Aportación Propia

Los extremos se tocan – Crónica Diario AM 25/03/2018

Los extremos se tocan – Crónica Diario AM 25/03/2018
Ella


Querid@s Damistas:
 

Hoy no podré hacerles un post en condiciones simple y llanamente porque llevo varios días enferma (nada grave), y estoy para el arrastre…

Pero he salido de la cama para comentarles algo que ha pasado esta semana. Ayer sábado se cumplió el segundo aniversario de la muerte de Johan Cruyff a los 68 años. Ha querido el destino que también haya fallecido hace muy poquito uno de los hijos de Santi Cañizares, también llamado Santi, con tan solo 5 años de edad, de una enfermedad que empezó a afectarle a principios del verano pasado (la enfermedad en concreto nunca ha sido anunciada, pero poco importa). 

Cuando uno está cerca de la muerte se da cuenta de que los extremos se tocan: cuando te vas eres tan vulnerable como cuando llegas. Johan falleció ciertamente joven para los estándares a los que estamos acostumbrados en el Primer Mundo, pero tuvo tiempo de desarrollar una carrera profesional (¡y qué carrera!), de casarse, de tener hijos y hasta nietos… Mientras que el pequeño Santi apenas tuvo tiempo para empezar una vida que se acabó inmediatamente, sin la oportunidad de experimentar tantas cosas que damos por sentadas. 

No sé lo que es perder un hijo (y Dios me libre de pasar por ahí jamás, ojalá nadie tuviese que pasar por ahí jamás…), pero sí sé lo que es perder un padre, y cómo esa pérdida, por muy natural que sea, te desnorta. Si perder a un padre, al que le llegó su hora, es devastador, no puedo ni imaginarme cómo se tienen que sentir los papás del pequeño Santi en estos momentos, y también para el resto de sus vidas. El año pasado leí una frase que decía algo así como “envejecer es perder a los seres queridos: lo de las arrugas no es nada”, y es tan cierto…

 

Santi

 

Por eso, en este domingo primaveral, desde Diario AM queremos enviar un sentido abrazo a la familia Cruyff, y también (y sobre todo) a la familia Cañizares, en estos momentos tan delicados, tan tristes y tan… transformadores.

Descansa en paz, pequeño.
 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Portada

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018
notas

Las notas: agosto – septiembre 2019 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018
Gato con botas

Independencia hasta 2021 – Crónica Diario AM 07/10/2018

Ella7 octubre, 2018
Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM