Baloncesto

NBA Awards – Crónica DiarioAM 06/07/2018

NBA Awards – Crónica DiarioAM 06/07/2018
gjdeleven

Había que subsanar un error y aquí estoy para hacerlo. La semana pasada dejé una crónica a medio cocer y vengo ahora para servirla ya en su plato en forma de sopa de letras.

 

Lo que quedaba pendiente era hablar de los NBA Awards, los premios que entrega la NBA en una ceremonia a final de temporada. Es el segundo curso en el que esto se hace así y, la verdad, no es algo que esté gustando demasiado a la gente. Teniendo en cuenta que las votaciones se realizan antes de comenzar los Playoffs y los premios se dan cuando ya han finalizado Las Finales, no es de extrañar que a muchos nos parezca una ceremonia un poco fría, sin demasiado sentido y algo desvirtuada toda vez que se ha quedado obsoleta tras cuatro rondas eliminatorias por el título. Pero bueno, es lo que hay. Y si es lo que hay, tendremos que contarlo.

 

Los premios se entregaron en el aeropuerto Barker Hangar, en Santa Mónica (California). En ellos se descubrió el nombre de cada galardonado y luego se hizo público quién ocupó la segunda y la tercera posición de cada votación. Yo, sin tanto glamour, os lo pongo por escrito para que nadie se pierda. Después, os pongo el que fue mi apuesta en la crónica de pretemporada para que veáis que no hay que seguirme en las apuestas.

 

 

NBA AWARDS

MVP

James Harden (Houston Rockets)

Harden MVP

30’4 ppp

5’4 rpp

8’8 app

 

“The Beard” llevó a los Rockets hasta la primera posición de la salvaje Conferencia Oeste. Además de ser el máximo anotador de la temporada, el hecho de guiar a los de Texas a terminar el curso por encima de los todopoderosos Warriors es algo con muchísimo mérito. Harden ya peleó el trofeo el año pasado contra Westbrook y hace tres temporadas contra Curry, quedando en segunda posición las dos veces (y ambas con polémica), pero este año ha sido el suyo. Se convierte en el tercer integrante de los Thunder de hace unas temporadas en conseguirlo, tras Kevin Durant y Russell Westbrook, quienes lo consiguieron jugando de locales en Oklahoma.

 

Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

LeBron James (Cleveland Cavaliers)

 

Mi apuesta fue James Harden.

 

 

NOVATO DEL AÑO

Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

Simmons ROY

15’8 ppp

8’1 rpp

8’2 app

 

Está habiendo muchísima polémica con el premio. No son pocas las voces que hablan de que Simmons no es exactamente un novato. Me sumo, aunque con matices. Simmons ya estaba en la dinámica de la NBA el curso pasado y si bien es cierto que no llegó a jugar ningún minuto, también es una realidad el hecho de que acostumbrarse a la mentalidad de una liga tan exigente es un paso importante para cualquier jugador joven. No es lo mismo debutar sobre el parqué y asimilar los focos y las rutinas al mismo tiempo que hacerlo por fases. Sea como sea, Simmons ha hecho un temporadón, sumando más triples dobles que cualquier novato de la historia salvo Magic Johnson. Ahí es nada. Además, ha llevado (junto a Joel Embiid) a los Sixers a Playoffs y a dar la cara. Como he dicho, me sumo a eso de que no es “exactamente un novato”, pero el premio me parece muy justo. Una cosa no quita la otra.

 

Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Jayson Tatum (Boston Celtics)

 

Mi apuesta fue Ben Simmons

 

 

JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO

Rudy Gobert (Utah Jazz)

gobert dpy

13’5 ppp

10’7 rpp

1’4 app

2’3 tpp

Otro premio con polémica. El pívot francés solamente ha disputado 56 de los 82 partidos de temporada regular. Eso ha hecho que muchas voces clamen contra su nombramiento al opinar que no ha jugado (aunque fuera por lesión) lo suficiente como para merecerlo. El caso es que con Gobert en pista, los Jazz eran otros, se convertían en el mejor equipo defensivo de la competición y subían su nivel, como demuestra su remontada en la clasificación desde el regreso del galo a las pistas. Para mí, un premio muy merecido.

 

Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

 

Mi apuesta fue Rudy Gobert

 

 

SEXTO HOMBRE DEL AÑO

Lou Williams (Los Angeles Clippers)

Lou sixth man

22’6 ppp

2’5 rpp

5’6 app

Era el premio más evidente de todos, seguramente. Lo único que podía poner en duda el nombramiento era el hecho de que Williams ha disputado un puñado de partidos como titular, lo que obviamente agiganta sus números y eso no gusta mucho a la hora de votar por este galardón en particular. No obstante, su superioridad para conseguirlo era aplastante y el “hombre de las dos novias” sumó su cuarto trofeo en este apartado.

 

Fred VanVleet (Toronto Raptors)

Eric Gordon (Houston Rockets)

 

Mi apuesta fue Jamal Crawford

 

 

JUGADOR MÁS MEJORADO

Victor Oladipo (Indiana Pacers)

Oladipo MIP

23’1 ppp

5’2 ppp

4’3 app

 

Llegó como parte del pago por Paul George desde los Thunder y ha acabado explotando. Oladipo, que jugó en la universidad de Indiana, ha necesitado regresar a “casa” para mostrar su mejor versión. Cuando muchos ya apostaban a que nunca cumpliría las expectativas que había sobre él, el escolta ha dado un paso de gigante y se ha convertido en All-Star. Defiende, ataca y, sobre todo, lidera con su energía en pista.

 

Clint Capela (Houston Rockets)

Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets)

 

 

ENTRENADOR DEL AÑO

Dwane Casey (Toronto Raptors)

Casey COY

59 victorias, 23 derrotas

El curioso caso del hombre ya despedido. Casi a título póstumo recibió Casey el trofeo. Los Raptors le despidieron tras ser barrido en las Finales de Conferencia por los Cavs y ahora, después de que lo hicieran sus compañeros de profesión, la NBA también premia a Casey como Entrenador del año 2017 – 2018. Es una de esas extrañas situaciones que se dan porque una cosa es la temporada regular y otra son los Playoffs. Y claro, Casey dejó a Toronto en el primer lugar del Este, algo había que premiar; pero ojo, luego fueron aniquilados en Playoffs, también hay que entender que lo pusieran de patitas en la calle. En cualquier caso, merecido premio (aunque yo no se lo hubiera dado a él) para un entrenador que ha firmado por 5 temporadas con los Pistons y que se dedicó a recordárselo al mundo bastantes veces durante su discurso.

 

Brad Stevens (Boston Celtics)

Quin Snyder (Utah Jazz)

 

Mi apuesta fue Brad Stevens

 

 

EJECUTIVO DEL AÑO

Daryl Morey (Houston Rockets)

ONROCKETS0531

Consiguió atraer a Chris Paul. Fin. Bueno, más o menos. Conservó a Eric Gordon y a Trevor Ariza y se hizo con PJ Tucker. Y luego, D’Antoni los puso a todos a correr. Y salió de puta madre. Harden MVP y tal… Chris Paul jugó las primeras Finales de Conferencia de su carrera y el experimento de juntar a un base puro con un base “moderno” funcionó a las mil maravillas. No hay mucho más, la verdad. Podría haber salido todo al revés y ahora todo bicho viviente estaría tratando de poner un clavo más al ataúd de Morey, pero la moneda salió con la cara hacia arriba y había que darle un premio. Muy merecido, aunque solamente sea por haber estado ahí.

 

 

Y hasta aquí el tema de los NBA Awards. Pronto volveremos con más NBA, porque están pasando muchísimas cosas. LeBron a Lakers, Cousins a Pelicans, Rondo como primer reclutamiento de LeBron… Pero eso será otro día.

 

Nos leemos pronto con más NBA.

 

GJD Eleven

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

56

More in Baloncesto

draft logo 2018

NBA Draft 2018 – Crónica DiarioAM 29/06/18

gjdeleven29 junio, 2018
Golden State Warriors at Cleveland Cavaliers

Golden NBA Warriors – Crónica DiarioAM 15/6/2018

gjdeleven15 junio, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 30/05/2018

gjdeleven30 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica Diario AM 25/05/2018

gjdeleven25 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 18/05/2018

gjdeleven18 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Playoffs – Crónica DiarioAM 11/05/2018

gjdeleven11 mayo, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM