Crónicas

Portada Diario Marca 16/06/2013 – ¡U, u, Uruguay!

Portada Diario Marca 16/06/2013 – ¡U, u, Uruguay!
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Pues qué quieren que les diga, en un España-Uruguay yo voy con los celestes… Y ahora van y me ponen a parir en los comentarios, desagradecidos, que son ustedes unos desagradecidos.

Y ahora en serio… No, no, es que las primeras líneas ¡son en serio! Aún recuerdo con amargura la derrota de Uruguay en las semifinales del Mundial de 2010 contra los malditos holandeses (maldito Robben, yo te maldigo una y otra vez), lo cual impidió que esta servidora tuviese la final soñada, un Uruguay-España, mis raíces familiares contra mi país de nacimiento (y crecimiento, aunque crecer nunca he acabado de crecer mucho). Uruguay, el país de apenas tres millones de habitantes pero cuatro estrellas en la camiseta, el país que le birló un mundial a Brasil en su propia casa, el país de ese jugadorazo que es Forlán (y unos cuantos más, pero no los comento para no subir el precio y hacerle un favor al Madrid, que todavía no ha soltado su fichaje bomba del verano), el país del mate, de los gauchos, la Suiza de Suramérica… Vamos, que voy con Uruguay, y que además, aunque a Marca le dé por otros derroteros, cuanto antes eliminen a España mejor, que estos chicos necesitan descansar al menos un verano.

Si observan esta portada (indigna de Marca: ¿dónde está la puyita diaria al Maligno? ¿Dónde está el clan portugués? ¿Dónde están Bale, Cavani… -Silver continúe, por favor-?), verán que es una de esas portadas raras. A falta de un notición, porque lo de la sub-21 no les ha molado tanto, pues ponen una portada de esas pequeñas, y además el jugador “en grande” es un maligno, por eso lo de “en grande” hoy es “en mediano tirando a pequeño”. Está claro que Marca ha gafado a España, que se irá de la copita esta de verano rapidito y dando las gracias.

Me gusta la película de la derecha, con las fotos de los títulos de 2008, 2010 y 2012. Hoy sí, hoy en Marca tocan fotos de grupo, si es que… Será para compensar la porquería que le están echando (sin h, de verdad, que a veces pueden ustedes con mi paciencia) al argentino Messi con lo de su presunto engaño a Hacienda. ¿He dicho presunto? Dónde vamos a parar, ¡si es culpable! Y además en sus ratos libres se dedica a matar gatitos recién nacidos…

¿Quieren mi opinión? Es muy simple: no todos somos iguales ante la ley ni ante los periodistas. Si alguien ha engañado a Hacienda que pague (en especies o en prisión), pero eso de hacer “clases” de presuntos delincuentes no está bien: o todos moros, o todos cristianos (tranquilo el trishte, hoy no hablamos de ti). Pero claro, la caverna estaba deseando tirarle porquería al astro argentino… Lo intentaron diciendo que se peleaba con Villa, que se deshizo de Ibra, que con Argentina no rinde… Pero claro, todas estas conjeturas se caían por su propio peso, hasta que llega el problema con Hacienda. En todo caso, se ha de ser muy cortito, cortito nivel periodista deportivo español (con honrosas excepciones) para decir que Messi ha defraudado él directamente a Hacienda, porque ya sabemos que es él el que hace su declaración, como todos los deportistas profesionales que ganan fortunas con lo suyo. En fin Serafín, que la ley actúe, pero insisto: o todos moros, o todos trishtes, y la caverna que se calme, que si no Leo mete otro hat trick y aquí todos tranquilos.

¿Saben en qué quedará todo? Pues que Messi ni irá a la cárcel, ni probablemente pague nada (que es lo que tiene poderse permitir los mejores abogados), y la caverna de vez en cuando sacará un “el argentino, después de los problemas que tuvo con el fisco…”, y aquí Paz y después Gloria. Que ya nos conocemos…

Marca no las tiene consigo en lo que respecta al fútbol de la pelota grande naranja, porque lo de la ACB lo pone pequeñito. Pero tampoco convence con lo de Ancelotti. Aquí en París están tranquilos, que es lo que pasa cuando sabes que tu club tiene dinero para comprar a casi cualquier entrenador si el actual se va. No sé, no veo a Ancelotti en el Madrid, es un tipo demasiado tranquilo. Eso sí, llegó y en dos días estaba hablando francés el tío, lo cual no todo el mundo lo hace. Tengo que decir que su acento italiano en francés es de lo más divertido, Speedy Rigo lo puede confirmar, estoy segura.

Y seguimos intentando deshacernos de Higuaín, y ya van… De verdad, yo creo que Marca y un sector madridista se equivoca con este chico, y no está bien ser desagradecido, pero bueno, cada loco con su tema, y si se quieren deshacer de él, que se deshagan, yo ya he avisado muchas veces…

No pudo ser, y el Oviedo no podrá luchar en su acenso a la Liga Adelante, ya que lo hará el Eibar. Me sabe muy mal, porque tengo un amigo, del que ya les he hablado, socio del Oviedo, un socio de ésos como Dios manda, y que me ha contado con todo detalle las vicisitudes de su equipo desde que abandonaron Primera. Además mi amigo, a mi pregunta “¿Tú eres más del Barça o del Madrid?” me contestó un “yo soy del Oviedo, y punto” que aún recuerdo, y que me llevó a asentir que el fútbol va más allá de los dos colosos.

Ojalá el Oviedo pueda volver algún día a Primera, y felicidades al Eibar, evidentemente, suerte en la última ronda de ascenso.

Finalmente, por si no se enteraron, un tal Nadal ganó el Roland Garros la semana pasada. Observé en internet bastante bilis contra los franceses de la parte de algunos descerebrados que deben conocer Francia lo mismo que yo Papúa Nueva Guinea (y aún, porque yo sé dónde está Papúa Nueva Guinea, y éstos ni saben dónde está Francia…). La realidad es que Francia aplaudió la victoria de Nadal, muy convencidos de las posibilidades de Ferrer no estaban, y además la tele francesa acabó la emisión con una bandera española ondeando. Me gustaría pensar que una tele española habría hecho lo mismo con la bandera francesa, pero me da que… no. Los comentaristas no dejaron de admirar el juego de Nadal, de hablar bien de Ferrer, de recordar las estadísticas… De hecho, España es un país muy popular en Francia desde hace años, mucho más que antes: se admira a sus deportistas (fútbol, tenis, incluso ciclismo…), su cultura, su gastronomía, la ciudad de Barcelona es el destino preferido para unas cortas vacaciones… Los periodistas a veces hacen mala prensa la verdad.

Para cerrar esta crónica dominguera, una vez más, en nombre de los Admins les pedimos perdón por los problemas de la página. El ataque que hemos recibido ha sido de aúpa, pero en estos casos no hay nada como llamar a unos vascos para que lo arreglen todo, a la espera de poder ordenar esta web cuando los expertos tengan un poco más de rato. No olviden seguir agradeciendo a nuestro querido DjDolly y su amigo Txema su inmensa pericia y su disposición para que el mono antimarquista no nos volviese a todos locos, locos. Sois los mejores chicos.

No lloren a medianoche cuando los charrúas le metan un 8-0 a los campeones del mundo… ¡Aguante Uruguay! ¡Negativos a mí!

Twitter: @EllaAntiMarca

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

King in the North! – Crónica DiarioAM 15/06/2019

gjdeleven14 junio, 2019

Quiz night: copa (solución)

churchill14 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Especial Final de la UEFA Champions League Madrid 2019 – Crónica Diario AM 01/06/2019

DjDolly1 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM