Crónicas

Portada Diario Marca 02/06/2013 – Noticias secundarias

Portada Diario Marca 02/06/2013 – Noticias secundarias
Ella

 

Querid@s Antimarquistas,

Tanto por contar y la portada de hoy es para uno de los dos de siempre (el otro también es portugués). Es interesante comprobar cómo a Marca no se le caen los anillos ni nada al cambiar de discurso: durante mucho tiempo se dedicó a la alabanza desmesurada de Mourinho el del ceño fruncido (a la foto me remito de nuevo), pero cuando la gallina de los huevos de oro inicia su partida, vende que te venderás, pasamos a la crítica sin sonrojo. Pues muy bien, al tipo le despidieron los ultras (todos tenemos el público que nos merecemos), Arbeloa es el único que salió a decir cosas bonitas de él (los capitanes blancos más mudos que una piedra), y Mourinho pasó de las ruedas de prensa para irse a Punto Pelota a llorar un poquito más antes de irse. Es que es hasta poético…

Me juego un guisante a que los madridistas de esta página y de parte del extranjero no le echarán (sin h) de menos… Espero por su bien que el que venga sea un perfil más Pellegrini, es decir: un caballero. Ahora que Florentino ha confirmado que volverá a ser presidente durante 4 años más, lo cual no estoy segura de que sea una buena noticia, a ver qué pasa…

Pasemos a lo que debería haber sido la portada, ¿les parece?

 

Noticias “secundarias”

Anoche pensé que la portada hoy sería para el descenso y para la Real Sociedad, por aquello de “una vez al año no hace daño”, pero no, la cabra tira al monte y se la volvió a dar al consulado portugués. En todo caso, la clasificación definitiva de la liga 2012-2013 queda así:

 

Champions

  1. Barcelona 100 puntos
  2. Real Madrid 85 puntos
  3. Atlético de Madrid 76 puntos
  4. Real Sociedad 66 puntos

Europa League

  1. Valencia 65 puntos
  2. Málaga 57 puntos
  3. Betis 56 puntos

 

Descenso

18. Mallorca 36 puntos

19. Deportivo 35 puntos

20. Zaragoza 34 puntos

 

Se ha salvado el Celta de Vigo, con 37 puntos. El Barça ha sido campeón de liga con la mayor diferencia de puntos (+15) de la historia de la liga, y la Real Sociedad se ha colado en la Champions. El Sevilla podría jugar la Europa League si no se soluciona la sanción al Málaga…

Busquen todo esto en la portada, algo encontrarán (no lo del récord de puntos del Maligno, evidentemente, no hay que pedirle peras al olmo, eh). En cuanto a los descendidos, llámenme sentimental (“¡sentimental! ¡Sentimental!”), pero es que cada año me da pena. Mi cuñado es mallorquín (pero me parece que yo estoy más afectada que él…), el Zaragoza es un equipo al que le tengo cariño (y una ciudad muy interesante que merece una visita decente), y el Depor… Aún recuerdo esa liga que perdieron en el último suspiro contra el Barça, y que me los crucé en el aeropuerto de Barcelona hace un mes. Mi sentido pésame a l@s aficionad@s de estos equipos, y ánimos, que no hay mal que cien años dure, y si no miren el Oviedo cómo está luchando por subir. En cuanto a mi némesis en Apalabrados, el querido Ozono, un saludo especial, y qué tal si dejamos de empatarnos las partidas y me deja usted darle una paliza como Dios manda…

Me sorprende, y lo digo sin sorna, el espacio dedicado a Neymar, teniendo en cuenta que es un fichaje malignísimo. ¿Será que sus famosos estudios de marketing les dicen que la cresta vende? Que me disculpen, pero es que desde pequeña he tenido un problema grave con los peinados feos de los futbolistas, sean del equipo que sean. ¿Tanto cuesta peinarse de una manera… humana? Hay cosas que tienen un pase (las melenas de Puyol, Sergio Ramos o de algún jugador italiano), pero otras que no: cuando Schweinsteiger se tiñó, los rapados “artísticos” de Benzemá, las crestas, los zigzags… No, no, no: Neymar, péinate nene, péinate bien peinado por favor.

El caso es que le dan un espacio a la cresta, pero en cambio Higuaín, ese jugador defendido sin descanso en esta tribuna dominical, se lleva un circulito ridículo, y encima amarillo, el color de la mala suerte. Ése es el señorío marquista, el de destacar únicamente al clan portugués, y ocasionalmente a los fichajes caros del Real Madrid (y porque sean los más caros no significa que sean los mejores). En cambio, a un chico que ha tenido un rendimiento estupendo, un comportamiento en el campo casi siempre impoluto (aunque hace unos meses le pegó una coz de roja a un contrario en un partido, que yo no olvido), y un comportamiento fuera del campo siempre correctísimo, a ése circulito amarillo. Me encanta, si yo fuese Higuaín fliparía bastante y me iría también. El aficionado madridista medio está perdido en ese debate “Mou sí, Mou no” y no sé si se dará cuenta de lo mala que es la partida del argentino para el juego del equipo. Ya lo verán el año que viene, ya….

 

Variedades

Dicen que ha empezado el Roland Garros en París… Pues vaya, no me había dado cuenta, oigan. Quizás es lo que provocó que el otro día un compañero mío de trabajo tardase dos horas en llegar a su casa en coche, y una de esas horas la pasó exclusivamente sacando el coche del parking, porque el atasco empezaba ya dentro de él… O el coche oficial de Roland Garros que el otro día organizó un problemón en porte Maillot porque quería girar a la derecha desde el cuarto carril de la izquierda… Miré y Nadal no iba dentro, mecachis. Ahora es cuando ustedes se van a dar cuenta en la tele de cómo llueve en París, ya verán ya… A 2 de junio ¿saben cuántos días he estado caminando por la calle sin abrigo y bufanda en 2013? Uno, un mísero día. Pero bueno, parece que ya para y la semana que viene descubriremos un poco de sol…

El caso es que este año tengo la impresión de que Nadal no ganará, y no me llamen ceniza, que yo en el trabajo aposté la semana pasada que el Bayern ganaría la Champions por un gol de diferencia y ya ven, más razón que un Iker (chiste tuitero que tuvo gran acogida en círculos madridistas). Aquí en Francia están cansados de las victorias de Nadal, porque le quita la emoción a la competición (“si siempre gana el mismo no es divertido”). Evidentemente, una servidora estaría encantada de que ganase, veremos. También podríamos hablar de la competición femenina, ¿no? Delarge, si quiere hacer un post especial sobre el tema hágalo saber. Qué bonito que es el Roland Garros, aunque no creo que este año me pase por allí… Me ha entrado pereza, en la tele se está más cómodo.

Lo de las motos si eso lo comentan  ustedes, que a mí el médico me lo tiene desaconsejado, quita quita, caca caca.

Me despido un domingo más de ustedes. Este domingo está un poco vacío, porque he terminado la primera y segunda temporadas de The Walking Dead y no empezaré la tercera hasta dentro de unos meses (cultivo el noble arte de la paciencia, sí). Yo estaba tan contenta con zombis en mi vida… Qué le haremos, pasaremos a otra cosa. Por última vez, Muramasa ha pedido que les pasemos este mensaje:

Ah, por cierto, si sois de la zona de l’Eixample Esquerre de Barcelona, o estáis de visita por ahí, que sepáis que el domingo que viene, día 2 de Junio, desde el esplai donde estoy, preparamos una “hamburguesada popular” para recaudar fondos para las colonias de verano. A las 14h es cuando empieza el almuerzo, pero habrá actividades varias por la mañana, así que si os queréis pasar por ahí (Comte Borrell, 307) estáis todos invitados a asistir.”

La cosa se acaba a las 16h, o sea que dense prisa. Reconocerán a Muramasa en seguida si van, ya verán… Le compran una camiseta de Uruguay por el camino, ya que están.

Pórtense bien, menos el lagarto, que es incorregible. Si no les enviaré un poco de lluvia, que aquí hay de sobras…

 

Twitter: @EllaAntiMarca

PD: Estupendo artículo de Anz ayer sobre el fútbol brasileño, esperemos tener más noticias pronto… Y que le dedique usted el espacio que se merece al Maracanazo, por favor.

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Bienvenidos al manicomio de Europa – Crónica Diario AM 15/03/2019

eltpm2515 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Tiempos pasados – Crónica Diario AM 13/03/2019

Mikel13 marzo, 2019

Nuevos caminos por recorrer – Crónica Diario AM 08/03/2019

errante9 marzo, 2019

UEFA Champions League: R. Madrid 1 – 4 Ajax

churchill5 marzo, 2019

Todo sigue igual pero todo cambia – Crónica Diario AM 03/03/2019

TaichoXela3 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM