Aportación Propia

Breve pero fuerte – Crónica Diario AM 19/08/2018

Breve pero fuerte – Crónica Diario AM 19/08/2018
Ella


Querid@s Damistas:
 

Tengo internet de nuevo, lo cual en el siglo XXI es equivalente a resucitar. Haber vivido unos días sin wifi es una experiencia un tanto ¿medieval? ¿O quizás debería decir que ha sido enriquecedora? De pronto te das cuenta de cuánto tiempo tienes para hacer otras cosas…

 

Hoy voy breve, pero fuerte

Podría decir muchas cosas hoy. Podría hablar de la Supercopa de Europa del otro día (¡felicidades colchoneros!), de la de España (¡felicidades culés!), de cómo le va a Cristiano en la Juve (el tema me tiene algo intrigada…). Y sin embargo, hace unas horas he tenido una conversación inspiradora con un amigo alemán.

Mi amigo alemán, que habla castellano y si descubre que escribo sobre él se puede molestar, tiene más paciencia que un santo. Cuando nos vemos es habitual que le haga pronunciar palabras o nombres alemanes muy random simplemente por diversión pura (diversión mía, a él no le divierte…). “Schweinsteiger” suele ser mi nombre favorito, pero hay otros. El caso es que una cosa nos ha llevado a la otra y hemos estado hablando de Neuer.

Hace tiempo escuché un insistente rumor sobre el portero alemán y una presunta homosexualidad que él no ha confirmado ni negado. Me ha contado mi amigo que un día le hicieron la pregunta directamente en la tele alemana, y el jugador contestó que no iba a contestar.

Lo políticamente correcto sería decir que sus preferencias sexuales son privadas, y que si él no quiere hablar del tema se le ha de respetar. Estoy de acuerdo, pero… 

… como le he dicho a mi amigo, teniendo en cuenta la posición de Neuer, si es homosexual está en una situación ideal para normalizar la homosexualidad en el fútbol masculino, un tema ciertamente tabú.

 Neuer 2

Sorprendentemente, mi amigo ha estado de acuerdo conmigo, argumentando que dada la titularidad indiscutible del portero allá donde juegue y su calidad, precisamente él no tendría que temer nada malo si declarase ser homosexual, cosa que muchos homosexuales no se pueden permitir, ya sea en su trabajo, en su familia o incluso en su círculo social. Pero si sale un tío como Neuer, con su carrera y su notoriedad, y declara ser homosexual, eso sería un gran espaldarazo para una comunidad que, desgraciadamente, es discriminada en muchos lugares.

Y quien dice Neuer dice cualquier otro personaje público. Un ejemplo contrario sería el famoso actor Kevin Spacey, caído en desgracia desde que salió a la luz un abuso que cometió sobre un menor hace muchísimos años (el tal menor es una gran estrella de los musicales de Broadway, Anthony Rapp, aquí estoy yo para informarles de ello).  Además de lo lamentable del asunto, que lo es y mucho, también se añadió el hecho de que Spacey aprovechó ese momento para declarar por primera vez su homosexualidad, un momento en el que su reputación caía en picado. Ahí él no ayudó para nada a la comunidad de la cual forma parte…

Por eso, si Neuer fuese homosexual (o cualquier otro deportista de alto nivel), y además da un paso al frente y lo anuncia, con toda normalidad, sería un avance, un gran avance para el mundo del deporte, sobre todo en un ambiente tan masculinizado como lo es el ambiente del fútbol. 

Es un tema breve hoy, sí, pero no por ello menos importante.

 

Seis mil

Hace unos años Messi marcó el gol 5.000 del Barça. Anoche marcó el 6.000. El día que el argentino ya no esté no nos vamos a creer que todo esto ha pasado de verdad.

 Messi 6000

 

 

R-e-s-p-e-c-t

Hoy el video de despedida está clarísimo. No puede ser otra que ella, con esta canción, en esta película y con esta compañía. No habrá otra como tú Aretha. Papá estará como loco por tenerte allá arriba con él…

¡Feliz semana!

 

Ella / Diario AM

@EllaDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

11
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018
homemade-dulce-de-leche

Caramelo de dulce de leche – Crónica Diario AM 02/09/2018

Ella2 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena – Crónica Diario AM 26/08/2018

Ella26 agosto, 2018
portada

19 contra 4 – Crónica Diario AM 29/07/2018

Ella29 julio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM