Crónicas

Dinero, fútbol, tenis, básquet y baloncesto

Dinero, fútbol, tenis, básquet y baloncesto
errante

Tantas noticias y tan poco espacio para comentarlas. Claro que antes de continuar, tengo que pararme para quitarme el sombrero y aplaudir ante las palabras de Ella. Sí, el fútbol es dinero y por esta misma razón yo he perdido las transmisiones de La Liga y las transmisiones en vivo de gran mayoría de partidos amistosos de selecciones europeas y otras potencias. Entre las víctimas de mi desconexión de Bein puedo mencionar los recientes encuentros entre Argentina versus Colombia y ese partido que erizó la piel de gran parte del mundo: Liechtenstein versus Gibraltar.

Nada que un bueno partido de Uruguay, sí, una celeste sin Cavani y muchos cambios le ganó a México por un gélido 4 a 1. Gélido dado a los comentarios que provenían de los comentaristas mexicanos de Univisión que se jactaban de críticas al juego de los sudamericanos y loas a las grandes presentaciones individuales de los jugadores mexicanos.

Continuando con las interpretaciones trumpeanas de la realidad, que me dicen de las grandes goleadas que hemos visto en la Liga de Naciones: Curazao 10 Granada 0, Haití 13 Sint Maarten 0 y Cuba 11 Turcas & Caicos 0.

Dejando al mundo del fútbol a un lado, pasemos por las canchas de tenis donde el principal protagonista en estos días ha sido la rabieta de Serena Williams quien llamó “ladrón y mentiroso” a Carlos Ramos, árbitro portugués de la final del US Open. Independientemente de si es mal perdedora o si sus actos son justificados, hay algo ineludible de esta situación que también sucedió cuando Alize Cornet es multada por quitarse la camisa. Hay una doble vara en los deportes que no se limita a sueldos, sino también a que es permitido en el comportamiento de una mujer y en el de un hombre. Eso ya es una discusión profunda y desde hace tiempo bastante demorada.

Como me gusta complicarme la vida voy a narrar dos deportes de forma simultánea, imagino que adivinaron que hago referencia a Sergio Ramos al centrarme en el baloncesto y en el básquet. Pues como ya saben algunos de ustedes en 2019 se celebra la Copa del Mundo de estos dos deportes en China y en estos momentos se están jugando las fases clasificatorias. En las Americas – esa tierra que causó tanta inflación en Europa por siglos – concluyó la primera fase donde fueron eliminadas las selecciones de Paraguay y Colombia.

La segunda fase tiene dos grupos de seis equipos cada uno, el primero “Grupo E” o “Grupo de la Muerte” está compuesto por Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, México, Panamá y Uruguay. El “Grupo F” está compuesto de Venezuela, Brasil, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses y Chile. Al mundial clasificarán los primeros tres de cada grupo y el mejor cuarto lugar.  

Me despido no sin mencionar que pronto regresa La Liga, esa competencia donde si pierde mi equipo es por trampas y fraude (el contrario nunca juega) pero si gana es porque es el mejor once que ha pisado una cancha de fútbol desde tiempos inmemoriales.

REDES

¿Te gusta esta entrada?

208

More in Crónicas

Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
futbol5

La Agenda Futbolera 2019, Jornada 5 – Crónica Diario AM – 22/09/2018

Ankor22 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
portada0

Ranking UEFA 2019, Jornada 0 – Crónica Diario AM 15/09/2018.

Ankor15 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018
Portada_SuperligaEuropea

Superliga de Europa 2018 – Crónica Diario AM 08/09/2018.

Ankor8 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM