Crónicas

Portada Diario Marca 16/03/2013 – Madridcentrismo a tope

Portada Diario Marca 16/03/2013 – Madridcentrismo a tope
Ella

 

 

Querid@s Antimarquistas, 

Les pido disculpas por mi ausencia del fin de semana pasado, pero es que tenía una cita con el Deportivo de La Coruña… ¿No me creen? Pues así es, me crucé a toda la plantilla en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, pero la Guardia Civil se los llevó antes de que pudiese hablar con ellos, mecachis… Si no, fijo que les hablaba de Anti-Marca, y engañaba a alguno para que nos leyese…

El caso es que no pude escribir mi post dominical (¡gracias DjDolly!), ya que volé a la Ciudad Condal para asistir al nuevo espectáculo de Les Luthiers, y la anécdota va dedicada a Juanmi, que sé que también es muy, muy fan… Esa velada albiceleste fue el preludio de la “Semana Argentina del Corte Inglés”: entre la actuación de Messi en Champions y el nuevo Papa Francisco (que no será “Francisco I” hasta que llegue un Francisco II…), pues no me digan que Argentina no ha estado en el centro de la actualidad…

Dicho lo cual, acudo este sábado (podrán leer a Anz mañana domingo) para decir en primer lugar: ¡felicidades al Málaga, al Barça y al Real Madrid por su clasificación para los cuartos de final de Champions! No me digan que no nos lo vamos a pasar bien los seguidores de la liga española… Por si alguien estuvo en coma todo el día de ayer, éste es el resultado del sorteo de cuartos de final de la Champions:

 

Paris Saint Germain – Fútbol Club Barcelona (lo pongo el primero porque es el partido que más me toca, ¡ja!)

Málaga – Borussia de Dortmund

Real Madrid – Galatasaray

Bayern de Munich – Juventus

 

La respuesta es: no. No tengo millones de entradas para ir al Parc des Princes a ver el PSG-Barça… Ya si consigo una para mí estaré satisfecha con el tema… Se lo digo porque desde ayer a las doce y media de la mañana mi móvil no para de sonar… Que ser futbolero no significa mágicamente tener entradas para cualquier partido de fútbol, y mucho menos para unos cuartos de final de Champions… (Raennor, todo esto no va por usted, que usted tiene información privilegiada sobre mi persona y mis súper poderes ;)). O sea que no me imaginen por las calles de París corriendo con cien entradas para regalar… De hecho tengo dos compañeros de trabajo socios del PSG, y soy yo la que ayer les iba diciendo “oye, y para tener entradas de tu club, ¿qué puedo hacer?”. Aún se están riendo… El Parc des Princes tiene 40.000 míseros asientos, pffff…

Este sorteo la verdad es que ha quedado muy bien. Por un lado hay un partidazo, el Bayern-Juve. El Málaga evita a los otros equipos españoles, como deseaba el SEÑOR Pellegrini (eso es un señor y un pedazo de entrenador), y así no tenemos duelos fratricidas de la liga española, lo cual está muy bien… El Barça se enfrenta a un PSG que no estaba en cuartos de final desde 1995 (cuando eliminó precisamente al mismo Barça, si no me equivoco), y el  Madrid… El Madrid es el centro de la portada, qué le vamos a hacer, la historia interminable…

 

La portada

Lo digo desde ya: Drogba y Sneijder fijo que le marcan al Madrid, con lo gafes que son con las portadas…

En Anti-Marca vivimos en un bucle: el bucle del madridcentrismo. Resulta que hay tres, TRES equipos españoles en Champions, y Marca sólo habla de uno. Si sólo (con acento, sí…) hubiese dos y el otro fuese el Maligno, pues miren, sería más marcacoherente, porque en Marca jamás de los jamases pondrán al Barça a la altura del equipo de todos los españoles de bien, pero con un tercer equipo en liza tendrían que disimular un poco… Pues ni con ésas: el Madrid es lo único que importa,  y a tomar por saco los otros. Sin esconderse ni nada: vergüenza ajena elevada a la máxima potencia.

La cosa es que, si el Madrid ni siquiera se hubiese clasificado para octavos o cuartos, me juego un guisante a que la Champions iría en un rinconcito de la portada para el resto de la temporada, ¿o no? Memos integrales, especie de bachibouzouks

Quiere la casualidad que tenga una compañera de trabajo, muy maja, que es francesa pero de origen turco, y a que no adivinan cuál es su equipo de fútbol… Pero qué listos y majetes que son ustedes: el Galatasaray, efestiviguonder. El caso es que con mi compi hemos ido siguiendo las andanzas de su equipo en Champions (ella no es muy futbolera, pero conmigo cerca no puede escapar al tema). El otro día nos reíamos porque unos aficionados de su equipo habían excavado un túnel en el suelo congelado para entrar en el estadio gratis, por ejemplo, lo cual le llevó a contarme todas las animaladas de las que son capaces los turcos por un partido de fútbol, y mucho miedito dan…

El caso que estábamos tan contentas las dos siguiendo el sorteo, emocionadas por saber los cruces (yo con tres equipos españoles que vigilar, ella con su equipo turco, y el resto de compis del trabajo con el PSG), y cuando le tocó el Real Madrid le vino la depresión profunda… Me dice “nos van a pegar una paliza…”, “el Madrid no, por favor…”. Y yo tuve que animarla: “va, que el partido de vuelta es en vuestro estadio”, “venga, que Drogba hizo ganar una Champions al Chelsea y aún no sabemos cómo”, “mira que si el Madrid se confía les podéis sorprender”… Y es que el fútbol es así, damas y caballeros: cualquier cosa puede pasar a partir de ahora.

Y todo esto no es óbice para que Marca ignore olímpicamente al Málaga y al Barça. ¡¡¡A la guillotina!!! Speedy Rigo, Raennor, nos vemos en la plaza Concorde, el cortacabezas lo pongo yo.

En la sección de la portada “somos Marca y nos la suda todo lo que no es el Madrid”, tenemos el resultado del derbi gallego de ayer:

Depor 3 – 1 Celta

 

La cosa está apretadilla por abajo:

 

Mallorca 24 puntos (un partido menos)

Celta 23 puntos

Depor 20 puntos 

 

El otro día en el aeropuerto tendría que haberles animado un poquillo a los del Depor… De hecho, en Francia me dicen siempre que el Depor es un gran equipo (a lo cual yo siempre asiento), y cuando les digo que está de farolillo rojo les cuesta creerme, pero es que el fútbol tiene estas cosas, que pasas de competiciones europeas a colista en un abrir y cerrar de ojos… 

Van a operar a los mejores abdominales de la liga española (y parte del extranjero). Esperemos una pronta recuperación de Puyi, en su caso le veo bailando la conga 7 minutos después de salir del quirófano…

Lo de la foto del Atlético de Madrid es danza contemporánea: qué belleza, qué plasticidad, qué bonita… Excepcionalmente, me encanta una foto de la portada.

 

Fórmula 1

Ola k ase, habla de la F1 o k ase….

NO.

 

Guía del Buen Antimarquista 

Ya lleva unos días colgada en nuestra amada web la nueva Guía del Buen Antimarquista. Esta guía fue colgada por una servidora, pero es fruto del sano debate que surge de vez en cuando entre tod@s l@s Admins. ¿Se la han leído?

Si la respuesta es sí, ¿ya la aplican?

Si la respuesta es no, ¿a qué esperan?

Estos últimos días, bastante convulsos futbolística y argentinamente hablando, ustedes han debatido de una manera bastante acalorada muchos temas. Esta guía ya estaba en proceso de reflexión desde hacía tiempo, o sea que la publicación llegó en el mejor momento: cuando se necesitaba.

O sea que no piensen que es una cosa pasajera, o que es para rellenar. La guía es para leerla, tomársela en serio y sobre todo aplicarla, o sea que no lo olviden. Si vemos que de vez en cuando hay que recordar su existencia, los Admins se la recordaremos. Sin embargo, tenemos tanta confianza en ustedes que probablemente no hará falta…  O sea que no olviden aplicarla. Y añado: se sigue viendo por aquí algún “Mandril” o “mandrilistas” en los comentarios. Se acabó. El equipo se llama Madrid o Real Madrid, y sus seguidores son los madridistas, o sea que algún rebelde que queda que empiece a hacerse a la idea que lo de “mandriles” no se tolerará más en Anti-Marca. Este foro es para los seguidores de todos, toditos, todos los equipos…

Roman, usted y yo tenemos una conversación pendiente, pero para que vaya haciendo cocodrilera boca:

– Cagatintas es cachondeo

– Pánfilos lo acepta la RAE (Real Academia de Ella)

– Y “joputa” es “sulto”, o sea que… no

Y aprovecho para decirle a Mr. Klein que, si va colgando fotos de mozas de buen ver (o de sus pectorales) en esta santa página, nos haga un favor y haga lo mismo con mozos de buen ver, para que la cosa sea equitativa y justa. Mis propuestas: Hugh Jackman, Bradley Cooper o SuperMario Gómez. Las otras féminas estarán de acuerdo conmigo pero fijo. Y que las fotos tengan relevancia deportiva, ¿eh?

Con esto y un bizcocho… En París ha nevado de manera infame casi toda la semana. Primavera, ¿a qué esperas?

¡Que tengan un feliz y deportivo fin de semana! (Subrepticiamente se va a buscar entradas para el PSG-Barça…)

 

Twitter: @EllaAntiMarca

 

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Crónicas

UEFA Women´s Champions League Final 2019 (By DARROA) – Crónica Diario AM 19/05/2019

DjDolly19 mayo, 2019
Imagen de una subida

De dónde vienes, para dónde vas. (by Tatascan)

Rockdactor18 mayo, 2019

Nuestro sueño – Crónica Diario AM 17/05/2019

churchill17 mayo, 2019

Universo DAM 7 (By PEIBOL)

DjDolly15 mayo, 2019

Esto se acaba – Crónica Diario AM 13/05/2019

DjDolly13 mayo, 2019

La esencia misma del fútbol – Crónica Diario AM 09/05/2019

DjDolly9 mayo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM