Crónicas

Playoffs NBA – Crónica DiarioAM 20/04/2018

Playoffs NBA – Crónica DiarioAM 20/04/2018
gjdeleven

Los Playoffs del curso 2017/2018 de la NBA ya están en marcha. Las ocho eliminatorias avanzan a buen ritmo dejando gran nivel de baloncesto, confirmando algunas apuestas y destrozando otras al ritmo del mejor baloncesto del planeta.

 

A continuación os dejo unos breves resúmenes de las cuatro eliminatorias. Vamos al lío.

 

 

PLAYOFFS – PRIMERA RONDA

 

CONFERENCIA ESTE

Conferencia Este

 

Toronto Raptors (1) 2 – 0 (8) Washington Wizards 

raptorswizards

Resultados: 114 – 106, 130-119

Los Raptors parecen otros este año. En Playoffs no han bajado sus prestaciones, tal vez porque hayan dejado de depender tanto de la dupla Kyle Lowry-DeMar DeRozan y ahora puedan confiar en el banquillo y en los secundarios. El primer encuentro cayó del lado canadiense gracias a un gran partido de Serge Ibaka y a los suplentes, encabezados por Delon Wright y CJ Miles. Toronto se llevó el primer parcial, aunque los Wizards, que saben de qué va esto, llegaron al descanso con ventaja (55-59). Los Raptors volvieron de los vestuarios algo más inspirados y se llevaron los siguientes parciales con relativa suficiencia para sumar el primer punto de la eliminatoria.

 

El segundo encuentro fue más cómodo para los Raptors, que llegaron a mandar hasta por 20 puntos y que llegaron con comodidad a la mitad del partido (76-58). El paso por las casetas sentó bien a los Wizards, que mostraron algo de reacción en el tercer parcial, aunque insuficiente para asomarse realmente al partido. DeMar DeRozan fue la estrella indiscutible de los suyos alcanzando 37 puntos y encontró la ayuda de Kyle Lowry desde la dirección y de CJ Miles y Delon Wright desde el banquillo. John Wall, con 29 tantos, fue el único que dio la cara por parte de unos Wizards que, si no consiguen que Bradley Beal aparezca pronto, se van a ir a casa rapidito.

 

 

Cleveland Cavaliers (4) 1 – 1 (5) Indiana Pacers 

cavaliersPacers2

Resultados: 80-98, 100-97

Indiana asaltaba el Quicken Loans Arena en el primer enfrentamiento de la serie. Los Pacers se desmarcaban ya desde el primer parcial, asestando un 0-14 que ponía el 4-18 en el luminoso. La losa del inicio fue tan fuerte que, pese a que el resto del partido estuvo igualado, ya nada pudieron hacer los Cavs para dar la vuelta. Victor Oladipo sumó 32 puntos con una buena tarjeta en triples (6/9) y fue el líder indiscutible de los suyos, que comieron la moral a LeBron y los suyos, hasta el punto en que “The King” intentó su primer tiro de campo en el segundo cuarto. Myles Turner dominó los aros a favor de Indiana, con Cleveland perdido bajo los tableros al inicio y los secundarios de los Pacers fueron solventes, destacando a Lance Stephenson, que buscó sin parar a LeBron James para sacarle del partido, contribuyendo a que el mejor jugador de la NBA viese frenada su racha de 21 victorias consecutivas en primera ronda de Playoffs.

 

El segundo encuentro fue otro cantar. LeBron se puso el traje de superhéroe y lideró a los suyos hacia la victoria, dejando claras sus intenciones al anotar los primeros 16 puntos de los suyos para un 16-1 inicial a favor de los locales. James acabaría el encuentro con 46 tantos, lo que no fue impedimento para que los Cavs sufrieran debido al buen hacer de Victor Oladipo, Darren Collison y Myles Turner, que llegaron a apretar el partido de tal manera que Oladipo dispuso del balón a falta de 27 segundos para igualar el partido, cuando éste marchaba 95-92 a favor de los Cavs. La serie está mostrando mucha igualdad y puede que, como dijo Rulko (perdón por no contestar al comentario, he ido de culo), yo esté confiando demasiado en los Cavs. Pero de momento, me mantengo.

 

 

Boston Celtics (2) 2 – 0 (7) Milwaukee Bucks 

bostonbucks

Resultados: 113-107, 120-106

El primer partido en el TD Garden fue de los que hacen afición. A falta de 10 segundos para el final, Malcolm Brogdon empataba el partido para Milwaukee. Cuando quedaba medio segundo, Terry Rozier anotaba un triple precioso tras una jugada majestuosa de Brad Stevens en un tiempo muerto. Con ese medio segundo, Khris Middleton tenía tiempo para anotar un triplazo desde nueve metros para mandar el partido a la prórroga. Todo, tras un partido que fue un toma y daca en el que la salsa estuvo en la lucha entre el juego coral de los Celtics y las individualidades en forma de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton por los Bucks. En la prórroga, muy trabada, los tiros libres de Terry Rozier dieron la victoria definitiva a los Celtics.

 

El segundo partido fue otra historia. Las pérdidas de balón, que ya habían penalizado a los Bucks en el primer encuentro, fueron decisivas, provocando 21 puntos de los de Boston. Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton volvieron a ser los mejores de los de Milwaukee, pero el juego en equipo de los Celtics fue demasiado, sobre todo en vista de que Jaylen Brown parece no tener miedo a nada en su segundo año en la NBA. Además, secundarios como Al Horford, Marcus Morris o Terry Rozier (titular por la baja de Irving) están rindiendo a un gran nivel. Los Bucks deberán esforzarse más por entenderse en pista si quieren sobrevivir, aunque ese ha sido, precisamente, su mayor punto débil durante todo el año.

 

 

Philadelphia 76ers (3) 1 – 1 (6) Miami Heat 

sixersheat

Resultados: 130-103, 103-113

La primera vez que los jóvenes Sixers del final de The Process pisaron los Playoffs mostraron una gran madurez. Tras una primera mitad algo dubitativa, los Sixers volvieron de los vestuario con paso firme y dieron la vuelta al resultado, que llegaba al último parcial con ventaja de 12 puntos para los locales, que ponían la puntilla en un salvaje último cuarto que terminaba con 40-25. Ben Simmons se quedó cerca del triple-doble en su primera experiencia en Playoffs, destacando con 14 asistencias, segunda mejor marca para un debutante en las eliminatorias tras las 16 que sumó Magic Johnson en su momento. JJ Redick, Ersan Ilyasova y Marco Belinelli aportaban desde más allá del arco, añadiendo su experiencia y su fiabilidad exterior para dejar el triunfo en Philadelphia.

 

El segundo partido fue otra historia. Aunque el inicio del encuentro fue favorable a los Sixers, el resultado al descanso era de 42-56 a favor de los de Florida, comandados por un Dwane Wade que notaba 15 puntos en ese parcial y que terminaría el partido con 28, como si los 36 años que figuran en su DNI no representaran nada. En el último cuarto, los Sixers apretaron y se pusieron 96-98, intentona que se fue al traste cuando Wade decidió aparecer de nuevo para finiquitar el partido. Hassan Whiteside se quedó por debajo de los 15 minutos en ambos partidos, algo que no gustó al jugador pese a declarar que entendía y respetaba las decisiones del entrenador. Para el tercer encuentro, que se disputará en Miami, puede que veamos ya a Joel Embiid sobre la pista, con lo que Phila tendría a todo su “process” sobre el parqué.

 

 

CONFERENCIA OESTE

Conferencia Oeste

 

Houston Rockets (1) 2 – 0 (8) Minnesota Timberwolves  

rocketswolves 17-18

Resultados: 104-101, 102-82

La serie comenzaba con complicaciones para los Rockets, que tuvieron que sudar sangre en el primer partido para imponerse. Los Wolves mandaban cuando se disputaba el último parcial, momento en el que James Harden se vistió de estrella para anotar 12 puntos consecutivos y romper el partido a favor de los suyos. Pese a ese destello del (probable) MVP, Jimmy Butler tuvo la última bola en sus manos y lanzó un triple que se quedó corto y que, de haber entrado, hubiera mandado el partido a la prórroga.

 

El segundo encuentro fue más plácido para los líderes de la Conferencia Oeste. Aun con un James Harden que no fue el de las mejores noches, los Rockets se despegaron de forma definitiva en el segundo cuarto y ya no volvieron a pasar miedo durante el resto de la velada. Chris Paul, Gerald Green y Clint Capela (que está masacrando a Karl-Anthony Towns) se encargaron de llevar el peso del equipo en ambas partes de la cancha para amarrar una segunda victoria que llevará a los Rockets hacia Minneapolis con la tranquilidad prevista.

 

 

 

Oklahoma City Thunder (4) 1 – 1 – (5) Utah Jazz

thunderjazz

Resultados: 108-116, 95-102

Se adelantaban los Thunder en la eliminatoria en un partido inicial en el que su Big Three, liderado por Paul George y bien secundado por Russell Westbrook y Carmelo Anthony, era decisivo, anotando 80 puntos de los 116 totales del equipo. Llegaban los Thunder al descanso con seis puntos de ventaja, renta que ampliarían al volver de los vestuarios hasta los nueve tantos de diferencia (81-72) al final del tercer periodo. Ya en el último parcial, Alec Burks lideraba un 3-12 para los Jazz que volvía a dejar la ventaja en seis puntos, aunque con solamente 40 segundos en el reloj, la gesta se quedó en un intento.

 

En el segundo encuentro, el novato Donovan Mitchell, el ala-pívot Paul Millsap y el base español Ricky Rubio lideraban al equipo del estado mormón hacia la victoria, arrancando el factor cancha a sus rivales y dejando la serie empatada. Mitchell, sumando los 27 puntos que anotó en el primer encuentro y los 28 que sumó en el segundo, se convirtió en el primer novato en alcanzar los 55 puntos en sus dos primeros partidos de Playoffs desde que lo hiciera el gran David Robinson en 1990. El rookie de los Jazz lideró en la pista en los dos lados junto a Ricky y a Millsap, anulando al Big Three de OKC, que no pudo anotar en el último cuarto, momento en el que los Jazz anclaron su victoria.

 

Golden State Warriors (2) 2 – 0 (7) San Antonio Spurs

warriorsspurs

Resultados: 113-92, 116-101

Los vigentes campeones han empezado con fuerza. En el primer partido de la serie endosaron 21 tantos de diferencia a unos Spurs que solo pudieron asistir al partido, porque disputarlo era imposible. Sorprendió Steve Kerr colocando en el quinteto titular a JaVale McGee, que le devolvió la confianza a su entrenador con un inicio arrollador y con un buen desempeño global. Quien destacó y llevó a los Warriors a su nivel, haciendo invisible la baja de Stephen Curry, fue Klay Thompson, que anotó 27 tantos con un 5/6 en triples para liderar la ofensiva de los de la Bahía junto a Kevin Durant, que cuajó un partido completísimo.

 

En el segundo asalto, los Spurs trataron de ofrecer más resistencia, con LaMarcus Aldridge (anulado en el primer envite) a un nivel colosal, aunque no fue suficiente para meter mano a un equipo tan trabajado y con tantos recursos como los Warriors. Los Spurs pelearon cuanto pudieron, viendo en el tercer parcial cómo los Warriors daban la vuelta al marcador para, ya en el cuarto, marcharse de forma definitiva gracias, en parte, a los demoledores 16 puntos anotados por Klay Thompson en ese tramo. Con Andre Iguodala en el puesto de base en detrimento de Quinn Cook (que lo había sido en los últimos partidos), Steve Kerr volvió a apostar por un “big ball” con JaVale McGee en el quinteto, quien volvió a cumplir con creces.

 

 

 

Portland Trail Blazers (3) 0 – 2 (6) New Orleans Pelicans

blazers logo 2pelicans

Resultados: 95-97, 102-111

En los pronósticos de la semana pasada apunté a los Pelicans como favoritos en la serie, algo que me ha llevado a debate con algunos amigos también aficionados a la NBA. De momento, los de Alvin Gentry se marchan de Portland con un resultado inmejorable. En el primer encuentro se impusieron tras un partido relativamente cómodo que acabó mostrando un marcador más apretado de lo que decían las sensaciones de un equipo y otro. Rajon Rondo, que en Playoffs se siente como Pedro por su casa, firmó 17 asistencias, lo que unido a los 35 puntos de Anthony Davis y al doble-doble de Nikola Mirotiç resultó ser un dato demasiado pesado para los Blazers, que vieron cómo su estrella, Damian Lillard, se cargaba con 42 minutos para aportar 18 puntos en una triste hoja de lanzamiento de 6/23.

 

En el segundo combate, las cosas estuvieron mucho más igualadas durante gran parte del encuentro aunque el resultado acabó mostrando más diferencia que en el primero. Rajon Rondo rozó el triple-doble, Anthony Davis redujo puntos para sumar intensidad y Jrue Holiday se destapó como el mejor de los suyos con 33 tantos. Damian Lillard volvió a verse superado, al igual que CJ McCollum, como demuestra el 29/80 que acumulan entre los dos de cara al aro en esta serie. Al-Farouq Aminu y Jusuf Nurkic trataron de plantar cara a los de la ciudad del jazz, pero no fue suficiente y los Blazers tendrán que viajar ahora a territorio enemigo con la necesidad de ganar para no verse barridos a las primeras de cambio.

 

 

 

 

 

Nos leemos la semana que viene con los Playoffs de la NBA

 

GJD Eleven

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Crónicas

1472846196_781864_1472847092_noticia_normal

Lenguaje instructivo – Crónica Diario AM 22/10/2018

ColaboradoresDAM22 octubre, 2018
Portada

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 19/10/2018

gjdeleven19 octubre, 2018
portada

Sevilla, Barcelona y Cartagena – Crónica Diario AM 16/10/2018

ColaboradoresDAM16 octubre, 2018
mecanizados-de-precision-de-bronce-mxvpzp7mlvxczt9sxwkxzya5hoo1da95mjqnfwm9hw

Puliendo el bronce – Crónica Diario AM 15/10/2018

ColaboradoresDAM15 octubre, 2018
Portada

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM