Crónicas

Previa Jornada 35 – Crónica Diario AM 28/04/2018.

Previa Jornada 35 – Crónica Diario AM 28/04/2018.
Ankor

Como esperábamos antes de la maratón de partidos, dos de los descensos a Segunda División están ya confirmados, el Málaga CF y la UD Las Palmas. Falta confirmar el último descenso y también el campeón de liga, título que la maratón no pudo desvelar por el empate del Barça ante el Celta. Ambos casos podrían resolverse en esta previa, la Previa Jornada 35.

Una previa que comenzó ayer con la victoria del Levante UD ante el Sevilla FC. El Levante es equipo de Primera División y el Sevilla se complica la vida en aquella parte de la tabla que se resolverá prácticamente el la última jornada, el acceso a la Liga Europa. Un acceso que incluye el séptimo puesto, pues ya tenemos flamante ganador de la Copa del Rey, el FC Barcelona, que, con su cuarto título consecutivo, iguala el récord de títulos consecutivos que tenía el Athletic Club en los años treinta y el Real Madrid a principios del siglo XX. Respecto a los demás, me permitirán si en esos casos vamos un poco ligeros, pues poco más hay que contar.

ÍNDICE.

  1. RCD Espanyol – UD Las Palmas.
  2. Real Sociedad – Athletic Club.
  3. Real Madrid – CD Leganés.
  4. Villarreal CF – Celta de Vigo.
  5. Getafe CF – Girona FC.
  6. Deportivo Alavés – Atlético de Madrid.
  7. Valencia CF – SD Eibar.
  8. Deportivo La Coruña – FC Barcelona.
  9. Real Betis – Málaga CF.
  10. Segunda División.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Premier League de Inglaterra.
  13. Serie A de Italia
  14. Ligue 1 de Francia.
  15. Premier League de Rusia.
  16. Primeira Liga de Portugal.
  17. Premier League de Ucrania.
  18. Pro Liga de Bélgica.
  19. Superliga de Turquía.
  20. Agenda Futbolera.
  21. La Película del “Finde”.

 

RCD ESPANYOL – UD LAS PALMAS.

EspanyolLasPalmasDiarioAM_1718La UD Las Palmas ya es equipo de Segunda División, y podría serlo como colista de Primera División si sigue con la dinámica que está teniendo desde que perdió su final contra el Levante. Una actitud apática y sin ganas, nada ideal para enfrentarse al 4-4-2 del Espanyol, que tampoco es que se curre mucho sus victorias, pero si tienen la oportunidad de sumar puntos lo van a hacer.

 

REAL SOCIEDAD – ATHLETIC CLUB.

RealSociedadAthleticDiarioAM_1718Derbi vasco algo deslustrado, pues a estas alturas ambos conjuntos, o, como mínimo, uno de ellos, debería tener opciones directas de plazas europeas, si acaso la Real Sociedad, que está a cinco puntos de esa séptima plaza, dos partidos, por lo que podría apurar mucho sus opciones.

En cualquier caso, eso es irrelevante para uno de los derbis más apasionantes y disputados del panorama nacional, donde todos sabemos la pasión que se vive en estos encuentros. En cuanto al fútbol, batacazo importante de Alguacil ante el Málaga, tras una racha de buenos resultados y, sobre todo, juego y sensaciones. Alguacil, pensando seguramente en este encuentro, subestimó al Málaga y puso un equipo de circunstancias que se dejó sorprender frente al ya descendido Málaga. El punto importante fue la suplencia de Illarramendi, que transformó al equipo por completo. Malas noticias el depender demasiado de un jugador que, al fin y al cabo, necesita de vez en cuando un descanso.

El teoría, el carácter destructor del Athletic Club le da ventaja táctica frente al juego ofensivo de la Real, pero como la Real de Alguacil también juega con un doble pivote y prima más el juego vertical que el horizontal pues tengo mis dudas. En potencial ofensivo ganan los de San Sebastián, sobre todo porque sigue habiendo dudas sobre Aduriz. Ante este panorama, el Athletic tendrá problemas en Anoeta, pero, recuerden, en un derbi, se impone más el corazón que el cerebro o la táctica, a disfrutar del partido.

 

REAL MADRID – CD LEGANÉS.

RealMadridLeganesDiarioAM_1718Derbi madrileño, aunque no de los más prestigiosos claro. En principio, ninguno se juega nada, aunque el Real Madrid querrá ganar al tener el subcampeonato a tiro, para así poder maquillar su más que discreta participación en esta liga. De todas formas, en medio de las semifinales de Liga de Campeones, es posible que el Real Madrid reserve jugadores, habitual en Zidane últimamente. Aún así tendrá muchas garantías para ganar, ante un Leganés que sí que no se juega nada. Además, el juego destructor del Leganés poco sirve ante un equipo que no tiene un patrón de juego salvo el repeler y enviar la pelota a la zona mediapunta, por otro lado, el Leganés ha perdido mucha chispa en sus contraataques veloces, así que, aunque el Real Madrid conceda ocasiones, a los pepineros les costará aprovecharlas.

 

VILLARREAL CF – CELTA DE VIGO.

VillarrealCeltaDiarioAM_1718Ahora mismo Europa está en los 68 puntos, tres puntos más tiene el Villarreal y tres puntos menos el Celta, luego este encuentro sí es vital para ambos conjuntos. El Villarreal certificaría su presencia en Europa si gana y el Celta se despediría de ella, si es al revés, el Celta tendría sus opciones más que vivas, mientras que el Villarreal tendrá que seguir peleando.

La lesión de Iago Aspas ha caído como un jarro de agua fría en el Celta, justo cuando más se le necesita, aunque sostengo que el Celta de Unzúe, poco a poco, ha encontrado su velocidad y su capacidad de combinación, como se demostró ante el Valencia. El problema, es que sin Aspas el Celta ha perdido ese “plus” que lo hacía ser algo más que un 4-3-3 cualquiera.

Por tanto, me espero un encuentro calcado al del Valencia. Un Celta ofensivo, obligando al Villarreal a estar replegado, pero sin capacidad para hacer demasiado daño, pero el Villarreal tampoco lo tendrá fácil para fabricar sus ocasiones si no tiene el balón. Me espero un encuentro con pocos goles, pero será un partido muy peleado.

 

GETAFE CF – GIRONA FC.

GetafeGironaDiarioAM_1718Dos de los candidatos a pelear las plazas europeas, ambos recién ascendidos a Primera División. Si bien el Girona lleva una racha un tanto irregular, el Getafe acumula ya tres victorias consecutivas, y lo ha hecho perfeccionando aún más su estilo de juego. Un juego férreo y destructor donde no dejan que nadie pase por ahí y aprovechando la velocidad de sus interiores para fabricar sus pocas ocasiones. Es el Getafe de siempre, pero con el paso de las temporadas ha ido mejorando más y más y es justo ahora, cuando más hace falta, que su juego ha adquirido un alto grado de compenetración.

Problemas para el Girona por tanto ya que juega con carrileros, si estos no suben su potencial ofensivo será muy pobre, pero si lo hacen quedarán vulnerables atrás. Yo optaría por el primero, ya que los ataques del Getafe encontrarán tres defensas, y no están acostumbrados en todas y cada una de sus jugadas clásicas. Este partido es de esos que dan la sensación de que el primero que marque se llevará los tres puntos, ya que es difícil visualizar que cualquiera de los dos logre remontar ante el rival que tienen enfrente. En cualquier caso, el que caiga derrotado se despedirá de la pelea europea prácticamente, aunque eso no empaña una temporada maravillosa para ambos conjuntos.

 

DEPORTIVO ALAVÉS – ATLÉTICO DE MADRID.

AlavesAtleticoMadridDiarioAM_1718Mala racha del Atlético de Madrid que ha permitido que el Real Madrid amenace su subcampeonato. Aunque, en defensa del Atlético, decir que se ha enfrentado a rivales donde el 4-4-2 sufre tácticamente, al obligar a los de Simeone a defender demasiado y provocar que sus “killers” estén lejos de la portería.

Con el Alavés será justo al contrario, pero no por ello fácil, pues el 4-4-2 también sufre contra equipos destructores que se encierran mucho, algo que Simeone ha intentado suplir con Saúl Ñíguez como mediocentro. En cualquier caso, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y el juego del Atlético sigue siendo un 4-4-2 de todas formas. Además, está en medio de una exigente clasificación europea ante el Arsenal, por lo que podría reservar jugadores.

La clave la tiene el Alavés, ya salvado y alcanzando la cota de los cuarenta puntos, impensable hace meses. Una zona privilegiada de la tabla que podría hacer que salgan complacientes en el partido, pero la actitud vista en los últimos encuentros es que están ávidos de victorias en la capital de Euskadi. No parece el escenario más cómodo para el Atlético de cumplir con garantías sus aspiraciones, tanto en España como en Europa.

 

VALENCIA CF – SD EIBAR.

ValenciaEibarDiarioAM_1718Situación similar al del Atlético tiene el Valencia, aunque en este casi sí veo al Eibar más complaciente que el Alavés. Juegan a no perder y, si suena la bocina, mejor que mejor. Defender gasta menos energías que atacar. Es difícil, por mucho que defienda y destruya el Eibar, que el Valencia no logre marcar en noventa minutos, pero podría ocurrir.

El Valencia, cuarto, está a seis puntos del subcampeonato, bastante difícil, pero a dos del tercer puesto, un puesto que no alcanzaba desde los tiempos de Emery así que, pese a su mala racha de resultados, no creo que el Valencia se conforme con lo que ya tiene, sin contar que fueron encuentros difíciles, el FC Barcelona, el Getafe que es del mismo perfil que el Alavés que se enfrentará a Simeone y el Celta, donde el 4-4-2 del Valencia estaba en desventaja táctica.

 

DEPORTIVO LA CORUÑA – FC BARCELONA.

DeportivoBarçaDiarioAM_1718Éste es el encuentro que todos esperamos. Si el FC Barcelona gana, el FC Barcelona será campeón de liga y el Deportivo de La Coruña prácticamente será equipo de Segunda División, ya que es notablemente difícil que el Deportivo logre superar los más de quince puntos que tiene de desventaja en la diferencia de goles general respecto al Levante (A falta de tres encuentros, el Deportivo debería ganar los tres por más de cinco goles de diferencia), la única opción que le queda es superar al RCD Espanyol o igualar al CD Leganés y Athletic Club (tienen la diferencia de goles particular ganada a ambos conjuntos), pero si esos tres equipos consiguen mínimo un punto en sus respectivos encuentros, el Deportivo comenzará este partido siendo equipo de Segunda División.

En cuanto al fútbol, es cierto que el Deportivo ha mejorado en su destrucción últimamente, provocando su mejor racha de la temporada al no perder cuatro partidos consecutivos, ganando el cuarenta por ciento de los puntos conseguidos en las treinta jornadas anteriores. Si bien es un estilo de juego molesto para cualquier 4-4-2 como el del FC Barcelona, veo bastante difícil que logren frenarlos en noventa minutos. Todo cambiaría si el Deportivo consigue un gol, pero sus interiores no son tan rápidos, son más de área, y difícil lo tendrán si no tienen un buen número de compañeros apoyando justo detrás del área, estarán demasiado ocupados defendiendo.

 

REAL BETIS – MÁLAGA CF.

BetisMalagaDiarioAM_1718Duelo andaluz entre un equipo que se juega Europa y otro ya descendido a Segunda División. El Real Betis está a ocho puntos de clasificarse matemáticamente para Europa, luego, si gana, le quedará sólo un punto en los tres encuentros siguientes, eso sin depender de otros resultados. El Málaga sorprendió a la Real Sociedad, que los subestimó. Pese a que su descenso fue relativamente reciente, ya lo tenían asumido mucho antes y ya se han quitado la congoja de esa situación. No tendrá problemas el Málaga de volver a sorprender y, quizás, no descender siendo el farolillo rojo de la competición, pues sólo tiene a Las Palmas a un punto. En cualquier caso, y aún sabiendo que el juego destructor trae problemas a los que intentan jugar como el Betis, el nivel de finura y compenetración que ha alcanzado el equipo de Setién hace que sea bastante difícil que puedan echarle mano. El Real Betis lleva seis partidos sin encajar un solo gol y no lo ha conseguido defendiendo, sino impidiendo que el rival posea el esférico. Ante esta premisa, y por mucho que destruya el Málaga, resultará muy difícil que logren aguantar noventa minutos de monólogo verdiblanco.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionYa sabemos que el Málaga CF y la UD Las Palmas son equipos de Segunda División, pero aún no conocemos a sus sucesores en Primera División. El Rayo Vallecano, la SD Huesca y el Sporting de Gijón están a tres partidos de ventaja respecto al resto, con seis jornadas por disputarse, prácticamente podemos decir que dos de ellos serán los nuevos equipos de primera esta temporada. Es la Jornada 37, partidos y horarios:

vie

27/04/18

Reus Deportiu

21 : 00

Real Zaragoza

sáb

28/04/18

Real Valladolid

16 : 00

Cádiz

   

Almería

16 : 00

Barcelona B

   

Osasuna

18 : 00

Lugo

   

Sevilla Atlético

18 : 00

Alcorcón

   

Huesca

20 : 00

Granada

dom

29/04/18

Numancia

12 : 00

Real Oviedo

   

Sporting Gijón

16 : 00

Albacete

   

Cultural Leonesa

18 : 00

Córdoba

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Tenerife

   

Lorca

20 : 00

Gimnàstic Tarr…

 

Con tantos equipos implicados, hay duelos interesantes todas las jornadas. Vamos a destacar CD Numancia – Real Oviedo, pues es uno de muchos tantos duelos directos en la zona de promoción y hace tiempo que no hablamos de ellos. Si el Numancia pierde peligraría su puesto en promoción, mientras que si es el Real Oviedo el que cae derrotado, quedaría a dos jornadas fuera de ella.

El Numancia atraviesa una racha mejor que el Oviedo, pero ambos son de perfil parecido, muy defensivos y luchando por la renta de un gol si lo consiguen, luego no será un encuentro con muchos goles, y si alguno se adelanta el otro no tendrá demasiados argumentos para remontar (más el equipo soriano que el asturiano), pues no están acostumbrados a ello.

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaEl Bayern ya es campeón, pero aún falta saber qué equipos lo acompañarán en Europa. Schalke 04 y Borussia Dortmund ya son equipos europeos, pero falta saber si será en la Liga de Campeones, al Schalke le faltan dos puntos, al Dortmund, cuatro. Es la Jornada 32, partidos y horarios:

vie

27/04/18

Hoffenheim

20 : 30

Hannover 96

sáb

28/04/18

Bayern München

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Hertha BSC

15 : 30

Augsburg

   

Freiburg

15 : 30

Köln

   

Schalke 04

15 : 30

Borussia M’gla…

   

Wolfsburg

15 : 30

Hamburger SV

   

Bayer Leverkusen

18 : 30

Stuttgart

dom

29/04/18

Mainz 05

15 : 30

RB Leipzig

   

Werder Bremen

18 : 00

Borussia Dortmund

Partiendo de la premisa inicial, vamos a destacar al Schalke, pues una victoria suya llevará al equipo de Gelsenkirchen a la Liga de Campeones tras cuatro años de ausencia, mientras que el Gladbach se enfrenta al último tren europeo, Schalke 04 – Borussia Mönchengladbach.

La gestión deportiva del Schalke y del Gladbach es muy parecida, ambos conjuntos se concentran en una generación de jóvenes talentos, que lleva su tiempo para alcanzar el máximo, una vez que lo consiguen y destacan, se marchan del club y vuelta a empezar. En ese aspecto el Schalke suele tener mayores exigencias de buenos papeles en Alemania que el Gladbach, dado los grandes éxitos del equipo de Renania del Norte-Westfalia y la dura rivalidad que tienen con el Borussia de Dortmund.

Pese a que ambos tienen un perfil muy alemán en su juego, el Gladbach es más conservador y abusa más del balón largo que el Schalke, que utiliza más los contraataques veloces. El choque de ambos estilos nos invita a pensar en rigurosas tablas, pues el Schalke no necesitará de mucho para cortar esos pases largos y el Gladbach tendrá gente disponible para parar los contraataques del Schalke sobre todo por las bandas. Será un encuentro donde los errores puntuales, sobre todo posicionales, tendrán mucho peso en el resultado final.

 

PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

premier_leagueEl Machester City ya es campeón de Inglaterra, pues el Manchester United, después de vencer al City en el Etihad, va y pierde contra el colista West Bromwich Albion en Old Trafford. Aún así, estará en la próxima edición de la Liga de Campeones, al Liverpool le queda un punto y el Tottenham Hotspurs tiene dos jornadas de ventaja respecto al Chelsea. Parece que todo está ya decidido en Inglaterra. Jornada 36, partidos y horarios:

sáb

28/04/18

Liverpool

13 : 30

Stoke City

   

Burnley

16 : 00

Brighton & Hov…

   

Crystal Palace

16 : 00

Leicester City

   

Huddersfield Town

16 : 00

Everton

   

Newcastle United

16 : 00

West Bromwich …

   

Southampton

16 : 00

AFC Bournemouth

   

Swansea City

18 : 30

Chelsea

dom

29/04/18

West Ham United

15 : 15

Manchester City

   

Manchester United

17 : 30

Arsenal

lun

30/04/18

Tottenham Hotspur

21 : 00

Watford

 

Tampoco hay emoción en los puestos de Liga Europa, pues el Burnley está a un punto de volver a Europa desde la década de los sesenta, y yo que me alegro, pues han hecho una temporada fantástica. Esta falta de competitividad directa nos da margen para elegir encuentros atractivos por el simple placer de ver fútbol, y en esa ocasión destacaremos a dos grandes equipos, Manchester United – Arsenal.

Como todos saben ya, Wenger dejará de ser el técnico del Arsenal y lo hace justo en la temporada en que más duelos directos ha sacado frente a Mourinho, tras años de no conseguir derrotarlo nunca. Una rivalidad que se remonta hasta la época en que Mourinho estaba en el Chelsea y Ferguson en el United, Wenger siempre en el Arsenal, así que se trata de un encuentro con olor a clásico, en aquella época en que la Premier dominaba Europa y el mundo estaba pendiente de este tipo de encuentros. Deseamos que Wenger ponga fin a su carrera en el Arsenal de la mejor manera posible.

 

SERIE A DE ITALIA.

Serie ARevolución en la Serie A porque el Napoli ha conseguido vencer a la Juventus en Turín. Aunque el objetivo principal era llegar a este encuentro con opciones reales de arrebatarle el liderato, al menos evita que la liga quede sentenciada, obligando a vivir cuatro jornadas de infarto. El que falle se quedará sin liga. Si ninguno falla, Juventus será campeón. Estamos en la Jornada 35, partidos y horarios:

sáb

28/04/18

Roma

18 : 00

Chievo

   

Internazionale

20 : 45

Juventus

dom

29/04/18

Crotone

12 : 30

Sassuolo

   

Sampdoria

15 : 00

Cagliari

   

Atalanta

15 : 00

Genoa

   

Bologna

14 : 00

Milan

   

Hellas Verona

15 : 00

SPAL

   

Benevento

15 : 00

Udinese

   

Fiorentina

18 : 00

Napoli

   

Torino

20 : 45

Lazio

 

Para colmo, llega el Derby d’Italia para meter más presión si cabe. Si la motivación de evitar que la Juventus se haga con el Scudetto no fuera suficiente, el Internazionale también tiene una pugna directa con los equipos de Roma por estar en la Liga de Campeones, así que será todo un partidazo, Internazionale – Juventus.

Tácticamente hablando, la Juventus tiene ventaja respecto al Internazionale, pero aún no he olvidado el partido de ida donde el Inter plantó un equipo muy duro, plagado de centrocampistas dispuestos a cortar todas las líneas de pase habituales de la Juventus, aunque la Juventus no se quedó atrás al ver la intensidad de los jugadores del Inter. Es lo que siempre digo, este tipo de encuentros se viven de otra manera, y en esa ocasión, además del encuentro en sí, ambos conjuntos se juegan mucho, va a ser un partidazo, no se lo pueden perder.

 

Y como es la Jornada 35, daremos un repaso a la clasificación:

TablaItaliaJornada35DiarioAM_1718

Así están las cosas, con Napoli y Juventus disputándose la liga a estas alturas. En un segundo escalón, AS Roma, SS Lazio e Internazionale por la Liga de Campeones, uno de los tres se quedará fuera.

Como la Coppa d’Italia será entre la Juventus y el Milan, ahora mismo es el equipo rossoneri el que está en la Liga Europa, dependiendo del resultado de dicha final se sabrá qué equipo jugará directamente en la fase de grupos y qué equipo estará en la tercera ronda previa, si el Milan o el Atalanta. En cualquier caso, no deberían confiarse, pues Sampdoria y Fiorentina están a sólo un partido. Teniendo en cuenta que el Milan sigue con su desastrosa racha (seis partidos sin ganar), hay emoción en esa parte de la tabla en Italia.

Por abajo el Benevento ya es equipo de Serie B en su año debut en la máxima categoría del fútbol italiano. El Hellas Verona, otro recién ascendido, lo tiene muy complicado. El SPAL, también recién ascendido este año (en Italia las diferencias de categorías son abismales), es el que tiene opciones directas de permanencia al estar a sólo dos puntos del Crotone y el Chievo Verona. Ojo al Udinese, que normalmente se pasea por la parte media alta, lleva una horrorosa racha de once derrotas consecutivas, y no puede decir al cien por cien que está salvado. Maximo Oddo, entrenador del Udinese, ha sido despedido, normal vamos.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1EL PSG es campeón de la Ligue 1 sentenciando la liga al meterle siete goles al Monaco, pero es que el Monaco ha vuelto a perder en la jornada anterior por lo que está a sólo un punto de los dos Olympiques, el de Marsella y el de Lyon. El Monaco ha pasado de tener opciones (muy remotas) de disputar la liga a estar a un punto fuera de la Liga de Campeones. Hay emoción en Francia en esos tres puestos por tanto. Es la Jornada 35, partidos y horarios:

vie

27/04/18

Montpellier

20 : 45

Saint-Étienne

sáb

28/04/18

Olympique Lyonnais

17 : 00

Nantes

   

Bordeaux

20 : 00

Dijon FCO

   

Lille

20 : 00

Metz

   

AS Monaco

20 : 00

Amiens SC

   

Strasbourg

20 : 00

Nice

   

Troyes

20 : 00

Caen

dom

29/04/18

Rennes

15 : 00

Toulouse

   

Angers

17 : 00

Olympique Marseille

   

PSG

21 : 00

Guingamp

 

Una jornada sin enfrentamientos directos, destacaremos un duelo interesante con uno de los protagonistas para la lucha por la Liga de Campeones, Olympique de Lyon – FC Nantes.

El Nantes se ha descolgado de la lucha europea, aunque aún está a tres puntos del hipotético sexto puesto. El problema, es que arrastra una importante racha de cinco jornadas sin ganar, incluido importantes duelos para su objetivo europeo como contra el Rennes y el Saint-Etienne, todo parece indicar que el equipo de Claudio Ranieri no paseará por Europa la siguiente temporada. Una pena, habrá que esperar al año siguiente para ver a este mítico equipo por Europa. Por contra, el Lyon (como ya hizo hace dos años que le arrebató el subcampeonato al Monaco sobre la bocina) el Lyon mantiene una asombrosa racha de seis victorias consecutivas, incluida una victoria ante el Marsella en el Velodrome, además, marcando un buen número de goles.

Vamos al fútbol, tácticamente hablando no será un encuentro fácil para el Lyon, que ya ha tenido sus problemas cada vez que se enfrentaba al Nantes. El estilo de juego de Ranieri suele ser muy molesto para equipos que tienen el control ofensivo del balón. Algo fácilmente superable si se juega a la posesión con un número muy reducido de errores, algo que el Lyon no suele conseguir siempre. Aunque en esta recta final ocurre cada vez menos, a veces sufre descalabros, recuerden su fracaso en la Liga Europa ante el CSKA de Moscú.

 

Y como es la jornada 35, daremos un repaso a la clasificación:

TablaFranciaJornada35DiarioAM_1718

El PSG es el campeón de la Copa de la Liga, por lo que el quinto puesto tiene premio. No incluimos el sexto, pues aún debe disputarse la final de la Copa de Francia entre el PSG y el Les Herbiers, un equipo que está en la mitad de tabla de la tercera categoría del fútbol francés. Todo apunta a que será una masacre por parte del PSG que conseguirá de nuevo el triplete nacional, pero al no tener confirmación oficial no podemos reflejarlo en la clasificación. En el mejor de los casos, serían dos plazas a disputar de manera directa entre el Niza, el Saint-Etienne y el Rennes, uno quedará fuera.

Por abajo, el histórico Lille OSC (campeón de liga 2010/2011) llevaba jugando con fuego durante muchas temporadas, para luego protagonizar remontadas espectaculares en la segunda vuelta, este año no se ha producido el milagro. El equipo altofrancés está a dos jornadas de salvarse cuando quedan cuatro, de conseguirlo (igual que el Troyes y el Metz) será sobre la bocina.

 

PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

russian_premier_league2Faltan nueve puntos y el Lokomotiv de Moscú está a seis puntos del CSKA de Moscú, con la diferencia de goles particular a favor del Lokomotiv, eso quiere decir que si vencen en esta jornada, el Lokomotiv de Moscú será campeón de la Premier League de Rusia catorce años después. Sería su tercer título de Premier League, a uno de los títulos ligueros ganados por el Zenit de San Petersburgo. Es la Jornada 28, partidos y horarios:

sáb

28/04/18

Arsenal Tula

18 : 30

Anzhi Makhachkala

dom

29/04/18

Amkar Perm

13 : 00

Spartak Moscú

   

Zenit San Pete…

15 : 30

CSKA Moscú

   

Rostov

18 : 00

Tosno

lun

30/04/18

Ufa

10 : 30

SKA-Energiya

   

Dinamo de Moscú

13 : 00

Rubin Kazan

   

Akhmat Grozny

15 : 30

Ural Sverdlovskaya

   

Krasnodar

18 : 00

Lokomotiv Moscú

 

Como ven, no lo tendrá nada fácil pues visita a un equipo inmerso en la pelea por estar el próximo año en la Liga de Campeones, partidazo, Krasnodar – Lokomotiv de Moscú.

El Krasnodar es de esos pocos equipos en Rusia que pretenden jugar a algo más que el típico juego ruso, mientras que el Lokomotiv juega un fútbol ruso muy clásico. Luego el Krasnodar tomará la iniciativa y peloteará más, mientras que el Lokomotiv recurrirá a cabalgadas y plantarse en el área rival en el menor número de pases posibles. Como siempre, será el nivel del Krasnodar el que decida el partido, ya que es más fácil defender que atacar. En cualquier caso, los jugadores del Lokomotiv están en un estado anímico óptimo, así que el partido del Krasnodar debe rozar la perfección. También es un duelo de goleadores, entre los dos delanteros que se encuentran en las cotas más altas de la lista de máximos goleadores de la temporada en Rusia, Fyodor Smolov por parte del Krasnodar y Jefferson Farfán por parte del Lokomotiv. Recuerdan bien, el delantero titular del Schalke no hace muchos años.

 

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

Primeira-LigaEstá claro que esta liga no es para el Benfica. Si no hace mucho destacamos que el Benfica arrebató el liderato al Oporto casi al final de la liga, van y pierden en el clásico de Portugal en Lisboa (0-1), por lo que el Oporto recupera el liderato y se queda a dos del Benfica, Además, el Benfica deja que el Sporting de Lisboa le alcance y están a tres puntos de diferencia. Faltan tres jornadas, final de infarto, Jornada 32, partidos y horarios:

vie

27/04/18

Vitória Guimarães

21 : 30

Moreirense

sáb

28/04/18

Vitória Setúbal

17 : 00

Feirense

   

Benfica

19 : 15

Tondela

   

Portimonense

21 : 30

Sporting Lisboa

dom

29/04/18

Rio Ave

17 : 00

Chaves

   

Boavista

17 : 00

Paços de Ferreira

   

Marítimo

19 : 00

Porto

   

Belenenses

21 : 15

Sporting Braga

lun

30/04/18

Desportivo Aves

21 : 00

Estoril

 

Los equipos de Lisboa tienen encuentros relativamente cómodos, pero el Oporto debe hacer el incómodo viaje a la isla de Madeira, por lo que es el partido más interesante de la jornada, Marítimo – Oporto.

El Marítimo está en lucha personal con otros equipos por conseguir la quinta plaza que da acceso a la Liga Europa, siempre y cuando el Sporting de Lisboa gane la Taça de Portugal, pues no tiene opción alguna de alcanzar al Sporting de Braga, cuarto, a tropecientos puntos de los isleños.

El Marítimo no suele ser rival para los grandes de Portugal pese a que suele acabar en la zona media-alta de la tabla, pero jugar en la isla es difícil, equipos más poderosos como el Sporting de Braga o el Benfica se han dejado puntos en la isla, en una liga donde el grueso de los equipos de primera se concentran en el “Gran Oporto” o “Gran Lisboa”, sacarles de ese radio de acción trastoca mucho, así que complicada papeleta del líder de la liga, que está a 270 minutos de ser campeón, no puede fallar.

 

PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ukrainian_Premier_LeagueLo que preveíamos en Ucrania se ha cumplido, ni Dinamo ni Shakhtar han fallado y en el clásico de Ucrania el Dinamo ha ganado al Shakhtar en su feudo (0-1), eso significa que si los dos siguen sin fallar (algo notablemente factible) y en el próximo clásico el Dinamo vuelve a ganar, serán los de la capital los campeones de liga justo en la última jornada. Séptima jornada del Campeonato por la Liga, partidos y horarios:

vie

27/04/18

Illichivets Ma…

16 : 00

Shakhtar Donetsk

dom

29/04/18

Zorya Luhansk

13 : 00

Veres

   

Vorskla Poltava

18 : 30

Dinamo Kiev

 

Ahora es el Dinamo de Kiev el que tiene la salida más complicada, por decir algo claro, pues se enfrenta al equipo que se encuentra justo después de los dos grandes de Ucrania… a diecinueve puntos… Vorskla Poltava – Dinamo de Kiev.

En defensa del Vorskla Poltava, un habitual del fútbol ucraniano que ha vuelto a resurgir para ocupar el nicho dejado por la “clase media” que ha sucumbido a la crisis financiera, decir que ya lograron puntuar ante el Dinamo en su estadio en la Temporada Regular, un empate a cero donde el Vorskla defendió con uñas y dientes prácticamente desde el principio. Veremos si logran de nuevo la proeza espartana y logran frenar la ofensiva del Dinamo durante otros noventa minutos.

 

PRO LIGA DE BÉLGICA.

BelgianproleagueEl Brujas está teniendo un Campeonato por la Liga bastante irregular, pero el Anderlecht va peor. La revelación es el Standard de Lieja que partió como último clasificado y ya es tercero, a dos del Anderlecht, o, que es lo mismo, de la Liga de Campeones. Es la Jornada 6 del Campeonato por la Liga, partidos y horarios:

vie

27/04/18

Genk

20 : 30

Brujas

dom

29/04/18

Anderlecht

18 : 00

Sporting Charleroi

   

Gent

20 : 30

Standard

 

Tanto el Standard de Lieja como el Gent están a dos puntos del Anderlecht, por lo que los destacamos pues se enfrentan de manera directa, el que pierda podría despedirse de la pelea por la Liga de Campeones, Gent – Standard de Lieja.

Tácticamente ambos equipos están muy igualados, también en su capacidad para cometer errores sobre todo en el ataque, aunque el Standard va más fino últimamente en ese aspecto. En cualquier caso y si la lógica se impone, no será un encuentro con muchos goles y, si alguno lo consigue, el otro equipo no tendrá argumentos para remontar, aunque si tuviera que decantarme por alguno de los dos para conseguir tal proeza, sería para el equipo valón.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_TurquiaEn Turquía la cosa está que arde. Quedan doce puntos en juego y entre los cuatro equipos de Estambul hay una diferencia de tres puntos. Ahora mismo el líder es el Galatasaray, a un punto el Beşiktaş y el İstanbul Başakşehir, a tres el Fenerbahçe, el resto ya a catorce puntos. Es la Jornada 31, partidos y horarios:

vie

27/04/18

Göztepe

19 : 00

Karabükspor

sáb

28/04/18

Kayserispor

12 : 30

Alanyaspor

   

Sivasspor

12 : 30

Gençlerbirliği

   

Antalyaspor

15 : 00

Trabzonspor

   

Kasımpaşa

18 : 00

Fenerbahçe

dom

29/04/18

Yeni Malatyaspor

12 : 30

Akhisar Belediye

   

Osmanlıspor

15 : 00

İstanbul

   

Galatasaray

18 : 00

Beşiktaş

lun

30/04/18

Bursaspor

19 : 00

Konyaspor

 

Por tanto, el partido destacado será para el primero y el segundo, con el tercero y el cuarto relamiéndose por conseguir acortar puntos, Galatasaray – Beşiktaş.

Es un derbi de Estambul, así que no se asusten si creen que están viendo una retransmisión de lucha libre, no, es un partido habitual.

El Galatasaray es más ordenado tácticamente, no en vano es el equipo que más veces ha repetido el liderato este año, el Beşiktaş es más desordenado, pero, en efecto, si existe un equipo capaz de romper la disciplina táctica del Galatasaray ese es el Beşiktaş, que no tiene ningún miedo a atacar y, además, ataca bien. Además, el Galatasaray tiene un buen nivel táctico a nivel turco, vamos que no es un Atlético de Madrid, en cambio el Beşiktaş, como se ha visto en la Liga de Campeones este año, sí tiene un nivel ofensivo más que aceptable a nivel europeo. Paradójicamente, el Galatasaray en la general es más goleador que el Beşiktaş y éste ha recibido menos goles que el Galatasaray pero no se confundan, es al revés. Si ven a alguno que diga lo contrario es que no ha visto muchos partidos de la liga turca en verdad. El Galatasaray es muy disciplinado, pero eso no quita que intente golear siempre que pueda, el Beşiktaş es ofensivo, pero atacar cansa más que defender, en seguida bajan el listón si tienen el partido controlado. Defensivamente, ya hemos dicho que el Galatasaray no es un Atlético de Madrid, mientras que la defensa del Beşiktaş se basa en la posesión, si el rival no tiene el balón, no pueden marcarte gol.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Nuestra Agenda Futbolera está muy repartida este fin de semana, ya era hora. Con todos los partidos bien ordenador, algunos sólo podremos ver media hora, otros se solapan, pero, en general, será una jornada casi contínua de fútbol ¡qué alegría! Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (UTC +2:00):

Sábado 28:

  • 13:00. RCD Espanyol – UD Las Palmas (BeIn LaLiga).
  • 15:30. Schalke 04 – Borussia Mönchengladbach (stream).
  • 16:15. Real Sociedad – Athletic Club (BeIn LaLiga).
  • 17:00. Olympique de Lyon – FC Nantes (stream).
  • 18:30. Real Madrid – CD Leganés (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Villarreal CF – Celta de Vigo (BeIn LaLiga). Internazionale – Juventus (BeIn Sports).

Domingo 29:

  • 12:00. Getafe CF – Girona FC (BeIn LaLiga). CD Numancia – Real Oviedo (LaLiga 1,2,3 Tv).
  • 16:15. Deportivo Alavés – Atlético de Madrid (BeIn LaLiga).
  • 17:30. Manchester United – Arsenal (Movistar+ Fútbol).
  • 18:00. Galatasaray – Beşiktaş (stream).
  • 18:30. Valencia CF – SD Eibar (BeIn LaLiga). Vorskla Poltava – Dinamo de Kiev (stream).
  • 19:00. Marítimo – Oporto (BeIn Sports).
  • 20:30. Gent – Standard de Lieja (stream).
  • 20:45. Deportivo La Coruña – FC Barcelona (Movistar+ Partidazo).

Lunes 30:

  • 18:00. Krasnodar – Lokomotiv de Moscú (stream).
  • 21:00. Real Betis – Málaga CF (Gol Tv).

 

LA PELÍCULA DEL FINDE.

Poco espacio queda para pelis este fin de semana, la verdad, pero, quién sabe, a lo mejor alguien se acuesta tarde, o sólo ve uno o dos partidos y el resto se las trae al pairo. En cualquiera de esos casos u otros, desde Diario AM proponemos una “peli”, no vayan a quedarse sin nada que hacer, a mi me daría un ataque en esa situación. Ésta es la Película del Finde propuesta para esta jornada:

EL MÉTODO.

el_metodo-411717926-large

Título original: El Método.

Año: 2005.

País: España.

Director: Marcelo Piñeyro.

Protagonistas: Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Najwa Nimri.

Género: Thriller psicológico

Calificaciones:

               Filmaffinity: 6,9.

              IMDB: 7,3.

Opinión: Volvemos con Marcelo Piñeyro, me gusta la verdad, en la adaptación de la obra de teatro de Jordi Galceran El método Grönholm, que es una comedia. Pero esta película no lo es, se trata de un film de suspense que gira en torno a unas pruebas de selección para un puesto de trabajo. Un ambiente distendido que se vuelve tremendamente angustioso con el paso de las horas. Una especie de novela de Agatha Christie sin asesinatos de por medio. Como trasfondo, la crítica sutil al capitalismo más salvaje, que se refleja en la ironía de la manifestación en contra de la globalización por las calles de Madrid justo en el transcurso de toda la historia.

 

Y se acabó. En sentido general, que sólo en Inglaterra esté todo prácticamente decidido ya es una buena noticia, pues eso nos asegura una recta final de infarto, que, al fin y al cabo, es lo que genera pasión por el fútbol. Nosotros volveremos el próximo sábado, hasta entonces, sean felices.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

18

More in Crónicas

Fabril

Lio de filiales – Crónica Diario AM 21/05/2018

churchill21 mayo, 2018
Portada

Ganará Alemania – Crónica Diario AM 20/05/2018

Ella20 mayo, 2018
futbol8

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 18/05/2018.

Ankor19 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 18/05/2018

gjdeleven18 mayo, 2018
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 37

ercanadiense16 mayo, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 8 – Crónica Diario AM 14/05/2018

churchill14 mayo, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM