Crónicas

Ranking UEFA 2018, Dieciseisavos de Final – Crónica Diario AM 03/03/2018.

Ranking UEFA 2018, Dieciseisavos de Final – Crónica Diario AM 03/03/2018.
Ankor

 

Como era de esperar, la ronda de dieciseisavos de la Liga Europa ha sido una auténtica masacre en cuanto a ligas, pues ocho países dicen adiós a las primeras de cambio y sólo doce ligas nacionales (de cincuenta y cinco en total que tiene la UEFA) están presentes en la ronda de octavos de final.

Las ligas que dicen adiós en la primera ronda son la Superliga de Serbia, que pierde hasta a dos representantes, la Superliga de Grecia, la Superliga de Dinamarca, la Liga I de Rumanía, el Allsvenskan de Suecia, la A Profesionalna Futbolna Grupa de Bulgaria, la Premier League de Escocia y la Premier League de Kazajistán, todos ellos tras perder al único representante que les quedaba.

Aparte de la ya mencionada Superliga de Serbia, tanto la Primera División de España como la Serie A de Italia también han sufrido batacazos importantes al perder a dos representantes. También han perdido representantes la Premier League de Rusia, la Ligue 1 de Francia y la Primeira Liga de Portugal.

Ya no queda, por tanto, ninguna liga con pleno de representantes y ahora es la Premier League de Inglaterra quien lidera de manera clara con seis representantes en los octavos de final, con cinco le sigue la Primera División de España, con cuatro la Serie A de Italia, con tres las ligas de Alemania, Francia y Rusia, con dos, Portugal y Ucrania y ya con un único representante, las ligas de Turquía, Austria, Suiza y República Checa.

 

Así están las cosas, pocos años el primer puesto se ha vislumbrado de manera tan clara incluso antes de los octavos de final, pero parece que así será este año. Lo explicaremos de manera más detallada en el Ranking UEFA de la Temporada, que cuenta tanto los resultados de los dieciseisavos de final de la Liga Europa como la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. En nuestro “Top 10”, despedimos a la Superliga de Turquía, que no ha conseguido superar su duelo más que directo contra el Bayern Munich, comenzamos:

 

**en negrita, los equipos que aún están en competición. V (Victoria), E (Empate), D (Derrota), RP (Ronda Previa).

 

1º. PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

inglaterra

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Inglaterra (7 equipos)

5

1

0

29

11

9

45

119.5

17.071

Liverpool

2

0

0

4

3

0

9

22.0

 

Manchester C.

0

0

0

6

0

1

9

21.0

 

Tottenham Hot.

0

0

0

5

2

0

9

21.0

 

Manchester U.

0

0

0

5

1

1

9

20.0

 

Chelsea

0

0

0

3

3

1

9

18.0

 

Arsenal

0

0

0

5

1

2

0

11.0

 

Everton

3

1

0

1

1

4

0

6.5

 
                   

 

Golpe de autoridad de la Premier League de Inglaterra que se escapa a más de dos puntos, lo que significa que si el segundo clasificado quiere alcanzarle en la siguiente ronda Inglaterra debe perder dos equipos más de los que perdería su inmediato perseguidor, algo muy difícil. Esta ronda ha sido espectacular, pues ha jugado siete partidos y se ha saldado con tres victorias, tres empate y sólo una derrota.

Además, su único representante en la Liga Europa, el Arsenal, ha conseguido pasar de ronda, por lo que no pierden a nadie. Relativamente fácil lo ha tenido el Arsenal ante el Östersunds FK sueco (que, además, elimina a su liga de toda competición europea), aún aletargado por el parón invernal. Aún así, el campeón sueco ha conseguido los últimos puntos para su liga al ganar nada más y nada menos que en el Emirates, provocando la única mácula de la ronda inglesa. Con la final de la Copa de la Liga cerca, el Arsenal alineó a un equipo de circunstancias que no pudieron vencer a la ilusión sueca.

En la Liga de Campeones los ingleses han cumplido las espectativas. Los duelos más importantes se dieron entre los ingleses y los dos españoles y han conseguido “mantenerlos a raya”. El Chelsea en Londres ante el FC Barcelona y el Manchester United en Sevilla, sendos empates que no alejan a los ingleses de los españoles, pero tampoco permiten que se acerquen.

Otro duelo importante se produjo entre el Tottenham y el Juventus italiano, otra de las ligas que sigue la estela de los ingleses. Al igual que con los españoles, el Tottenham no consiguió alejar a Italia del ranking, pero tampoco permitió que se acercaran (2-2).

Eso fue contra rivales directos, contra los no directos los ingleses consiguieron ganar, el Manchester City aplastó al Basilea (0-4) en Suiza y estará en los cuartos de final mientras que el Liverpool hizo lo propio ante el Oporto (0-5), sorprendentes resultados que demuestran el poderío inglés.

Los ingleses han cumplido con las expectativas, aunque tampoco han conseguido capitular del todo el Ranking UEFA de este año. Han salido vivos de sus duelos directos pero sus rivales también, por lo que la vuelta de los octavos de final será decisiva para saber quién se llevará el Ranking UEFA de este año, España o Inglaterra.

 

2º. PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-españa

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

España (7 equipos)

4

2

0

25

17

11

31

103.0

14.714

Barcelona

0

0

0

4

3

0

9

20.0

 

Real Madrid

0

0

0

5

1

1

9

20.0

 

Sevilla

1

1

0

2

4

1

9

18.5

 

Atl. Madrid

0

0

0

3

4

1

4

14.0

 

Athletic Club

3

1

0

4

2

2

0

13.5

 

Real Sociedad

0

0

0

4

1

3

0

9.0

 

Villarreal

0

0

0

3

2

3

0

8.0

 
                   

 

Jornada muy regular para la Primera División de España que podemos calificar de desastrosa para el nivel de esta liga y para sus aspiraciones en el Ranking UEFA. España ha jugado once partidos, ha ganado cuatro, empatado tres y perdido cuatro. Además, ha perdido a dos representantes, junto con Italia y Serbia, la mayor sangría en esta ronda.

Sólo el Real Madrid ha conseguido ganar en la Liga de Campeones, imponiéndose por 3-1 al PSG. El FC Barcelona y el Sevilla tienen duelos más que directos con los equipos de la Premier League de Inglaterra. No han conseguido ganar, pero tampoco han perdido. Es imperativo para las aspiraciones de España que Sevilla y FC Barcelona superen su ronda contra los ingleses, pues se añadirían puntos en concepto de bonus y, además, eliminarían a dos equipos, eso sí, España no se puede permitir ni un tropiezo más y no perder a ningún otro equipo o jamás ganará el Ranking UEFA este año.

En la Liga Europa, sólo el Atlético de Madrid ha hecho pleno de victorias derrotando al Copenhague, que seguía de letargo y que, además, elimina a la Superliga de Dinamarca de toda competición europea. El Athletic Club también ha conseguido pasar de ronda, no sin antes perder dos puntos en San Mamés por la victoria del Spartak de Moscú, un estadio donde sólo los grandes de la Liga Española consiguieron ganar, el Spartak estuvo a punto de empatar la eliminatoria.

Por orden descendente, comenzamos con los equipos eliminados. La Real Sociedad ha conseguido arrancar al menos un empate en la eliminatoria ante un gran Salzburgo. El gol en el último minuto de Minamino en Anotea fue decisivo para que la Real cayera eliminada de Europa, al no conseguir ganar en Austria, en un estadio donde nadie ha ganado en Europa.

Por último, un desastroso Villarreal se ha visto totalmente superado por el Olympique de Lyon. Hoy en día el equipo francés es superior al equipo español y así se ha demostrado. No sólo el Villarreal cae eliminada de Europa, sino que lo hace sin haberle dado ni un solo punto a su liga en esta ronda, ya que ha perdido en los dos encuentros contra los franceses.

 

3º. SERIE A DE ITALIA.

italy-flagextendido

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Italia (6 equipos)

6

0

0

23

11

12

22

85.0

14.166

Juventus

0

0

0

3

3

1

9

18.0

 

Roma

0

0

0

3

2

2

9

17.0

 

Milan

4

0

0

5

2

1

0

16.0

 

Napoli

2

0

0

3

0

5

4

12.0

 

Atalanta

0

0

0

4

3

1

0

11.0

 

Lazio

0

0

0

5

1

2

0

11.0

 
                   

 

El tropiezo de España tampoco lo aprovecha la Serie A de Italia que también ha tenido una ronda bastante regular e insuficiente para sus aspiraciones. Italia ha jugado diez partidos y ha cosechado cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, pierden a dos representantes, la mayor sangría en esta ronda junto con España y Serbia.

Italia también tenía otro duelo directo contra la Premier League de Inglaterra pero la Juventus de Turín no ha conseguido derrotar al Tottenham Hotspurs aunque al menos tampoco ha caído derrotada. No es una mala cosecha si no fuera porque la Roma (la otra representante italiana en la Liga de Campeones) ha caído en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, La sensación es que ha sido una ronda de continuas tablas entre Inglaterra, España e Italia, pero los dos primeros, al menos, han sacado con victorias sus duelos que no eran directos, mientras que Italia no ha sido capaz de tal proeza.

En la Liga Europa sólo el Milan ha hecho pleno de victorias, venciendo al Ludogorets búlgaro que, además, elimina a su liga de toda competición europea. La Lazio también ha conseguido clasificarse, eliminando al FCSB rumano y echando también a una liga de Europa del Este de las competiciones UEFA, pero no lo ha hecho con pleno de victorias, teniendo que remontar el Roma el 1-0 que se llevó de tierras rumanas, eso sí, no dejando opción alguna a la proeza para el FCSB (5-1).

Napoli lo tiene muy claro, prioridad máxima para la Serie A. Es la primera vez que el equipo del sur de Italia está tan cerca de la Serie A desde finales de los años ochenta y no quieren desperdiciar esta oportunidad. Ha afrontado la Liga Europa con el equipo “B”, insuficiente para superar a un rival como el RB Leipzig. Aún así, no se ha ido con las manos vacías, pues han conseguido ganar en Alemania y estuvieron a un gol de clasificar, pero la renta de los alemanes conseguida en Italia era muy alta. Completamente legítimo la propuesta del Napoli, pero es una pena que no hayan conseguido dar la estocada final a una liga como la alemana que está en duelo directo con la italiana en el Ranking UEFA de Ligas Europeas.

El otro equipo eliminado fue el Atalanta, que, aún así, presentó pelea ante el Borussia Dortmund y salió de toda competición europea cosechando un empate y a un sólo gol de eliminar a los alemanes. Al coloso alemán le costó eliminar a un equipo de la parte media-alta de Italia así que, pese a que en el duelo directo Italia-Alemania ha ganado Alemania con claridad, la sensación es que ambas ligas están bastante parejas.

 

4º. PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

rusia_flg

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Rusia (5 equipos)

9

0

3

17

7

8

8

58.0

11.600

CSKA Moscú

4

0

0

4

1

3

4

17.0

 

Zenit Sp.

2

0

2

6

1

1

0

15.0

 

Lok. Moscú

0

0

0

5

2

1

0

12.0

 

Spartak Mos.

0

0

0

2

3

3

4

11.0

 

Krasnodar

3

0

1

0

0

0

0

3.0

 
                   

 

Ronda fantástica para la Premier League de Rusia que mantiene a raya no sólo a Portugal, su rival directo en el Ranking UEFA de Ligas Europeas, sino también a toda una Ligue 1 de Francia con sus poderosos equipos. Aún así, no se libran de la sangría, pues han perdido a un representante. En cualquier caso, es la liga con más representantes en la Liga Europa con tres. Han jugado ocho partidos, con una cosecha de cinco victorias, un empate y dos derrotas, muy buena cosecha.

El más exitoso de los equipos rusos es también el que tenía el duelo directo. Debía eliminar el Lokomotiv de Moscú al Niza francés para que la liga gala no alcanzara a los rusos y lo han conseguido, además, con pleno de victoria, demostrando que, hoy por, la clase media francesa no puede competir contra los equipos más fuertes de Rusia.

Tampoco ha perdido el CSKA de Moscú, aunque cosechó un empate en Belgrado ante el Estrella Roja. No se complicó demasiado la vida el equipo ruso en Serbia sobre todo tras el parón invernal en su país, haciendo alarde de una solidez defensiva que el equipo serbio no fue capaz de romper en 180 minutos. Un solitario gol de Dzagoev al final de la primera mitad en Moscú fue suficiente para eliminar al equipo serbio de toda competición europea.

El Zenit de San Petersburgo tuvo que remontar la derrota sufrida en Escocia ante el Celtic Glasgow, pero ya en la Ciudad Imperial, y con más rodaje, el campeón escocés no pudo hacer nada ante el nivel atacante del Zenit (3-0).

El único equipo eliminado ruso es también el que lo tenía más difícil, pues un equipo español no es un equipo serbio o escocés, ni siquiera francés. Parecía que el Spartak de Moscú se iría sin hacer ruido tras el excelente botín que el Athletic Club cosechó en Rusia (1-3) pero los rusos sorprendieron en San Mamés (un estadio donde sólo los equipos más fuertes españoles han conseguido ganar) y estuvieron a un gol de empatar la eliminatoria. El Spartak cayó eliminado, no sin antes darle dos puntos más a su liga para firmar una ronda excelente por parte de los equipos rusos.

 

5º. LIGUE 1 DE FRANCIA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-francia

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Francia (6 equipos)

3

4

3

16

6

15

13

56.0

9.333

PSG

0

0

0

5

0

2

9

19.0

 

Oly. Lyon

0

0

0

5

2

1

0

12.0

 

Oly. Marseille

2

2

0

3

2

3

0

11.0

 

Nice

0

2

2

3

0

5

0

7.0

 

Monaco

0

0

0

0

2

4

4

6.0

 

Gir. Bordeaux

1

0

1

0

0

0

0

1.0

 
                   

 

Desastrosa jornada para la Ligue 1 de Francia que, además, pierde a un representante. Se alejan a más de dos puntos de Rusia y no han conseguido despegar. Los franceses han jugado siete partidos, cosechando tres victorias y cuatro derrotas, más que insuficiente.

La principal ventaja que tiene Francia respecto a Rusia es que ellos tienen representante en la Liga de Campeones, pero de nada servirá si no ganan. El PGS ha caído en cuestión de minutos en el Bernabeu (3-1) y su presencia en la máxima competición continental peligra.

La única alegría para los franceses tiene como protagonista al Olympique de Lyon al hacer pleno de victoria ante el Villarreal CF. Una clasificación de mucho prestigio, pues han eliminado a un equipo español. El Lyon vuelve a ser candidato a ganar la Liga Europa igual que el año pasado, donde llegó a semifinales.

El Olympique de Marsella también ha tenido una clasificación de prestigio ante el Sporting de Braga, además de no permitir que Portugal se les acerque en el ranking. Lamentablemente, no consiguieron completar la faena cayendo en Portugal por 1-0 aunque más que suficiente gracias a la gran cosecha que obtuvieron en Marsella (3-0).

En el otro duelo directo, Francia ha caído derrotada ante Rusia pues el Lokomotiv de Moscú ha conseguido eliminar al Niza y, además, haciendo pleno de victorias. Era vital esta eliminatoria para las aspiraciones francesas pero ha salido derrotada y ahora mismo está muy a remolque para intentar alcanzar a la Premier League de Rusia.

 

6º. PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

portugal-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Portugal (6 equipos)

5

4

1

11

6

18

17

52.0

8.666

Oporto

0

0

0

3

1

3

9

16.0

 

Sporting Port.

1

1

0

3

2

3

4

13.5

 

Braga

3

1

0

4

1

3

0

12.5

 

Benfica

0

0

0

0

0

6

4

4.0

 

Vitória Guim.

0

0

0

1

2

3

0

4.0

 

Marítimo

1

2

1

0

0

0

0

2.0

 
                   

 

Jornada regular para la Primeira Liga de Portugal que también se antoja insuficiente para sus aspiraciones. Han jugado cinco partidos, ganando dos de ellos, empatando uno y perdiendo dos. Además, han perdido a un representante en la Liga Europa, y el representante en la Liga de Campeones tiene las horas contadas. No irá más allá Portugal al menos que el Sporting de Lisboa tenga algo que decir.

El Oporto ya está eliminado de la Liga de Campeones. La manita que le endosó el Liverpool en Do Dragão es una losa demasiado pesada para que el equipo del norte de Portugal pueda hacer algo. Portugal ya no irá más allá en la Liga de Campeones, claro que eso no es excusa para que no intenten conseguir un puntito o dos más en Anfield.

La única alegría para Portugal es la clasificación del Sporting de Lisboa para los octavos de final de la Liga de Campeones, para ello tuvo que eliminar al Astana de Kazajistán y dejar sin Europa a la liga del país asiático. Aún así, no consiguió pleno de victorias, pues el Astana ha conseguido empatar en Lisboa en un partido muy divertido (3-3). Parece mentira que dos equipos con la disciplina defensiva por bandera sean capaces de marcarse tantos goles pero así ha sido. El Sporting de Lisboa pasa de ronda y el Astana consigue un puntito más para su liga, todos contentos.

El Sporting de Braga ha caído eliminado en su duelo directo ante el Olympique de Marsella. Hoy por hoy la clase media-alta de Portugal está por debajo de la francesa. Eso sí, se despiden con dos puntitos más para Portugal al ganar a los franceses en Braga, aunque insuficiente para remontar la eliminatoria.

 

7º. PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ucrania

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Ucrania (5 equipos)

3

4

3

11

3

7

9

39.0

7.800

S. Donetsk

0

0

0

5

0

2

9

19.0

 

D. Kiev

2

1

1

4

3

1

0

13.5

 

Z. Luhansk

0

0

0

2

0

4

0

4.0

 

Oleksandriya

1

2

1

0

0

0

0

2.0

 

O. Donetsk

0

1

1

0

0

0

0

0.5

 
                   
                   
                   

 

Jornada fantástica para la Premier League de Ucrania que afianza su puesto en el “Top 10”. Los equipos ucranianos han jugado tres partidos y no han caído en ninguno, una victoria y dos empates.

Una victoria de mucho prestigio, la conseguida por el Shakhtar Donetsk por la mínima ante la Roma y, además, remontando el gol inicial de Ünder. El Shakhtar parte con ligera ventaja en la eliminatoria para poder estar en los cuartos de final y, además, eliminando a todo un equipo italiano.

También pasó el Dinamo de Kiev, empatando sus dos partidos ante el AEK de Atenas (que elimina a Grecia de Europa) y pasando por el valor doble de los goles en campo contrario. Pasa el Dinamo de ronda con la sensación de que han solventado la eliminatoria a medio gas. El parón invernal y estar tan cerca del liderato en Ucrania son las principales causas por la que el Dinamo de Kiev no tiene la cabeza centrada del todo en la Liga Europa. Aún así, fue más que suficiente para eliminar al equipo griego y estar en la siguiente ronda.

 

8º. BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

alemania

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Alemania (7 equipos)

1

0

3

14

8

19

17

54.0

7.714

Bayern M.

0

0

0

6

0

1

9

21.0

 

RB Leipzig

0

0

0

3

1

4

4

11.0

 

Borussia D.

0

0

0

1

3

4

4

9.0

 

Köln

0

0

0

2

0

4

0

4.0

 

Hertha Berlin

0

0

0

1

2

3

0

4.0

 

Hoffenheim

0

0

2

1

2

3

0

4.0

 

Freiburg

1

0

1

0

0

0

0

1.0

 

 

Resurge la Bundesliga de Alemania gracias a su excelente ronda donde ha conseguido no perder a ni un sólo representante de los que le quedan. Cinco partidos ha jugado Alemania y ha ganado tres, empatado uno y perdido sólo uno. Muy buena ronda para Alemania que consigue no sólo entrar en el “Top 10” sino mantenerse, ya que no existen más de dos ligas que puedan superar a Alemania.

La prueba de fuego era el duelo en Liga de Campeones entre el Bayern Munich y el Beşiktaş turco. Vital que los alemanes ganaran para que la Bundesliga lograra entrar en el “Top 10” del ranking en detrimento de Turquía. Lo consiguieron, con una manita, aunque lo tuvieron bastante fácil gracias a la expulsión del central del Beşiktaş Domagoj Vida en el primer cuarto de hora del partido.

En la Liga Europa, los dos representantes alemanes no sólo han conseguido pasar de ronda, sino que lo hicieron con prestigio al eliminar a dos equipos italianos. En el duelo directo Italia-Alemania ha ganado Alemania con claridad, aunque no con contundencia. Tanto el Borussia de Dortmund como el RB Leipzig estuvieron a un solo gol de caer eliminados. La sensación es que los equipos más fuertes de Alemania tuvieron que mostrar todo su potencial para eliminar a la clase “media-alta” italiana, un indicativo de que, pese al éxito de Alemania en esta ronda, el fútbol alemán no pasa por su mejor momento.

 

9º. BUNDESLIGA DE AUSTRIA.

austria-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Austria (4 equipos)

10

8

4

5

6

3

0

30.0

7.500

Salzburgo

4

2

0

4

4

0

0

17.0

 

Austria Viena

2

1

1

1

2

3

0

6.5

 

SCR Altach

3

4

1

0

0

0

0

5.0

 

Sturm Graz

1

1

2

0

0

0

0

2.5

 
                   
                   

 

Sube un puesto la Bundesliga de Austria y mantiene el “Top 10” gracias a las grandísima clasificación del RB Salzburgo para los octavos de final de la Liga Europa. Además, lo hacen sin perder (una victoria y un empate) y eliminando a un equipo español, por lo que es una clasificación de mucho prestigio. Se confirma la presencia de la Bundesliga de Austria en el “Top 10” del Ranking UEFA tras años de hacer excelentes campañas en la fase de grupos, pero caídas estrepitosas una vez que comienza la fase eliminatoria.

 

10º. PRIMERA DIVISIÓN DE CHIPRE.

Chipre

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Chipre (4 equipos)

16

6

4

0

5

7

4

28.0

7.000

APOEL Nicos.

4

1

1

0

2

4

4

10.5

 

Apollon Lima.

4

1

1

0

3

3

0

7.5

 

AEK Larnaca

4

3

1

0

0

0

0

5.5

 

AEL Limassol

4

1

1

0

0

0

0

4.5

 
                   

 

Aunque baja dos puestos, se mantiene la Primera División de Chipre en el “Top 10” del Ranking UEFA y tiene altas probabilidades de quedarse en ese puesto pese a que no le quedan representantes y, por tanto, no pueden puntuar más. Chipre puede conseguir la gran proeza de estar entre las diez mejores ligas del continente esta temporada porque las únicas ligas que podrían superarle son la turca, la suiza y la checa. Beşiktaş y Basilea han caído en la ida de la Liga de Campeones recibiendo goleadas, por lo que las opciones de seguir en Europa son mínimas. Sin embargo, el Viktoria Plzeň checo sí ha conseguido superar al Partizán serbio y seguir adelante en la Liga Europa. Las aspiraciones de Chipre de estar entre las diez mejores liga del continente están íntimamente ligadas al destino del Viktoria Plzeň, si el campeón checo triunfa, Chipre caerá.

 

Recordamos que, con la clasificación de los equipos a los cuartos de final, conseguirán un punto más en concepto de bonus. Se vuelven los octavos de final, por tanto, vitales para las aspiraciones europeas de cada una de las ligas. Repasaremos cómo han ido la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los emparejamientos de esa misma ronda en la Liga Europa. Haciendo hincapié en aquellos duelos directos, aquellos que tendrán repercusión inmediata en el Ranking UEFA de la temporada:

* Duelos directos del ranking.

Liga de Campeones.

Tottenham Hotspurs – Juventus (2-2 en la ida)*.

Manchester City – Basilea (0-4 en la ida).

Liverpool – Oporto (0-5 en la ida).

Manchester United – Sevilla FC (0-0 en la ida)*

Real Madrid – PSG. PSG – Real Madrid (3-1 en la ida).

AS Roma – Shakhtar Donetsk (2-1 en la ida).

FC Barcelona – Chelsea (1-1 en la ida)*.

Beşiktaş – Bayern Munich (5-0 en la ida).

Liga Europa.

Atlético de Madrid – Lokomotiv de Moscú.

CSKA de Moscú – Olympique de Lyon.*

Borussia Dortmund – RB Salzburgo.*

AC Milan – Arsenal.*

Dinamo de Kiev – SS Lazio.

RB Leipzig – Zenit de San Petersburgo.

Olympique de Marsella – Athletic Club.

Sporting de Lisboa – Viktoria Plzeň.

 

En la Liga de Campeones el Manchester City, el Liverpool y el Bayern Munich ya están clasificados, luego ya no hay excusas. Los dos equipos españoles que tienen duelos directos con equipos ingleses deben pasar sí o sí. Así, no sólo igualarían en representantes a los ingleses , sino que eliminarían a otros dos ingleses permitiendo que el final de temporada acabe siendo muy ajustado. Eso sí, deben pasar ambos, Sevilla y FC Barcelona, si uno de los dos se queda en el camino, el Ranking UEFA de la temporada será para la Premier League de Inglaterra, así de importante es la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Otra liga que tendrá una remota posibilidad de acercarse a los ingleses es la Serie A de Italia, gracias al enfrentamiento directo que habrá entre el AC Milan y el Arsenal en la Liga Europa. Eso sí, antes la Juventus deberá eliminar al Tottenham Hotspurs en la Liga de Campeones, para luego rematarlo con una clasificación del Milan a cuartos de final eliminando al Arsenal. Sólo así Italia será capaz de aguarle la fiesta a los ingleses.

Otro duelo directo e importante será el que enfrente al CSKA de Moscú contra el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga Europa. Con la clasificación del PSG pendiente de un hilo, es el la Liga Europa donde los franceses deberán superar a los rusos, por lo que esa opción de que Francia supere a Rusia pasa irremediablemente por esta eliminatoria.

Por último, duelo de habla alemana entre las dos bundesliga, la de Austria y la de Alemania. Hay que remontarse a la temporada 1983/84 para ver la última vez en que Austria ha conseguido superar a Alemania (las dos alemanias por aquel entonces) en Europa. Desde entonces, el dominio alemán ha sido aplastante frente a la austriaca. Austria tiene una remota posibilidad de superar a Alemania, que, no olvidemos, cuenta con una bala de plata, el Bayern Munich ya clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que las remotas posibilidades alemanas pasan por que el Salzburgo logre eliminar a todo un Borussia Dortmund de la Liga Europa.

 

Y nada más. Sólo tras los octavos de final podemos sacar conclusiones. Si cierto número de resultados se cumplen, la en la ronda de cuartos de final podremos declarar a la Premier League de Inglaterra Campeón del Ranking UEFA de la Temporada, siempre y cuando italianos y españoles no logren evitarlo. Tras esta crucial ronda volveremos, para contar todo lo que esta importante ronda ha influido en el Ranking UEFA de la temporada. Hasta entonces, sean felices.

 

 

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

More in Crónicas

Martes con mucho frío – Crónica Diario AM 18/11/2018

Ella18 noviembre, 2018

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM