Baloncesto

Golden NBA Warriors – Crónica DiarioAM 15/6/2018

Golden NBA Warriors – Crónica DiarioAM 15/6/2018
gjdeleven

Relato corto para hoy. Mi primera idea sobre esta crónica era la de escribir sobre el Game 4 de Las Finales como hice sobre los tres partidos anteriores, pero voy a pasar. Hace ya seis días de eso y todo bicho viviente está ya informado de lo que pasó y de cómo pasó. Lo que haré será un mini resumen de la última eliminatoria por el título no más extenso que los que hice en rondas anteriores de Playoffs. Y luego hablaré de algo que quiero comentar y empezaré a trabajar en la próxima crónica, que podría ser la última hasta que llegue el Draft o LeBron decida destino y reviente la NBA. Vamos al tema.

 

 

LAS FINALES

The Finals

Cleveland Cavaliers 04 Golden State Warriors Durant MVP

Steve Kerr y los suyos no querían sudar. El año pasado vencieron en cinco partidos y lo hicieron en el Oracle Arena, su feudo. Este año, tras un primer partido complicado y lleno de polémica, un segundo encuentro bastante más holgado y un tercer envite donde sacaron a relucir su superioridad, afrontaron el cuarto asalto con ganas de vencer a los Cavs en su cancha, con ganas de levantar el título en el Quicken Loans Arena. Y así fue. En el último partido, Stephen Curry resucitó tras su mal Game 3 y los californianos se impusieron con tanta claridad que, a falta de cuatro minutos, LeBron se sentaba ya en el banquillo, entregando el botín. Podrían haber sido sus últimos minutos con la franquicia de su vida. Los Warriors alzaron el trofeo y Kevin Durant fue coronado MVP de Las Finales por segundo año consecutivo. Hace cuatro temporadas, en el primer entorchado de los Warriors modernos, se lo llevó Andre Iguodala. Stephen Curry tendrá que seguir esperando.

 

Este Cavs VS Warriors, que acabó con los californianos dejando a sus rivales a cero, fue la sexta vez que unas Finales de la NBA terminan en barrida. Antes, los Sixers de Julius Erving y Moses Malone barrieron a los Lakers de “Magic” Johnson y Kareem Abdul-Jabbar en el 83; los Pistons de Isiah Thomas y Joe Dumars también borraron del mapa a los Lakers en el 89, en el último curso de Kareem; los Rockets de Hakeem Olajuwon aplastaron a los Magic de Shaquille O’Neal en el 95, en pleno primer retiro de Michael Jordan; los Lakers de Shaq y Kobe Bryant fulminaron en 2002 a los New Jersey Nets de Jason Kidd y Richard Jefferson; los Spurs de Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan destrozaron a los Cavs de un joven LeBron en 2007 y, ahora, en 2018, los Warriors de Durant, Curry, Klay y Draymond, han sepultado sin piedad a los Cavs de un LeBron excesivamente solo.

 

Mi pronóstico fue 2-4

 

¿Qué pasa ahora con los Cavaliers? Pues parece que va a quedar eso como si hubiese pasado por allí el demonio de Tasmania. LeBron se irá si no hay un giro radical de los acontecimientos y el equipo quedará huérfano de liderato y probablemente buscará traspasar a Kevin Love para iniciar una profunda reconstrucción. Veremos cuánto dura Tyronn Lue en el banquillo sin LeBron por allí. Pintan bastos en Ohio.

 

¿Qué pasa ahora con los Warriors? Seguirán siendo los máximos aspirantes el año que viene. Tienen el mejor balance defensa-ataque de toda la NBA y, además, cuentan con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green en el quinteto titular, algo que sigue asustando solamente con leerlo. Dejarán marchar a hombres como Nick Young o Zaza Pachulia para ahorrarse sus salarios e invertirlos, seguramente, en otro tipo de veteranos. Tratarán de hacer algún buen movimiento en el Draft, como el año pasado cuando consiguieron a Jordan Bell comprando sus derechos a los Bulls y, en definitiva, intentarán que el banquillo siga cosechando los éxitos que logra el “big four”.

 

 

 

Y ahora, unas letras de opinión personal, por no dejar la crónica yerma.

 

 

DINASTÍA

Golden State Warriors at Cleveland CavaliersLos Warriors llevan tres de los últimos cuatro campeonatos de la NBA. Hace dos años perdieron su única final en este plazo tras haber apretado demasiado en temporada regular para conseguir una marca de 73-9 y superar, así, a los Bulls de Jordan. Pusieron muchas energías en llevarse un record que no significa nada en términos de palmarés y llegaron fundidos a las finales, con Curry tocado, para enfrentarse al mejor LeBron James de su historia en la NBA.

 

El año próximo aspiran a llevarse su cuarto título en cinco años. Es bastante posible que lo hagan, de hecho. Solamente los Rockets parecen un adversario de nivel para los de Steve Kerr, lo que podría ganar en emoción si LeBron decide irse a Texas, algo que no parece probable a día de hoy. Sea como sea, los Warriors serán el aspirante número uno y, si logran su objetivo, ni siquiera el “marrón” con la renovación de Klay que deberán afrontar en 2019 será freno para una franquicia que va lanzada a convertirse en uno de los grandes equipos de leyenda, si no es que ya lo es más allá de que el nivel actual de la NBA sea mejor o peor que en otras épocas. Golden State no ha inventado nada, podría decirse así, pero el hecho de coger facetas como los triples, las pantallas dobles o el jugar con cinco hombres abiertos y llevarlas a su máxima expresión dan mucho mérito a Steve Kerr, lo que ha coincidido con unos jugadores que parecen hechos a medida para jugar así. No es muy diferente a lo que pasó con el Barça y Guardiola.

 

Y con esto me despido por hoy, que esta vez voy extremadamente corto de tiempo. Mis disculpas.

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA

 

GJD Eleven

 

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

25

More in Baloncesto

NBA Awards

NBA Awards – Crónica DiarioAM 06/07/2018

gjdeleven6 julio, 2018
draft logo 2018

NBA Draft 2018 – Crónica DiarioAM 29/06/18

gjdeleven29 junio, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 30/05/2018

gjdeleven30 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica Diario AM 25/05/2018

gjdeleven25 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 18/05/2018

gjdeleven18 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Playoffs – Crónica DiarioAM 11/05/2018

gjdeleven11 mayo, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM