Aportación Propia

Mucha garra – Crónica Diario AM 01/07/2018

Mucha garra – Crónica Diario AM 01/07/2018
Ella


Querid@s Damistas:

Escribo esta crónica aún con la camiseta celeste puesta: mis disculpas, o no.

 

Cosas que pasan

Ayer hubo un Francia-Argentina que se saldó con un pase a cuartos de final de los bleus. No sé por qué, pero todo el mundo se piensa que yo voy con Francia últimamente… Y no, yo voy con Uruguay en primer lugar, con España si no sacan mucho a Ramos por la tele, y luego ya si eso voy con Francia. Sin embargo, ayer yo iba con Argentina, porque quería ver a Messi llegar lejos, muy lejos. ¿Incoherencia? Pues no sé, en cada partido me sale ir con unos o con otros, y ayer me pesó más el factor Messi, cosas que pasan…

No ha podido ser, y como ya adelanté yo misma, Mbappé está que se sale. Viendo jugar a Francia constato dos cosas, que para mí son dos observaciones capitales:

  • Viendo los jugadores que tiene Francia, tendrían que jugar mejor, mucho mejor, y no sufrir como están sufriendo.
  • La Argentina que han eliminado ayer es una Argentina de chiste: no sabría si empezar por los jugadores o por el entrenador, pero vamos, que excepto Messi el resto son una banda de las buenas… Leo: no te merecen.

 

No te merecen Leo, pero para nada

No te merecen Leo, pero para nada

 

Por ello, entiendo la euforia francesa que observé ayer en la tele y en la calle, pero no es para tanto. Veremos qué pasa en cuartos, que de eso voy a hablar también, por supuesto, y es que la France se va a cruzar, ahora sí, con mi selección: Uruguay.

¿Qué voy a hacer yo el viernes a la hora del partido? Pues estaré en el trabajo, es decir, en la boca del lobo, rodeada de franceses. ¿Me voy a achantar? Para nada, ya me conocen. Allí me iré yo con mi camiseta celeste, mi bandera uruguaya, el ordenador y me sentaré al lado del director general, gran futbolero y que se pasó la jornada de ayer enviándome mensajes comentando los partidos. ¿Quién dijo miedo?

Si perdemos será con la cabeza alta. Si ganamos… Me iré al lavabo a echarme unas risas yo sola, que no quiero problemas. Y me las echaré sin h, leñe.

Por cierto, me encanta la palabra “achantar”, como otra que me ha venido hoy: “atolondrado”. Hay que usar más estas palabras tan bonitas…

 

Que si Messi y Cristiano

Tanto dar la lata con el ying y el yang que se han ido los dos facturados para casa. La pregunta que me hago es: ¿de qué hablarán ahora los periolistillos de las cavernas respectivas? Van a tener que hablar de fútbol de verdad y les va a costar… Al menos los alemanes y los polacos ya se han ido, o sea que no tendrán que escribir apellidos chungos… ¿O sí Laxalt?

Lo poco que me gusta tu peinado es inversamente proporcional a lo que me gusta tu manera de jugar, piénsalo

Lo poco que me gusta tu peinado es inversamente proporcional a lo que me gusta tu manera de jugar, piénsalo

Es penoso, muy penoso, ver los artículos y los comentarios que circulan por internet. También es muy penoso ver peleas por saber quién es mejor. A mí Messi me parece mil millones mejor que el portugués, pero oigan, si alguien quiere mantener lo contrario a mí no me quita el sueño. Lo que me quita el sueño son otras cosas, mucho más importantes la verdad, pero no esto.

 

“Uruguay se siente más cómodo siendo aquel país del que no se espera nada”

Uruguay está en cuartos. Uruguay jugará contra mi país de residencia. Uruguay ha eliminado a un jugador que cuando se prepara para tirar una falta enseña los muslos. Uruguay vuelve a demostrar, una vez más, lo que es la garra charrúa. Y Nández me-ha-en-can-ta-do.

 

Tú eres muy bueno

Tú eres muy bueno

No les voy a hacer una crónica del partido porque pecaría de taaaaal parcialidad que hasta me daría vergüenza a mí misma, y eso no. Lo que sí puedo decir es que he gritado los goles tan fuerte que creo que me han oído hasta en Berlín, más o menos. Y que parece que tengo muchos vecinos portugueses (y nadie uruguayo…). Iba a poner la bandera en el balcón, pero como la gente en París es muy bruta me he contenido.

Esperemos que Cavani, que se fue lesionado, pueda recuperarse a tiempo (luego me voy a poner un cirio en la iglesia del barrio). Porque si vamos a jugar contra Francia quiero hacerlo en las mejores condiciones, como nos merecemos. No sé lo que pasará en cuartos, pero sí sé que Tabarez hará bien su trabajo y que los muchachos se dejarán la piel en el campo, como hacen siempre. 

También quiero compartir algo muy personal. Durante el partido he tenido una visita muy especial… Y es que mi papá, que abandonó esta existencia terrenal hace casi diez meses, ha venido a verme, y se ha sentado a mi lado durante el partido, a vibrar conmigo, a sufrir conmigo, a disfrutar conmigo… He podido sentir su presencia muy cercana, y al final del partido nos hemos abrazado entre lágrimas, sobre todo las mías, y le he podido decir cuánto le echo de menos. Y él se ha quedado contento que yo les siga recordando que echar va sin h, leñe por segunda vez.

Va por ti papá. Ahora negocia los cuartos allá arriba por favor.

Te seguiré echando de menos todos los días. Es un asco que ya no estés.


Hoy más

Yo he apostado en mi porra del trabajo que Rusia se carga a España. No se enfaden conmigo, pero es que entre que Rusia tiene el factor campo totalmente a favor y que España está sin entrenador y sin Xavi, pues una piensa que pesará más lo primero. De todas maneras, en la porra del trabajo estoy en el último tercio de clasificados, a pesar de haber pronosticado la eliminación de Alemania (cosa que me permitió dejar de ser colista y ya). La cuestión es pasárselo bien, lo importante es participar y todo eso…

 

Hasta la semana que viene

Falté el domingo pasado, y es que me fui a Londres a ver… un musical, sip. Y fue absolutamente maravilloso.

Les dejo con una canción que me han pasado por el chat familiar, un chat que hoy ha echado humo de todos los colores, y es que estábamos no sé cuántas personas en no sé cuántos continentes distintos, todos hinchando por la Celeste a muerte.

Uruguay@s tod@s: va por nosotros, ¡y a por Francia! ¡¡AGUANTE URUGUAY!!

Feliz semana y el viernes será un gran día,

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

1182
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

2011-2018

Ella16 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Ronda de fútbol femenino – Crónica Diario AM 09/12/2018

Ella9 diciembre, 2018

Las notas: noviembre 2018 – Crónica Diario AM 04/12/2018

churchill4 diciembre, 2018

Energúmenos everywhere – Crónica Diario AM 02/12/2018

Ella2 diciembre, 2018

Ni el frío – Crónica Diario AM 25/11/2018

Ella25 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM