Crónicas

Portada Diario Marca – 22/03/2013 – La Furia, no, La Roja, no, La Hidra

Portada Diario Marca – 22/03/2013 – La Furia, no, La Roja, no, La Hidra
Gimme

Siempre estoy a la espera de que esa imagen no aparezca en mi mente cuando la portada del diario Marca sale adelantada vía Twitter. Quiero tener fe, pensar que no es más que la preparación estética para que ¡Sexo es vida! en breve cambie de destino para dejar paso a algún nuevo remedio milagroso contra esos problemas intestinales que a veces nos sacuden. Lo explicaría todo: esos gestos, esas expresiones rabiosas, esa mirada asesina.

Sin embargo, día tras día y portada tras portada, he de desengañarme una vez más. El mensaje es más claro: somos viscerales. Sabemos que os gustan las vísceras. Así que también lo aplicamos en nuestro departamento artístico. Ríase usted de Rodchenko o Goebbels: nosotros vamos por el camino de los yogures sin fibra y renegamos del momento All-Bran, solo elegible para los débiles de espíritu.

Una vez lo tengo claro y asumido, ya solo queda superar el primer shock inicial, la primera imagen que rememoro al vislumbrar la portada del día, casi siempre acompañado, al leer el titular principal algo antes, de un habrán sido capaces:

Domingo de Ramos. Porque Ramos cumple cien partidos como internacional. El resto son una comparsa dentro de la hidra, él es la cabeza principal, la que se reproduce sin fin. Dónde se busca un perfil espartano, solo han conseguido que los jugadores de la selección parezcan parte de las huestes de Mordor. Mención aparte merecen las injusticias estéticas a Víctor Valdés y sobre todo a Andrés Iniesta, cuya reacción si ve esta portada podría llegar al inimaginable límite personal del alzamiento de ceja suspicaz. Mientras tanto, la cabeza de Sergio Ramos se hace cada vez más grande, con la inconsciencia del que no sabe que, si como a una hidra, se la cortaran, aparecerían más jugadores del Barcelona para reproducirse, pesadilla bien real  que abunda en las neuras de todo buen redactor o ideólogo marquista.

Domingo de Ramos. Confesad, diario Marca, y pedid ya un rescate. Tenéis a Woody Allen, a los Monty Python y a Les Luthiers encerrados en el sótano de la redacción desde hace tiempo. Esta inventiva, esta capacidad de asociación literaria, esta plasticidad casi poética, no puede ser obra sino de genios de la comedia y la sátira legendaria. Ha funcionado durante un tiempo, pero con esta puntilla de titular os habéis delatado. Entregad las armas y rendíos.  No negociamos con terroristas. Y menos con sectarios extremistas. Aunque si obligáis a Woody Allen a hacer película como las de hace treinta años tampoco pasa nada.

Hidra, digo Ramos, digo España contra estos que no sabemos ni quiénes son ni nos importa aquí en nuestro dicharachero diario, digo Finlandia, esta noche, a las 20.45 en una cadena de cuyo nombre no quiero acordarme pero de la que sí me gustaría tirar.

¿Quién es Gündogan? (¿El primo gangoso de Sandokan?) Habrá que investigarlo, pero no creo que entre en mi mil veces repetido mantra para germanizar el Real Madrid. El del expediente informativo ya directamente ni me suena. A lo mejor cuando se dedique a hacer su trabajo. Ah, y Esta vez sí. Mejor me callo.

El otro show: la rivalidad a envidiar

Cinco años consecutivos en la cima del ranking ATP. Veintiocho partidos disputados. Quince finales. Siete de Grand Slam. Una de ellas, considerada como uno de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos. Desde 2003 a 2011, se repartieron un total de 26 Grand Slam (de un total de 32). Un enfrentamiento por la medalla olímpica, una ocasión casi única en la vida. Uno solía frustrar al otro sobre tierra. Éste se vengaba negándole la Copa de Maestros. Unos datos increíbles. La perfección en uno, la tenacidad en otro. Una rivalidad ya mítica. Uno ya está de vuelta. El otro nunca se terminará de ir. Y sin embargo no tienen ningún problema en hacer (o más bien deshacer) algo tan natural como el tipo de vídeo capaz de alegrarte la mañana de un lunes sombrío:

Credit Suisse presents “The Match for Africa”

Partidos destacados este fin de semana, más lunes y martes

Como partidos atractivos para estos próximos días de selecciones, podéis encontrar  tanto clasificatorios como amistosos en la página oficial de la FIFA. En principio, lo más atractivo sigue siendo el Francia – España del próximo martes, más un posible entretenimiento en el Brasil – Rusia amistoso del lunes.

Propuesta de idea: Apalabrados Antimarquista

Simplemente para tantear el terreno y con el fin de entretenernos un poco, estaba pensando en organizar el Ier Torneo de Apalabrados Antimarquista, con sus eliminatorias, bombo, tongo y gloriosa finalísima y campeón. Si jugamos suficientes, se puede organizar fácilmente y así pasar un buen rato entre nosotros. ¿Os gustaría la idea? ¿Jugáis? ¿Cómo lo veríais? ¡Opinad! ¡Que está todo pagado!

Por último, recordad que ya está disponible Mirando atrás, un post de Rulko malévolamente publicado en la sección de artículos de opinión, y que no tiene desperdicio alguno, al igual que la Guía del Buen Antimarquista de Ella y el resto de artículos de opinión (esta semana tan futbolísticamente sosa puede ser interesante hacer un repaso general).

Para cerrar esta crónica pre-vacacional para muchos de nosotros, quizá espiritual para otros, dejémoslo en un clásico de siempre bajo una versión bluesera algo más desconocida:

Joe Bonamassa – Feeling Good

¡Feliz fin de semana y Semana Santa, antimarquistas!

 

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Crónicas

Se acabó – Crónica Diario AM 26/05/2019

churchill26 mayo, 2019

Universo DAM 8 (By PEIBOL)

DjDolly23 mayo, 2019

POWER RANKING LA LIGA 2018/19 FINAL

ercanadiense21 mayo, 2019

UEFA Women´s Champions League Final 2019 (By DARROA) – Crónica Diario AM 19/05/2019

DjDolly19 mayo, 2019
Imagen de una subida

De dónde vienes, para dónde vas. (by Tatascan)

Rockdactor18 mayo, 2019

Nuestro sueño – Crónica Diario AM 17/05/2019

churchill17 mayo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM