Crónicas

Cortita y al pie – Crónica Diario AM 24/04/2018

Cortita y al pie – Crónica Diario AM 24/04/2018
errante

Hay muchas noticias en los últimos días que merecen mención. Sin embargo, no hay tiempo para analizar exhaustivamente cada uno de los anuncios. Sobre todo por el poco interés que pueden generar al no centrarse la mayoría en el binomio FCB-RM que tanto apasiona y enoja a la mayoría de las personas que visita esta página.

FCBRM

Un evento que ha pasado completamente desapercibido por esta página es la conclusión de la 8va edición de la Copa América Femenina celebrada en Chile. Como ocurrió en seis ocasiones anteriores, Brasil se alzó con la Copa y se clasificó a los al Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Chile como segundo lugar se clasificó al mundial y a un repechaje para los juegos olímpicos. Mientras que Argentina como tercer lugar (el único equipo aparte de Brasil en haber ganado la Copa América) entra en un repechaje para el mundial.

Copa America

Cruzando el charco hoy vemos que la prensa recoge una carta del France Football en la que afirma que a Iniesta se le debe un Balón de Oro. Por una parte, bien por la revista al reconocer que es un jugador que mereció en su momento alzar como mínimo una vez este galardón. Una pena que la carta sólo sirva para enmierdar aún más a Messi por el Balón de Oro de 2010 en lugar de invitar a una retrospección que sirva para evitar que en el futuro de abran votaciones a destiempo permitiendo el cambio en votos o que jugadores que no el ganador no se el jugador que estuve en mejor forma durante los doce meses del año.

Iniesta

Estoy esperando las cartas para Xavi Hernandez, Ribery y algún otro durante los pasados veinte años. Pero bueno, ya que estamos en el tema, que le quiten alguno a Platini para entregárselo a Maradona o hasta al mismísimo Hugo Sanchez. O no recuerdan que antes del mundial de 1986 la gran estrella que todos querían ver y creaba toda la expectativa del mundo era el mexicano hacedor de múltiples chilenas ahora olvidadas en algún lugar del inconsciente colectivo jungiano. Antes del primer partido el querido de la prensa internacional ni era francés, ni argentino y mucho menos alemán, fue el segundo mexicano que más veces alzó salió campeón en Europa, Hugo Sánchez.

Carbonero

Vivimos en un mundo donde lo digital es parte inherente de nuestras vidas. Así estamos expuestos todo el tiempo a un bombardeo de publicidad desde numerosos lugares tanto de forma activa como pasiva. Así idear una campaña de publicidad que dé a conocer alguna marca o producto cada vez se hace complicado. En los pasados meses la cuenta de Twitter Marca de Gol junto a Todo Sobre Camisetas y La Casaca hacer una encuesta para decidir cuál es la camiseta más linda de la Copa Libertadores 2018. Como se pueden esperar, el ganador fue el carbonero. Así la camiseta de Peñarol fue considerada la más linda de la competencia mientras que la del club colombiano Millonarios obtuvo el segundo lugar. Cruzeiro de Brasil obtuvo el tercer puesto.

Uruguay

Cada vez el mundial está más cerca y las selecciones continúan con su preparación para un torneo que se pintará de Celeste cuando Uruguay levante su quinto campeonato avalado por la FIFA como Campeón del Mundo. No me pienso objetivo en dar las múltiples razones por las que Godin, Suarez, Gimenez, Cavani, Muslera y compañía estarán dando la vuelta olímpica en Rusia. Es por eso que les recomiendo hablar con Ella para que vean que no me equivoco en esta predicción. Obviar a Uruguay como potencia futbolística es un pecado casi tan grande como ir a Bilbao y no libar cañitas acompañadas de jamón y tortillas de patatas en el Bar Ledesma. No hay nada que hacer, igual hay quienes les gusta vivir en la blasfemia.

Marruecos

Por si no lo saben, así como se acerca el mundial también se acerca la definición de la sede del 2026 donde compite Marruecos contra una sede compartida entre Canadá, Estados Unidos y México en un acuerdo de partidos que parece hecho por el mismísimo Trump. Como las federaciones de México y Canadá aceptaron tener como diez partidos cada una mientras los Estados Unidos es el organizador del resto es inverosímil. La decencia me fuerza a decir que Marruecos merece más el mundial que los Estados Unidos, especialmente si el de 2030 se hace en Conmebol. Por otro lado, un mundial en Concacaf me haría muchísimo más fácil poder ir a ver un partido… Que difícil decidir entre lo moral y lo egoístamente conveniente.

Concacaf

Finalmente, la Conmebol propuso que no se espere hasta el 2026 para tener 48 selecciones en el mundial. Que esta copa prostituida expandida se haga en el 2022. De tener la aprobación de la FIFA, Catar estaría compartiendo partidos con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Así triplicamos las posibilidades de que un jeque nuevamente entre al campo de juego para dictarle al árbitro que debe pitar porque el VAR le importa a muy pocos por estos días.

REDES

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Crónicas

Fabril

Lio de filiales – Crónica Diario AM 21/05/2018

churchill21 mayo, 2018
Portada

Ganará Alemania – Crónica Diario AM 20/05/2018

Ella20 mayo, 2018
futbol8

Previa Jornada 38 – Crónica Diario AM 18/05/2018.

Ankor19 mayo, 2018
PLAYOFFS

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 18/05/2018

gjdeleven18 mayo, 2018
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 37

ercanadiense16 mayo, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 8 – Crónica Diario AM 14/05/2018

churchill14 mayo, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM