DAM Podcast

Podcast MarcAMdor Deportivo #1 – Crónica Diario AM 18/10/2018

Podcast MarcAMdor Deportivo #1 – Crónica Diario AM 18/10/2018
ColaboradoresDAM

Desocupado oyente:

Soy eltpm25 y te quiero dar la bienvenida a éste, mi primer proyecto de radio en formato podcast exclusivo para tí, fiel lector y seguidor de este diario. Un proyecto, que como comprobarás si le das al play (si es que te atreves XD) es un auténtico despropósito en formato audio. Empezando por el nombre, en el que notaréis que no me he estrujado demasiado el cerebro. 

 

Pero bueno, como de creatividad no vivo (por el momento) vamos a correr un tupido velo y dejaremos estar lo de la creatividad y voy a pasar a relataros una fe de erratas, para que veáis el despropósito de podcast que me he cascado XD eso sí, soy un comunicador responsable que revisa lo que sube (a veces jajajaj) y por eso es posible esta fe de erratas:

 En el minuto 35 para introducir la crónica del partido Unión Sur Tenerife-Granadilla digo “y de Málaga nos vamos hasta Granada” cuando lo correcto hubiera sido decir “nos vamos hasta Tenerife”, así que como rectificar es de sabios, yo voy a buscar en el diccionario lo que es “rectificar” y ya de paso lo que significa “sabio”.

 Insisto durante casi todo el podcast en que os voy a hablar de la Copa del Rey, y voy y me olvido…

 

… así que, como no lo ha habido en formato audio, lo tendréis en formato escrito. ¡A disfrutar!:

 

El destacado: Elche 1 – 4 Córdoba

El pasado Martes se daban cita en el estadio Martínez Valero de Elche dos equipos en depresión. En la liga cuentan sus partidos por tropiezos semana sí, semana también (ambos sólo han conseguido ganar uno de los últimos 5 partidos de liga, y ambos lo hicieron en la jornada anterior, la octava, la cual podéis ver desglosada al detalle en mi primer artículo, éste), todo lo cual los mantiene en puestos de descenso. Por lo tanto, ambos equipos querían ahogar sus penas en la Copa, pero el único que bebió de ella y olvidó fue el Córdoba de José Ramón Sandoval, que hizo el que sin duda ha sido hasta ahora el mejor partido de la temporada, con un nivel propio de aquel que comanda la clasificación y no del que ocupa el puesto de colista. El Elche, al igual que le ocurrió en Riazor frente al Deportivo el pasado Viernes, no fue capaz de entrar al partido en ningún momento y la presión y el juego eran dominio exclusivo del cuadro califal, que se hizo dueño y señor del Martínez Valero y a la media hora ya ganaba por 0-2 gracias a los goles de Miguel de las Cuevas en el 26′ y Luis Muñoz a la mencionada media hora justa de encuentro. Esto sólo era un aviso de lo que la grada ilicitana presagiaba que estaba por venir: su equipo estaba ido, desconectado, abatido, y el Córdoba quería sangre. Así que los peores temores de la grada de Elche se convirtieron en pesadilla real cuando en el minuto 61 Javi Galán embocaba a placer el 0-3 y mataba la poca esperanza (si es que quedaba) de los chicos de José Rojo “Pacheta” de lograr remontada alguna. Lo que no vieron venir fue el cuarto chicharro cordobés, obra de Sebas en el 82′, que se aprovechó de una caraja de manual de los defensores blanquiverdes, que estaban ya pidiendo clemencia con el final. La grada del Martínez Valero comenzó a vaciarse entonces, y por ello muchos aficionados se perdieron el gol del honor de los suyos, anotado por Gonzalo Villar en el tiempo de prolongación. Con esto, el Córdoba espera rival en la siguiente ronda y con ánimos renovados encarará su próximo compromiso liguero frente al Deportivo en casa, mientras que el Elche recibirá al todopoderoso líder de la categoría, el Málaga, en el peor momento, repleto de dudas. 

 

Luis Muñoz (c) celebra junto con sus compañeros el 0-2 ante la desolada mirada de la afición ilicitana

 

La sorpresa: Real Zaragoza 0 – 1 Cádiz

Ganar en La Romareda no es fácil, y eso lo sabe cualquiera que tenga ojos y memoria. Aunque esta temporada parece que es más accesible que antaño, pues el cuadro blanquillo ya se ha dejado en liga 7 puntos por la cuneta de 12 posibles que ha disputado en su casa, mención, sobre todo, a la estrepitosa derrota de la sexta jornada por 0-2 frente al irregular Lugo. A esas estadísticas y a un cambio de dinámica que se antojaba imprescindible se agarraba un Cádiz llegado a Zaragoza repleto de ilusión y de ganas de reivindicarse. Y mostró, cierto es, mejor imagen el cuadro de Álvaro Cervera que el de Imanol Idiákez, que pese a jugar en casa se mostró errático e incómodo en todo momento frente a un Cádiz bien plantado que no sufría sin el esférico. Para ambos equipos no era malo del todo, porque las opciones seguían intactas al paso por vestuarios, pero el aficionado agradeció entre resoplidos de alivio el pitido del intermedio porque el sopor y el tedio sin parangón que se vivieron en el primer acto alcanzaron proporciones gigantescas. Con la grada rezando entre bocado y bocado para que los contendientes cambiasen el chip para el segundo tiempo, se reanudó la contienda, que para alegría de los aficionados (sobre todo para los cadistas) mostró a un Cádiz menos ramplón y metódico y más táctico y ofensivo, tanto que hasta consiguió arrebatarle la posesión del esférico al Zaragoza y forzar varios saques de esquina seguidos que tuvieron en vilo a miles de aficionados zaragocistas. Esto fue un preámbulo del castañazo que se iba a pegar el equipo de la ribera del Ebro, pues en el 56′ un desajuste defensivo de la zaga maña tras saque del guardameta amarillo David Gil lo aprovechó Manu Vallejo al recibir el pase desde la banda derecha, donde cayó el saque de puerta, y batir con un derechazo alto a Álvaro Ratón. Lejos de intentar reaccionar tras el gol, el Zaragoza no dió pie con bola y se la jugó seriamente, porque el Cádiz tuvo varias oportunidades para aumentar la renta, pero no le funcionó la puntería, y aunque no sufrió en exceso, puede dar gracias de que no le pasara factura perdonar tantas veces la sentencia en momentos clave. Con este resultado, el Cádiz, al igual que el Córdoba, espera ya rival en la siguiente ronda y afronta henchido de confianza su siguiente compromiso liguero a disputar el próximo Domingo en casa frente al Real Sporting. Por su parte, el Zaragoza tratará de enderezar el rumbo también el próximo Domingo, cuando reciba a otro equipo sumido en un mar de dudas como es el Tenerife de Oltra. A Idiákez se le acaba el crédito ¿le pondrá Oltra la puntilla?

 

Los jugadores del Cádiz celebran la victoria por 0-1 y el pase a la siguiente ronda acercándose al sector de La Romareda en el que se encontraba su afición

Resto de la jornada

 

132

Click en la imagen para agrandar

More in DAM Podcast

Análisis de la jornada Champions League by DJDolly y eltpm25 – 10/11/2018

DjDolly10 noviembre, 2018

Podcast Sorteo Octavos de Champions League 2018 – Crónica Diario AM 19/12/2017

DjDolly19 diciembre, 2017
DAM Podcast

DAM Podcast: Boxing Day 2016 – 29/12/2016

TaichoXela29 diciembre, 2016
DAM Podcast

DAM Podcast: Eurocopa 2016 – 11/06/2016

TaichoXela11 junio, 2016
DAM Podcast

DAM Podcast – 08/01/2016

Muramasa9 enero, 2016
DAM Podcast

DAM Podcast – 29/12/2015

Muramasa29 diciembre, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM