Aportación Propia

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018
ColaboradoresDAM

Desocupado lector:

Precisamente desocupado no he estado hoy, fruto de ello va a ser, tanto la brevedad que va a caracterizar esta entrada, como la duración de la misma en lo más destacado de la web, porque en unas cuantas horas (algo más de 15) llegará toda la información y el más completo resumen de la jornada NBA a cargo de nuestro compañero @GJDEleven, experto en aquellas lides. Por aquí, simplemente vamos a cotillear un rato, que siempre apetece.

Os voy a decir que se está cociendo un podcast de calidad (garantizado jeje) entre @DJDolly y un servidor para desgranar la densa e interesantísima jornada de liga de campeones que finalizó ayer, así como para introducir la previa de la jornada de la Europa League que se va a iniciar hoy (bueno, de hecho ya mismo han arrancado los dos primeros partidos, hace nada, a las 16:50) y pronto lo colgaremos en la sección de podcast para que podáis disfrutarlo. Mientras tanto, hagamos un repasillo rápido a los acontecimientos más importantes acaecidos en éstos últimos días en el deporte rey:

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA

Eso deben estar pensando en Mónaco, porque en el principado últimamente no ganan para disgustos. Además de la nefasta racha en Ligue 1 que los mantiene como penúltimos de la clasificación en puestos de descenso a la Ligue 2, en Champions firmaron otra noche horrible en un partido que estaba llamado a ser el de la resurrección de un equipo que no encuentra el norte. El Brujas belga les dió la estocada final el pasado Martes (0-4) y los eliminó de la competición, e incluso complicó sobremanera las opciones de Europa League de los monegascos. Pero de eso hablaremos largo y tendido en el podcast que os hemos prometido. El hilo de esta noticia se centra en apenas unos minutos antes del inicio de dicho encuentro, donde su presidente, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, fue detenido acusado de corrupción, un cargo que, 24 horas después de su detención y tras haber declarado ante la fiscalía del principado, le fue imputado legalmente. Se estimaba que podría estar relacionado, y más después de que la web “Football Leaks”, una suerte de azote de la corrupción en el fútbol, publicara diversas informaciones sobre irregularidades en diferentes clubes, entre ellos el PSG, donde se involucra al Mónaco y al propio Rybolovlev en supuestas irregularidades en el traspaso al club capitalino del joven crack Kylian Mbappé; que podría salpicar al club el delito, pero tras las imputaciones por partte de las autoridades parece que se descarta esa opción, pues al parecer las actividades ilícitas practicadas supuestamente por Rybolovlev se engloban dentro de sus empresas peronales. Por lo pronto, la justicia monegasca ha puesto en libertad vigilada al presidente del Mónaco a la espera de juicio. Un problema más para sumar a la larga lista de despropósitos que ha protagonizado el club desde que comenzase la temporada.

Imagen de archivo de Dimitri Rybolovlev, presidente del Mónaco

 

VOLVER

El mundo del fútbol era un clamor. Nadie, ni barcelonistas confesos ni aficionados neutrales o rivales del club barcelonés entendían cómo era posible que con el escandaloso nivel que estaba mostrando Jordi Alba en su club desde que comenzó la campaña no fuese llamado por el seleccionador en ninguna de sus dos listas previas. Se hablaba de la tensa relación con la que finalizaron el asturiano y el jugador catalán en la última etapa del primero en el banquillo del Barcelona, pero parece ser que todo ello ha finalizado con una llamada que el seleccionador le habría hecho esta misma mañana al lateral blaugrana, comunicándole personalmente que iba a ser incluido en la convocatoria rato antes de hacerla oficial. Esto se ha tomado como un detalle por parte del preparador asturiano de buena voluntad, con ánimo de normalizar la relación en pro del buen ambiente dentro del combinado nacional. Una buena noticia sin duda. De la lista en general extraemos varias novedades, como la incorporación en ella del sorprendente lateral del RCD Espanyol Mario Hermoso, otro joven valor de cantera, Aparte de él, le acompañarán en la zaga otras dos novedades de la lista provenientes de equipos de Euskadi: el jugador de la Real Sociedad Diego Llorente e Íñigo Martínez, ex del conjunto donostiarra, ahora en el máximo rival, el Athletic Club, y que se cayó de la anterior lista de Luis Enrique por un malentendido entre los servicios médicos del Athletic y de la Selección por el estado de la lesión de la que salía, de la cual ya estaba totalmente recuperado pero no tuvieron constancia de ello en el equipo técnico del equipo nacional, asi que Íñigo fue convocado por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri para jugar con Euskadi el partido amistoso que tenían programado frente a Venezuela. Volviendo a la selección, y hablando de volver, regresa Isco. El malagueño, que se perdió los anteriores compromisos tanto de la selección como de su club, el Real Madrid, por una apendicitis; regresa al cuadro de Luis Enrique para volver a liderar el mediocentro. En la delantera, se cae Alcácer por decisión técnica.

 

Lista al completo de Luis Enrique para los próximos compromisos de la selección española de fútbol.

A RASTRAS CON LA DIGNIDAD

Sé que llevo pocas semanas como redactor de Diario AM, quizá no suficientes como para que me conozcáis en una faceta más cercana que os permita emitir juicios sobre mi profesionalidad al abordar temas espinosos. Os diré que siempre intento ser muy comedido con lo que digo, pero hay personajes empeñados en ser protagonistas que, con mi cazo ya rebosado, gritaré a los cuatro vientos que SOBRAN en el fútbol y en la vida pública. Hablo del señor Javier Tebas y de su absurda y patética (amén de interesada y avariciosa) idea de llevarse algún que otro partido de la liga (no lo olvidemos, competición nacional) hacia EE.UU. El cómo y el porqué me lo guardo para un artículo próximo, porque de verdad que da para artículo entero, pero la cuestión es que pese a su tozudez y empecinamiento con sacar la idea a flote, no ha conseguido convencer contundentemente a ningún estamento del que dependía (porque a pesar de que todo esto lo puso en marcha de motu propio, sabía que no dependía sólo de él, y aún así, creyéndose omnipotente lo hizo). Ni AFE, ni UEFA, ni FIFA, ni varios clubes, y ni mucho menos la federación, con cuyo presidente mantiene un pique absurdo e infantil porque desde la llegada de Rubiales a la presidencia de la mencionada RFEF el cortijo particular de Tebas se está desmoronando, y lo único que está haciendo es atacar en prensa y medios de comunicación a Rubiales y su gente de manera penosa, haciendo gala de la bajeza más ostensible aludiendo a falta de liderazgo y de capacidades personales de su homólogo; fruto, sin duda alguna, de una rabieta patética y lamentable de un hombre frustrado que ahora se ve con un proyecto ya firmado que se ha convertido en papel mojado fruto de su soberbia y prepotencia, dando por hecho que iba a convencer (o imponer) a todo el mundo de una idea absurda y disparatada que no tiene base ni fundamento, más allá del enriquecimiento económico personal. Por tanto, juzgad vosotros mismos, tanto si estáis en contra de lo que he expuesto (me podéis poner a caldo si gustáis, eso sí, con educación siempre ;) no me seáis como Tebas), como si estáis a favor. La pelota está en vuestro tejado.

Tebas, gracias a su trayectoria déspota y egoísta y a su persecución contra el bienestar del aficionado, verdadera base de este deporte, se ha ganado el rechazo y la animadversión de muchas aficiones como podemos observar en esta imagen

Sin mucho más que añadir, os saluda eltpm25 (para mi próximo artículo, el habitual de los Lunes, ya publicaré desde mi propia cuenta, ¡yuju!). ¡Sed buenos! (o al menos, fingid que lo sois)

 

More in Aportación Propia

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Ella4 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM