Crónicas

Cordura, pasión y fútbol – Crónica Diario AM 21/08/2018

Cordura, pasión y fútbol – Crónica Diario AM 21/08/2018
errante

Hace muchas lunas que el fútbol ha estado presente a la distancia. Es un eco que me llama pero la realidad de las circunstancias no me permite ninguna distracción. Así fueron pasando las horas que eventualmente se convirtieron en semanas y meses. Se acercaba el mundial y con la esperanza celeste trataba de enterarme en lo más posible de los partidos.

Futbol 1

Sí hubo sorpresas, mala suerte para algunos y las decepciones que se miden con una vara distinta para dependiendo del nombre del jugador. La confianza de algunos junto a la arrogancia de otros fue perdiendo terreno hasta convertirse en una decepción donde los culpables siempre son el otro, nunca las expectativas exageradas creadas por la ilusión de ver la copa vestida por los colores queridos.

Futbol 2

Llegó el final del torneo y Francia nuevamente se coronaba campeón dejando a un lado la sospecha de que su primera copa fue flor de un solo verano, la coincidencia de una muy buena generación con un poco de suerte. Esta vez, jugando su tercera final en el siglo XXI, se consagraba como el equipo más exitoso en acudir a la mayor fiesta del mundo en los últimos veinte años.

Futbol 3

La despedida dejó preguntas muy importantes para algunas selecciones y una alegría para otras que simplemente se sintieron honradas por participar del más importante escenario deportivo. Pero con el pitido final, también regresaron las divisiones y las burlas. Ese sentido de acidez y desprecio tan típico de quienes se alquilan por un par de monedas.

Futbol 6

Por suerte lejos de la tierra de los zares y la vodka, en una ciudad con oleaje Caribe, comenzaban unos juegos regionales que poco interés levantaban en las principales capitales del mundo. Unos juegos Centroamericanos y del Caribe que llenaban de ilusión a países que casi nunca pueden producir atletas de talla mundial que se dediquen a representar su lugar de origen. Como era de esperar México, Colombia y Venezuela dominaban la tabla de medallas, hasta que en los últimos días del evento Cuba comenzó a ganar terreno para quedar en segunda posición.

Futbol 5

Lo importante de unos juegos, que para más de un lugar significan la reafirmación nacional y el orgullo de ver desfilar su bandera ante la comunidad internacional, fue ver atletas de Curazao, Martinica o las Islas Caimán colgarse al cuello una medalla. Un ensimismamiento importante en esta pequeña región del mundo que llena de esperanza a hinchas y atletas en miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Futbol 4

La llegada de agosto también significó el regreso del fútbol oficial a muchas canchas alrededor del planeta. El dinero, como protagonista, veía abaratar una Supercopa de España desprestigiando su memoria al frente de los hinchas pero enriqueciendo las arcas de quienes deciden este tipo de locura. Mientras en el otro lado del charco, la locura de los calendarios veía una segunda fase de la Copa Libertadores jugarse con equipos que en ocasiones presentaban planteles completamente diferentes a los que comenzaron el torneo.

Futbol 8

Pero como siempre es de esperar al dios dinero estas estupideces no le molestan, para eso tenemos nuevamente a Japón jugando la Copa América Brasil 2019, acompañado en esta ocasión de Catar. Mientras que muchos de los antiguos críticos peninsulares a este mamarracho deben estar enojados al saber que al menos un partido de liga española ahora se jugará en la tierra del Tío Sam. Dinero mata galán.

Futbol 9

Ya lo que queda es tener la fecha y formato de la eliminatoria del Mundial de Catar, ese que comienza en noviembre y tendrá consecuencias desastrosas para los calendarios de muchísimas ligas de fútbol alrededor del mundo. La pregunta será si son 32 o 48 las selecciones que clasifican, personalmente pienso que dependerá si hay alguna votación de la FIFA en corto plazo y se necesiten votos de África, Asia y Concacaf.

Neymar

Mientras esto sucede, nada mejor que relajarse ya que al menos por noventa minutos vivimos una ilusión que nos apasiona y nos hace olvidar que mientras que muchos recibimos sueldos de mierda ver a un grupo de millonarios patear una pelota nos apasiona.

REDES

¿Te gusta esta entrada?

46

More in Crónicas

Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
futbol5

La Agenda Futbolera 2019, Jornada 5 – Crónica Diario AM – 22/09/2018

Ankor22 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
portada0

Ranking UEFA 2019, Jornada 0 – Crónica Diario AM 15/09/2018.

Ankor15 septiembre, 2018
Deportes Dinero

Dinero, fútbol, tenis, básquet y baloncesto

errante12 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM