (yo es que veo a Bielsa cada vez que sale en la tele) no sabía en qué club estaba. Pues mi querido Carlo, me permito decirte que  tú tampoco sabes dónde te has metido… Con lo tranquilito que estabas tú en París alineando a Zlatan en cada partido…

Yo no sé qué pasa con Casillas, pero algo pasa para que no quieran devolverle la titularidad. ¿Acaso es porque Diego López es mucho mejor que él? Pues no estoy segura, pero algo huele a podrido en Dinamarca (y por favor, para los que no conozcan la cita le hacen un google, que no se piensen que a mí se me va la olla). Yo me pregunto qué haría en el caso de Casillas. Lo primero que se me viene a la cabeza es cambiar de equipo, irme a donde me quieran. Pero luego está el factor emocional, claro: ¿Casillas irse del Madrid, en el mercado de invierno, por la puerta pequeña y con una parte (bastante patética) del Bernabéu llamándole “topo”? Perdón pero ni hablar: así no se hacen las cosas, ni con Casillas ni con nadie. Y así es como Iker se encuentra en una situación imposible, o como dicen en inglés: “entre una roca y un sitio duro”. Hoy estoy de lo más internaishonal oigan, será el tema relaxing cup, que lleva toda la semana haciéndome reír sola en Francia… Y ningún francés de los que han visto el vídeo de Ana Botella le encuentra la gracia como yo, mecachis… Hasta me han dicho que soy mala y todo….

Como conclusión, Carlo: o pones a uno o pones a otro, pero uno para la liga y el otro para la Champions es algo que, además de cutre, no tiene buen resultado a largo plazo, porque no es lógico. Y ambos porteros se merecen un respeto profesional además.

Acabo mi post diciendo que el viernes pasado el Paris Saint-Germain le ganó al Girondins de Bordeaux 0-2: parece que los parisinos empiezan a ponerse las pilas en esto de defender el título de la pasada temporada. Además, han fichado a Cavani, y cuando uno tiene un uruguayo en su equipo no se puede ir mejor. No, no me pierden los colores: Uruguay campeona del mundo en Brasil en 2014, está clarísimo.

La semana que viene será una gran semana: vuelve la Champions. En el trabajo ya nos estamos motivando con el tema, y fuera ya ni les digo. Entre mi compañera del Galatasaray, los del PSG y una servidora la cosa promete.

Aquí les dejo, que van a presentar la renovación de Cristiano en unos minutos y no me lo quiero perder. La verdad es que estoy sorprendida: pensaba que se iba a ir de España. Mientras el nene clasifique a Portugal para el Mundial, que haga lo que le parezca bien, a él y a su cuenta corriente. Sin duda su renovación es una gran noticia para el madridismo de bien.

The Champiooooooooooons!

Twitter: @EllaAntiMarca

PD: ¿Qué esperan para apuntarse al II Torneo de Apalabrados Antimarquista?

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Bienvenidos al manicomio de Europa – Crónica Diario AM 15/03/2019

eltpm2515 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Tiempos pasados – Crónica Diario AM 13/03/2019

Mikel13 marzo, 2019

Nuevos caminos por recorrer – Crónica Diario AM 08/03/2019

errante9 marzo, 2019

UEFA Champions League: R. Madrid 1 – 4 Ajax

churchill5 marzo, 2019

Todo sigue igual pero todo cambia – Crónica Diario AM 03/03/2019

TaichoXela3 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM