Crónicas

Portada Diario Marca 21/07/2013 – Umbral revive

Portada Diario Marca 21/07/2013 – Umbral revive
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

“Yo he venido a hablar del Real Madrid” parece decirnos la portada marquista de este caluroso domingo de julio (sí, sí, hasta en París hace calor, es algo increíble). Pues miren, Marca sigue siendo muy cansino, porque han sustituido el tema Humo Bale (apuesto a que no acaba en el Madrid, y lo pongo por escrito) por la supuesta españolización del equipo…

Es cierto, han fichado tres jovencitos patrios, aunque hayan costado un riñón y parte del otro, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero, evidentemente. Y me hubiese gustado ver el precio de los tres muchachos en cuestión en la portada, además de sus edades, ale. Es cierto, la plantilla se ha rejuvenecido. Es cierto, Ancelotti es de un perfil mucho, pero mucho más pacífico que su predecesor, que Dios lo tenga en su gloria y lejos de Europa continental. Sí, todo esto es cierto, pero hablar de “cambio de ciclo” en julio (¡julio!) es como hablar de la Décima: no toca.

Y me dirán: “¿pero dónde ve usted, gentil y hermosa damisela, lo del cambio de ciclo en la portada?”. En ningún sitio, pero lo veo en la web marquista, y sobre todo lo veo venir, en la segunda jornada, cuando el equipo blanco vaya primero empatado a puntos con cinco equipos más… Tiempo al tiempo…

El caso es que para saldar este aburrimiento de tema les diré que los cambios de ciclo se demuestran, no se comentan. Creo que Rulko ya ha expuesto de una manera muy interesante estos últimos días por qué él considera que lo del cambio de ciclo es una caquita pinchada en un palo, por qué no hay que tenerle miedo al Madrid si uno es de otro equipo (aaaahhh, qué buenos son manipulando en Marca, cómo está todo el mundo temblando), por qué otros equipos también están haciendo bien su trabajo en verano… En fin, dejaremos al del casco que vuelva a explicarlo si le apetece.

Finalmente, me ha gustado la frase “Carvajal es el que más me ha sorprendido”. Yo lo que leo es “no tenía ni idea de quién era este chaval, y malo malo no es”. Ay Ancelotti, que no sabe usted con qué prensa se ha topado, le recomiendo que cuanto menos hable mejor para usted, el famoso entorno y su equipo. Pero en usted sí se puede confiar, sabrá mantener la dignidad sin duda.

En estos momentos tiene lugar el Mundial de Natación 2013 en la Ciudad Maligna, es decir, Barcelona. Resulta que España ya tiene su primera medalla, un bronce, y ¡oh sorpresa! es gracias a una mujer. En Marca hasta le dan foto y todo, y no es la más pequeña de la portada, sino la segunda, pero ya sabemos que es más importante un posible fichaje blanco que una medalla en un mundial, dónde vamos a parar… La campeona en cuestión es la gran Ona Carbonell, que ha subido al podio gracias a esta rutina de sincro. Hagan clic en el enlace, porque nunca lo hacen, y merece más la pena que uno de esos goles marcados de pura chiripa desde medio campo… O sea que hacen clic y le dan un poquito de visibilidad al deporte femenino, ¿de acuerdo?

No sé  si Carbonell podrá tomar el relevo de Gemma Mengual, retirada de la competición activa y su entrenadora actual. Mengual ha sido mucho Mengual… Desde aquí animamos a Carbonell a seguir trabajando porque lo hace de maravilla, y a no dejarse intimidar por las rusas y sobre todo por las malditas chinas, que hasta hace dos días no eran nadie en esto de la sincro y hoy en día consiguen platas a diestro y siniestro… Malditas chinas… Y malditas rusas, qué cracks que son las rusas…

Y ahora pasemos a un tema triste, muy triste: la recaída de Tito Vilanova, ya ex entrenador del Barça. Como he leído por ahí, es cierto que el tema Tito nos tiene a todos con el corazón en un puño, seamos del equipo que seamos. Sin embargo, no olvidemos a todas las personas enfermas que hay por el mundo y no salen en los periódicos…

Recuerdo ahora una anécdota que tiene sus años ya. Era Navidad y yo estaba delante de la tele viendo uno de esos típicos especiales de Fin de Año grabados con un montón de artistas conocidos. El caso es que salió la cantante Rocío Jurado, que falleció en 2006 a los 59 años de edad por un cáncer de páncreas. En el momento de verla en la tele no estaba enferma, faltaban varios años para su fallecimiento, y cuando acabó su interpretación el presentador le preguntó: “Rocío, ¿cuáles son tus deseos para el año que viene?” y ella contestó algo que me sorprendió: “salud, porque el resto no importa, sólo salud”. Yo era muy jovencita, y lo de ponerse enfermo lo veía como algo que le pasaba a los otros, y si me hubiesen preguntado lo mismo, yo habría contestado: “dinero, suerte, trabajo, lo que sea” pero “salud” no habría salido entre mis prioridades, porque por suerte la salud ya la tenía…

Los años pasan, uno madura, va perdiendo a gente por el camino, escucha (o vive) historias muy tristes, y entonces uno se da cuenta de que la Jurado tenía razón: lo único importante es la salud, porque el resto ya vendrá, ya se luchará, ya se trabajará… Pero sin salud el resto no tiene ninguna importancia.

No nos vamos a poner más cenizos, sobre todo con un tema tan complicado como el cáncer, por respeto a los enfermos y por respeto también a los antimarquistas que puedan tener a alguien de su familia afectado. Si hago esta reflexión es porque sería muy triste obviar a la persona enferma (en este caso, Vilanova) y pensar únicamente en los aspectos prácticos. Si uno es culé: ¿quién va a entrenar a mi equipo? Y si uno no lo es: ¿el que vendrá le dará alguna oportunidad a mi equipo de ganarles? No sé si me estoy explicando bien… El caso es que me apena ver frases del tipo “¿Tito enfermo? ¿Y ahora quién entrena al Barça?” sin ni siquiera pararse un momentín a pensar en Tito, en su familia, en sus hijos, en el miedo que puedan sentir porque papá ha recaído una tercera vez.

Dicho lo cuál, está claro que el tema del banquillo barcelonista está de “rabiosa actualidad”, por utilizar una de esas típicas frases periodísticas tan cutres. La broma ya está vieja desde ayer por la noche, pero… el tal “Tata” Martino es el gemelo de Bielsa, no me digan que no… Sinceramente, vayan ustedes a saber quién va a entrenar al Barça, si es este señor que nadie conocía en Europa hasta ayer, pero que todo el mundo ya está juzgando (yo al menos cierro el pico, porque no le conocía y no quiero quedar como aún más ignorante). ¿O será Luis Enrique? ¿O André Villas… jajajajajja? ¿O Rubi? Fijo que el Barça nos da una sorpresa…

Para acabar, y fuera de portada, disculpen que siga hablando del Barça (como si ya no se hablase suficiente durante todo el año, igual que del Real Madrid). Desde que hablé con ustedes el domingo pasado han pasado muchas cosas, y una de ellas ha sido el cruce de acusaciones Pep-Tito, antes de conocer la recaída de este último. Yo me permití hacer una pequeña reflexión en mi Twitter, reflexión a la que nadie contestó… Dije algo así como que a las mujeres se nos acusa de ser complicadas, de hablar mal de la gente por detrás, de no decir las cosas claramente… Y sin embargo fíjense la que se ha liado entre estos dos hombres. Como dije en mi Twitter, todo hubiese sido más simple si uno de los dos coge el teléfono, llama al otro y se citan para hablar las cosas claras:

–       Me dolió que te quedases con mi puesto cuando me fui

–       Y a mí que no me visitases en el hospital

Y a partir de ahí se dicen las cosas a la cara, si las dos partes están dispuestas a hablar con respeto y sinceridad. Nunca sabremos lo que ha pasado realmente entre estos dos amigos (si aún lo son), quizás hubo un “divorcio” entre ellos hace tiempo  y las declaraciones en rueda de prensa de estos días han servido simplemente para hacer público un divorcio negociado y firmado. Vayan ustedes a saber… El caso es que todo esto se lo digo para acabar con un comentario de otro antimarquista exiliado, erCanadiense, que el otro día comentó algo muy acertado aquí. Con su reflexión les dejo:

Uno que no entiende que su mejor amigo rompa con él para tomar su antiguo puesto – sin enterarse que el segundo puede intuir que las oportunidades se le acaban rápidamente.

Otro que no entiende que su mejor amigo no le visite en el hospital – sin enterarse que los hay que no pueden enfrentarse a las dudas o asumir con una visita la posibilidad de que sea el fin.

Qué frágiles somos.

 

Twitter: @EllaAntiMarca

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias by Mikel – Crónica Diario AM 12/12/2018

ColaboradoresDAM12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

eltpm2510 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 0712/2018

gjdeleven7 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM