Crónicas

Previa Jornada 29 – Crónica Diario AM 17/03/2018.

Previa Jornada 29 – Crónica Diario AM 17/03/2018.
Ankor

Comienza la cuenta atrás, sólo quedan diez jornadas y ya son muchos los equipos que se han quedado a más de dos partidos de Europa, reduciendo la lista a sólo cuatro, Sevilla, Villarreal, Girona y Betis. Por otro lado, los equipos en descenso ya están, como mínimo a dos partidos de la salvación. En esta cuenta atrás ya no pueden haber errores ni en España ni en toda Europa. Lo comentaremos todo, claro está, en esta Previa Jornada 29.

Una previa que comenzó ayer con la victoria del Levante ante el Eibar, pero que aún queda mucho por discutir, empezamos:

ÍNDICE.

  1. Deportivo de La Coruña – UD Las Palmas.
  2. Valencia CF – Deportivo Alavés.
  3. Real Sociedad – Getafe CF.
  4. Real Betis – RCD Espanyol.
  5. CD Leganés – Sevilla FC.
  6. FC Barcelona – Athletic Club.
  7. Villarreal CF – Atlético de Madrid.
  8. Celta de Vigo – Málaga CF.
  9. Real Madrid – Girona FC.
  10. Segunda División.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Serie A de Italia
  13. Ligue 1 de Francia.
  14. Primeira Liga de Portugal.
  15. Premier League de Ucrania.
  16. Superliga de Turquía.
  17. Agenda Futbolera.
  18. La Película del “Finde”.

 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA – UD LAS PALMAS.

DeportivoLasPalmasDiarioAM_1718Esto es una final pues prácticamente el que caiga derrotado acompañará al Málaga CF a Segunda División. Ambos muy destructores pero pésimos en ataque, quizás veo mejor defensivamente a la UD, pero el Deportivo juega en casa. En ataque ambos son un desastre, pero llama mucho más la atención el caso del Depor pues la delantera que tiene atesora mucha calidad, pero que no funcionan nada bien cuando juegan juntos.

Me espero un partido donde ambos equipos estarán muy nerviosos, muy concentrados en no cometer errores, así que no se esperen una oda al fútbol, se verá en todo momento la tensión de lo mucho que se juegan. La UD sólo ha ganado fuera en la primera jornada, mientras que el Deportivo, el único partido que ha ganado fuera, fue en Gran Canaria, aunque con diferentes protagonistas, Ayestarán en la UD y Parralo en el Depor. Eso sí, muy importante la diferencia de goles particular y en ese aspecto no creo que se le escape la ventaja al Deportivo.

 

VALENCIA CF – DEPORTIVO ALAVÉS.

ValenciaAlavesDiarioAM_1718Bueno, el Valencia ha demostrado que pese a que no se juega nada a nivel de clasificación, quiere ganar todo lo posible. Lo cual no me parece mal, primero por la historia de este club y segundo para poder subir puestos en el reparto económico televisivo, pues sus malas campañas lo han dejado algo descolgado en ese aspecto. El Alavés, en cambio, parece que ha bajado sus revoluciones tras la salvación, algo previsible en parte pero que no olvidemos que ha tenido encuentros complicados, un derbi vasco y un equipo que se juega Europa. He visto esos dos encuentros y sí he visto a un Alavés tomarse en serio los encuentros, puede que interiormente ya no tengan la presión que tenían cuando estaban con el agua al cuello, pero desde luego no se nota significativamente en el campo.

Hablemos de fútbol, es un doble duelo 4-4-2, pero el Alavés abusa mucho más de sus centrocampistas, provocando que a veces no estén en las marcas que les corresponden. En cualquier caso, un choque entre dos 4-4-2 es archiconocido a estas alturas, por lo que es previsible que sea muy trabado y tenga buen nivel defensivo, son las jugadas maestras, las individualidades de calidad o los errores garrafales los que suelen determinar el resultado de este tipo de encuentros, donde en ese aspecto parte con ventaja el Valencia por jugar con su gente y porque atesora más calidad en su once que el Alavés, aunque eso no quiere decir que el Alavés no lo posea y también tenga sus opciones. Un encuentro que podría parecer irrelevante ya que no hay nada en juego, pero de seguro ambos conjuntos irán a ganar, sobre todo por parte del Valencia, al que veo que su hambre de victorias no ha cesado. Algo natural, después de los tiempos aciagos que han pasado, es normal que deseen empacharse de éxitos.

 

REAL SOCIEDAD – GETAFE CF.

RealSociedadGetafeDiarioAM_1718Tras la derrota del Getafe ante el Levante UD en el Coliseum, el equipo madrileño se ha quedado a siete de Europa. No es una decepción, pues su temporada en su retorno a primera es ya de por sí brillante. La Real tampoco se juega nada, pues está aún más lejos que el Getafe, de todas formas su 4-3-3 invita a ser ofensivo por lo que les costará quedarse de brazos cruzados. El Getafe tratará de frenarlos, lo cual lo tienen más fácil pues la defensa es un efecto más pasivo que el ataque y más una defensa tan bien elaborada y que constituye el pilar primordial de este equipo. No hace falta estar cien por cien enchufados para defender bien claro que si es la Real la que sale enchufada, el Getafe deberá hacer lo propio si no quiere encajar gol. Será un encuentro donde el equipo que lo desee más tendrá mucho ganado, si son ambos los que lo desean, entonces se basarán en errores, donde la Real es vulnerable, pero si el Getafe perdona demasiado es posible que no logren aguantar los noventa minutos del partido ante el empuje de una Real enchufada con sus talentosos centrocampistas inspirados.

 

REAL BETIS – RCD ESPANYOL.

BetisEspanyolDiarioAM_1718El Betis sí está muy motivado, pues están a sólo un partido de Europa. Llevamos tiempo diciendo que el Espanyol no se juega nada pero la verdad es que ya acumula siete partidos sin perder, luego es otro equipo que se toma en serio, al menos, no caer derrotado.

El Real Betis presionará mucho, por lo que el 4-4-2 del Espanyol deberá ser tremendamente efectivo para aguantar el no encajar gol. Por otro lado, el Betis no suele cometer tantos errores cuando ataca como otros equipos del mismo perfil, debido a que tiene más posesión del balón y arriesga menos. Es un dilema, pues con esa forma de jugar la mejor manera de hacer daño es con la presión alta, algo que con el 4-4-2 provoca que bajen sus prestaciones tanto en ataque como el defensa pues los encargados de ejercer esa presión sería la línea de centrocampistas, interiores incluidos, por lo que no podrán ayudar tanto en ataque como en defensa como con otros equipos. Puede que en ataque sea suficiente con esos dos grandes delanteros en estado de gracia que tienen, pero en defensa, sin el apoyo de los centrocampistas, pueden correr mucho peligro.

 

CD LEGANÉS – SEVILLA FC.

LeganesSevillaDiarioAM_1718Con la derrota, incontestable, del Sevilla ante el Valencia, la temporada que viene el equipo andaluz no estará en la Liga de Campeones. Su puesto en la Liga Europa está prácticamente asegurada, no sólo por ser finalista de la Copa del Rey sino porque se encuentra a cinco puntos de su archirrival Betis, que es el equipo que marca la línea entre equipos europeos o los que no.

No deberían dormirse en los laureles por tanto, aunque es cierto que el CD Leganés (como ya ocurrió el año pasado) sí que está en “modo ahorro”, de sus últimos ocho encuentros, sólo ha ganado uno y fue ante el colista Málaga. De todas formas, el Sevilla tampoco es que sea un portento en ataque y, aunque pueda ser que el Leganés no esté del todo motivado a estas alturas del campeonato, es lo suficientemente rocoso como para que el Sevilla tenga que emplearse a fondo para marcar gol.

Visualizo un partido lleno de ocasiones para el Sevilla, pero sin demasiado acierto como de costumbre. Quién sabe si tras este monólogo el Sevilla se relaje atrás y el Leganés logre tener una oportunidad clara. Eso sí, si el Sevilla se adelanta, el Leganés no logrará remontar.

 

FC BARCELONA – ATHLETIC CLUB.

BarçaAthleticDiarioAM_1718A tres partidos de distancia respecto al segundo, es posible que el Barcelona se proclame campeón matemático de la Liga Española sólo con cinco victorias más, en función de otros resultados. Situación que, creo yo, el Barcelona tratará de alcanzar lo antes posible para tener el título bien atado y pensar en Europa y la Copa del Rey.

El Athletic Club tradicionalmente ha sido un rival molesto por su doble pivote, que suele traer problemas al 4-3-3. Eso era antes, el 4-4-2 que ha impuesto Valverde este año en el Barça le da ventaja táctica frente al 4-2-3-1 destructor del Athletic como se vio en el partido de ida. Siendo el Barcelona de los pocos equipos que han ganado en San Mamés.

No será un partido de grandes goleadas al menos que el Athletic baje los brazos y eso no va en su ADN. Sí me espero un partido cómodo, donde el Barcelona podría incluso permitirse el lujo de bajar revoluciones si ya posee una ventaja de dos goles. A medida que pase el tiempo el Barcelona verá que el Athletic no tiene muchos argumentos como para contrariarlos ni siquiera en su punto más fuerte, el balón parado. El Athletic Club ha sido incapaz de ganar, ni siquiera inquietar, a alguno de los 4-4-2 que pueblan la Liga Española, ante uno de los 4-4-2 más sólidos de la categoría, veo unas opciones muy reducidas.

 

VILLARREAL CF – ATLÉTICO DE MADRID.

VillarrealAtleticoDiarioAM_1718El Villarreal CF ha intentado volver a su 4-4-2 original pero tampoco ha funcionado. Ante Las Palmas usó un doble pivote con un único punta. Sinceramente creo que el problema del Villarreal, sea cual sea la táctica que use, está en su falta de profundidad en el ataque, esto provoca que jugadores tradicionalmente aptos para la contención como Trigueros tengan que invertir mucho tiempo en ataque, provocando que el Villarreal sea vulnerable.

Ante el sólido 4-4-2 del Atlético de Madrid le veo pocas opciones la verdad. Claro que si renuncian al ataque o sólo se centren en contragolpes tengan su oportunidad, pero el potencial ofensivo del Atlético ha mejorado mucho en el 2018. Me cuesta ver al Villarreal logrando inquietar al Atlético de Madrid y aguantando las embestidas de los rojiblancos pero sí es cierto que calidad tiene el Villarreal en su once para que una jugada individual rompa con las previsiones del partido. Además, el Villarreal se está jugando Europa, pero al Atlético de Madrid, pese a que no se juega nada, se le ve muy dispuesto a ganarlo todo de aquí a final de liga. Un segundo puesto de mucho prestigio, arrebatado a su rival de la capital, y que es poco usual en esta liga dicotómica.

 

CELTA DE VIGO – MÁLAGA CF.

CeltaMalagaDiarioAM_1718El Celta de Vigo es otro de los equipos que se ha desenganchado de la pelea por Europa tras su derrota ante el Atlético de Madrid, pero un clavo saca a otro clavo, tienen una oportunidad de oro para reengancharse ante el ya desahuciado Málaga. Cierto que un juego destructor es muy incómodo para un 4-3-3 pero el Málaga está muy flojito y, sobre todo, muy desmoralizado. Aparte que el juego alocado del Celta ha mejorado, de ahí su ascenso en la tabla, puede que demasiado tarde, pero sí lo suficientemente preciso como para que no haya dudas de la victoria de equipo gallego, siempre y cuando aún quieran aferrarse a su sueño europeo.

 

REAL MADRID – GIRONA.

RealMadridGironaDiarioAM_1718De los cuatro equipos que ocupan puesto de Liga de Campeones y así se quedarán hasta el final de liga, es el Real Madrid el que está más desconectado. Los demás están mucho más motivados. Ganan sus encuentros por la enorme calidad que sus jugadores individuales poseen, pero ya no es ese rodillo perfecto de no hace mucho. Dicho de otro modo, en cuanto a equipo, es mucho mejor el Girona, capaz de inquietar al Real Madrid. Claro que eso no significa que logren sacar algo positivo del Bernabeu, pues la diferencia de calidad (directamente proporcional al presupuesto) es enorme. Un buen ejemplo lo tenemos en el último partido del Real Madrid, donde la SD Eibar fue mejor, más equipo, más compacto, más generoso, con mejor fútbol colectivo, pero cayeron derrotados, dos zarpazos de Cristiano Ronaldo (ambos por la banda derecha) fueron suficientes. Puede que sea injusto, pero es lo que manda en el fútbol de hoy en día.

¿Qué el Girona puede complicarle la tarde al Madrid? Sí. ¿Qué juegan mejor? Sí, en mi opinión, de los mejores que juegan en la categoría. ¿Qué son más equipo? Sí. ¿Qué ganen el partido? Depende del día que tengan, mínimo, dos jugadores del Madrid, el que marca y el que asiste. En cualquier caso, es el Real Madrid más débil que se recuerda en mucho tiempo, así que bien merece la pena intentarlo.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionLa SD Huesca sigue sin reaccionar y ya está a seis puntos de quedarse fuera del ascenso directo. Rayo Vallecano y Sporting de Gijón meten la directa. Estamos en la Jornada 31, partidos y horarios:

vie

16/03/18

Sevilla Atlético

21 : 00

Albacete

sáb

17/03/18

Osasuna

16 : 00

Real Zaragoza

   

Lugo

18 : 00

Alcorcón

   

Lorca

18 : 00

Barcelona B

   

Cultural Leonesa

20 : 00

Cádiz

dom

18/03/18

Real Valladolid

12 : 00

Almería

   

Rayo Vallecano

16 : 00

Reus Deportiu

   

Real Oviedo

18 : 00

Granada

   

Gimnàstic Tarr…

18 : 00

Córdoba

   

Numancia

20 : 00

Tenerife

lun

19/03/18

Huesca

21 : 00

Sporting Gijón

 

Esta jornada es buenísima, con varios partidos muy interesantes, un Real Oviedo – Granada, Osasuna – Real Zaragoza, Numancia – Tenerife… Pero la clasificación manda y hay un partido que sobresale por encima de los demás, SD Huesca – Sporting de Gijón.

Lo que le está ocurriendo a la SD Huesca no es raro, ya ha ocurrido otras veces. La Segunda División es una competición de rachas y en ellas ni siquiera el sólido líder está exento. No hace mucho la UD Las Palmas estaba muy por encima del resto en lo más alto de la clasificación, para luego cosechar una racha muy negativa que lo dejó incluso fuera del ascenso directo. Aparte de las rachas, en la Segunda División aquel equipo que destaca queda al descubierto, todos los rivales lo focalizan y estudian las maneras de anularlo. Es el caso de la SD Huesca de Rubí, que sigue con su estilo sin variar ni un ápice, aunque en el partido ante el Reus Deportiu sí ha cambiado de táctica, consciente de que sus rivales ya le han pillado el truco. Un cambio táctico, sobre todo uno muy radical, requiere su periodo de adaptación y esa es la razón por la que la SD Huesca ha fallado ante el Reus, se notaba que le fallaban los automatismos. Veremos si Rubí continúa en esa línea o vuelve a recular. Al menos, meten el miedo en el cuerpo del Sporting al proclamar que es posible que no se encuentren con el Huesca que preveían encontrarse.

Los comienzos de Rubén Baraja en el Sporting sustituyendo a Paco Herrera el pasado diciembre fueron regulares, alternando grandes victorias con horrorosas derrotas, pero parece ser que las ideas del técnico castellano están cuajando y el Sporting acumula cinco partidos sin perder, con sólo un empate en esos cinco encuentros. El Sporting, deambulando en la zona media, se ha metido de lleno en la zona de promoción (en detrimento de su archienemigo Real Oviedo) y está a cinco puntos del ascenso directo. Muy cerca para la gran cantidad de jornadas que quedan.

Baraja ha implementado un estilo parecido al que hemos visto en su época en el Rayo Vallecano, un 4-2-3-1 muy largo y vertical, buscando siempre la portería contraria. Eso los descubre en defensa claro y ante equipos ultradefensivos les cuesta más, pero la letalidad que demuestran cada vez que tiene el balón provoca que los rivales sean demasiado cautos y no consigan inquietar de verdad la portería sportinguista. Una manera efectiva de defender sobre todo para un equipo que no destaca demasiado en esa faceta.

Yo creo que si Rubí continúa con sus experimentos podremos ver una sonora derrota del Huesca. En cambio, con su Plan “A”, tienen altas probabilidades de frenar a este Sporting. Puede que no les alcance para ganarles, pero siendo líder y con tanta ventaja es conveniente saber de vez en cuando en qué partidos arriesgar más o menos. Éste es uno de los que menos.

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaEl Bayern Munich está a cuatro puntos de la clasificación matemática, por tanto, en esta misma jornada podría ser ya campeón de la Bundesliga, aunque no depende de sí mismo. Sí lo hará, casi con toda seguridad, la siguiente jornada. Por ahora estamos en la Jornada 27, partidos y horarios:

vie

16/03/18

Freiburg

20 : 30

Stuttgart

sáb

17/03/18

Borussia M’gla…

15 : 30

Hoffenheim

   

Eintracht Fran…

15 : 30

Mainz 05

   

Augsburg

15 : 30

Werder Bremen

   

Hamburger SV

15 : 30

Hertha BSC

   

Wolfsburg

18 : 30

Schalke 04

dom

18/03/18

Borussia Dortmund

13 : 30

Hannover 96

   

Köln

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

RB Leipzig

18 : 00

Bayern München

 

Destacaremos al Bayern, como es lógico, pues a esas alturas ya sabrá el resultado del Schalke 04, relativamente fácil ante el Wolfsburgo que ha vuelto a caer en una dinámica muy mala, RB Leipzig – Bayern Munich.

No sólo por la eminente victoria del Schalke 04 ante el Wolfsburgo, sino porque el RB Leipzig suele resultarle bastante incómodo al Bayern Munich. Vale, siempre han ganado los bávaros, pero siempre por la mínima o utilizando su máximo nivel para conseguirlo. El Leipzig, a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, se juega la Liga de Campeones, así que este partido le podría apear de la lucha directa por los puestos de Liga de Campeones, luego el Leipzig deberá hacer todo lo posible por llevarse los tres puntos, no ya para aguarle la fiesta al Bayern, sino por interés propio.

 

SERIE A DE ITALIA.

serieaEl Napoli ha vuelto a fallar por lo que la Juventus se adelanta cuatro puntos. Es decir, al Napoli no le basta con ganarle a la Juventus en el próximo partido directo, sino que tendrán que esperar un tropiezo del actual campeón de liga. Sobra decir que el Napoli no puede fallar ni un partido más. Estamos en la Jornada 29, partidos y horarios:

sáb

17/03/18

Udinese

18 : 00

Sassuolo

   

SPAL

20 : 45

Juventus

dom

18/03/18

Sampdoria

12 : 30

Internazionale

   

Hellas Verona

15 : 00

Atalanta

   

Benevento

15 : 00

Cagliari

   

Milan

15 : 00

Chievo

   

Torino

15 : 00

Fiorentina

   

Crotone

15 : 00

Roma

   

Lazio

20 : 45

Bologna

   

Napoli

20 : 45

Genoa

 

Por ahora, vamos a aparcar la pelea por el Scudetto pues esta jornada tenemos otro encuentro bastante interesante, Sampdoria – Internazionale.

Hace tiempo que no hablamos del Internazionale, desde que comenzó su dinámica negativa y se borró de la pelea por el título. Afortunadamente han reaccionado y, aunque están totalmente descartados para el título, aún pueden optar a la Liga de Campeones, pues están a sólo un punto de la Lazio, que es el equipo que ahora mismo está teniendo los resultados más regulares, ya la Roma ha conseguido superarlos.

Está volviendo a ser un buen año para la Sampdoria, como ya ocurrió hace tres temporadas. Lamentablemente, la impresionante racha del AC Milan de Ivan Gattuso lo ha dejado fuera de los puestos de Liga Europa, aunque no hay mal que por bien no venga, pues al ser finalista el equipo de Gattuso de la Coppa d’Italia junto con la Juventus, asegura que la séptima plaza, la de la Sampdoria, tenga premio europeo, claro que aún tiene que pelearlo, el Atalanta está a sólo dos puntos.

En tiempos recientes, un choque entre Sampdoria e Inter ha estado muy repartido en cuanto a resultados. La Sampdoria tiene como entrenador a Marco Giampaolo en su segunda temporada en el club genovés el cual ha implantado un “trivote” en el equipo para luego contragolpear con mucha verticalidad. Aún sigue en la Sampdoria verdaderos líderes como Fabio Quagliarella, uno de los máximos responsables de las contras veloces de los genoveses. Más sabe el diablo por viejo que por diablo y el veterano delantero sabe leer muy bien ese tipo de jugadas y cuál es la posición idónea dentro del área para que dicho contraataque acabe en buen puerto o, mejor dicho, dentro de las mallas de la portería rival.

El Inter de Spalletti tiene argumeros de sobra para superar el duro “trivote” de la Sampdoria por supuesto, pero a riesgo de descubrirse demasiado, un peligro para las contras de la Sampdoria. La verdad, me espero un partido con muchos goles, unido a lo relevante que se quedaría la clasificación al término del mismo, es el partido ideal para nuestra dosis de Serie A para este fin de semana.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1La reacción del Monaco ha provocado que el PSG aún necesite de varias jornadas más para proclamarse campeón matemático, que aún así ocurrirá muy pronto, en unas cinco jornadas como mucho. Es la Jornada 30, partidos y horarios:

vie

16/03/18

AS Monaco

20 : 45

Lille

sáb

17/03/18

Bordeaux

17 : 00

Rennes

   

Amiens SC

20 : 00

Troyes

   

Angers

20 : 00

Caen

   

Montpellier

20 : 00

Dijon FCO

   

Toulouse

20 : 00

Strasbourg

dom

18/03/18

Nice

13 : 00

PSG

   

Metz

15 : 00

Nantes

   

Saint-Étienne

17 : 00

Guingamp

   

Olympique Mars…

21 : 00

Olympique Lyonnais

 

Donde un partido destaca por encima de los demás, el Marsella porque es su última oportunidad de acercarse al Monaco y el Lyon porque es su última oportunidad de acercarse al Marsella, Olympique de Marsella – Olympique de Lyon.

Va a ser un partido muy divertido, ambos conjuntos son tan alocados en el ataque como despistados en defensa, si acaso el doble pivote del Marsella le da ventaja frente al 4-3-3 del Lyon, si no fuera porque dicho doble pivote tiene tendencia a adelantarse mucho y si el Lyon logra sortear la presión alta (que lo conseguirán en bastantes ocasiones, saben mover la pelota) el Marsella se verá completamente desprotegido. Por otro lado, es el equipo local el que requerirá menos tiempo para ir al área rival ya que son más verticales que el Lyon ¡y eso que el Lyon de por sí ya es muy vertical! La verdad es que todo apunta a que será un encuentro muy entretenido.

 

Y como es la jornada 30, daremos un repaso a la clasificación:

TablaFranciaJornada30DiarioAM_1718

Quedan nueve jornadas, 27 puntos, por lo que el PSG está a trece puntos de ser campeón matemático. Es decir, menos de cinco jornadas. Es posible que el Monaco, cuya prioridad es el subcampeonato, baje sus revoluciones si consigue despegarse definitivamente del Marsella, lo que provocará que el PSG pueda ser campeón incluso antes.

Lo que prometía un duelo a tres emocionante se ha despejado muy pronto, el Monaco se ha descolgado algo del Marsella y éste del Lyon. Aún quedan jornadas por rectificar, pero el cambio de posiciones requiere, como mínimo, dos jornadas, por lo que las opciones se reducen.

Como la final de la Copa de la Liga será entre el PSG y el Monaco, la quinta plaza tiene premio y por ahora es para el Nantes, de lo cual me alegro porque el equipo de los Países del Loira ha hecho una gran temporada. Tienen que pelearlo hasta el final de todas formas, ya que hasta el Montpellier tiene opciones directas de arrebatarles el puesto europeo. La Copa de Francia está aún en semifinales, así que aún es pronto para saber si esa plaza europea va a parar a la clasificación liguera. Sólo el PSG es el único equipo semifinalista de la Copa de Francia que está en puestos europeos en la liga, luego sólo ganando el equipo parisino la Copa de Francia provocará que el sexto puesto liguero (propiedad por ahora del Rennes) de acceso a Europa. La buena noticia para todos estos equipos que sueñan con Europa es que el PSG no tiene rivales serios en la Copa de Francia ni en semifinales ni en la presumible final.

Por la parte de abajo, parece que este año no se ha producido el milagro del Lille, donde durante varias campañas han hecho una segunda vuelta espectacular que ha maquillado su desastrosa primera vuelta. Aún están a tiempo de salvarse por supuesto, pues en dicha pelea están implicados de manera directa hasta el puesto decimoquinto. El Metz, un histórico francés el cual el nuevo milenio le ha venido fatal, está prácticamente desahuciado.

 

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

Primeira-LigaPues el Oporto ha tenido su primera derrota de la temporada ante el Paços de Ferreira, por lo que el Benfica vuelve a ponerse a dos puntos. Lo que es el fútbol, justo cuando ya dábamos por sentenciada la liga portuguesa. Es la Jornada 27, partidos y horarios:

vie

16/03/18

Vitória Setúbal

21 : 30

Portimonense

sáb

17/03/18

Tondela

17 : 00

Marítimo

   

Estoril

17 : 00

Paços de Ferreira

   

Feirense

19 : 15

Benfica

   

Porto

21 : 30

Boavista

dom

18/03/18

Vitória Guimarães

17 : 00

Desportivo Aves

   

Moreirense

17 : 00

Belenenses

   

Chaves

19 : 00

Sporting Braga

   

Sporting Lisboa

21 : 15

Rio Ave

 

Otro complicado partido que tendrá el líder de la categoría, todo un derbi, el Derbi de Oporto, Oporto – Boavista.

Más por historia que por realidades, el Boavista (que ha militado incluso en categorías inferiores en su historia más reciente) no le echa mano al Oporto desde… La verdad, no sé ni cuándo, hace más de diez años fijo, pero es un partido precioso de ver, pues no ha perdido ni un ápice de un derbi clásico en una ciudad muy futbolera. Todo el norte de Portugal, más futbolera que el sur, donde, salvo el oasis de Lisboa, no tiene una presencia muy relevante en la máxima categoría del fútbol portugués.

 

PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ukrainian_Premier_LeagueBueno pues en la primera jornada del Campeonato el Shakhtar y el Dinamo han ganado y el resto de los equipos no. Todo normal en Ucrania, es la Jornada 2 del Campeonato, partidos y horarios:

dom

18/03/18

Veres

13 : 00

Zorya Luhansk

   

Shakhtar Donetsk

16 : 00

Illichivets Ma…

   

Dinamo Kiev

18 : 30

Vorskla Poltava

 

Donde el partido más complicado en esta ocasión lo tiene el Dinamo de Kiev, que recibe al tercer clasificado, Dinamo de Kiev – Vorskla Poltava.

A once puntos de los puestos de Liga de Campeones, el Vorskla Poltava está ante su última oportunidad de recortarle puntos al Dinamo de Kiev… Es por ponerle emoción a la cosa. Lo que sí es cierto, es que el Dinamo de Kiev no puede fallar ni una sola vez, pues a seis puntos del Shakhtar Donetsk debe jugárselo todo en los clásicos para hacerse con el título de liga.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_Turquiaİstanbul Başakşehir ha vuelto a perder, pero el Galatasaray no consigue descolgarse porque un tercer invitado se une a la fiesta, el Beşiktaş. Estamos en la Jornada 26, partidos y horarios:

vie

16/03/18

Karabükspor

18 : 00

Osmanlıspor

   

Kasımpaşa

18 : 00

Antalyaspor

sáb

17/03/18

Gençlerbirliği

11 : 30

Akhisar Belediye

   

Bursaspor

14 : 00

Sivasspor

   

Fenerbahçe

17 : 00

Galatasaray

dom

18/03/18

Alanyaspor

11 : 30

Göztepe

   

Konyaspor

11 : 30

Kayserispor

   

Trabzonspor

14 : 00

Yeni Malatyaspor

   

İstanbul

17 : 00

Beşiktaş

 

Ambos protagonistas, İstanbul Başakşehir y Beşiktaş tienen un emocionante duelo directo, sólo uno de los dos podrá perseguir al Galatasaray hasta el final. Lamentablemente, no podemos pasar por alto el Clásico de Turquía Fenerbahçe – Galatasaray.

Me consta que varios de ustedes han hecho caso a la recomendación que dimos de ver este partido en el encuentro de ida. No decepcionó, el Clásico turco es uno de los choques más intensos y de ambiente más espectacular de toda Europa. Sí, fútbol poquito, pero intensidad a raudales. Estoy seguro de que no decepcionará, básicamente porque, aparte de la rivalidad, hay mucho en juego, de ganar los locales se quedan a tres de los visitantes, mientras que una victoria del Galatasaray echa tierra de por medio con respecto a todos los equipos de Estambul para hacerse con el título, más emoción imposible.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Como no hay competición europea, todas las ligas apuran sus partidos para el domingo, lo que provoca que nuestra amada Agenda Futbolera esté un poco pobre el sábado. No pasa nada, peor un fin de semana sin liga como la que viene. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (horario: UTC +1:00):

Sábado 17:

  • 13:00. Deportivo de La Coruña – UD Las Palmas (BeIn LaLiga).
  • 16:15. Valencia CF – Deportivo Alavés (BeIn LaLiga).
  • 17:00. Fenerbahçe – Galatasaray (stream).
  • 18:30. Real Sociedad – Getafe CF (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Real Betis – RCD Espanyol (BeIn LaLiga).
  • 21:30. Oporto – Boavista (BeIn Sports).

Domingo 18:

  • 12:00. CD Leganés – Sevilla FC (BeIn LaLiga).
  • 12:30. Sampdoria – Internazionale (BeIn Max).
  • 16:15. FC Barcelona – Athletic Club (BeIn LaLiga).
  • 18:00. RB Leipzig – Bayern Munich (Movistar+ Fútbol).
  • 18:30. Villarreal CF – Atlético de Madrid (BeIn LaLiga). Celta de Vigo – Málaga CF (BeIn LaLiga Max). Dinamo de Kiev – Vorskla Poltava (stream).
  • 20:45. Real Madrid – Girona FC (Movistar+ Partidazo).
  • 21:00. Olympique de Marsella – Olympique de Lyon (BeIn Sports).

Lunes 19:

  • 21:00. SD Huesca – Sporting de Gijón (Gol Tv).

 

 

LA PELÍCULA DEL FINDE.

Un fin de semana muy intenso pero, quién sabe, a lo mejor tenemos un par de horas muertas por ahí. No pasa nada porque desde Diario AM proponemos una “peli” para que siempre haya alternativas. Ésta es la Película del “Finde” propuesta para esta jornada.

 

LA MALDICIÓN DE LAS BRUJAS.

the_witches-465456473-large

Título original: The Witches

Año: 1990.

País: Reino Unido.

Director: Nicolas Roeg.

Protagonistas: Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher, Rowan Atkinson.

Género: Fantástico.

Calificaciones:

                       Filmaffinity: 6,1.

                       IMDB: 6,8.

Opinión: Vamos con una película para toda la familia… Bueno, en los años noventa… Pues, aunque es una película para ver con los “peques” de la casa, la verdad es que toca ciertos temas algo escabrosos que en el siglo XXI, con tanta pedagogía y tanta psicología infantil, puede que se censure por parte de los progenitores más puritanos y protectores. A mí me encantó de pequeño y lo disfruté igualmente ya más crecidito, pese a sus claros toques de cine adulto.

 

Y basta por hoy, llegan las selecciones nacionales por lo que tendremos un parón (una verdadera tragedia para mí) liguero pero no se preocupen, que volverá con más fuerza dentro de unas semanas. Nosotros estaremos aquí para contarlo por supuesto, hasta entonces, sean felices.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Crónicas

Final

Rusia 2018: la final – Crónica Diario AM 15/07/2018

churchill15 julio, 2018
Portada_La Casa por los Cimientos

La Casa por los Cimientos, el Ascenso del Fútbol Chipriota – Crónica Diario AM 14/07/2018.

Ankor14 julio, 2018
Portada2

Triste final – Crónica Diario AM 08/07/2018

Ella8 julio, 2018
Portada_222 millones

222 millones – Crónica Diario AM 07/07/2018

Ankor7 julio, 2018
NBA Awards

NBA Awards – Crónica DiarioAM 06/07/2018

gjdeleven6 julio, 2018
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race 2017-2018 (II) – Crónica Diario AM 02/07/2018

churchill2 julio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM