Baloncesto

NBA: Playoffs – Crónica DiarioAM 11/05/2018

NBA: Playoffs – Crónica DiarioAM 11/05/2018
gjdeleven

Las finales de Conferencia ya están aquí. Ha habido muchísimas sorpresas y decepciones a lo largo de la temporada, pero en el momento importante han aparecido los grandes favoritos tanto en el Este como en el Oeste.

 

A continuación os dejo un breve resumen de cada eliminatoria de segunda ronda y os hablo un poco de las Finales de Conferencia.

 

 

PLAYOFFS – SEMIFINALES DE CONFERENCIA

 

CONFERENCIA ESTE

 

Toronto Raptors (1) 0 4 (4) Cleveland Cavaliers

 

Resultados: 112-113, 110-128, 103-105, 93-128

 

Barrida. Otra vez. Los Raptors, contra su peor enemigo, eliminados. Otra vez. Parece que cuando en Canadá oyen hablar de los Cavs de LeBron, el país entero se empequeñece. Lo de los Raptors es para mirarlo muy seriamente, puesto que si este no ha sido su año, ya tal vez ninguno lo sea. En el Game 3, los de Toronto lo tenían todo para llevarse el punto y se dejaron remontar. El golpe fue tan duro que en el Game 4 solamente los de Ohio comparecieron sobre el parqué, toda vez que sus rivales enviaron a sus clones sin alma a disputar el partido. LeBron, que pisará las Finales de Conferencia por séptima vez consecutiva, encontró ayuda en Kevin Love, Kyle Korver y George Hill para no pasar demasiados apuros.

 

¿Qué pasa ahora con los Raptors? No demasiado, si nos atenemos a las palabras de Masai Ujiri, GM de los canadienses. No obstante, la sensación de que el proyecto no da para más ha encontrado su punto más evidente. Cuanto más grande es uno, mayor es la caída, ya se sabe. Y los Raptors de este año lo tenían todo de cara: los Cavs desdibujados durante todo el curso, los Celtics sin sus dos grandes estrellas, los Wizards perdidos en la última plaza de Playoffs… y aun así, Canadá seguirá sin aspirar al título de la NBA. Si en estos playoffs se han dejado barrer así, nada augura que en el futuro puedan subir un peldaño más, sobre todo si se tiene en cuenta la probable progresión de equipos como Bucks y Sixers, además del notable presente de los Celtics o los Cavs en caso de que LeBron se quede. Es duro decirlo, pero hay que reconstruir.

 

Mi pronóstico fue 2-4

 

 

 

Boston Celtics (2) 41 (3) Philadelphia 76ers

 

Resultados: 117-101, 108-103, 101-98, 92-103, 114-112

 

Hasta aquí ha llegado la primera aventura de los Sixers tras The Process. No está nada mal. Los Celtics acabaron con el sueño de los de Brett Brown gracias a que Brad Stevens es (no me cansaré de repetirlo) el mejor entrenador de la NBA con diferencia. El nivel mostrado por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Terry Rozier o Al Horford en estos playoffs es un verdadero escándalo, y la habilidad de los Celtics para remontar partidos imposibles y llevarse finales apretados hace de ellos un equipo a tener muy, muy en cuenta a partir de ya. Los Sixers estuvieron muy cerca en tres de los cuatro encuentros que perdieron, pero la mayor determinación de sus rivales (sobre todo tras tiempo muerto) decidió la eliminatoria. Decir, llegados a este punto, que la eliminatoria entre Celtics y Sixers fue mi primer fallo pronosticando al vencedor en los presentes Playoffs.

 

¿Qué pasa ahora con los Sixers? Que van a crecer como la espuma. Markelle Fultz, Nº 1 del último Draft, ya ha jugado con el equipo aunque lo ha hecho con dolor, primero, y sin entrar demasiado en la rotación después. Ahora tiene cinco meses para demostrar por qué fue elegido tan arriba en el Draft y sumarse al 100% a una plantilla que promete espectáculo y calidad durante los próximos años. Además, los Sixers disponen de bastante margen salarial de cara a las vacaciones, lo que podría traer a varios jugadores de calidad o incluso a una superestrella (se habla bastante de LeBron). Y, por si eso fuera poco, tendrán una elección Top 10 (probablemente) en el próximo Draft. Pintan flores en Philadelphia.

 

Mi pronóstico fue 3-4

 

 

 

CONFERENCIA OESTE

 

Houston Rockets (1) 41 (5) Utah Jazz

 

Resultados: 110-96, 108-116, 113-92, 100-87, 112-102

 

Hasta aquí ha llegado la gesta de los Jazz. La franquicia del estado mormón ha sido la gran revelación de la temporada y una de mis favoritas a la hora de poner un partido. Con un baloncesto sólido en defensa y dinámico tanto en estático como en transición en ataque, los Jazz no solamente se metieron en Playoffs sino que eliminaron al, a priori, poderoso Big Three de Oklahoma City Thunder. Pero con Houston era otro cantar y, a pesar de que los Jazz lograron llevarse una victoria del Toyota Center, los Rockets impusieron su ley al viajar a Salt Lake City para terminar finiquitando la serie en Houston con un 4-1 inapelable en el que Chris Paul jugó, tal vez, el mejor baloncesto de su carrera. James Harden fue el líder espiritual del equipo, mientras que Paul lo fue en pista y Capela lo fue por corazón.

 

¿Qué espera ahora a los Jazz? Están en plena reconstrucción, así que lo lógico ahora sería ir a por talento del Draft, pero el hecho de haberse metido en Playoffs les obliga a ser los más listos del lugar y hacerse con un jugador que caiga bastante en las elecciones y que resulte ser de lo mejorcito de su generación, como hicieron el curso pasado con esa bestia llamada Donovan Mitchell. Habrá movimientos en los despachos para tratar de traer a tiradores al equipo y sumar algún anotador más para el banquillo.

 

Mi pronóstico fue 4-2

 

 

Golden State Warriors (2) 4(6) 1 New Orleans Pelicans

 

Resultados: 123-101, 121-116, 100-119, 118-92, 113-104

 

Los Pelicans barrieron a los Blazers, pero jugar contra los Warriors es pisar el Olimpo y ahí no todo el mundo puede mantenerse en pie. Curry, Thompson, Durant, Green y compañía son demasiado para casi todo el mundo y, aunque Anthony Davis, Rajon Rondo, Nikola Mirotic y Jrue Holiday lo intentaron con fe, concentración y buen baloncesto, la lógica se impuso desde el principio. Consiguió New Orleans dar una alegría a su afición llevándose una victoria en su feudo, pero hasta ahí llegó la cosa.

 

¿Qué pasa ahora con los Pelicans? Buscarán un alero, eso seguro. Y tendrán que pensar mucho sobre qué hacer con DeMarcus Cousins, que termina contrato en plena lesión grave. Es posible que ofrezcan el máximo al pívot pero lo hagan solamente por uno o dos años, para no pisarse los dedos en caso de que no se recupere bien, evitando así que se convierta en un contrato tóxico. Además, van a intentar sumar triplistas a su plantilla como ya anunció su entrenador, Alvin Gentry. El año que viene, si no pasa nada, deberían volver a Playoffs.

 

Mi pronóstico fue 4-0

 

 

 

FINALES DE CONFERENCIA

Finales de conferencia

 

CONFERENCIA ESTE

Conferencia Este

 

Boston Celtics (2) – (4) Cleveland Cavaliers

bostonCavs3

Se repiten las Finales de Conferencia del año pasado. Es curioso, porque hace 12 meses, los Celtics llegaban aquí por el buen hacer de Isaiah Thomas y los Cavs lo hacían con Kyrie Irving como segunda espada venida a más; unos meses después, los equipos intercambiaban a los jugadores; en febrero, Isaiah Thomas dejaba los Cavs; en marzo, Kyrie Irving se lesionaba, despidiéndose de la temporada; en mayo, Celtics y Cavs, pese a todo, vuelven a enfrentarse. Los de Ohio se lo deben a LeBron, que ha tirado del carro en Playoffs ante la inoperancia de Tyronn Lue en el banquillo y la poca sangre de Kevin Love en el parqué; los de Massachusets se lo deben a Brad Stevens, que ha sabido multiplicar el nivel de los suyos disfrazando de aspirante a una plantilla que era poco más que de Playoffs sin Irving ni Hayward. Llegados a este punto, los Cavs jugarán a que LeBron amase bola y minutos con Love, Hill, Korver y tal vez Calderón abiertos esperando para el triple y los Celtics intentarán que Horford domine la pintura para forzar pérdidas de balón y aprovechar las piernas jóvenes de su roster.

 

Mi pronóstico: 2-4

 

 

CONFERENCIA OESTE

Conferencia Oeste

 

Houston Rockets (1) – (2) Golden State Warriors

rocketswarriors

La final anticipada, no cabe duda. Los mejores Rockets de la historia contra el equipo destinado a dominar la presente era. El probable MVP (Harden), su amigo el base puro por excelencia (Chris Paul) y el mejor pívot de la temporada (Capela) contra el excompañero del primero y también MVP (Durant) y sus amigos: el dos veces MVP (Curry), el mejor triplista de la competición (Thompson) y el jugador al que todo entrenador quiere (Green). Dos baloncestos ofensivos en su ejecución pero que, lejos de lo que hicieran otros años, además son dos de los mejores en defensa. Los Rockets no quieren llegar aquí para claudicar, mientras que los Warriors quieren demostrar que siguen siendo el mejor equipo de la competición. No hay que perderse ni un minuto de esta eliminatoria.

 

Mi pronóstico: 2-4

 

 

 

More in Baloncesto

NBA: Semana 3 – Crónica DiarioAM 09/11/2018

gjdeleven9 noviembre, 2018

NBA: Semana 2 – Crónica DiarioAM 02/11/2018

gjdeleven2 noviembre, 2018

NBA: Semana 1 – Crónica DiarioAM 26/10/18

gjdeleven26 octubre, 2018

Ya está aquí la NBA – Crónica DiarioAM 12/10/2018

gjdeleven12 octubre, 2018

¿Quién ganará qué en la NBA? – Crónica DiarioAM 05/10/18

gjdeleven5 octubre, 2018

Mercado NBA – Crónica DiarioAM 03/08/2018

gjdeleven3 agosto, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM