Aportación Propia

Formula 1: 2018 – Crónica Diario AM 05/03/2018

Formula 1: 2018 – Crónica Diario AM 05/03/2018
churchill

Los monoplazas de la Formula 1 volvieron a rugir casi 5 meses después en el circuito de Barcelona – Cataluña. Desde el pasado lunes 26 de febrero de 2018 y durante toda la semana que hoy comienza estarán en la pista los nuevos diseños de la temporada 2018. Con ello se acabó la semana de presentaciones del W09 de Mercedes, el MCL33 de McLaren, el SF70-H de Ferrari o el RS18 de Renault que pilotará Carlos Sainz. Los más rezagados como Toro Rosso o Force India presentaron su bólido el pasado lunes en el propio circuito.

Los primeros 4 días de pruebas de los 8 días programados a desarrollar antes del inicio oficial del gran circo en Melbourne el próximo 18 de marzo se vieron marcados por la climatología adversa que afecto a la provincia de Barcelona. En el circuito de Montmeló se presentó hasta la nieve, lo que unido a las fuertes lluvias impidió rodar en la jornada del miércoles al completo y buena parte de la tarde del primer día. Una mala noticia, en un momento donde es de vital importancia rodar y acumular kilómetros con la intención de conocer y entender todos los entresijos de las nuevas máquinas diseñados. Tan mayúsculo fue el escándalo que los mismas escuderías, encargadas de alquilar el circuito desearon rodar el viernes para recuperar el tiempo perdido. Williams, que tenía apalabrado ese día con el Circuit para el filming day y pasarlo junto a sus patrocinadores se negó a ceder su reserva, por lo que todos tan contentos.

Nieve

Mercedes

La casa alemana lo ha vuelto a conseguir. En estos primeros días de pruebas han marcado el mejor tiempo en pista con el W09. El encargado de parar el crono fue el actual campeón de la competición Lewis Hamilton, afirmando que “El Mercedes ya es mucho más rápido que en 2017″. Una semana de trabajo donde han acumulado 1424 km (306 vueltas) para convertirse en el segundo equipo con más giros. Siguen siendo los principales favoritos cara a 2018, donde Valteri Bottas tendrá que dar un paso más al frente.

Ferrari

En la casa italiana también han mejorado pero siguen estando un escalón por debajo de Mercedes. Tanto Vettel como Räikönnen rodaron con el nuevo SF70 y tendrán que luchar a brazo partido con el principal favorito. Al final de la semana fueron los terceros que más rodaron con 1387 km, justo por detrás de Mercedes.

Ferrari

Red Bull

No le fueron las cosas del todo bien a Red Bull. El lunes completaron 105 vueltas de manos de Daniel Ricciardo y se alzaron con el mejor tiempo, pero una salida de pista de Verstappen dificultó la jornada de martes y el programa previsto de entrenamientos. Además, el propulsor Renault tuvo la potencia limitada durante toda la semana, algo que no gustó nada a la marca austriaca. Con ello, y de manera sorprendente, fueron los terceros que menos recorrido completaron, quedándose por debajo de la barrera de los 1000 km.

McLaren

Estreno del nuevo motor Renault. Sin poder aprovechar la mañana del lunes por la rotura del buje de Fernando Alonso y superar los problemas de calentamiento en los escapes del martes con Stoffel Vandoorme, los británicos se tuvieron que conformar con completar un excelente jueves. Aunque en principio estaba programado que únicamente rodara el piloto belga también se subió al coche el asturiano. Último día frenético con 110 vueltas para Vandoorme alcanzado el tercer mejor tiempo de la semana, a lo que hay que unir las 51 vueltas que rodó Fernando en las dos horas que se subió al coche. En el computo de la semana 260 vueltas y 1210 km. 

Fernando Alonso

Renault

Carlos Sainz y Nico Hulkenberg estrenaron el RS18 y parece que están un paso por delante de McLaren. Todo indica que la marca del rombo y el madrileño podrán luchar con el grupo medio de las escuderías sin ningún problema. Les queda toda una semana por delante para acabar de pulir el coche.

Sensor 2018

Toro Rosso

Sorprendente. No hay otra palabra. El filial de Red Bull ha tenido una actuación sobresaliente. En su estreno con Honda han completado más de 1500 km (324 vueltas) y han sido los que mas han rodado. Sin duda el motorista de Shakura ha abandonado McLaren y se ha liberado, superando con creces las 208 vueltas que completaron en 2017. Parece que el trabajar en segunda línea y junto a los jóvenes pilotos Pierre Gasly y Brendon Hartley puede dar una alegría a la afición, y a los nipones.

Toro Rosso

Force India

No tuvieron su mejor semana. Checo Pérez, Ocon y Mazepin se presentaron en Montmeló con el vehículo de 2017 decorado con los patrocinadores de 2018. Fueron los que menos rodaron y se quedaron en 772 km (166 vueltas). Mucho trabajo por delante para los de Vijay Mallya.

Force India

 

No todo son malas noticias y este inicio de temporada nos ha deparado la vuelta de una marca legendaria a la competición. Alfa Romeo, de la mano de Sauber, regresa a su casa con Marcus Ericsson  y Charles Leclerc como pilotos. Por el Circuit se pudo ver también a Robert Kubica volver a subirse a un monoplaza. Tras una gran polémica el polaco no será piloto oficial de Williams, puestos que ocuparan de momento el ruso Sirotkin y el canadiense Stroll.

Alfa Romeo

Por delante los últimos cuatro días de entrenamiento antes del inicio en dos semanas de la Formula 1. Recuerdo, este año ademas del logotipo se cambia la hora de inicio. Las carreras comenzaran a las 15:10. Adelante!

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Aportación Propia

Portada

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018
notas

Las notas: agosto – septiembre 2019 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018
Gato con botas

Independencia hasta 2021 – Crónica Diario AM 07/10/2018

Ella7 octubre, 2018
Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM