Aportación Propia

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018

Indignidad – Crónica Diario AM 04/11/2018
Ella

Querid@s Damistas:

Muchas veces ya les he hablado de una escena maravillosa de la película “Cantando bajo la lluvia”, concretamente los treinta primeros segundos de este video:

Y es que desde pequeñita me enseñaron que, pasase lo que pasase, en esta vida uno tenía que ser digno. Con el paso de los años ser digna para mí se transformó en un concepto que incluía ser respetuosa y honesta. 

Y entonces el otro día va y leo esto:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
 
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
 
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
 
El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.
 
Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

 

Se nota mucho

Seguro que les ha pasado muchas veces… Les viene una persona a hablar diciendo: “oye, me gusta mucho esto de ti…”, y luego viene una crítica, para acabar otra vez con “pero me gusta mucho esto de ti, eh”.

Es una estrategia de comunicación muy conocida, que se utiliza para decir algo malo a una persona. Para no decirle así de sopetón “te has equivocado, o lo que has hecho apesta”, pues empiezas con un piropo, luego dices lo que de verdad querías decir y acabas de nuevo con un piropo.

Y aquí no ha pasado nada.

Si, como yo, se dan cuenta de estas cosas, entenderán cuando les digo que cuando me dicen algo positivo siempre tengo el mismo pensamiento: “espera, que ahora viene lo bueno”. Confieso que yo no suelo utilizar mucho esta estrategia de comunicación, porque prefiero complicarme (más) la vida intentando decir lo malo de la manera más delicada posible, sobre todo si la persona me importa. Si la persona no me cae bien, ahí quizás voy más directa sin importarme las consecuencias, pero bueno, es aconsejable empezar por un intento diplomático, porque si no pasa lo que me decía mi padre: “a ti alguien algún día te va a romper la cara…”. Todavía no ha pasado, pero no lo descarto, porque más pasan los años, menos paciencia tengo con los imbéciles…

Pues bien, el comunicado que les he puesto más arriba es una caquita (mas bien cacaza) pinchada en un palo. Les traduzco lo que pone: 

Los señoros que somos, con nuestro whiskey de treinta años en una mano y nuestro puro habano en la otra, nos hemos tenido que reunir porque el inútil de Lopetegui no sabe ganar un partido.

Desgraciadamente, vamos a tener que hacer algo para salvar la temporada porque ya en octubre la cosa pinta muy mala, y eso que preferíamos estar en el sofá de casa, viendo cómo nuestros tejemanejes financieros nos hacen cada día más ricos y al resto de españoles cada vez más pobres. 

Por tanto, le vamos a cargar el muerto al pringado este, al que ya le metimos en un pifoste tremendo en julio cuando de manera súper mafiosa le forzamos a dejar plantada a la selección española al principio del Mundial de Rusia. Además, no le trajimos un sustituto para Cristiano, y eso también es culpa suya.

Total, que si las cosas le van mal al Lope será porque él no ha sido capaz de darse cuenta que quien con niños se acuesta mojado se levanta. Pero eso sí, gracias por este par de meses que has trabajado para nosotros, pringado, que eres un pringado. Y la culpa de todo es tuya, perdedor.

El nuevo pringado se llama Solari, y como hemos tirado esta temporada a la basura, ordenamos a la prensa cavernaria cerrar la boca hasta junio. Y a los madridistas de bien: a ponerle velitas a todo el santoral para que el Maligno no gane nada este año, que el horno no está para bollos.” 

Más o menos, esto es lo que yo leo. 

 

¿Dignidad?

Total, que leo el comunicado de prensa, busco la versión francesa (sí, sí, el Real Madrid tiene una página web francesa), y se lo envío al director general de mi empresa, que es muy futbolero y no se creía lo que le estaba contando yo entre reuniones.

 

Yo: “Flipa con el comunicado del Real Madrid”

Él: “Bueno, no será para tanto”

Yo: “Que sí, que incluso para el Real Madrid es caer demasiado bajo”

(Le mando la traducción)

Él: “O sea, en resumen, le cargan todas las culpas al entrenador. No es nada elegante…”

Yo: “Este domingo hablaré de ello en el blog, estoy indignadísima”

 

Y aquí estoy, cumpliendo mi palabra. Indignadísima.

Recupero lo que escribí hace poco más de cuatro meses, palabra por palabra:

Quien con niños se acuesta mojado se levanta. Entiendo que si vienen a ofrecerte entrenar al Madrid no vas a decir que no. Entiendo que sea el sueño de casi todos los entrenadores del mundo, entrenar uno de los clubs del nivel más alto (y el Madrid evidentemente pertenece al nivel más alto). Hasta entiendo que te digas: “bueno, el Floren este no me hace ni pizca de gracia, pero eh, este tren sólo pasa una vez en la vida y me tengo que subir ahora”.

Todo esto lo entiendo, Julen, y por eso me das pena. Me das pena porque no te han clavado una puñalada por detrás, no: a ti te han clavado el trono entero de “Juego de Tronos”, y lo ha hecho el sádico de Ramsay Bolton además. Sólo tenías una manera de presionar, y no hubiese servido de nada supongo, que era no firmar hasta que España acabase el Mundial, pero teniendo ante ti al jedi de los mafiosos me imagino que no te ha sido posible.

 Igualmente, me das pena por otra cosa, y es que has aceptado trabajar con el jedi de los mafiosos. Sí, el club tiene que estar encima de las personas, pero me das pena porque podrías haberte dicho: no, contigo no quiero trabajar. Podrías haber puesto por delante los principios que (¿inocentemente?) te imagino, y haber decidido que sí, entrenar al Real Madrid es la bomba, pero no a cualquier precio, no al precio de tener un jefe que sólo tiene un “sentido patrimonial” hacia ti.

Como alguien que ha tenido un jefe que no veía en mí (y en el resto del equipo) más que pringados que le manteníamos en su puesto, te aseguro una cosa: feliz no vas a ser en el Madrid. Me da igual que ganes las tres próximas Champions con ellos: feliz no vas a ser en el Madrid. Y es que empezar así, así de mal, así de escandalosamente, así de triste, así de polémico, no vas a poder olvidarlo en tu vida, ni tú, ni los tuyos, ni tu nueva afición, ni las otras aficiones.

Desde el momento que has aceptado negociar con Pérez Rodríguez has vendido tu alma al diablo, y te has convertido en un instrumento más del mafioso. Y eso lo has escogido tú solo, nadie te ha obligado. Ibas a jugar un Mundial, tenías serias posibilidades de ganar, te acababan de renovar el contrato, un contrato donde trabajabas poco y estabas relativamente poco expuesto a los medios de comunicación… No estabas mal, no estabas en el paro, todo te iba bien, y te has vendido al mafioso.

Me das mucha pena.”

Es increíble que haya utilizado ambas veces la metáfora de acostarse con niños y levantarse mojado, pero es que explica tan bien la situación…

Visto con perspectiva, es increíble el final de la aventura Lopetegui en el Real Madrid. Realmente le trajeron para pringar, y la cosa ha sido tan desastrosa que no ha llegado ni a Todos los Santos… Me lo cuentan en agosto y me hubiese costado creerlo, en serio.

Todo puede pasar de aquí a finales de temporada, pero la verdad es que el Real Madrid está en una situación rara vez vista. Y ni entro en las declaraciones del capitán Sergio Ramos, que se permite vender a su todavía entrenador ante los medios porque él lo vale.

En fin, ¿cómo se puede pasar en cuatro meses de ganar tres Champions, tener como entrenador a Zidane, a Cristiano hinchándose de goles a este esperpento? Pues se puede.

El comunicado de prensa es lamentable, indigno, asqueroso e inaceptable. Iba a escribir más, pero paso de que me pongan una querella por difamación, que algunos tentáculos son muy largos.

Indignidad, siempre indignidad.

 

Ready Freddie?

¿Cuántas veces les he dicho que soy la mayor fan del mundo mundial de Queen? Soy esa fan que se sabe el cumple y la fecha de muerte de Freddie, que tiene todos los CD (sí, sí, comprados legalmente), que te puede dar el orden de sus obras, cantar de memoria como un 80% de las canciones y que te va a contar los detalles de lo que pasaba detrás del escenario.

Pues esta fan se fue el otro día a ver la película “Bohemian Rhapsody”, con toda la intención de no ponerse en plan esotérico y escrupuloso, criticando cada pequeño detalle que no correspondía con la realidad (que había algunos, eeeehhhh).

Me encantó.

Fue como tener a Freddie de vuelta.

Se me puso la piel de gallina con cada nota de música, porque sabía exactamente qué canción era, y eso damas y caballeros, eso no tiene precio para una fan como yo, una que llegó tarde, porque me convertí en fan de Queen con Freddie ya fallecido.

Vayan a ver la película. Son la mejor banda de rock de la Historia, por tantas razones, pero sobre todo por algo que muestra la película de manera excelente: fueron únicos, y eso no se puede imitar ni comprar.

En esta semana de Todos Los Santos, desde estas líneas envío mi homenaje a ese niño de dientes grandes llamado Farrokh, y a mi papá, por supuesto. Ninguno de los dos está ya por aquí, pero quién sabe, quizás se han encontrado en algún sitio por otros lares. Si es así, sé de uno que le habrá pedido al otro que le cante una canción en particular… No digo que sea la canción del video de abajo (pero es la canción del video de abajo, por supuesto). Me acuerdo papá de cada vez que me la pedías, y hasta la aprendí a tocar en mi guitarra para ti…

¡Feliz semana!

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

 

Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Cambios clásicos – Crónica Diario AM 28/10/2018

Ella28 octubre, 2018

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM