Baloncesto

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 18/05/2018

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 18/05/2018
gjdeleven

Dos partidos disputados en cada una de las Finales de Conferencia con resultado dispar: empate por una parte, victoria clara por otra. Acto seguido, os dejo con un breve resumen de cada una de las eliminatorias por el título.

 

 

FINALES DE CONFERENCIA

CONFERENCIA ESTE

Finales Este

Boston Celtics (2) 2 – 0 (4) Cleveland Cavaliers

bostonCavs3

25 y 13 fueron los puntos por los que vencieron los Celtics el primer y el segundo encuentro respectivamente. En el primero, partido sentenciado al descanso con un aplastante 61-35 en el marcador, impulsado por el 36-18 del primer parcial. Jaylen Brown, Marcus Morris, Al Horford y Jayson Tatum se aliaron para poner por delante al equipo más laureado de la NBA. En el segundo envite, los Cavs arrancaron un poco mejor y se fueron al descanso con ventaja en el marcador (48-55), pero un gran tercer parcial de los verdes (36-22) daba la vuelta al encuentro, que se finiquitaba en el último periodo con el 23-17 favorable a los de Brad Stevens.

 

 

 

CONFERENCIA OESTE

Finales Oeste

Houston Rockets (1) 1 – 1 (2) Golden State Warriors

rockets    warriors

Los Warriors vuelven a Oakland habiendo robado el factor cancha. El partidazo de James Harden en el Game 1 y la gran contribución de un Chris Paul que está jugando posiblemente el baloncesto más completo de su carrera fueron insuficientes para imponerse a los vigentes campeones, que hicieron de Kevin Durant y Klay Thompson sus dos armas principales. En el segundo encuentro, por el contrario, los de D’Antoni fueron altamente superiores, imponiéndose en todos y cada uno de los parciales gracias al juego coral en el que fue fundamental la aportación de Eric Gordon desde la segunda unidad. Los de Steve Kerr, por su parte, no consiguieron meter a Klay Thompson ni a Draymond Green en rachas, así como tampoco a un Stephen Curry bastante manso en esta eliminatoria, y tuvieron que buscar en exceso a Kevin Durant, que terminó el encuentro con unos estériles 38 tantos. Ahora la serie viaja a California, donde unos tratarán de recuperar la ventaja de campo y otros intentarán encarrilar la eliminatoria.

 

 

 

 

BANQUILLOS NBA

Muchos cambios en los banquillos de la NBA en las últimas semanas. Desde los del fondo de la tabla (Hawks), hasta los de la parte alta (Raptors), la paz que se vivió en las zonas técnicas durante el curso pasado, donde ningún entrenador fue despedido, choca con lo sucedido este año, sobre todo al final de la temporada. Os cuento algunos de los movimientos en tema de entrenadores.

 

Atlanta Hawks: Mike Budenholzer se marcha. Tras un periplo feliz y de grandes resultados, el que fuera entrenador del año en la temporada 2014-2015 deja el proyecto para buscar nuevos retos. La franquicia ha contratado a Lloyd Pierce como entrenador principal. Pierce viene de formar parte del cuerpo técnico de Brett Brown en los Sixers durante el famoso Process (que no es el mismo que el que tenemos aquí) y su elección deja claras las intenciones de los Hawks: ir con calma, construir alrededor de las elecciones del draft y desarrollar a los jugadores jóvenes.

Charlotte Hornets: Steve Clifford deja la franquicia de Carolina del Norte, a la que llegó en 2013, tras no conseguir que el equipo muestre su verdadero potencial. Tras un casting extenso, el equipo presidido por Michael Jordan se decidió por la contratación de James Borrego, asistente de los Spurs desde 2003 hasta 2010 y desde 2015 hasta la actualidad, pasando entre tanto por los banquillos de los propios Hornets (2010-2015) y de Orlando Magic (2012-2015), llegando a sentarse en el banquillo de los de Florida como coach principal de forma interina en su última temporada. Borrego se une así a la lista de asistentes de Gregg Popovich que, durante años, han acabado dando el salto hasta la posición de entrenador principal.

New York Knicks: Jeff Hornacek era despedido a mediados de abril. A partir de ahí, el show que se montó en la Big Apple para elegir al nuevo inquilino del banquillo fue todo un show. Hasta once tipos se entrevistaron para el puesto: Mark Jackson, Jerry Stackhouse, Mike Woodson, Jay Larrañaga, Kenny Smith, James Borrego, Juwan Howard o Mike Brown fueron algunos de los nombres. Los que más fuerte sonaron fueron los de David Blatt, Mike Budenholzer y David Fizdale, quedándose éste último con el puesto. Fizdale debutó como asistente en la NBA de mano de los Golden State Warriors en 2003, pasando un año después a Atlanta Hawks, donde permaneció 4 años para marcharse después a Miami Heat en 2008 y permanecer allí hasta 2016, momento en el que los Grizzlies le ofrecieron la oportunidad de dar el salto y ser su entrenador principal. Tras un buen primer año, las cosas no salieron bien en la segunda temporada y Fizdale fue despedido. Ahora llega a los Knicks con la esperanza por parte de la directiva de que su buena relación con varias superestrellas pueda servir de gancho.

Detroit Pistons: Stan Van Gundy ejercía hasta hace poco de entrenador y de presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia de Michigan, pero habían salido a la palestra muchos rumores referentes a que eso acabaría más pronto que tarde. Van Gundy se puso a los mandos en 2014, con la idea de que consiguiera dar un salto de calidad al equipo, pero más allá de la presencia de los de la Motor City en Playoffs hace dos temporadas, el proyecto no ha funcionado. Ni siquiera la llegada de Blake Griffin a mitad de la temporada ha servido para que se metan en Playoffs en la débil Conferencia Este. Todavía no hay sustituto para el puesto.

Orlando Magic: Frank Vogel no dio el resultado esperado. Contratado tras hacer de los Indiana Pacers un equipo serio y bien organizado, Vogel no consiguió acercarse a su meta en los Magic. De momento, la franquicia de Florida sigue sin entrenador, aunque en las últimas fechas está sonando con fuerza el nombre de Kelvin Sampson, actual coach de la Universidad de Houston. Sampson fue asistente de Milwaukee Bucks durante dos temporadas y en 2011 se marchó a desempeñas la misma función en Houston Rockets, donde llegó a ser entrenador jefe de forma interina hasta que los de Texas contrataron a Kevin McHale.

Toronto Raptors: Dwane Casey ya es historia. Fue despedido un día después de ser votado por sus colegas como mejor entrenador NBA del presente curso. Pese al reconocimiento de sus compañeros, lo más valorado por cualquier profesional, es evidente que el proyecto de los canadienses se había atascado y, si bien no era culpa del entrenador al 100%, sí es cierto que la figura de Casey se ha visto bastante erosionada tanto por la prensa como por parte de los aficionados. Veremos si el ya ex entrenador es el último peso pesado en salir de los Raptors.

Milwaukee Bucks: Jason Kidd fue despedido en plena temporada y Joe Prunty ocupó el banquillo de forma interina. Kidd logró encajar las piezas y desarrollar el talento, pero nunca dio la sensación de poder dar un paso al frente para convertir a los de Wisconsin en aspirantes. Prunty hizo lo que debía: metió al equipo en Playoffs y luchó en primera ronda, pero cayó eliminado ante los brillantes Celtics. Ahora quien llega al banquillo es Mike Budenholzer, que tras sonar para casi todos los banquillos que habían quedado huérfanos, firmará por los Bucks y unirá su brillante pizarra al inagotable talento que tienen los suyos en la pista. Esto promete.

Phoenix Suns: Earl Watson era despedido nada más empezar la temporada y le tocaba a Jay Triano mantener algo de honrilla para los Suns. Con la temporada finalizada, la elección para el joven proyecto de los de Arizona ha sido Igos Kokoslov, entrenador serbio-americano que ha sido asistente en la NBA desde el 2000, pasando por Clippers, Pistons, Suns, Cavaliers, Magic y Jazz. Estando en Utah se hizo cargo de la selección nacional de Eslovenia, consiguiendo la medalla de oro en el EuroBasket 2017 disputado en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía.

 

 

 

DRAFT 2018

El pasado martes se llevó a cabo en Chicago (primera vez que no es en Nueva York o Nueva Jersey) el sorteo del Draft 2018 que se celebrará el 21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. La primera posición fue para los Phoenix Suns, el segundo para Sacramento Kings y la tercera para Atlanta Hawks. Así quedaron las cosas:

1 – Phoenix Suns

2 – Sacramento Kings

3 – Atlanta Hawks

4 – Memphis Grizzlies

5 – Dallas Mavericks

6 – Orlando Magic

7 – Chicago Bulls

8 – Cleveland Cavaliers (vía Brooklyn Nets)

9 – New York Knicks

10 – Philadelphia 76ers (vía Los Angeles Lakers)

11 – Charlotte Hornets

12 – Los Angeles Clippers (vía Detroit Pistons)

13 – Los Angeles Clippers

14 – Denver Nuggets

 

Ahora viene lo bonito, ese momento en el que las franquicias aciertan y cambian su rumbo o desperdician su oportunidad metiendo la pata hasta el fondo. El Draft 2018 no viene muy cargado de talento a nivel general, aunque sí hay varios jugadores de los que estarán arriba que tienen proyección de All-Star o incluso de All-NBA. En principio todo indicaba que DeAndre Ayton (pívot, Arizona) sería el Nº 1, pero la contratación de Kokoskov para el banquillo de los Suns y el hecho de que entrenase a Luka Doncic (base, Real Madrid) en la selección de Eslovenia en el EuroBasket 2017 ha hecho que los rumores se disparen en referencia a que sea el serbio el primero en saltar a ponerse la gorra. Marvin Bagley (ala-pívot, Duke), Michael Porter (alero, Missouri), Jaren Jackson Jr (ala-pívot, Michigan State) o Mohamed Bamba (pivot, Texas) son algunos de los nombres propios de la nueva camada que llegará a la NBA. Veremos en qué posición del Draft lo hace cada uno.

USC v ArizonaDoncic (Madrid)Bagley (Duke)

 

 

 

Nos leemos la semana que viene con los Playoffs de la NBA

 

GJD Eleven

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

21

More in Baloncesto

nba-logo-3

Mercado NBA – Crónica DiarioAM 03/08/2018

gjdeleven3 agosto, 2018
NBA Awards

NBA Awards – Crónica DiarioAM 06/07/2018

gjdeleven6 julio, 2018
draft logo 2018

NBA Draft 2018 – Crónica DiarioAM 29/06/18

gjdeleven29 junio, 2018
Golden State Warriors at Cleveland Cavaliers

Golden NBA Warriors – Crónica DiarioAM 15/6/2018

gjdeleven15 junio, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 30/05/2018

gjdeleven30 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica Diario AM 25/05/2018

gjdeleven25 mayo, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM