Aportación Propia

Lo consiguieron – Crónica Diario AM 22/07/2018

Lo consiguieron – Crónica Diario AM 22/07/2018
Ella


Querid@s Damistas:

No vi la final del Mundial el domingo pasado. Lo sé, es muy fuerte, vivo en Francia y todo eso, y además hay que añadir que hace mes y medio yo les coloqué como candidata a ser campeona.

Pero es que ese día yo no estaba disponible (ni siquiera estaba en Francia), y así son las cosas. En el momento de escribir estas líneas, aún no me ha dado tiempo de ver ni una sola imagen del partido, y por tanto no tengo opinión sobre si la victoria fue merecida (que espero que sí), o si los croatas pagaron el precio más alto por culpa de tanta prórroga (que imagino que influyó en su juego).

Sí sé, porque así me lo han hecho saber en mi entorno, que el país estaba (y está) eufórico. ¡No es para menos! Ahora sólo les queda ganar dos estrellas más para empatar con Uruguay… 

Sin embargo, lo que sí que me ha llegado es que algunos jugadores belgas (por ejemplo, Courtois, pero no es el único) llevaron muy mal la eliminación en semis, y desde entonces este infierno que pueden ser las redes sociales va lleno de bromas (de muy mal gusto) a costa de los vecinos belgas. Que digo yo que encima que quedan eliminados no hay que hacer leña del árbol caído…

Pero claro, en Francia los belgas tienen una imagen parecida a la gente del pueblo de Lepe en España: tontos, ignorantes, inocentones, incultos… No hay nada más lejos de la realidad, evidentemente, tanto para los belgas como para los habitantes de Lepe, pero así son los clichés, y los belgas están recibiendo por todas partes (no así los croatas).

En fin, ha sido un buen Mundial, al menos desde mi punto de vista. Yo quería ver a Uruguay campeona, por supuesto, y aún siento una punzada en este tierno corazoncito cuando pienso en nuestra eliminación, en la lesión de Cavani… Pero bueno, ha estado interesante, ha estado emocionante, hemos visto a los “grandes” caer muy pronto, hemos visto el VAR en acción, hemos vibrado con muchos jugadores… Vamos, que ha estado bien.

Poco más les puedo contar, ya que entramos en esta fase estival donde pasa poco o nada cuando no hay Juegos Olímpicos, y yo paso de hablar del humo cavernario. Eso sí, en algún momento tendré que comentar la partida del de Madeira del Real Madrid, que eso se merece un post de los de Ella a la vieja usanza. De él hablé en mi primer post por aquí en un lejano día de octubre de 2011, y a él le debo mucha inspiración. Por tanto, tendrá que caer un post dedicado prontito…

Me estoy cayendo (con y) de sueño porque acabo de volver de viaje, o sea que hoy seré breve. Ya lo dice el dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Era algo que me decía mi padre para ver si yo me callaba de pequeña (spoiler alert: nunca le funcionó…). O sea que hoy toca brevedad. 

Les dejo con una canción que he escuchado hoy por casualidad, conocidísima, pero cuando he pensado en la historia que hay detrás, la letra y todo, pues por primera vez se me han saltado las lágrimas escuchándola, ya me vale…

¡Feliz semana!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

48
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Portada

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018
Portada

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018
notas

Las notas: agosto – septiembre 2018 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018
Gato con botas

Independencia hasta 2021 – Crónica Diario AM 07/10/2018

Ella7 octubre, 2018
Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM