Aportación Propia

Volvo Ocean Race: etapa 10 – Crónica Diario AM 18/07/2018

Volvo Ocean Race: etapa 10 – Crónica Diario AM 18/07/2018
churchill

Por suerte hay más deporte aparte del mundial de fútbol que se está disputando en estas fechas en Rusia. La Volvo Ocean Race, vuelta al mundo a vela por etapas, llega a su fin este fin de semana tras más de 8 meses de competición. 

El próximo domingo las embarcaciones llegaran a la ciudad neerlandesa de La Haya con todo por decidir. Tras diez complicadas etapas, hay un triple empate en la cabeza, con Desafio MAPFRE, Dongfeng Race Team y Team Brunnel igualados con 65 puntos. Esto es simple, el que mejor quede en la última etapa entre GoteborgLa Haya se lleva el gato al agua.

Etapa 10:

Los participantes abandonaron la ciudad donde el Real Madrid levantó su décimo segunda Copa de Europa rumbo a la ciudad sueca de Goteborg, cuyo club era un habitual en la Copa de Campeones de principios de los 90 y vencedor de 2 Copas UEFA en 1982 y 1987.

El Desafío MAPFRE estuvo liderando buena parte de la etapa, pero a falta de 10 horas para el final fue sobrepasado por el Team Brunel que fue recortando distancia poco a poco. Un Team Brunel que sigue en racha y se alza con su tercera victoria en las últimas cuatro etapas, siendo únicamente superado por la embarcación capitaneada por Xabi Fernández en la histórica llega de a Newport. El bueno de Beeking se ha llevado 51 puntos de los últimos 53 puntos puestos en juego.

En esta penúltima jornada el equipo holandés necesitó un total de 4 días, 5 horas, 12 minutos y 1 segundo para completar el recorrido, justo un minuto y 55 segundos menos que  los españoles. El Dongfeng Race Team de Charles Caudrelier se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras pasar también buena parte de la etapa en la popa del Desafío MAPFRE.

Nada más finalizar la etapa y sin abandonar el pantalán, el veterano Bouwe Beeking, mostró la ilusión que reina en su tripulación: “Ahora solo tenemos que navegar todo lo rápido que podamos y ganar en La Haya“. En cambio, Xabi Fernández, pese a depender si mismo, se encontraba contento y asombrado “Ha sido muy duro, una etapa muy buena para nosotros pero también con algún momento doloroso, cuando Brunel ha venido con más velocidad y nos ha pasado. Lideramos desde el principio, Brunel venía por detrás muy rápido y nos adelantaron. La atmósfera a bordo era buena, sabíamos que era muy difícil cogerles otra vez, pero estamos contentos. Desde Hong Kong han mejorado mucho, sí que ha sido sorprendente la diferencia de velocidad, tenemos que investigar sobre ello”, afirmó.

La última etapa de la Volvo Ocean Race, que llevará a la flota desde Goteborg hasta La Haya, partirá el próximo jueves 21 de junio. A todos ellos se les espera el domingo y tan solo uno de ellos logrará el objetivo. Desafío MAPFRE, Team Brunel y Dongfeng Race Team dependen de sí mismo. ¡Suerte! 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

503

More in Aportación Propia

Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018
homemade-dulce-de-leche

Caramelo de dulce de leche – Crónica Diario AM 02/09/2018

Ella2 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena – Crónica Diario AM 26/08/2018

Ella26 agosto, 2018
Portada

Breve pero fuerte – Crónica Diario AM 19/08/2018

Ella19 agosto, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM