Crónicas

La pelota sigue rondando – Crónica Diario AM 30/08/2018

La pelota sigue rondando – Crónica Diario AM 30/08/2018
errante

El mundo de los deportes ha sido sacudido en los últimos tiempos por increibles noticias. Como ignorar que en algún lugar del mundo, en una playa, un futuro deportista olimpico ha decidido descansar en la arena ignorando todas las advertensias sobre el impacto del sol en seres con poca melanina.

Mientras esta aventura riesgosa tomaba lugar, en el Sur, nuevamente veiamos a un River Plate de Argentina pasar a una nueva fase de la Copa Libertadores envuelto en una controversia creada por la estupidez de un rival que se olvidó de las reglas del torneo. Como era de esperar la victima se pinta de victimario y trata de ganar con provocaciones una batalla que no supo pelear en la cancha. La llegada de River Plate ha incitado a más de un desconocedor del campeonato, por ejemplo, un tal Mister Chip, personaje funesto por manipular estadisticas a su antojo, a pedir porque los del Monumental jueguen la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Cualquiera purista de futbol sabe que la final ideal para este torneo sería entre los dos más grandes ganadores de la Libertadores. O sea, entre el llamado Rey de Copas (hasta le hicieron el copyright a esa frase) Independiente de Avellaneda (en twitter sus noticias en #TodoRojo) quien con siete títulos es el mayor ganador de este torneo y Boca Juniors quien vivió con Macri (si, el presidente de la Argentina con el dólar a 40 pesos) sus mejores años en la época moderna logrando alcanzar su sexto título de esta competencia.

Mientras esto sucede en la MLS jugadores retirados que viven de la publicidad siguen anotando goles que a la mayoría del planeta no le importan y en Bilbao, en el Bar Ledesma nuevamente un incansable seguidor del Athletic se jura y perjura tratar de estar tranquilo durante la nueva temporada. Entre las promesas vacías se incluye no comprar la camiseta del club pero con tres victorias seguidas capaz que compra para toda la familia.

Las noticias del fútbol femenino brillan por su ausencia, como también la paridad salarial sin importar el género de la persona en este deporte y prácticamente cualquier actividad remunerada en el campo laboral. Cuán proféticas parece ser las palabras del creador de fraudes y hostigador de Hope Solo, Joseph Blatter, “el futuro del fútbol de mujeres podría basarse en llevar pantalones cortos más ajustados”. Tal vez en el partido entre las selecciones femeninas de Argentina y Puerto Rico el deseo de este ladrón suizo culpable de la compra de intereses.

Claro que toda esta actividad se ha visto opacada en las últimas semanas por los intensos y desgastantes juegos de gol a los que se somete el Presidente Trump. Finalmente, un lugar donde puede tratar de hacer ejercicio luego de una semana plagada de hamburguesas de McDonalds’ y patatas fritas. Nada dice inmigrante ilegal como una buena dosis de grasa para el estómago, aunque su promesa sobre las olimpiadas del 2026 (aunque no se supone esté en el poder) de que dejaría entrar a los estadios hinchas de todos los países que logren clasificar para este evento.

Tampoco hay que olvidar el sorteo de la Champions League donde al Real Madrid le tocaron los equipos más débiles del mundo mundial y al pobre Barcelona los más toscos, duros e imbatibles equipos que se han visto pisar el planeta desde la batalla de las termopilas. Solo de escribir Tottemham, Inter y PSV serán los rivales del club de Messi. Del resto de los equipos no vale la pena escribir pues cuando ganan es porque al Barca le hicieron trampa o el Real Madrid se ha dejado ganar.

Lo bueno del sorteo es que ya finalmente sabemos quiénes son los rivales y tenemos tiempo de sobra para rogarle a Suarez que regrese como el matador hacedor de goles y no como el tímido corderito que fue durante el mundial.

No olvidemos que el VAR hizo su aparición para darle dos puntos muy merecidos al Barca incitando la justa rabia del circo blanco. Las rabias desaparecerán cuando el VAR juzgue de forma favorable una jugada al Real Madrid, ahí la tecnología explotará con alabes mayores que los miedos del Y2K.

Al final de cuentas a la vida hay que afrontarla con humor.

REDES

More in Crónicas

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Funambulistas de banquillo – Crónica Diario AM 05/11/2018

ColaboradoresDAM5 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM