Crónicas

Ranking Liga 2018 – Crónica Diario AM 23/06/2018

Ranking Liga 2018 – Crónica Diario AM 23/06/2018
Ankor

Como ya sabemos todos, la negociación conjunta de los derechos televisivos provoca que el reparto de los beneficios se lleve a cabo en función de varios conceptos, como hemos explicado hace dos años. Una parte importante, se reparte en función de los méritos deportivos en liga de los últimos tres años. Acorde a dichos resultados, cada equipo recibirá una parte proporcional del “pastel” como hemos explicado el año anterior. Es importante, por tanto, escalar posiciones en este ranking, para obtener mejores beneficios económicos. El “no se juega nada” ya no se aplica, y cada vez más los medios están insistiendo más en la importancia de este ranking. Tal y como recordó el diario El Faro de Vigo no hace mucho, una subida o bajada de posición en el ranking podría suponer una diferencia de entre cinco y seis millones de euros, que no es moco de pavo, alcanza para comprar el cordón de la bota izquierda de Neymar. Aquí en Diario AM descubrimos desde el principio la importancia de este ranking, y es por eso que todos los años lo actualizamos para estar completamente al tanto de la evolución de este ranking. Es el Ranking Liga 2018, actualizado y con comentarios, recordando que, para este año, los resultados conseguidos en la temporada 2012/13 ya no computan:

* En negrita, equipos actualmente en Primera División.

 

Tabla Ranking Liga 2018

 

El FC Barcelona continúa líder del ranking por tercer año consecutivo, además, logra ampliar su ventaja respecto a segundo. Aún así, es el Real Madrid el equipo que más títulos ha conseguido estos últimos cinco años. Al no contar con la temporada 2012/13, el FC Barcelona pierde un título (la liga) y el Real Madrid también (la Supercopa de España), pero este año el Barcelona ha conseguido dos títulos (liga y Copa del Rey), por lo que consigue un título más, y el Real Madrid, cuatro (Liga de Campeones, Mundial de Clubes y las dos Supercopas), por lo que consigue tres más; por tanto, el Real Madrid logra superar al club catalán en cuanto a títulos conseguidos en el último lustro. Paradójico, sin duda, ya que el Real Madrid está más cerca del tercer clasificado en el ranking que del líder, demostrando una vez más que en las competiciones Europeas el Real Madrid es primera potencia, mientras que en las competiciones nacionales su rendimiento es bastante más discreto.

En realidad, el principal perjudicado en cuanto a títulos es el Atlético de Madrid, que ve cómo sus principales rivales se escapan en ese aspecto. El Atlético de Madrid pierde dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa conseguidas en la 2012/2013, y sólo ha conseguido uno, la Liga Europa, por lo que pierde un título conseguido en los últimos cinco años. En cualquier caso, logra recortar puntos al Real Madrid y ya está a menos de cuatro puntos de los blancos.

Uno de los grandes triunfadores es el Villarreal CF, ya que, al borrar los resultados de la 2012/13, donde el Villarreal no militaba en Primera División, consigue puntuar todos los años y, por tanto, sigue ascendiendo. Además, consigue recortar puntos al Sevilla FC y está a algo más de un punto de ser “equipo nivel Liga de Campeones”.

El Valencia CF ha conseguido reaccionar a tiempo y vuelve a entrar en la “zona europea” perdida la temporada anterior. Tenemos, por tanto, el primer duelo directo del ranking, que implica a los dos principales equipos de la Comunidad Valenciana por la hegemonía de su comunidad. Es el Villarreal el mejor equipo pero el Valencia ha conseguido recortarle muchos puntos este año y se encuentra a menos de dos puntos.

La desastrosa temporada de los equipos vascos, el Athletic Club y la Real Sociedad, ha provocado que hayan sido superados por los equipos valencianos. Aún así, el Athletic consigue mantener su “nivel europeo”, cosa que no ha conseguido la Real Sociedad. El duelo directo entre ambos equipos vascos ha acabado en tablas, ambos están a menos de tres puntos de distancia.

La SD Eibar sigue ascendiendo y aún no ha alcanzado su máximo nivel, ya que todavía computa el año en el que no estaban en Primera División. Aún así, siguen superando equipos y han dejado atrás al Real Betis y Málaga CF. Este último equipo es el claro ejemplo de que en este ranking tan importante es descender, como el cómo se desciende. El Málaga ya no es equipo de Primera División pero encima este año sólo ha conseguido siete puntos computables para el ranking, debido a los escasos puntos con el que descendió, por lo que su caída en los próximos años será descomunal.

Por abajo el Rayo Vallecano y el Real Valladolid son claros ejemplos de lo importante que es volver a Primera División en menos de cinco años del descenso a Segunda División. Ambos equipos aún tienen puntos que computan en el ranking. En el caso del Rayo Vallecano, esos puntos le permite estar incluso por encima del Girona FC que, al menos, ya no será el equipo que menos cobre de la categoría en este concepto, ya que están por encima del Real Valladolid y de la SD Huesca, equipo debutante en Primera División, que será el que menores prestaciones reciba en este concepto.

Para terminar, y como se han borrado los resultados de la temporada 2012/2013, despedimos del ranking al Real Zaragoza y el RCD Mallorca. Ambos conjuntos han tardado más de la cuenta en volver a Primera División y, por tanto, cuando retornen a la máxima categoría del fútbol español, lo harán con la cuenta a cero.

 

 

 

Y nada más, así serán los beneficios de cada equipo de Primera División en concepto de méritos deportivos, que influirán directamente en su gestión deportiva y, por tanto, el modo en que enfrenten una nueva temporada liguera ¿cómo acabará el siguiente año? Estaremos atentos, hasta entonces, sean felices.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

72

More in Crónicas

Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
futbol5

La Agenda Futbolera 2019, Jornada 5 – Crónica Diario AM – 22/09/2018

Ankor22 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
portada0

Ranking UEFA 2019, Jornada 0 – Crónica Diario AM 15/09/2018.

Ankor15 septiembre, 2018
Deportes Dinero

Dinero, fútbol, tenis, básquet y baloncesto

errante12 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM