Crónicas

Manual de “Señorío” Parte II – Crónica Diario AM 19/04/2018

Manual de “Señorío” Parte II – Crónica Diario AM 19/04/2018
errante

Estoy aterrado.

El mundo sigue su curso entre mentiras e ilusiones. Nos han hecho creer en la justicia de la pelota, en el karma, el nirvana y hasta en el ying & yang oriental. Ya nada parece servir, ni los ruegos a la media luna ni los rezos a la cruz.

Zeus ayúdame, Osiris por favor resurge, Minerva danos sabiduria… Nos enfrentamos a Loki, Tanos y Huitzilopochtli. Entre todos nos han tendido una trampa que surge como telaraña inocente de una viuda negra. No, esta vez no se hacen presente con armas filosas de acero ni potentes venenos. Ahora utilizan algo peor y con poder cataclísmico: usan las palabras. Las usan para fusionar la torre de Babel, el laberinto de Minos y el mapa del Dorado. Así los otros, los indeseables, los de menos merito serán ajusticiados allí donde más parece dolerles frente al arco con una pelota.  

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Hay que sembrar la duda siempre. Mejor hacerlo acusando a distintos jugadores de culpabilidades tan radicalmente diferentes que no se pueda construir un hilo conector entre cada violación a la moral. Exagerar la infamia inventada: pedir cárcel por no pagar impuestos, crear orgias en ciudades donde no estaba el acusado, presentar drogadictos y también enfermos mentales, insinuar la compra de árbitros y siempre pero siempre fomentar la idea de que son traidores a la patria. ¿La pelota? Sólo importa cuando se engalana de blanco.

6

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo y lo tengo que exaltar localmente. Vender su palabra como evangelio y apoyarlo de fuentes diversas de otras latitudes. El profesionalismo no importa, solo que el mensaje sea el adecuado aunque vaya adornado de euros. Al final los creyentes irán creciendo o al menos tendrán sembrada una duda que los hará reacios a sentir empatía por los malagradecidos que se atreven a contradecir el mensaje que transmitimos.

7

Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Si estamos en la misma sala gritare durante tu intervención múltiples acusaciones. Buscaré la forma de ajusticiar tu uso de las redes sociales para que no puedan servir de instrumento acusatorio en contra de mi verdad. Te hostigaré y presionaré tanto que no tendrás casi aire para respirar. Otros al ver lo que te sucede dejarán a un lado sus intenciones de emularte. Lo importante es que predomine siempre mi mensaje.

8

Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Hay que resaltar lo distinto, lo que separa y llevarlo al absurdo de las generalidades. Imponer la creencia que morar en una localidad especifica implica tener cierto código de creencias que incluyen un odio irracional hacia tu ser. Luego hay que buscar por todas las vías posibles desdibujar ese odio explicándolo con un simple “nos tienen envidia” por eso nos odian.

9

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Hay que comenzar el mito de que todos piensan igual que nosotros. Los que no están de acuerdo o conocen poco de la realidad o son parte de la conspiración que nace desde aquellas instituciones que desearían tener nuestros exitosos. Sin embargo, lo importante es continuar con señorío siempre dando la mano en la derrota como en la victoria sin escudarnos en excusas de reparaciones de baños o amedrentando árbitros en el estacionamiento como hacen otros clubs a los que la palabra fútbol ya les queda grande.  

Ultimo 3

Ultimo

Ultimo 2

Referencias

Fotos de Pinterest.

Los últimos cinco de los “11 Principios de la propaganda” escritos por Goebbels quien fuera el ministro de propaganda de la Alemania Nazi fueron tomados de aquí.

REDES

¿Te gusta esta entrada?

16

More in Crónicas

Portada

Breve pero fuerte – Crónica Diario AM 19/08/2018

Ella19 agosto, 2018
futbol1

La Agenda Futbolera 2019, Jornada 1 – Crónica Diario AM 18/08/2018.

Ankor18 agosto, 2018
Portada

Sin internet – No crónica Diario AM 12/08/2018

Ella12 agosto, 2018
Portada_CienciaEnFemenino

Ciencia es femenino – Crónica Diario AM 11/08/2018.

Ankor11 agosto, 2018
goldfish jumping - improvement and career concept

Verano de cambios – Crónica Diario AM 05/08/2018

Ella5 agosto, 2018
Portada_DAMaradona

Los Motores del Fútbol. Diego Armando Maradona, el Pibe de Oro – Crónica Diario AM 04/08/2018.

Ankor4 agosto, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM