Crónicas

Portada Diario Marca 17/05/2013 – Endiosados

Portada Diario Marca 17/05/2013 – Endiosados
Gimme

Aunque sé que me lloverán palos, maldiciones y truenos por todas partes, he de decirlo cuanto antes: no me acaba de disgustar esta portada. Porque hoy sí, el acontecimiento deportivo del día es la final de Copa del Rey a disputarse esta noche a las 21:30 en el Santiago Bernabéu, así que la atención copada en la primera página está justificada. Pero claro, ¿qué hacer con las otras doce portadas dedicadas este mes a la gloria o el escarnio de los distintos elementos del Real Madrid? ¿Habiendo sin duda temas más interesantes que los fichajes fantasma o las fantasmadas de su cuerpo técnico? Lo mejor será tomarlo con calma y mucha filosofía, y un valium si todo lo demás falla.

Aviso a navegantes y primerizos: cuando la portada de Marca parece correcta e imparcial, es de ley hacer un análisis de imagen algo más profundo, ya que a veces el becario llega motivado y se propone sutilezas que a primera vista pueden escaparse. Y si ya llevan más de diez segundos observando el dibujo que hoy ilustra el tabloide, lo habrán visto igual que yo. ¿Qué le pasa a ese caballo?

Habiendo visitado de la plaza de Neptuno en muchas ocasiones y pudiendo hacer una reconstrucción mental más o menos exacta, les aseguro que ninguno de los dos caballos que andan por ahí tiene esa expresión entre llego-tarde-al-trabajo-ya-ni-me-peino y oh-no-vamos-a-morir-todos-entre-horribles-dolores. Y dicho sea de paso, ninguno de los leones de la Cibeles tiene esa expresión de cercano banquete a la vista. Ni el caballo tiene una herida en la cara, como si el león ya hubiera avisado de su fiereza con un tortazo de buenos días. Y si siguen observando, verán una expresión de estoica obstinación en el gesto de la diosa, mientras que el rey de los mares parece a punto de pedir un tiempo muerto. Así es como se manipula una imagen para que cale en el subconsciente general en Marca, amigos. Unas veces es demasiado obvio, y otras no tanto. A veces hay que hablar de caballos para llegar al fondo del asunto. Quizá todo se arreglaría con cabezas de los mismos en las camas adecuadas.

La parte ocupada en declaraciones ya es más sencilla y clásica: la típica ilusión óptica. Tú crees que han elegido declaraciones de cada equipo ocupándose de lo suyo, pero no: en realidad unas hablan de un equipo, y las otras también, no vaya a ser que el vecino se plante en la final sin complejos y eso a más de uno le incomode. Y por supuesto, conjura del vestuario, esta vez encabezada por Ramos. Genial. Que no falte el apaño después del descosido.

Pequeña previsión

Creo que somos pocos los que esperamos un gran despliegue técnico para esta noche, ya que si hay algo que ha definido los últimos derbis ha sido el gran trabajo de contención táctica llevado a cabo por ambos equipos, con una intensidad en la que toda la acción se desarrolla en una batalla campal en medio campo, dejando pocas opciones para contraataques o sutilezas con el esférico. En partidos de estas características, un puñado de detalles y errores suelen definir quién levantará la Copa al cabo de noventa minutos de duro trabajo.

Simeone ha construido un equipo rocoso, sobrio pero con recursos al ataque y que encaja pocos goles. Mourinho jugará la baza de siempre, con el hándicap de saber que más de uno de los titulares de esta noche no se encuentra físicamente al cien por cien. Será un partido de trincheras, donde cada metro ganado o perdido es una pequeña batalla. Emocionante por la rivalidad y el trofeo que espera, aunque probablemente poco vistoso en lo futbolístico. Que haya suerte, y gane el mejor. Un servidor verá el partido hermanado entre colchoneros y vikingos, sin tensión ninguna aparte del clásico toma y daca entre seguidores. Pocas veces tenemos la suerte de ver finales madrileñas, así que mejor disfrutémosla todos. Como este clásico:

I heard it through the grapevine – Creedence Clearwater Revival

 ¡Feliz fin de semana, antimarquistas!

 ¡Hoy es el último día para votar en los Anti-Marca Awards 2.0! ¡Uno del Athletic que yo me sé está como loco actualizando un Excel (programa del demonio donde los haya) y gruñendo por los que faltáis por votar! ¡Pasen y premien o desprecien, que ya no hay más oportunidades!

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Liga Iberdrola 2019/2020 (by Darroa) – Crónica Diario AM 06/09/2019

DjDolly6 septiembre, 2019

Grandes fracasos del baloncesto estadounidense a nivel de selecciones (By Jesus Rico) – Crónica Diario AM 27/08/2019

DjDolly27 agosto, 2019

Fichajes y apuestas – Crónica Diario AM 19/08/2019

Mikel19 agosto, 2019

El tiempo de las sonrisas – Crónica Diario AM 18/08/2019

errante18 agosto, 2019

Athletic Club 1-0 FC Barcelona – Crónica Diario AM 17/08/2019

Mikel17 agosto, 2019

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019

DjDolly15 agosto, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM