Crónicas

Justicia Deportiva – Crónica Diario AM 05/09/2018

Justicia Deportiva – Crónica Diario AM 05/09/2018
errante

Una semana más de vida, poco tiempo para notar todos los eventos deportivos que sucedieron en estos siete días. Sin embargo, gracias a las agendas de los distintos diarios o el interés de cada blog uno se va enterando de cosas hasta por osmosis. Pues en liga la cosa ha sido muy interesante, ganaron muchos equipos y aunque usted no lo crea la misma cantidad de equipos perdieron. Pero sí aún tiene cabello le aviso que el número de equipos que empataron es par. ¡Qué cosa de locos!

Las noticias relativas a las conspiraciones judeo-masónicas, chavistas o templarias nos regalaron incontables comentarios de la omisión del más grande de los grandes, de un trofeo que al cabo de unos meses a nadie le va a importar. También duró la resaca del último cambio en el calendario de liga, dando suficientes objetivos para que algunos lloren y otros sonrían. Aunque entre ellos se condenen pues lo permitido son las opiniones similares o al menos que no sean contradictorias. Lo inalterable es que cuando todo marcha bien con mi equipo es que somos grandes y cuando todo marcha mal es que al otro lo ayudaron. Para el contrincante aplica lo mismo pero a la inversa, gana por ayudas y pierde por mediocre.

Mientras eso sucedía en la tierra donde los políticos prominentes juran que los tiranosaurios eran parte del jardín del edén la MLS terminó otra semana de competencia sin que a la mayoría de la prensa local le importe un rábano. Tampoco ha sonado en la prensa el comienzo de la fase preliminar de la liga de las naciones de Concacaf donde partidos que quitan el sueño a una pequeña hinchada llena de ilusión se comienzan a jugar en los próximos días.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se juega con cuatro equipos argentinos, tres brasileños y uno chileno. Nuevamente los equipos uruguayos quedan en deuda, aunque a estas alturas las preocupaciones de Uruguay son más grandes que la Copa donde los Libertadores tienen nombres de bancos, vehículos y aseguradoras. Resulta que Uruguay aún no tiene confirmado a su dirigente técnico para el próximo ciclo mundialista. Parece que hay tiempo, pero ni tanto. En apenas ocho meses comienza la Copa América de Brasil y poco después las eliminatorias para Catar 2022.

Claro que como en las Americas lo más que tenemos es solidaridad Colombia y Argentina han decidido apoyar al máximo ganador de torneos internacionales de mayores y quedarse sin técnico para la selección o por lo menos no ratificar el que los ayudará a facturar en un par de amistosos la próxima semana.

Ya el frio olímpico que entra por donde no debe parece irse acomodando en el cuello de más de un líder de fútbol de la región, seguramente van a la iglesia y pagan un par de pesos para prenderle una vela a su santo, santa o virgen favorita (Santa Claus no cuenta) para que los cataríes se decidan a expandir su mundial a 48 selecciones.

En noticias de otros deportes como el baloncesto se han dado resultados tan impresionantemente similares, mejor dicho idénticos, que en el básquet. Me dicen que un tal Sergio Ramos estaría completamente sorprendido de las causalidades que tiene la vida. Lo que sí puedo decir es que en el partido más importante ganó quien metió más puntos y por ende no perdió.

Esto me lleva a citar algunos resultados de la pasada semana pues seguro que varios de ustedes quieren números que capaz no sirven para nada. Es así que en el fútbol femenino vimos a Kosovo derrotar dos goles por cero a Macedonia, Francia golear a México cuatro por cero y Puerto Rico empatar a un gol con Argentina. Lo importante es que se acerca el Mundial FIFA de Mujeres a celebrarse en Francia en el 2019, evento que imagino opacará al Mundial de Fútbol de Playa donde la FIFA por alguna extraña a$$$$$ignó a los Emiratos Árabes Unidos como sede del evento. Nada como premiar la amplia trayectoria futbolística de las diferentes naciones del planeta. Que mejor forma de educación para los niños que el ejemplo que nos da la FIFA: con dinero consigues cualquier cosa, sin él nadie parece que apestas porque nadie se te acerca.

REDES

¿Te gusta esta entrada?

87

More in Crónicas

Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
futbol5

La Agenda Futbolera 2019, Jornada 5 – Crónica Diario AM – 22/09/2018

Ankor22 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
portada0

Ranking UEFA 2019, Jornada 0 – Crónica Diario AM 15/09/2018.

Ankor15 septiembre, 2018
Deportes Dinero

Dinero, fútbol, tenis, básquet y baloncesto

errante12 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM