Crónicas

Previa Jornada 31 – Crónica Diario AM 07/04/2018.

Previa Jornada 31 – Crónica Diario AM 07/04/2018.
Ankor

Quedan ocho jornadas y aún no hay nada decidido en la parte de las plazas de la Liga Europa. Ahora es el Girona el que se queda fuera, mientras que el Sevilla tendrá en sus manos decidir si empezar desde la fase de grupos o desde la tercera ronda previa (en función de su resultado en la final de la Copa del Rey). El único punto caliente de esta liga que ya tiene decidida sus cuatro plazas de Liga de Campeones y sus tres plazas de descenso no se alterarán hasta, al menos, tres jornadas más. Todo y mucho más en la Previa Jornada 31, una previa que comenzó ayer con la victoria del Deportivo ante el Málaga que deja al equipo malacitano muy tocado, comenzamos:

ÍNDICE.

  1. Deportivo Alavés – Getafe CF.
  2. Celta de Vigo – Sevilla FC.
  3. Real Betis – SD Eibar.
  4. FC Barcelona – CD Leganés.
  5. Levante UD – UD Las Palmas.
  6. Real Madrid – Atlético de Madrid.
  7. Real Sociedad – Girona FC.
  8. Valencia CF – RCD Espanyol.
  9. Villarreal CF – Athletic Club.
  10. Segunda División.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Premier League de Inglaterra.
  13. Serie A de Italia
  14. Ligue 1 de Francia.
  15. Premier League de Rusia.
  16. Primeira Liga de Portugal.
  17. Premier League de Ucrania.
  18. Pro Liga de Bélgica.
  19. Superliga de Turquía.
  20. Agenda Futbolera.
  21. La Película del “Finde”.

 

DEPORTIVO ALAVÉS – GETAFE.

AlavesGetafeDiarioAM_1718Tan pocos equipos implicados en tan pocos puntos calientes provoca que haya un gran número de equipos que no tienen objetivos claros en las próximas dos o tres jornadas. Es el caso del Alavés, que está a once puntos del descenso, y del Getafe, que está a siete puntos de Europa, los mismos que les separa del Alavés.

Esto provoca partidos más relajados, distendidos, donde los equipos jugarán como mejor saben hacerlo. En este caso será dos 4-4-2 replegado, es decir, menos posicional como otros casos como el Valencia, el Atlético de Madrid o el RCD Espanyol, cuyo juego en el centro del campo cobra más importancia, donde el contragolpe y jugadas rápidas por las bandas cobran mucho protagonismo. En ese aspecto es el Alavés el que suele tener problemas en la banda izquierda, la parte del dibujo que más veces cambia Abelardo, en la derecha parece haberse decidido por Rubén Sobrino, que con Abelardo le ha llegado su mejor oportunidad en su historia reciente. En comparación, los interiores del Getafe superan en calidad a los del Alavés, pero los delanteros del Alavés superan a los del Getafe. No creo que ninguno tome la iniciativa. El que tenga la pelota, a la banda y a correr (lo hará más a menudo el Getafe) o balón largo esperando genialidades o jugadas individuales de sus delanteros (lo hará más a menudo el Alavés). El típico partido en que una jugada aislada, afortunada, de alta calidad o un balón parado decidirá mucho. En cualquier caso, no creo que sea un encuentro con muchos goles.

 

CELTA DE VIGO – SEVILLA FC.

CeltaSevillaDiarioAM_1718Ahora mismo es el Sevilla el equipo que tiene que alcanzar el Celta de Vigo si quiere optar a Europa. Está a seis puntos ¿dos o tres partidos? Depende de este encuentro. En la ida, recordamos, ganó el Sevilla por un escaso 2-1, así que la posibilidad de que el Celta se lleve la diferencia de goles particular es alta. Además, el Sevilla está inmerso en una dura eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern Munich, por lo que lo hace más accesible que nunca.

¡Ojo! El Sevilla tiene ventaja táctica frente al Celta, que deberá sortear el siempre correoso doble pivote del Sevilla para llegar a su portería. Tienen ventaja, por otro lado, en el hecho de que es el Sevilla, y no el Celta, el que tiene más urgencias clasificatorias, pues ha caído al séptimo puesto a dos del Girona. Eso provocará que su doble pivote, los dos, tanto Banega como N’Zonzi, se sumen al ataque posicional, haciendo el trabajo atacante del Celta más fácil. Claro que, por otro lado, la defensa gallega no exigirá demasiado al ataque hispalense.

 

REAL BETIS – SD EIBAR.

BetisEibarDiarioAM_1718Con su tercera victoria consecutiva es el Real Betis el que alcanza el sexto puesto superando al Sevilla. Caprichos del destino, es el Sevilla el que tiene en su mano decidir si ese puesto da acceso a la fase de grupos de la Liga Europa o a la tercera ronda previa. El juego del Betis, que personalmente me gusta mucho, tiene muchas deficiencias tácticas con una gran cantidad de equipos que juegan en Primera División, pero el Betis logra (con mayor o menor dificultad) sortearlos uno a uno con mucha posesión y control del balón. Es decir, tienen mucha más cabeza atacando que otros equipos de perfil similar como el Celta o la Real Sociedad, aunque eso también provoca que sean bastante más lentos.

La historia se repite con la SD Eibar, tiene ventaja táctica frente al Betis, por lo que, una vez más, el Betis debe hacer un partido muy serio para llevarse los tres puntos. El Eibar no tiene urgencias clasificatorias, estando a seis puntos de Europa, por lo que dejará el peso del partido al Betis que no debe excitarse. Cierto que su temporada es fantástica y que están en puestos europeos, pero deben mantener la cabeza fría y jugar como saben para no tener disgustos. Hoy por hoy la única debilidad que le veo al Betis es la ansiedad, que el Eibar sabrá aprovechar muy bien. Si no aparece en el Betis, tienen opciones de llevarse el partido, como tantos otros con equipos de perfil parecido al Eibar, pese a su desventaja táctica, lo supera con creces con posesión.

 

FC BARCELONA – CD LEGANÉS.

BarçaLeganesDiarioAM_1718Otro encuentro sin urgencias clasificatorias directas. El CD Leganés es un conjunto que sustituye con creces como equipo lo que carece como plantilla. Esto provoca que hayan conseguido la salvación holgadamente muy por encima de otros conjuntos de plantillas muy superiores. El problema es que esa falta de presupuesto sí que se evidencia ante plantillas muy superiores a ellos, donde el Leganés apenas ha tenido opciones (un empate a cero muy trabajado ante el Atlético de Madrid). Hay cosas que el dinero no puede conseguir, pero sí para ganarle al Leganés. Además, de manera específica ante el Barcelona, están en desventaja táctica y el Barcelona quiere capitular matemáticamente la liga cuanto antes.

De todas formas, la defensa de cinco que el Leganés plantó ante el Valencia podría funcionar, ya que ambos conjuntos tienen un estilo de juego parecido, aunque no los mismos jugadores. Por otro lado, el Barcelona está inmerso en una importante eliminatoria europea, por lo que podrían andar despistados. Son estas bazas los que hacen pensar que quizás el Leganés no sea un corderito manso ante el Barcelona en esta ocasión. Es decir, tienen altas probabilidades de perder, más en el Camp Nou, pero quizás no se lleven una goleada esta vez.

 

LEVANTE UD – UD LAS PALMAS.


LevanteUDLasPalmasDiarioAM_1718El partido del chiste malo es la última y remota posibilidad de la UD Las Palmas de conseguir la salvación. La idea del conjunto canario es llegar a este encuentro con opciones directas de superar a los levantinos en la clasificación. Pero el juego físico que ha apostado Jémez no ha dado los resultados esperados, unido a la llegada de Paco López al Levante, provoca que, aunque ganara la UD, estén aún a dos partidos del Levante, aunque la realidad es que la victoria del Levante en este encuentro es mucho más factible que la de los amarillos.

El juego de Paco López me recuerda un poco al de Rubí hace algunas temporadas, pero con un juego posicional más elaborado y eficaz, unido a un puntito más de intensidad a la hora de robar la pelota. Paco López ha conseguido leer bien la situación del Levante. Son ellos los que no deben equivocarse, no los demás. A partir de esa premisa, han llegado las ocasiones, pocas durante el partido, pero suficiente para sumar puntos. No importa que surjan dos ocasiones en todo el partido, siempre y cuando sean muy claras y se puedan aprovechar. Al fin y al cabo, los puntos se consiguen sólo con un gol de más. Sinceramente, viendo cómo juega el Levante, si se adelantan adiós UD, pero si son los canarios los que se adelantan, el Levante sí tiene argumentos para remontar

 

REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID.

RealMadridAtleticodeMadridDiarioAM_1718El partidazo de la jornada tampoco tiene urgencias clasificatorias, ambos equipos madrileños estarán en la Liga de Campeones la próxima temporada. En cualquier caso, es prestigio en estos conjuntos acabar subcampeón, más para el Atlético de Madrid, o, dicho de otro modo, vergonzoso no acabar subcampeón, más para el Real Madrid. Encima el conjunto blanco tiene pegado al Valencia, por lo que no es sólo una pelea por el segundo puesto, sino también para mantener el tercero. Sin olvidar sus compromisos europeos, aunque parece que en el caso del Real Madrid la eliminatoria está muy encarrilada.

Aparte de todo esto, es un derbi, el Derbi de Madrileño, el segundo partido más importante del fútbol español, con el consecuente ambientazo acorde a este evento. Así que, pese a no haber urgencias directas, será un partido de muy alta tensión.

Y con esta premisa visualizaremos el partido. El Atlético de Madrid, aprendiendo de su error en la pasada eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones, ha hecho los deberes y ha aprendido a noquear el juego del Madrid, que no es otro que noquear a su mediapunta, pero ya hace tiempo que Zidane no utiliza esa táctica salvo en casos puntuales. Simeone estará preparado, por supuesto, y de seguro no pondrá a sus “jugones” en el centro del campo, estarán en la banda, a la espera de lo que proponga el Madrid. En cualquier caso, el Atlético tiene problemas en los laterales. Si Zidane ha hecho los deberes, es posible que volvamos a ver al Real Madrid jugando nuevamente con extremos.

 

REAL SOCIEDAD – GIRONA FC.

RealSociedadGironaDiarioAM_1718El Girona sí tiene urgencias clasificatorias, ya que está a tiro directo de Europa, la Real Sociedad está en tierra de nadie. En cualquier caso, el 4-3-3 de Sacristán es de esas tácticas que hace que el Girona lo pase mal, ya que sus carrileros no pueden desplegarse por el centro del campo debido al gran número de atacantes con el que cuenta el conjunto vasco. Eso con Sacristán, pero recuerden que la Real Sociedad tiene un nuevo inquilino en el banquillo, Imanol Alguacil, que debutó en la máxima categoría del fútbol español con un empate a cero en el Derbi de Gipuzkoa.

¿Cómo juega la Real Sociedad de Alguacil? Pues, la verdad, diametralmente opuesto. A mí no me gustó. La SD Eibar fue muy superior incluso en juego, faceta que el conjunto armero no destaca especialmente, también fueron mucho más intensos que los de la Real. La verdad, mi impresión de ese partido fue que era la SD Eibar el equipo más importante de la provincia y la Real Sociedad el aspirante que se defiende ante el equipo más poderoso de la región.

Usó un doble pivote, con Zurutuza al lado de Illarramendi. Es decir, fuera Zubeldía. Oyarzabal de mediapunta, Odriozola de interior derecho… Es decir, un equipo completamente diferente y malo. Perdón por mi franqueza, pero me pareció una copia barata de la SD Eibar.

Veremos si el plan de Alguacil tiene continuidad. Si ese es el caso, el Girona lo tendrá más fácil para controlar el partido. En teoría, un doble pivote podría molestar mucho al Girona en ataque, pero uno tan poco común como Illarra y, sobre todo, Zurutuza, más acostumbrado a zonas del campo más adelantadas, pero hace plantear serias dudas de que sean capaces de frenar el juego del Girona. Es cierto que frenaron al Eibar, pero a duras penas y ante un equipo que no tiene las premisas de posesión y juego elaborado por bandera. Ese no es el camino Alguacil, tendrás que encontrar otro.

 

VALENCIA CF – RCD ESPANYOL.

ValenciaEspanyolDiarioAM_1718Doble duelo 4-4-2 con todo lo que eso implica y que a estas alturas todos sabemos. Además, el RCD Espanyol no tiene urgencias clasificatorias. El Valencia tampoco, pero su actitud es el de sacar adelante todos los partidos que le quedan por lo que se ve, quién sabe si alcanzar el subcampeonato o, como mínimo, el podio, puesto casi exclusivo del Valencia en tiempos de Emery.

De todas formas no es el RCD Espanyol un equipo que se pasea, y lo bueno que tiene el 4-4-2 de Quique Sánchez Flores es que no precisa de un amplio despliegue físico para llevarlo a cabo por ser más posicional. No será, por tanto, un partido con muchas ocasiones para el Valencia, cuya balanza está inclinada a su favor por tener mejor plantilla y, sobre todo, contar con jugadores que saben mover la pelota en el centro del campo, clave en partidos cerrados. En cualquier caso, como hemos dicho, no se esperen muchos goles. Veo al Valencia consiguiendo empatar o remontar si el RCD Espanyol se adelanta, pero lo contrario me cuesta más verlo la verdad.

 

VILLARREAL CF – ATHLETIC CLUB.

VillarrealAthleticDiarioAM_1718Es el Villarreal el que tiene urgencias clasificatorias y no el Athletic Club, que se pasea en mitad de tabla. Sin embargo, es muy fácil anular el juego ofensivo del Villarreal, que, al perder jugadores clave en esa faceta del juego, depende mucho de la inspiración de unos pocos, que, encima, están teniendo una temporada bastante irregular.

Así que no será fácil para el equipo amarillo, ya que es mucho más fácil destruir que crear. Al Athletic se le da bien ese aspecto del juego y una vez anulado el ataque, cualquier oportunidad en noventa minutos es suficiente para llevarse el partido. El Villarreal debe tener muy presente su fracaso en Málaga. Eso sí, si logran la inspiración y suerte necesarias como para adelantarse, no veo al Athletic con potencial como para remontar el encuentro.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionSinceramente, este año la Segunda División está mucho más emocionante que la primera. Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, SD Huesca y Cádiz CF se asegurarán de que tengamos un final de liga de infarto. A estos se suman Granada CF y Real Zaragoza, que no están muy lejos, y la lucha por los puestos de promoción se ha extendido hasta el puesto duodécimo, ocupado por el CD Lugo, otrora aspirante al ascenso directo, se borró del mapa, pero ha vuelto a resurgir. Es la Jornada 34, partidos y horarios:

vie

06/04/18

Cádiz

0 – 0

Almería

sáb

07/04/18

Barcelona B

16 : 00

Cultural Leonesa

   

Granada

16 : 00

Osasuna

   

Alcorcón

18 : 00

Numancia

   

Real Zaragoza

18 : 00

Huesca

   

Albacete

20 : 00

Rayo Vallecano

dom

08/04/18

Gimnàstic Tarr…

12 : 00

Real Valladolid

   

Lugo

16 : 00

Real Oviedo

   

Córdoba

18 : 00

Lorca

   

Sporting Gijón

18 : 00

Reus Deportiu

   

Tenerife

20 : 00

Sevilla Atlético

 

Donde el partido destacado de hoy es de alta tensión, Real Zaragoza – SD Huesca.

El Real Zaragoza es, por presupuesto, el eterno aspirante al ascenso que, al final, acaba decepcionando temporada por temporada. Con Natxo González, destacado entrenador del Reus Deportiu el año pasado, la historia se repitió, pero poco a poco el Real Zaragoza ha encontrado su juego y están en una racha espectacular. Sólo han perdido uno de sus diez últimos partidos (eso sí, ante el Sevilla Atlético, “pa” matarlos), con victorias de prestigio como contra el Real Oviedo, el Numancia o el Osasuna. Pero este Derbi Aragonés no será como esos encuentros. Para empezar, un duelo regional, donde están muy poco acostumbrados en Aragón, además, un equipo que es un serio aspirante a robarle al Real Zaragoza la hegemonía del fútbol aragonés y, para terminar, uno de los “cocos” de la categoría, sin desmerecer al Real Oviedo y compañía, pero no son la SD Huesca.

Eso sí, el equipo altoaragonés no está pasando por su mejor momento. La mala racha que le ha hecho dinamitar toda su ventaja y también el liderato de la categoría parece no tener fin, ya son seis partidos sin ganar y ha caído derrotado ante casi todos sus rivales directos.

Hablemos de fútbol, debido a su mala racha Rubí ha movido ficha y ha adelantado sus líneas. Ahora el dibujo del equipo está más cerca del 4-1-4-1 que del 4-4-2. Le ha dado algo de presencia en el área contraria, algo que necesitaban con urgencia, pero han dejado a Aguilera demasiado solo. El Real Zaragoza, debido a sus urgencias y la presión habitual de ese club, ha sufrido muchos cambios de dibujo por parte de Natxo González, en su búsqueda de resultados positivos. La última vez que los vi, usaban un “trivote”, con Oliver Buff como eje de su juego de posesión, un chiquillo que encontraron en la liga suiza y cuyo protagonismo ha aumentado de forma exponencial en los últimos meses, debe ser frustrante que tengas la solución en tu propio equipo y no lo hayas podido ver, o tal vez su periodo de adaptación a España duró más de lo normal. En cualquier caso, el banquillo del Real Zaragoza no es un banquillo fácil, así que no puedo asegurar que así jugará el Real Zaragoza.

De todas formas, en un derbi ya saben, no hay normas, pues el corazón se impone al cerebro. Yo me espero un ambientazo, en el primer derbi aragonés que recuerdo que tiene tanta repercusión en la tabla clasificatoria, a disfrutarlo.

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaBueno pues, sin rodeos, si el Bayern Munich puntúa el Bayern será campeón de la Bundesliga por sexto año consecutivo, ampliando aún más su ya desorbitante récord. Llegaría a su vigésimo séptima bundesliga, es decir, una bundesliga menos que la suma de todos los demás campeones a lo largo de su historia, pues entre todos suman veintiocho bundesligas. Lo conseguiría a falta de cinco jornadas para el final, pues estamos en la Jornada 29, partidos y horarios:

vie

06/04/18

Hannover 96

2 – 1

Werder Bremen

sáb

07/04/18

Köln

15 : 30

Mainz 05

   

Freiburg

15 : 30

Wolfsburg

   

Borussia M’gla…

15 : 30

Hertha BSC

   

Augsburg

15 : 30

Bayern München

   

Hamburger SV

18 : 30

Schalke 04

dom

08/04/18

Borussia Dortmund

15 : 30

Stuttgart

   

Eintracht Fran…

18 : 00

Hoffenheim

lun

09/04/18

RB Leipzig

20 : 30

Bayer Leverkusen

 

Como es lógico, y pese a que hay partidos buenísimos esta jornada, toca visitar al Bayern y disfrutar de las celebraciones si logra puntuar, que siempre es algo bonito de ver, aunque le toque fuera de su estadio, Augsburgo – Bayern Munich.

Para colmo, es un derbi estatal, el de Baviera, pues el Augsburgo también pertenece a ese estado federado. Siempre a la sombra de los equipos de Munich, el Augsburgo ha conseguido una presencia constante en la Bundesliga desde principios de esta década, incluso una participación para la Liga Europa donde llegó a los dieciseisavos de final, cayó eliminado por el Liverpool, en la temporada 2015/2016. En cualquier caso, sigue estando a un nivel por debajo de los grandes de Alemania aunque no pasa por demasiados apuros, siendo un digno equipo de la “clase media”.

Verlos jugar los he visto muy poco la verdad, pero, por lo que recuerdo, suelen jugar con un doble pivote o defensa de tres, con Rami Khedira (el hermanito pequeño de Sami Khedira) jugando de mediocentro destructor o central respectivamente. Un equipo muy “alemán” en cualquier caso, con mucho físico y velocidad por las bandas. Nada que el Bayern no pueda manejar aunque puede que la exigente eliminatoria de Liga de Campeones en la que está inmerso le haga perder la concentración, nunca se sabe.

 

PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

premier_leagueOtro equipo que podría finiquitar la liga esta jornada es el Manchester City, si puntúa, el Manchester City será Campeón de la Premier League por quinta vez en su historia (incluyendo la Primera División Inglesa), la tercera en esta década. Lo conseguiría faltando cinco jornadas para el final, pues estamos en la Jornada 33, partidos y horarios:

sáb

07/04/18

Everton

13 : 30

Liverpool

   

AFC Bournemouth

16 : 00

Crystal Palace

   

Brighton & Hov…

16 : 00

Huddersfield Town

   

Leicester City

16 : 00

Newcastle United

   

Stoke City

16 : 00

Tottenham Hotspur

   

Watford

16 : 00

Burnley

   

West Bromwich …

16 : 00

Swansea City

   

Manchester City

18 : 30

Manchester United

dom

08/04/18

Arsenal

15 : 15

Southampton

   

Chelsea

17 : 30

West Ham United

 

Y como en el caso de Alemania, ganaría la Premier League ganando un derbi, el Derbi de Manchester, Manchester City – Manchester United.

Lo que es el fútbol, partidazo, en un derbi y que decide la Premier. El ambientazo va a ser espectacular. El equipo de Mourinho, aunque gane el derbi, pocas opciones tiene de llevarse esta liga. Si el City no lo consigue este fin de semana, lo hará el siguiente, pero de seguro se sentirán más que satisfechos por retrasar el alirón citizen un fin de semana más. Por otro lado, el City tiene una complicada eliminatoria de Liga de Campeones, viéndolo de ese modo, este importante derbi no pudo llegar en peor momento, pues el United no tiene competición europea y sí puede disponer de todo su arsenal para llevarse el encuentro.

 

SERIE A DE ITALIA.

serieaEl Napoli ha empatado ante el Sassuolo y la Juventus le ha ganado al Milan, por lo que la ventaja de la Juventus se amplia a cuatro puntos, pero con las jornadas que quedan, no podemos decir que la Serie A está sentenciada, hay que seguir esperando. Es la Jornada 31, partidos y horarios:

sáb

07/04/18

Benevento

15 : 00

Juventus

   

SPAL

18 : 00

Atalanta

   

Roma

18 : 00

Fiorentina

   

Sampdoria

20 : 45

Genoa

dom

08/04/18

Torino

12 : 30

Internazionale

   

Crotone

15 : 00

Bologna

   

Hellas Verona

15 : 00

Cagliari

   

Napoli

15 : 00

Chievo

   

Udinese

18 : 00

Lazio

   

Milan

20 : 45

Sassuolo

 

Jornada relativamente cómoda para los dos equipos implicados así que echaremos un vistazo a un equipo que lleva una racha espectacular, que visita un campo complicado, AS Roma – Fiorentina.

La “Fiore” comenzó muy bien, como lleva haciéndolo varias temporadas ya, pero, de buenas a primeras, se borró del mapa. Pero tras la tragedia que han vivido han reaccionado y ya acumulan cinco victorias consecutivas, todo un homenaje a su amado capitán. Esta racha le ha permitido volver a aparecer por la zona de Liga Europa, donde reveíamos que sería un duelo entre Atalanta y Sampdoria, Fiorentina se ha sumado a la fiesta y nos promete un fin de Serie A interesante también en esa parte de la tabla.

Claro que la Roma también tiene sus propios problemas luchando por estar en la próxima edición de la Liga de Campeones junto con el Internazionale y la Lazio pero, claro, también está inmerso en una complicada eliminatoria de esa misma competición, por lo que andarán algo despistados.

En condiciones normales, la verdad es que la Roma es bastante superior, pues en este tipo de encuentros la balanza se suele inclinar en aquel equipo que mejor pueda manejar la posesión en el centro del campo. Al no haber espacios, algo natural en el fútbol italiano, hay que buscarlos y en ese aspecto la Roma supera en calidad a la Fiorentina. Además, tras el duro trabajo que conlleva marcar en la Serie A, la Roma no es el habitual equipo italiano que espera sentenciar a la contra, dejando que sea el rival el que se abra, sino que sigue atacando, dejando a la Fiorentina con nulas opciones excepto el aprovechar los espacios de la Roma que, a su vez, dejará la tarea más fácil para el rival. Será el primer equipo de gran nivel que se enfrente la Fiorentina en esta racha espectacular y todo parece indicar que por fin se han encontrado con un obstáculo demasiado difícil de superar excepto que la mente de la Roma esté en la Liga de Campeones.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1El PSG empató ayer ante el Saint-Etienne, por lo que el Monaco sigue teniendo opciones una jornada más ¡eh! ¡De ilusiones se vive! Es la Jornada 32, partidos y horarios:

 

vie

06/04/18

Saint-Étienne

1 -1

PSG

sáb

07/04/18

AS Monaco

17 : 00

Nantes

   

Amiens SC

20 : 00

Caen

   

Angers

20 : 00

Strasbourg

   

Bordeaux

20 : 00

Lille

   

Guingamp

20 : 00

Troyes

   

Toulouse

20 : 00

Dijon FCO

dom

08/04/18

Nice

15 : 00

Rennes

   

Metz

17 : 00

Olympique Lyonnais

   

Olympique Mars…

21 : 00

Montpellier

 

Por lo que el partido a destacar es claro, AS Monaco – Nantes.

La verdad, una pena por el Nantes, que está inmerso en la pelea por la Liga Europa, una inminente derrota los dejaría fuera de esa pelea para, al menos, las dos jornadas siguientes. Un destino cruel para la excelente temporada del equipo de los Países del Loira.

Siendo honestos, el Nantes tiene potencial suficiente como para complicarle la vida al Monaco sobre todo si puebla el centro del campo como suele hacer, pero un Monaco muy motivado es otro cantar. Claro que eso tambiéns puede jugar en contra del Monaco y el Nantes, si logra adelantarse lo tendrá más fácil para derrotar al Monaco en su estadio, pues el Monaco es un equipo muy estilo “Atlético de Madrid”, a la hora de tomar la iniciativa al cien por cien y buscar espacios, suelen fallar. El escenario sería el siguiente, un Nantes adelantándose, un Monaco consciente de que una derrota corona al PSG, se ponen nerviosos y atacan con más corazón que cabeza, facilitando la victoria del Nantes.

 

PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

russian_premier_league2El Lokomotiv de Moscú ha perdido contra el Amkar Perm así que nada, se resiste a finiquitar la liga rusa, y nosotros contentos claro. Estamos en la Jornada 25, faltan seis para el final, partidos y horarios:

sáb

07/04/18

SKA-Energiya

10 : 00

Amkar Perm

   

Rubin Kazan

13 : 00

Terek Grozny

   

Zenit San Pete…

15 : 30

Krasnodar

   

Arsenal Tula

18 : 00

Ufa

dom

08/04/18

Tosno

13 : 00

Ural Sverdlovskaya

   

Lokomotiv Moscú

15 : 30

Rostov

   

Anzhi Makhachkala

18 : 00

Spartak Moscú

lun

09/04/18

CSKA Moscú

18 : 30

Dinamo de Moscú

 

Donde me van a permitir que me ponga romántico y destaque un clásico de la Unión Soviética, venido a menos claro. Un derbi moscovita no tan popular como el de los demás pero con la misma emoción, CSKA de Moscú – Dinamo de Moscú.

El Dinamo de Moscú ha conseguido salir de la zona de peligro, aunque no está del todo salvado, por otro lado, el CSKA está a sólo cinco puntos del liderato, por lo que aún no tirarán la toalla. Con los dos equipos muy motivados, pese al compromiso europeo del CSKA, el Dinamo de Moscú lo va a tener francamente difícil para frenar al CSKA, así que con toda seguridad el Dinamo optará por una línea de cuatro y otra de cinco, con un doble pivote muy destructor. Su producción ofensiva será casi nula, alguna que otra incursión si la situación está muy muy clara o alguna jugada a balón parado, a ver si suena la flauta.

 

Y como es la Jornada 25, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionRusiaJornada25DiarioAM_1718

Pese a su ventaja, el Lokomotiv no debe despistarse, no por el Spartak, que cuenta con un partido más, sino por el CSKA, cinco puntos no es una ventaja como para estar tranquilos de aquí al final de la liga. Por otro lado, la pelea por la Liga de Campeones también está en un puño. El equipo que parece descolgarse es el Krasnodar, que está fuera de toda plaza europea con un partido más. La opción que le queda al Krasnodar es que el Spartak de Moscú gane la Copa de Rusia, ya que es el único equipo semifinalista que está entre los cuatro primeros. Sólo así la quinta plaza rusa llevará al Krasnodar a Europa por quinto año consecutivo.

Por abajo, las plazas de descenso directo parecen estar decididas para el Tosno y el lejano SKA-Energiya, pero las plazas de promoción implican la mitad de la liga, incluyendo al Rubin Kazan, equipo que se paseaba por Europa hace nada.

 

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

Primeira-LigaSorpresa en Portugal, el Oporto ha caído ante el Os Belenenses y pierde el liderato que ostentaba desde la jornada 5, en beneficio del Benfica, que no falló ante el Vitória Guimarães. También cayó el Sporting de Lisboa ante el Sporting de Braga, en el partido destacado de la previa anterior, por lo que se confirma que la liga se decidirá entre los de siempre. Es la Jornada 29, partidos y horarios:

vie

06/04/18

Vitória Guimarães

21 : 30

Rio Ave

sáb

07/04/18

Tondela

17 : 00

Portimonense

   

Estoril

17 : 00

Marítimo

   

Feirense

19 : 15

Sporting Braga

   

Vitória Setúbal

21 : 30

Benfica

dom

08/04/18

Chaves

17 : 00

Belenenses

   

Porto

19 : 00

Desportivo Aves

   

Sporting Lisboa

21 : 15

Paços de Ferreira

lun

09/04/18

Moreirense

21 : 00

Boavista

 

Veamos cómo defiende el Benfica su recién adquirido liderato, relativamente cómoda su visita a Setúbal, Vitória Setúbal – Benfica.

Vitória Setúbal no tiene urgencias clasificatorias directas, pero al estar a seis puntos del descenso, una hipotética y más que posible derrota les podría complicar la vida. Deben intentar puntuar. Pero, claro, con un Benfica hipermotivado, cuando veía la liga prácticamente perdida, y sin compromisos europeos, pues lo veo muy difícil. Tras el set que el Benfica le endosó en el partido de ida, el Vitória ha optado por un dibujo más conservador, pero no llega a los niveles de otros equipos más potentes portugueses. Aún así, este dibujo le ha venido de perlas a su veterano Edinho, que ha aumentado su faceta goleadora desde entonces.

 

PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ukrainian_Premier_LeagueYa han pasado tres jornadas del Campeonato por el Título en Ucrania y el Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev los cuentan con victorias. Es decir, todo normal en Ucrania, el Dinamo sigue a seis puntos del Shakhtar, así que no debe fallar ni un partido si quiere tener opciones en los dos enfrentamientos directos. Estamos en la Jornada 4 del Campeonato por el Título, partidos y horarios:

sáb

07/04/18

Dinamo Kiev

13 : 00

Zorya Luhansk

   

Veres

13 : 00

Shakhtar Donetsk

   

Vorskla Poltava

18 : 30

Illichivets Mariupol

 

Ahora es el Dinamo el que se enfrenta al tercer equipo de Ucrania, el Zorya Luhansk, por lo que lo destacaremos, Dinamo de Kiev – Zorya Luhansk.

Un partido con las implicaciones políticas que todos conocemos bien a estas alturas. Al Zorya le resulta mucho más placentero vencer al Dinamo de Kiev que al Shakhtar, por ser el representante del nacionalismo ucraniano según los secesionistas. Ya puso las cosas difíciles al Dinamo en la temporada regular, con ese divertidísimo empate a cuatro ejerciendo el Zorya como local a principios de octubre. Claro que estaban en plena temporada europea, sin más interrupciones que la liga, el Dinamo tiene vía libre para mostrar todo su potencial.

 

PRO LIGA DEL BÉLGICA.

BelgianproleagueEn el partido destacado de la previa anterior, el Anderlecht ha perdido contra el Gent, por lo que es el equipo flamenco el que persigue al Brujas (a nueve puntos) y, por tanto, está clasificado para la Liga de Campeones. Ya hemos dicho que todo da muchas vueltas en el Campeonato por el Título en Bélgica donde lo único que parece seguro es la solidez del Brujas. Estamos en la Jornada 2 del Campeonato por el Título, partidos y horarios:

vie

06/04/18

Sporting Charleroi

1 – 2

Anderlecht

sáb

07/04/18

Genk

20 : 30

Standard

dom

08/04/18

Gent

18 : 00

Brujas

 

Ahora es el líder Brujas el que se enfrenta al verdugo del Anderlecht, Gent – Brujas.

También es un enfrentamiento entre Flandes Oriental y Occidental, al que pertenecen Gent y Brujas respectivamente. El Gent fue campeón de la Pro Liga en la temporada 2014/2015 si recuerdan. Por ese entonces, han bajado algo sus prestaciones, vendiendo los jugadores que consiguieron esa hazaña, y han vuelto a recuperarse para volver a estar en la élite del fútbol belga. Un modelo deportivo que les funciona, invirtiendo mucho dinero en el fútbol base, y que les permite cobrar protagonismo cada cierto tiempo.

El Brujas recordará bien al Gent porque, en las tres únicas derrotas que ha tenido en la Temporada Regular, una fue contra el Gent ejerciendo de local. Pero en su estadio también sufrieron para llevarse la victoria por 2-1. El Gent es un equipo muy molesto para el Brujas porque pone mucha destrucción alrededor de su creador Vanaken. Un fútbol feo pero efectivo, ejerciendo robos muy adelantados que le permiten llegar al área del Brujas en poco tiempo. Para evitarlo, el Brujas no debe perder la pelota y ese hilado tan fino no siempre se consigue. En la Temporada Regular el Brujas acabó a diecisiete puntos del Gent, si ahora pierden, el Gent se quedará a cuatro puntos del Brujas. Esto es el Campeonato por el Título, un torneo completamente diferente y apasionante.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_TurquiaLos cuatro equipos de Estambul han ganado por lo que todo sigue igual, eso sí, con una jornada menos por disputar, quedan siete. Estamos en la Jornada 28, partidos y horarios:

vie

06/04/18

İstanbul

1 – 0

Yeni Malatyaspor

sáb

07/04/18

Karabükspor

12 : 30

Antalyaspor

   

Trabzonspor

15 : 00

Kayserispor

   

Beşiktaş

18 : 00

Göztepe

dom

08/04/18

Konyaspor

12 : 30

Sivasspor

   

Bursaspor

15 : 00

Kasımpaşa

   

Alanyaspor

15 : 00

Akhisar Belediye

   

Fenerbahçe

18 : 00

Osmanlıspor

lun

09/04/18

Gençlerbirliği

19 : 00

Galatasaray

 

De todos los equipos de Estambul, es el Beşiktaş el que tiene, esta vez, el encuentro más complicado, ya que se enfrenta a un equipo que pelea por la Liga Europa, que tiene a dos puntos, Beşiktaş – Göztepe.

En realidad el Beşiktaş no debería tener demasiados problemas, el estilo de juego del Göztepe es una versión más cutre del propio Beşiktaş, un doble pivote largo pero con menor capacidad para la destrucción (suelen cometer errores muy infantiles en sus faltas a destiempo) y menor calidad a la hora de correr en los contraataques. El Beşiktaş es a lo que aspira el Göztepe como siga con esta filosofía de juego, pero hoy por hoy están a años luz de conseguirlo.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

En esta ocasión nuestra amada Agenda Futbolera muestra un sábado muy poblado, en oposición a un domingo más discreto. Se nota que nos hemos metido de lleno en competiciones europeas. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (UTC +2:00):

Sábado 7:

  • 13:00. Deportivo Alavés – Getafe CF. Dinamo de Kiev – Zorya Luhansk.
  • 15:30. Augsburgo – Bayern Munich.
  • 16:15. Celta de Vigo – Sevilla FC.
  • 17:00. AS Monaco – Nantes.
  • 18:00. Real Zaragoza – SD Huesca. AS Roma – Fiorentina. Beşiktaş – Göztepe.
  • 18:30. Real Betis – SD Eibar. Manchester City – Manchester United.
  • 20:45. FC Barcelona – CD Leganés.
  • 21:30. Vitória Setúbal – Benfica.

Domingo 8:

  • 12:00. Levante UD – UD Las Palmas.
  • 16:15. Real Madrid – Atlético de Madrid.
  • 18:00. Gent – Brujas.
  • 18:30. Real Sociedad – Girona FC.
  • 20:45. Valencia CF – RCD Espanyol.

Lunes 9:

  • 18:30. CSKA de Moscú – Dinamo de Moscú.
  • 21:00. Villarreal CF – Athletic Club.

 

LA PELÍCULA DEL “FINDE”.

No se preocupes si el domingo se les queda corto, desde Diario AM proponemos una “peli”. No se vayan a quedar sin opciones de ocio que por algo están en sus días de descanso. Ésta es la Película del “Finde” propuesta para este fin de semana:

MÁS ALLÁ.

svinalangorna_beyond-420051444-large

Título original: Svinalängorna

Año: 2010.

País: Suecia.

Director: Pernilla August.

Protagonistas: Noomi Rapace, Ola Rapace, Tehilla Blad.

Género: Drama.

Calificaciones:

                    Filmaffinity: 6,7.

                    IMDB: 7,0.

Opinión: Durísimo drama sobre el alcoholismo y la adaptación de los inmigrantes a sus países de acogida. Ambientada en la Suecia de los años 70. En pleno crecimiento económico de dicho país, muchos fineses emigraron desde su patria, bastante mas pobre en esos tiempos, hasta la prometedora Suecia. Problemas de adaptación, costumbres, idiomas y demás llevaron a muchos al fracaso más absoluto y a conductas autodestructivas que no sólo les dañan a ellos, sino a todos los que están a su lado. Esta película tiene la fabulosa interpretación de Noomi Rapace, que los más fans de la saga Millenium reconocerán en seguida. Una muestra más de su gran capacidad de interpretación, aunque personalmente yo me quedo con la niña protagonista, Tehilla Blad, que también hizo la versión infantil de Lisbeth Salander, la célebre detective de la saga Millenium, por lo que ambas actrices vuelven a trabajar juntas. Es una película un tanto fuerte, propio del cine sueco de la última década.

 

Y ya está. La primavera se resiste a aparecer, pero nosotros sí apareceremos el próximo fin de semana, mientras tanto, sean felices.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Crónicas

Portada

Sin internet – No crónica Diario AM 12/08/2018

Ella12 agosto, 2018
Portada_CienciaEnFemenino

Ciencia es femenino – Crónica Diario AM 11/08/2018.

Ankor11 agosto, 2018
goldfish jumping - improvement and career concept

Verano de cambios – Crónica Diario AM 05/08/2018

Ella5 agosto, 2018
Portada_DAMaradona

Los Motores del Fútbol. Diego Armando Maradona, el Pibe de Oro – Crónica Diario AM 04/08/2018.

Ankor4 agosto, 2018
nba-logo-3

Mercado NBA – Crónica DiarioAM 03/08/2018

gjdeleven3 agosto, 2018
portada

19 contra 4 – Crónica Diario AM 29/07/2018

Ella29 julio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM