Aportación Propia

Mi ego, mi cárcel – Crónica Diario AM 13/05/2018

Mi ego, mi cárcel – Crónica Diario AM 13/05/2018
Ella


Querid@s Damistas:

Cuántas cosas de las que hablar esta semana: bádminton, tenis, mercato… Y a mí que solo me interesa una, ¡ja! Pero como cada año en mayo, aquí llego yo con el post más hipócrita de la Historia, así con mayúscula. O sea que voy a hacer ver que voy a hablar de deporte…

 

Las apariencias engañan

La prensa cavernaria anda aburrida. Es normal, lo único real de lo que pueden hablar de momento y que les venga bien es la final de la Champions (ya que si hablan de otra cosa van a tener que decir algo bueno del Maligno, y eso no…). Como no pueden estar tooooodooooo el día hablando de un partido que todavía no se ha jugado, por muy importante que sea dicho partido, sacan otros temas, mayoritariamente humo, y siempre a favor del Equipo De Todos Los Españoles De Bien. Y ya el repóquer es cuando de paso pueden tirar puyitas al Maligno De Todos Los Catalanes Independentistas. 

Evidentemente, hablo del asunto Neymar.

En París están un poco nerviosos con el tema, no mucho pero algo sí. Resulta que en Francia, y siento darles esta mala noticia, creen que Marca es un periódico serio (lo sé, horrible), y como Marca ha empezado la temporada de humo pronto este año pues se han puesto con el tema Neymar. Otros años tardan un poco más, pero claro, el equipo de los buenos más y mejores no ha ganado nada, ni la liga, ni la copa ni ná de ná, y se lo juegan a un todo o nada con la Champions. Es por ello que Marca ha tenido que adelantar la colección de Humo Primavera-Verano 2018.

Pues bien, Neymar, ese jugador que no valía nada cuando jugaba del otro lado, de pronto es el más codiciado del Universo conocido. La realidad es otra, pero los periodistillas tienen que acumular clics, y ¿qué puede ser más jugoso que escribir que Neymar diga que se larga del PSG para irse al Madrid? Allí vamos todos en tromba a hacer clic…

Yo lo hice ayer, esto es “clic” en un artículo de Marca sobre el tema, lo leí, constaté que el artículo ni iba firmado, ni estaba bien escrito y me dije: “Ella, si ficha por los blancos ya te enterarás cuando pase de verdad, si es que pasa, hasta entonces pasa tu tiempo haciendo cosas más interesantes”. 

Si lo de Neymar pudiese ser cierto (cosa que está por ver), es una muestra más de los problemas graves de ego que tiene el señor Florentino Pérez, entre otros personajes del fútbol profesional. A veces tengo la impresión de asistir a una especie de pelea de gallos, por no decir algo más grosero…

Por un lado hay un jeque qatarí que se ríe de las cuentas bancarias de las miles de personas que nos conectamos a esta augusta página, y por el otro tenemos a un individuo, el señor Pérez, que desde hace años me parece que es lo más parecido a un Vito Corleone de la vida real, con traje y corbata y asiento en el Bernabéu.

 

¿Quién ganará? 

La verdad, yo voy con el jeque, más que nada porque se ha dejado una pasta gansa en comprar un jugador muy muy caro, y no es como para que el muchacho sólo juegue una temporada, y encima no entera porque se ha lesionado justo cuando no tocaba. Dejar irse a Neymar no sólo sería una operación financiera probablemente mala, sino que además sería una tomadura de pelo.

No sólo es eso, sino que además al PSG le ha faltado suerte en las últimas eliminatorias de Champions. Le han tocado rivales muy difíciles, y además en los partidos importantes siempre ha tenido jugadores clave lesionados. No digo que el PSG merezca aún ganar una Champions porque no es la realidad, pero digamos que el fútbol le debe una oportunidad en forma de suerte en un sorteo, jugadores en forma…

De todas maneras, una cosa que no entienden en Francia es que Neymar se podría haber ido ya al Madrid si eso es lo que él quiere, directamente desde el Barça. Me dicen en París: Neymar ha venido un año a París para no hacer el puente aéreo directamente. Yo siempre contesto: Figo, Laudrup, Luis Enrique. Vamos, que ya se sabe que Neymar no ha nacido con el escudo del Barça en el corazón: Neymar simplemente se ocupa de Neymar y ya, y no se ha ido a París para quedar bien con el Barça. Se ha ido a París porque le pagaban una pasta y ya (y quizás necesitaba salir de la sombra de Messi).

Ya lo he comentado otras veces: a mí me parece una manera de actuar estúpida. El dinero no lo es todo en esta vida, sobre todo a los niveles que se mueven este tipo de profesionales. Pero es que no sólo es eso: si puedes jugar con el mejor, juega con el mejor. ¿O tu ego es tan grande que necesitas realmente que nadie te haga sombra?

 

Una vez me cambié de trabajo. Estaba en un trabajo donde me trataban muy mal, me pagaban muy mal y yo lo pasaba muy mal, y en cambio en el trabajo nuevo todo mejoró. Resulta que obtuve el trabajo nuevo simple y llanamente porque la persona anterior dimitió. Y no dimitió porque la cosa fuese mal, no, dimitió porque llevaba años en ese trabajo y le apetecía irse a una start up (gran error, si a alguien le interesa saber por qué lo digo se lo cuento en los comentarios).

Pues bien, esta persona se fue a la start up, dejó su sitio libre y me contrataron a mí, que estaba más contenta que unas castañuelas. Cuatro meses después de haberse ido, tan sólo cuatro meses después, esta persona llama a mi empresa para charlar y comentar. ¿Y saben qué me contaron? Que no estaba contenta. Que en la nueva empresa las cosas no le iban muy bien. Que echaba de menos la empresa anterior. Que lo de la start up no era como esperaba. Que trabajar en una start up no era tan chulo…

Algo así pienso que le puede pasar a Neymar. Puedes jugar con Messi (y con Suárez, y con Iniesta, y con Busquets, y con…), pero como hay uno que es mejor que tú te cambias de trabajo. Y a lo mejor te das cuenta que quizás no estabas tan mal en una liga más competitiva, en un equipo más competitivo, en un club con más historia, en una ciudad con más sol, en un sitio donde se nace con el fútbol impregnado en el ADN…

Todos los seres humanos deberíamos ser libres y dueños de nuestras decisiones, las buenas y también las malas. No me cabe duda de que Neymar se reiría en mi cara leyendo estas líneas, más que nada porque sólo habría que echar un vistazo a su cuenta corriente y a la mía para ver rápidamente quién lo tiene mejor montado (spoiler alert: no soy yo). 

Sin embargo, no estoy tan convencida de que Neymar tome sus decisiones libremente… En eso, querido muchacho, quizás quien gana es la menda lerenda. Porque yo en tu sitio, a papá lo hubiese dejado en Brasil desde el principio…

 

Lo que de verdad importa

 

Ahora sí, por fiiiiiiiiiiiiiiiin puedo hablar de Eurovisióóóóóóóóóón:

 

 

¿Que quién quería yo que ganase? Se mueren por saberlo, ¿no? De hecho se han levantado esta mañana pensando: y Ella, ¿con quién iba? Lo sé, lo sé, un año entero esperando este momento, vamos, que ni el hype del Mundial… Pues se lo voy a decir, por supuesto. Mi preferida fue la República Checa, por muchos motivos:

 

Primero, me ha gustado la canción, con esos tonos bajos que tiene. Segundo, me ha gustado el chico, y me refiero a su interpretación y su baile. Tercero, me ha gustado que la puesta en escena es sobria, sin demasiada cosa pero sin ser sosa. El conjunto me ha convencido y les he dado mi voto.

Ahora bien, ha habido otras canciones que me han gustado, no crean. Las dos favoritas, Israel (que ha ganado) y Chipre, me han parecido canciones que merecían también estar en lo más alto, y añadiría Albania, Irlanda y el chico que se va a quedar afónico de Hungría. El amigo Darroa no ha podido evitar contactarme en privado y tirarse a la piscina: su ganadora era Serbia y España no pasaba de la mitad de la tabla (ha acertado lo segundo). Por aportar otro punto de vista, a Darroa le ha encantado Hungría (como a mí, muy auténtico todo) y Moldavia, que a mí no me ha llamado la atención y no sé si me lo va a perdonar…

Finalmente, voy a pronunciarme sobre el tema #Almaia. España no iba a ganar, porque el factor principal de la canción (haber visto nacer la historia de amor entre Amaia y Alfred) no existe en Eurovisión. Y sin embargo, les diré algo: me han emocionado hasta las lágrimas. ¿Por qué? Porque me han transportado al pasado, cuando yo aún tenía 19 añitos, me han recordado lo que fue ese primer beso, ese primer baile, esa primera caricia, ese primer amor… Y se me ha venido todo de pronto, se me ha agolpado en mi frágil corazoncito y me han hecho recordar cómo era todo a esa edad, la inocencia, la vida por delante, las ganas de vivir… Y yo se lo agradezco a los dos, que me hayan recordado mis 19 años, que nos hayan recordado a todos nuestros 19 años, cuando aún estaba todo por escribir…

 Almaia

Luego la vida se complica y ya no es lo mismo, pero gracias a ellos dos, cada vez que les vea por internet recordaré cómo fue vivir por primera vez.

Les dejo con Hungría, por dar espacio al otro Eurovisión, el que viene con una canción que no es eurovisiva (de entrada, y si no que se lo digan a Lordi), y porque doy por sentado que ya han visto a la ganadora, Israel, que estuvo estupendamente bien también. ¡Felicidades a Israel por la victoria por cierto!

¡Feliz semana!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Fabril

Lio de filiales – Crónica Diario AM 21/05/2018

churchill21 mayo, 2018
Portada

Ganará Alemania – Crónica Diario AM 20/05/2018

Ella20 mayo, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 8 – Crónica Diario AM 14/05/2018

churchill14 mayo, 2018
notas

Las notas: abril 2018 – Crónica Diario AM 07/05/2018

churchill7 mayo, 2018
portada

Un Clásico es un Clásico – Crónica Diario AM 06/05/2018

Ella6 mayo, 2018
Christoph-Kramer

VAR – Crónica Diario AM 23/04/2018

churchill23 abril, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM