Crónicas

Portada diario Marca 19/05/2013 – Sí, sí, portada para el Atlético, pero…

Portada diario Marca 19/05/2013 – Sí, sí, portada para el Atlético, pero…
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas,

 

Dados los últimos acontecimientos futbolísticos, y porque una servidora está de resaca eurovisiva (disculpen la tardanza en la crónica, culpa directa de El Sueño de Morfeo, mmmjuajajajajajajjaa!), he decidido que hoy no trabajo, y rescato a mi tía, la de los súper poderes, que una vez más me ha hecho el favor de convertirse en mosca e irse volando pacíficamente a la redacción de Marca. Ella quiere ir de vez en cuando a visitar a Roncero o Defensa Central, pero le he dicho que, por su bien, es mejor ir a Marca, que al menos creen que intentan disimular su anti-todo-lo-que-no-sea-el-equipo-de-todos-los-españoles-de-bien. Aquí les dejo el espeluznante relato de mi tía y su visita a la redacción de todos los españoles de bien:

 

Ya conozco el camino, he estado otras veces aquí. Desde luego, querida sobrina, que me pides unas cosas más raras… A ver si eres bondadosa y me mandas en misión a la final de la Champions League de la semana que viene, así le echo (sin h) un vistazo de cerca a Mario Gómez y luego te cuento los detalles… En fin, entro en el edificio. Está más tranquilo que otras veces, noto un cierto aire de resignación. Veo que hay varios seres indefinidos viendo el festival de Eurovisión por la tele, parece que ganó Dinamarca. Sobrina, creo que esta canción te deja bastante indiferente: a mí también. Oigo a uno que comenta “¿dónde se vota a Cristiano?”, otro que contesta “Portugal no participa este año”, y un tercero que dice “pero si Raquel del Rosario seguro que no es del Barça…”. “¿Y del Atlético?” oigo de fondo. No sé por qué, pero cada vez que vengo tengo la impresión que aquí de fútbol se habla (y se sabe) más bien poco…Voy a la Décima planta, donde sé que encontraré a los amiguitos de siempre y al bueno de don Santi. Allí están, con el puro y el güisqui y un cierto aire abatido… 

 

Indalecio – … y por todo esto, y porque me sale de salva sea la parte, exijo que se cambie esta portada.

Campillo de Amapolas – Pero Inda, a ver, que tenemos que disimular.

Indalecio – ¿Disimular el qué? ¿Cuántas veces te tengo que explicar que en España, Es-pa-ña, sólo hay un equipo, grande y libre? Además, Pep no vende!!!

El bueno de don Santi – Inda, no sé si te has enterado, pero Guardiola lleva casi un año en otro continente…

Inda – ¿Ah sí? Debe ser por eso que en Europa huele mejor desde hace un tiempo, todo me cuadra ahora…

Campi – Sea lo que sea, querido amigo, la portada de hoy va para el Atlético y la celebración de la Copa del Rey.

Inda – Perdona, pero no merecieron ganar, hasta Mou lo ha dicho, o sea que no hay portada para ellos.

Campi – Inda, en serio, que tenemos que disimular un poco… Además, es un equipo de la capital de España. ¡Es-pa-ña!

Inda – Cierto, podría ser peor, podría ser el otro Atlético…

Santi – Athletic, querido, Athletic…

Inda – ¿Cuál es la diferencia? Mira Santi, cuando te pones así de repelente (que es casi siempre) estás como muy insoportable…

Santi – Inda, cuidadín, que yo este tonito sólo se lo tolero a mi querida esposa, Maltrecha Conciencia…

Inda – A mí tus rollos con tu mujer me importan casi tanto como la Fórmula 1, a no ser que gane un madridista de bien, o sea que ya me estás dejando en paz, ¿entiendes?

Campi – Haya Paz, y después Gloria…

Inda – Mucho nombre de mujer oigo yo por aquí, a ver si se van todas a fregar, que el fútbol es cosa de hombres.

Santi – Y sin embargo tenemos a alguna en nómina…

Inda – ¿Y cobran?

Campi – Sí, lo contrario sería ilegal.

Inda – Es que cada vez que vengo estáis más blandos… El caso es que la portada es para Mou, y punto balón.

Campi – No, la portada es para el equipo madrileño que ha ganado la Copa, dos seguidas, que así compensamos las catorce portadas al Real Madrid de este mes.

Santi – Éste es un buen momento para recordar que no le dimos portada al campeón de liga, no me parece muy coherente no haberlo hecho, ya que al campeón de copa le damos dos seguidas…

Campi – Santi, por favor, ya tengo suficiente con Indalecio, no me estás ayudando…

Santi – Pero…

Campi – Santi… Ten piedad, que no he ido a Cibeles ni una sola vez  este año…

Santi – ¿Ni para el 0-7 del Bayern?

Campi – Qué va, ese día estaba aquí frotándome las manos con el fin de ciclo, pero al final no me atreví a poner las palabras en portada por aquello del gafe que tenemos…

Santi – Comprensible. Ya lo siento por ti, debió ser duro superar la tentación…

Campi – Ni te cuento.

Inda – ¿Entonces ponemos a  Mou en la portada?

Campi – Amigo, no, y se acabó la discusión. Ponemos a un niño (una niña no, que no se nos acuse de ser demasiado modernos, eh), y mira, esto nos hará dos niños en portada esta semana, y además ninguno lleva la camiseta del buen equipo de la ciudad. Estamos que lo tiramos.

Inda – Pero, ¿¿¿y Mou???

Santi – Mira Inda, como no quiero llevarte otra vez de urgencias con un ataque epiléptico, lo pondremos arriba, y además con bromitas y todo. ¿Mejor así?

Inda – Sí, que mi esposa, Crímenes de Lesa Humanidad, me ha dicho que ya no me lleva más al hospital… Me divorciaría, pero es que cocina muy bien. Y el viernes pasado me dejo dormir abrazado a mi peluche Juanito.

Santi – Pues anda, venga, que te llevo a casa.

Inda – Gracias macho, eres de esos amigos que caen mal, pero seguimos siendo amigos.

Santi – Pep me ha dicho que debería tomarme como un cumplido declaraciones como ésta si vienen de ti. Gracias Inda, yo también te echo de menos.

Campi – Santi…

Santi – No digas nada, que se ha puesto tierno y ahora todo cuela.

Campi – Bueno tíos, ya me quedo yo puliendo la portada. Tomad un taxi si habéis bebibo…

Santi – Sin problema, y por cierto…

Campi – ¿Sí?

Santi – No gafes a Rafa hoy por favor.

Campi – ¿Por qué crees que quiero darle la portada al Atlético de Madrid?

Santi – Lo tuyo es obsesión…

Campi – No, hoy va de coches el anuncio. Buenas noches y ¡hala Madrid!

Santi – A la… cama llevo a este deshecho. Y la mosca se viene conmigo.

 

Se despiden con un gesto de cabeza, esa cosa tan masculina que tienen los hombres para demostrar un cierto afecto. Inda se pone a sollozar bajito, a Santi lo veo tan tranquilo como siempre (este hombre tiene una paciencia…) y Campi se queda solo, riéndose bajito mientras acaba la portada.

 

Mientras salgo volando veo que en las paredes hay fotos de un montón de jugadores de fútbol, según oigo posibles fichajes del Real Madrid. No te hago la lista porque me has contado que una tal Silver lleva la cuenta, y no sé cómo lo hace la verdad, porque veo fotos por todas partes… Misión cumplida, ahora te mando todo esto al otro lado de los Pirineos.”

 

 

La portada

No, no y no. Está portada está muy mal… ¡Y no porque sea para el Atlético! Si está muy mal es porque, una vez más, se demuestra que Marca no es imparcial. Les ha dolido, y mucho, tener que sacar dos portadas seguidas para el primo pobre de Madrid, pero lo han hecho. Sin embargo, lo hacen a regañadientes, cuando al campeón de liga, cuando no es el Real Madrid, no lo sacan en portada. Estaría bien saber, si gana la liga un equipo que no sea ni el Barça ni el Madrid, si le darían la portada. Mi apuesta es que sí, porque en el fondo de lo que se trata es de desprestigiar al Barça, por tanto que gane un trofeo un tercer equipo es algo así como “yo no he ganado, pero tú tampoco, o sea que te fastidias, toma”. Esto es un  patio del colegio…

Personalmente, considero el titular “Nacidos para ganar” como cachondeo, después de haber publicado a los cuatro vientos que el Atlético no había ganado al Madrid desde hacía 14 años. Colchoneros, mis más sinceras felicitaciones, y espero que no se dejen comprar por un par de portadas puestas a regañadientes y para disimular la realidad.

La Real Sociedad está en zona Champions y el Elche sube a Primera después de 25 años. ¡Muchísimas felicidades a los dos! Aquí van la cabeza y la cola de la liga en estos momentos:

 

1 Barça 91 puntitos de tramposo*

2 Real Madrid 81 puntazos a pesar de los robos arbitrales

3 Atlético Maldito de Madrid 72 puntos

4 Real Sociedad 62 puntos

5 Valencia 62 puntos

17 Zaragoza 34 puntos*

18 Deportivo 32 puntos*

19 Celta 31 puntos

20 Mallorca 29 puntos*

 

*Un partido menos

 

 

Otros temas futbolísticos

En esta liga que ya se acaba (a mí se me ha pasado volando, y este verano no hay Juegos Olímpicos, porca miseria) han pasado cosas. Con un poco de suerte, y que me acusen de anti-madridista (cuando en realidad es antimourinhismo militante), el portugués Jose Mourinho se irá con la música a otro país (a Francia no por favor, a Francia no por favor, que aquí hace mucho frío y se come muy mal). Recojo un tuit de @2010MisterChip, un tuitero que siempre aporta estadísticas muy interesantes:

Mourinho es el entrenador con menos títulos en toda la historia del Real Madrid, de entre los que estuvieron 3+ temporadas completas

Y añado: es el primer entrenador madridista que pierde contra el Atlético de Madrid en 14 años. ¿Por qué se lo digo? Pues sé que es redundante, porque los madridistas que tenemos por aquí son gente de bien, que saben que su equipo mejorará en juego e imagen el día que cambien de entrenador, pero como parece que la noticia está al caer, y citando una típica cita periodística, el entrenador del Real Madrid está de rabiosa actualidad…  Pues se comenta que entre hoy y mañana se anunciará su partida, y un montón de gente respirará tranquila. Sea quien sea el que venga, esto será menos un circo.

La reflexión que me hago en voz alta es: ¿esto hará que los orcos cavernarios se calmen, o al contrario se inventarán aún más cosas por falta de declaraciones altisonantes del portugués? Veremos…

En otro orden de cosas, ayer pasó algo en París… A la misma hora que Eurovisión, el PSG celebró el tercer título de liga de toda su historia (sí, en Francia los campeones de liga están muy repartidos, sé que estos días han estado ustedes hablando del tema en los comentarios). El caso es que ayer hubo partido en el Parc des Princes, celebraron la liga, esta vez sin pegarse ni destrozar nada (gamberros, si es que son unos criminales todos), y además fue el último partido profesional de David Beckham. Ya les he dicho que jamás he sido fan de este futbolista, ni como deportista ni como persona (infiel, que eres un infiel), pero es de justicia reconocer su carrera futbolística. Si hacen clic aquí verán unas bonitas imágenes de anoche, con las lágrimas y la emoción del susodicho incluidas. Pone un poco la gallina de piel… Me sabe mal que haya acabado su carrera en un equipo en el que apenas ha estado unos meses, en un país que no es el suyo, ni de nacimiento ni de adopción, pero al menos se va con un título de liga bajo el brazo. Y ahora, a ver a qué se dedica el muchacho, seguro que algo le rondará la cabeza… O a su publicista…

 

Lo importante, ahora sí

La tardanza en el post de hoy es porque una servidora se acostó tarde ayer… Por culpa de Eurovisión 2013. Encima he tenido una pesadilla con periodistas cavernarios incluidos, horrible, horrible. El caso es que, como soy una persona de palabra, les voy a hablar de Eurovisión, y ustedes me van a leer con atención y cariño.

Primero de todo, vaya por delante que nuestro discotequero Juanmi, sí, el del avatar de Tino Casal, ha declarado por escrito que le gustó la canción ganadora (les he puesto el link más arriba, si no hacen clic cuando toca no se me quejen). Su reflexión ha sido: ¿debería preocuparme? Pues no creo, porque muchísima de la gente que critica Eurovisión no ha visto el festival desde hace muchísimos años, y no sabe de qué va la cosa actualmente.

Para muestra un botón: la canción de Suecia de 2012, que ganó, pueden hacer clic aquí. La de 2011 no se la pongo porque no me gustó nada, y es que Eurovisión es así, a veces te gusta mucho la canción que gana, otras no. Este año, a mí la ganadora danesa me deja totalmente indiferente, pero les prometo a los entes masculinos de esta página que Bielorrusia 2013 no les dejará así…

Ahora que ya han visto a la bielorrusa y sus encantos, si son capaces de concentrarse, Grecia y su “Alcohol is free” les encantará. Para mí eran los ganadores, porque cantaban en su idioma, porque son alegres y porque la canción se te queda en la cabeza. Estos griegos son unos cachondos… También me gustó mucho Finlandia, una canción con mensaje reivindicativo incluido, muy alegre ella también.

Una vez más, Italia llevó una canción muy digna, L’Essenziale, y también se resistieron a cantar en inglés, lo cual les honra (igual que a España y Francia, que se empeñan a cantar en su lengua, y así debería ser). Sinceramente, agradezco el esfuerzo italiano de cada año, porque la suelen clavar (y si no, miren la Amy Winehouse de 2012, o la maravillosa canción de 2011, que quedó en segunda posición, y debería haber ganado). Alemania este año, como los últimos, también ha hecho un papel digno con una tal Cascada, que parece ser muy conocida.

De España no hablaré (quedaron penúltimos, los últimos fueron –injustamente- los irlandeses). Pero Francia me sorprendió gratamente, no merecían quedar en los últimos puestos (España tampoco, eh). Fueron con Amandine Bourgeois, ganadora de un Operación Triunfo francés hace cinco años, y la verdad que la chica lo hizo muy bien, con su toque roquero. Pero salió en primera posición, y la realidad es que salir en los dos primeros o los dos últimos te garantiza caer a las últimas posiciones… Y es que Eurovisión se gana por detalles como la posición en la que cantas…

Y como no quiero que se me acuse de ser parcial, sí, también hay gente muy friki en Eurovisión. Este año, y por merecidísima goleada, una vez más los más frikis fueron los rumanos. Yo no sé qué les dan de comer en ese país, pero cada año se presentan con un delirio diferente… En este caso, fue una especie de Tino Casal vampiro y castrado. ¡Y Juanmi está de acuerdo! Muy, muy friki el tipo…

Finalmente, para acabar este post, se me pidió por Tuiter comentar el tema de los votos en Eurovisión. Sí, muchos países votan a los vecinos, y hay mucho voto devuelto cada año (por ejemplo, los votos alemanes a Turquía, los votos entre italianos y chipriotas, entre holandeses y belgas…). Esto es así, y es como quejarse de que los árbitros suelen arbitrar más a favor del equipo que juega en casa. ¿Es justo? No, pero es así, y no va a cambiar. Es el argumento principal de los que critican Eurovisión, que, insisto, suele ser gente que no ha visto muchos festivales…

Una vez dicho esto, les  diré una cosa de alguien que lleva muchos, pero muchos lustros viendo Eurovisión entero: el campeón suele ser justo. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque aunque los vecinos se voten entre ellos, el campeón habrá recibido votos de todo el continente. La consecuencia es que en el top 10 siempre se cuelan canciones que no lo merecen, sin duda, porque han sido votadas por todos los vecinos, pero el ganador lo será porque ha recibido un voto generalizado de todo el mundo. De hecho, las victorias en Eurovisión suelen por goleada, hace muchos años de la última vez que hasta los tres últimos votos no se sabía quién iba a ganar. Ayer no fue excepción, y Dinamarca se desmarcó muy  rápidamente en las votaciones, como cada año. O sea que si quieren criticar critiquen, pero el que gana no es por vecindario, que Alemania ganó en 2010 y no por votos vecindarios precisamente, porque molaba y punto.

Con esto y un bizcocho, termino aquí, porque me están ustedes acosando por todas partes para que publique…

El domingo que viene fijo que la portada NO es para la final de Champions. ¿Apuestas?

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

PODCAST DAM (Fichajes, ascensos, fútbol femenino y debate política de fichajes Athletic) – Crónica Diario AM 26/06/2019

DjDolly26 junio, 2019

King in the North! – Crónica DiarioAM 15/06/2019

gjdeleven14 junio, 2019

Quiz night: copa (solución)

churchill14 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM