Crónicas

Previa Jornada 24 – Crónica Diario AM 17/02/2018.

Previa Jornada 24 – Crónica Diario AM 17/02/2018.
Ankor

El Atlético de Madrid ha recortado cuatro puntos al FC Barcelona en dos jornadas y ya está a siete puntos del liderato. Para muchos, una prueba de que todavía hay liga en España. Veremos si es así para las escasas catorce jornadas que quedan y tenemos un final de liga emocionante aunque yo tengo mis dudas. Eso sí, aparece un nuevo factor que convulsionará la liga para muchos equipos, la llegada de las competiciones europeas que obligará a muchos equipos a dosificarse. Veremos cuáles son las prioridades para muchos de ellos, sobre todo lo que compiten en la exigente Liga Europa.

Todo eso y más en la Previa Jornada 24, una previa que comenzó ayer con la victoria del Girona FC frente al CD Leganés, pero aún queda mucho más, incluido el retorno de la Premier de Ucrania tras largos meses de ausencia, comenzamos:

ÍNDICE.

  1. UD Las Palmas – Sevilla FC.
  2. SD Eibar – FC Barcelona.
  3. Deportivo Alavés – Deportivo de La Coruña.
  4. Málaga CF – Valencia CF.
  5. Real Sociedad – Levante UD.
  6. Atlético de Madrid – Athletic Club.
  7. RCD Esoanyol – Villarreal CF.
  8. Real Betis – Real Madrid.
  9. Getafe CF – Celta de Vigo.
  10. Segunda División.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Serie A de Italia
  13. Ligue 1 de Francia.
  14. Primeira Liga de Portugal.
  15. Premier League de Ucrania.
  16. Pro Liga de Bélgica
  17. Superliga de Turquía.
  18. Agenda Futbolera.
  19. La Película del “Finde”.

 

UD LAS PALMAS – SEVILLA FC.

LasPalmasSevillaDiarioAM_1718En Gran Canaria están de enhorabuena gracias a sus dos partidos consecutivos sin recibir un gol… Yo no echaría voladores tan rápido si tenemos en cuenta que se enfrentaron a dos de los equipos que peor atacan de la Primera División. En un paso, evidentemente, pero aún tienen que depurar lo más importante, el ataque, de nada servirá pelear atrás si en la ofensiva siguen siendo tan erráticos.

El Sevilla de Montella sigue sin arrancar del todo. Es cierto que el Girona es un rival difícil, pero cuesta creer que un equipo con tanto potencial ofensivo como el Sevilla marque tan pocos goles. Sin Banega les faltará creatividad, puede que Roque Mesa acabe jugando contra su ex equipo. El Sevilla, pese a no tener un ataque demasiado brillante, sí es un equipo lo suficientemente potente en la delantera para comprobar esa supuesta solidez que ha conseguido la UD Las Palmas. Personalmente el Sevilla está en un momento ideal para que la UD pegue otra campanada como ya hizo ante el Valencia en Gran Canaria (con suerte claro está) si logran competir. Es un examen, por tanto, para saber si la UD peleará hasta el final por estar en Primera División.

 

SD EIBAR – FC BARCELONA.

EibarBarçaDiarioAM_1718A mí no me sorprendió demasiado los empates del FC Barcelona, ya hemos dicho en estas páginas que debido al dibujo del Barça, con abuso del juego horizontal, ese tipo de rivales no son cómodos. La diferencia la marca Messi, pero no puede hacer todo ni estar en todas partes.

La SD Eibar es otro equipo del mismo perfil, por lo que serían tres consecutivos. Debuta el FC Barcelona en la Liga de Campeones, así que ya veremos qué hará con Messi, pero que ante el Eibar le necesitan al igual que lo necesitaban ante el Getafe y el Espanyol es un hecho, veremos cómo lo resuelve Valverde, que debe recordar el fallo de Montella al subestimar al Eibar. Por clasificación, es el mejor equipo que juega con la destrucción, robo, contragolpe y velocidad, superior incluso a otros equipos del mismo perfil (y del que abundan en España) como el Getafe o el Leganés.

 

DEPORTIVO ALAVES – DEPORTIVO DE LA CORUÑA.

AlavesDeportivoDiarioAM_1718Como ya adelantábamos incluso cuando aún seguía a varios puntos de la salvación, el Alavés está descartado para el descenso, al menos que se les acabe la gasolina. Su lugar lo ha ocupado el Deportivo de La Coruña que lleva años jugando a ser el “menos malo de todos los malos”. Aún puede seguir jugando a ese juego, pues este año son cuatro los candidatos, luego sólo tiene que ser el mejor de esos cuatro. Contra el Alavés lo veo difícil. El equipo vasco es, en muchas facetas, lo que el Deportivo aspiraba a ser. No es un problema de plantillas, en mi opinión ambas son muy flojas, sino de conjunto a la hora de asociarse los once sobre el campo.

¡Ah! Seedorf claro, por ahora no ha hecho cambios demasiado fuertes, salvo el cambio de piezas en muchas posiciones, sigue con su doble pivote destructor que, aparentemente (no se pueden soltar juicios con un solo partido) ha mejorado mucho más en solidez. Veremos si sigue con esa tónica que no me parece mal, pues el Deportivo está construido para jugar de esa manera. Sólo hace falta sacar el máximo potencial a las piezas que tiene en función de la posición que ocupen en el campo. Su principal problema, que hemos comentado varias veces, es tener a unos interiores demasiado lentos para el juego que quiere realizar en reseñable, por tanto, la posición de interior de Lucas Pérez y la de mediapunta en Adrián López, cambios interesantes que seguiremos muy de cerca desde esta web.

 

MÁLAGA CF – VALENCIA CF.

MalagaValenciaDiarioAM_1718No es que José González no se baje del burro insistiendo en su juego destructor, es que, como hemos visto en su paso por el Granada, no sabe hacer otra cosa. Creo que ya lleva bastante tiempo en el Málaga CF para darnos cuenta que ésto es todo lo que tiene que ofrecer el equipo andaluz. Un equipo rocoso pero tibio en el ataque. Sus últimos resultados (0-0 o 1-0) es un buen ejemplo de cómo es este Málaga y no da signos de que vaya a cambiar. Si estuviera al borde del descenso puede que sea suficiente. No perder e incluso sacar algún que otro empate es muy valioso en muchas circunstancias, pero a siete puntos de la salvación debe de dar mucho más. En cualquier caso, si se cree que el Atlético de Madrid puede ganar la liga estando a la misma distancia ¿por qué no pensar que el Málaga se puede salvar?

En cualquier caso, será un partido pesado para el Valencia, que adolece, igual que el Barça y el Atlético de Madrid, con los equipos que juegan a la destrucción debido a su juego horizontal, creo que el resultado habitual que está obteniendo el Málaga se va a repetir de nuevo en este encuentro en condiciones normales.

 

REAL SOCIEDAD – LEVANTE UD.

RealSociedadLevanteDiarioAM_1718Sacristán traicionó su filosofía de juego para plantar un dibujo revolucionario en el Benabeu con resultados catastróficos. Personalmente creo que lo que funciona no se debe tocar, más aún con la vuelta de Zuturuza, que vale que aún necesita pillar el tono, pero no para que se sienta arropado por tantos centrocampistas a su alrededor, se molestaban, se desubicaban, un desastre todo.

Entiendo las urgencias de Sacristán, la Real Sociedad está mostrando mucha debilidad, la lesión de William José es la guinda a un año nefasto en ese aspecto, pero creo que no deben renunciar fácilmente a la idea que los ha llevado a pasearse por Europa esta temporada. Esa es otra, comienza Europa y la Real deberá dosificarse. Estar en Europa la temporada que viene es casi imposible, pero también tienen la misma distancia respecto al descenso. Está por tanto la Real Sociedad en una especie de “limbo” clasificatorio, una situación ideal para centrar sus esfuerzos en la exigente Liga Europa.

Luego, partiendo de esa hipótesis, dosificarán en la liga. La Real Sociedad es un equipo que si no tiene a sus mejores jugadores en el campo se resiente mucho ¿suficiente para que el Levante pueda soñar con puntuar? Con todos los jugadores de la Real al cien por cien diría que no. El Levante ha centrado sus esfuerzos en mostrar una fuerte disciplina táctica sacrificando su potencial ofensivo que da pena, el problema es que dicha disciplina se ha derrumbado en esta segunda vuelta aunque no tiene un nivel desastroso. Con cambios el Levante puede tener sus opciones, sobre todo si la Real continúa con sus pérdidas tontas de balón en el centro del campo. Eso sí, si están finos, el Levante va a tener que pelear mucho este partido.

 

ATLÉTICO DE MADRID – ATHLETIC CLUB.

AtleticoAthleticDiarioAM_1718El Athletic Club no tiene un ataque demasiado espectacular tal y como lo hemos comentado, pero siguen siendo muy aguerridos atrás. Ziganda sigue sin sacrificar a uno de sus destructores para dar más creatividad al centro del campo, abusando de las bandas ahora que tiene a sus laterales titulares disponibles. Es un caso Málaga, pero algo mejor en el ataque y puede que un poco peor en la destrucción al no contar en muchas ocasiones con la ayuda de los interiores. Es un equipo que vive de los destellos individuales y de los centros laterales.

Por tanto, recordando el partido del Atlético de Madrid ante el Málaga, los colchoneros van a volver a sufrir, típico de su 4-4-2 contra un doble pivote destructor. No descarto que se dosifiquen como ante el Málaga si consiguen adelantarse pronto, pues se acercan curvas en la Liga Europa (aunque creo que será la competición que Simeone dejará en segundo lugar). Luego, ya saben, si el Atlético se adelanta pronto, aprovechen para echarse la siestecita, pues poco más ocurrirá en el partido.

 

RCD ESPANYOL – VILLARREAL CF.

EspanyolVillarrealDiarioAM_1718El Villarreal va por rachas por lo que se ve, pero creo que es más por la conciencia que los rivales están teniendo de este equipo. Calleja comenzó muy bien hasta que sus rivales pusieron en el punto de mira a Fornals y comenzó a decaer. Calleja se reinvento dando protagonismo a sus interiores Trigueros y Castillejo cuando Fornals estaba inutilizado (la mayoría de las veces), pero sus rivales ha vuelto a identificar esa virtud y lo han vuelto a anular. Sánchez Flores no es tonto y de seguro ya sabrá todo eso, así que estamos expectantes ante el nuevo reinvento de Calleja para que vuelvan a tomar una racha positiva… Hasta que su próximo rival le pille el truco claro. Tiene el Villarreal también Liga Europa, por lo que será más difícil para dosificarse. La Liga Europa le costó el puesto a Escribá, al estar muy alejados de los objetivos ligueros y con un pie fuera de Europa, esperemos que Calleja sepa gestionar mejor sus recursos, aunque el acceso a la Liga de Campeones se antoja muy golosa vía liga, puede que dejen la Liga Europa en segundo lugar.

 

REAL BETIS – REAL MADRID.

BetisRealMadridDiarioAM_1718El reajuste de Setién a su Betis parece que va viento en popa, así que no veo razones para que cambie conociendo al cántabro que no cambia de idea en función de quién tenga delante. Un 3-5-2 de carrileros muy largos, aunque con prioridad para la defensa. Esto provoca un juego más directo una vez que redistribuyen el balón tras pérdida del rival, si hay más espacio por la derecha, por ahí atacarán. Pueden aprovecharse de las urgencias del Real Madrid por demostrar su valía, aparte de sus compromisos europeos. Eso sí, no esperen que los carrileros del Betis suban mucho a atacar, será todo cosa de centrocampistas como Guardado o Fabián Ruíz.

 

GETAFE CF – CELTA DE VIGO.

GetafeCeltaDiarioAM_1718Ni qué decir que el Celta de Vigo es el rival ideal para un equipo de doble pivote destructor como el Getafe CF, pero el equipo gallego es capaz de realizar uno de los mejores juegos con 4-3-3 de toda la categoría, sobre todo por el plus que aporta Iago Aspas. Como todo equipo que depende mucho de un sólo jugador, la eficacia del Celta depende del nivel de Aspas, no son robots y pueden tener partidos en los que son menos finos, pero confío que a un buen nivel el Celta tenga opciones en el Coliseum. Lo que estoy diciendo son palabras mayores, pues el Getafe es muy difícil de vencer sobre todo en su estadio, donde sólo el Barcelona, Real Madrid y Sevilla han sido capaces de ganar. Es miembro honorífico de lo que yo llamo la “triada destructora” junto con la SD Eibar y el CD Leganés, de perfiles parecidos en su doble pivote, pero bastante más mermado el Getafe en ataque y salidas con velocidad que sus homólogos futbolísticos. Seguramente la evolución del Getafe se centre en ese aspecto en temporada venideras ya asegurada la permanencia, así que auguro que el año que viene veremos a un Getafe mucho mejor, pues de seguro seguirán la estela de gestión futbolística que realizan sus vecinos de Leganés.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionGanó el Cádiz al Real Oviedo y los asturianos pierden la oportunidad de alcanzar los puestos de ascenso directo, aunque aún están a un partido de conseguirlo, donde se suma también el Rayo Vallecano. La SD Huesca sigue como un tiro. Estamos en la Jornada 27, partidos y horarios:

vie

16/02/18

Real Valladolid

21 : 00

Huesca

sáb

17/02/18

Osasuna

16 : 00

Reus Deportiu

   

Real Oviedo

18 : 00

Albacete

   

Alcorcón

18 : 00

Tenerife

   

Lorca

20 : 00

Sporting Gijón

   

Gimnàstic Tarr…

20 : 30

Real Zaragoza

dom

18/02/18

Sevilla Atlético

12 : 00

Almería

   

Córdoba

16 : 00

Granada

   

Numancia

18 : 00

Cádiz

   

Cultural Leonesa

18 : 00

Rayo Vallecano

   

Lugo

20 : 00

Barcelona B

 

Nuevamente el Cádiz es el que tiene el partido más complicado al enfrentarse a un equipo que no renuncia a los puestos de promoción, CD Numancia – Cádiz CF.

Pese a la bajada de rendimiento del equipo de Soria, siguen siendo un conjunto bien armado atrás, su principal problema es que se les ha acabado la pólvora en el ataque y cuando eso ocurre sólo con un gol es suficiente para tumbar a este equipo. No se dejen engañar por los pocos goles que marca el Cádiz, es más bien por su tendencia a guardar la ropa una vez que consiguen adelantarse en el marcador, sobre todo cuando juegan fuera de su estadio. En resumen, no me espero un partido con demasiados goles, pero sí veo al Cádiz con más opciones de tumbar el muro numantino que viceversa.

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaDivertida a raudales este final de Bundesliga. Ahora son el Bayer Leverkusen y el Schalke 04 los que están fuera de la Liga de Campeones, están dentro el RB Leipzig, el Borussia Dortmund y el Eintracht de Frankfurt. Hoffenheim y Borusia Mönchengladbach están a dos partidos. Estamos en la Jornada 23, partidos y horarios:

vie

16/02/18

Hertha BSC

20 : 30

Mainz 05

sáb

17/02/18

Köln

15 : 30

Hannover 96

   

Freiburg

15 : 30

Werder Bremen

   

Hamburger SV

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Wolfsburg

15 : 30

Bayern München

   

Schalke 04

18 : 30

Hoffenheim

dom

18/02/18

Augsburg

15 : 30

Stuttgart

   

Borussia M’gla…

18 : 00

Borussia Dortmund

lun

19/02/18

Eintracht Fran…

20 : 30

RB Leipzig

 

Donde destacamos el último partido de la jornada, pues el que pierda quedará fuera de los puestos de la Liga de Campeones, Eintracht Frankfurt – RB Leipzig.

Los seguidores de la Bundesliga saben que el Eintracht suele encontrarse siempre en la parte media alta de la tabla, pero luego tienen un fin de liga desastroso y es cuando desaparecen de los puestos europeos. Veremos qué ocurre este año. Por lo pronto, el equipo comandado por el croata Niko Kovač sigue firme en el cuarto puesto. Utilizan un 3-4-3 pero sin extremos, siendo más bien mediapuntas. Esto provoca que puedan tener un gran número en el centro del campo, aunque lo usual es que los carrileros se retrasen cuando los mediapuntas se mueven por esas zonas del campo. Esto provoca que no sea un equipo muy goleador, pero que sí sabe retener resultados. Sí, es una descripción válida para el Leipzig, así que tendremos un exceso de piernas en el centro del campo. El típico partido donde nadie puede cometer errores en la posición, pues si uno solo se despista, ese hueco será muy notorio y el rival tendrá sus oportunidades. Veo más sólido al Leipzig la verdad, pero gane quien gane será por la mínima casi con toda seguridad.

 

SERIE A DE ITALIA.

Serie AEl duelo Nápoles vs Juventus continúa. Parece que todo se decidirá en el duelo directo entre ellos. Por lo pronto, seguimos con la Jornada 25, partidos y horarios:

sáb

17/02/18

Udinese

15 : 00

Roma

   

Chievo

18 : 00

Cagliari

   

Genoa

20 : 45

Internazionale

dom

18/02/18

Torino

12 : 30

Juventus

   

Benevento

15 : 00

Crotone

   

Bologna

15 : 00

Sassuolo

   

Napoli

15 : 00

SPAL

   

Atalanta

18 : 00

Fiorentina

   

Milan

20 : 45

Sampdoria

lun

19/02/18

Lazio

20 : 45

Hellas Verona

 

Donde destaca de manera clara el derbi de Turín, el Derby della Mole, Torino – Juventus.

Que es cierto que es uno de los derbis más clásicos europeos de realidades muy dispares, pero eso no importa a la hora de ofrecer un ambientazo espectacular en el Olímpico de Turín, donde el Torino siempre está dispuesto a amargarle la tarde a su rival, aunque por lo general se quede muy lejos de conseguirlo claro.

 

Y como es la Jornada 25 daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionItaliaJornada25_1718

Aparte del duelo directo entre los dos primeros, donde llevan ocho jornadas consecutivas ganando, la pelea por las plazas de Liga de Campeones también están muy disputadas. Es la SS Lazio quien se queda fuera debido a sus tres derrotas consecutivas. Las semifinales de la Coppa d’Italia cuenta con equipos que están entre los ocho primeros clasificados (Milan, Atalanta, Lazio y Juventus) por lo que está casi confirmado que esa séptima plaza tenga billete para Europa. Buena noticia para el Milan que ha conseguido reaccionar, aunque aún tendrá que pelearlo contra el Atalanta y el Torino.

Hablando del Torino, protagonista del partido de la jornada, llama la atención las cuatro únicas derrotas que ha sufrido en veinticuatro jornadas, menos incluso que los equipos romanos. Eso sí, arrastran muchos empates, el equipo que más empata de toda la Serie A con diferencia, la mitad de los partidos que ha jugado han acabado en empate.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1Continúa la crisis del Olympique de Lyon y ya acumula tres derrotas consecutivas, por lo que el AS Monaco y el Olympique de Marsella dormirán en puestos de Liga de Campeones una jornada más, eso sí, está por ver quién lo hace con el acceso directo a la fase de grupos garantizada. Es la Jornada 26, partidos y horarios:

vie

16/02/18

AS Monaco

20 : 45

Dijon FCO

sáb

17/02/18

PSG

17 : 00

Strasbourg

   

Amiens SC

20 : 00

Toulouse

   

Angers

20 : 00

Saint-Étienne

   

Caen

20 : 00

Rennes

   

Montpellier

20 : 00

Guingamp

   

Troyes

20 : 00

Metz

dom

18/02/18

Nice

15 : 00

Nantes

   

Lille

17 : 00

Olympique Lyonnais

   

Olympique Mars…

21 : 00

Bordeaux

 

Donde veremos qué hace el Marsella ante un rival difícil y, además, uno de los encuentros más clásicos del fútbol francés, Olympique de Marsella – Girondins de Bordeaux.

Un Bordeaux que estaba casi desahuciado de Europa, pero la llegada de Gustavo Poyet (sí, el del Zaragoza) el mes pasado ha sido toda una revolución para el equipo de Aquitania. Ahora mismo acumulan una racha de cuatro partidos venciendo, algunos de gran nivel como contra el Olympique de Lyon o el Nantes en su propio estadio, lo que provoca que el otrora equipo descartado para Europa vuelva a tener opciones de regresar al fútbol continental.

Poyet ha retrasado jugadores que tenía en el tridente mediapunta para que el equipo tuviera más capacidad de retener el balón y a éstos los ha sustituido por jugadores más rápidos con mayor capacidad de desborde. Una buena idea para equipos muy ofensivos como, precisamente, el Olympique de Marsella. Aunque el Velodrome no sea un escenario muy propicio para la épica, si hay algún momento de la temporada en el que el Bordeaux puede echarle el guante al Marsella es justo ahora.

 

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

Primeira-LigaSe ha producido el hecho de que los seis primeros equipos clasificados han ganado sus respectivos partidos, por lo que todo sigue igual en Portugal aunque con una jornada menos. Estamos en la Jornada 23, partidos y horarios:

vie

16/02/18

Feirense

21 : 30

Portimonense

sáb

17/02/18

Desportivo Aves

17 : 00

Marítimo

   

Benfica

19 : 15

Boavista

   

Estoril

21 : 30

Belenenses

dom

18/02/18

Moreirense

17 : 00

Chaves

   

Vitória Setúbal

17 : 00

Paços de Ferreira

   

Porto

19 : 00

Rio Ave

   

Vitória Guimarães

21 : 15

Sporting Braga

lun

19/02/18

Tondela

21 : 00

Sporting Lisboa

 

Una jornada muy interesante ¿cuál elegir? Ante la duda mejor elegimos a alguno que lleve bastante tiempo sin aparecer, en este caso, el Benfica, que se enfrenta a un clásico del fútbol portugués y del que yo me alegro volver a ver por estos lares, Benfica – Boavista.

Recientemente, al Benfica se le da bastante mal el Boavista. Pese a que el rival eterno de Las Panteras sea el Oporto, el Boavista no es uno de esos clubs que profesan la idea de que el enemigo de tu enemigo es tu amigo. La crisis que ha vivido el Boavista es muy grande y aún le queda mucho camino por recorrer. Puede que no consigan Europa este año (están a seis puntos del Rio Ave) pero que a corto plazo volveremos a ver al Boavista paseando por Europa es un hecho.

 

PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ukrainian_Premier_LeagueRegresa el fútbol a Ucrania para completar las tres últimas jornadas que le quedan a la liga regular y comenzar con el Campeonato por el Título. Recordamos que en el último partido destacado de Ucrania (allá por la Jornada 15), el Shakhtar Donetsk ha perdido contra el Zorya Luhansk y sólo está a tres puntos del Dinamo de Kiev que, encima, tiene un partido menos. Si añadimos que aún queda todo el Campeonato por el título (y, por tanto, dos Clásicos de Ucrania más) la liga en Ucrania está más viva que nunca. Estamos en la Jornada 20, partidos y horarios:

vie

16/02/18

Shakhtar Donetsk

18 : 00

Chornomorets

sáb

17/02/18

Stal Dniprodze…

13 : 00

Oleksandria

   

Vorskla Poltava

16 : 00

Veres

dom

18/02/18

Zirka

13 : 00

Illichivets Ma…

   

Karpaty Lviv

13 : 00

Zorya Luhansk

   

Dinamo Kiev

16 : 00

Olimpik Donetsk

 

Mejor que el Dinamo de Kiev vaya calentando motores frente a los equipos de Donetsk, Dinamo de Kiev – Olimpik Donetsk.

Un Olimpik Donetsk que ha irrumpido fuerte en la liga ucraniana pero que está arrastrando una racha negativa importante que los deja casi fuera del Campeonato por el Título, eso sí, también tienen un partido pendiente por jugar. Una advertencia, acaban de volver de un largo letargo, no se asombren si el ritmo del encuentro se vuelve un poco… lento.

 

Y como es la Jornada 20, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionUcraniaJornada20_1718

Debido al crudo otoño ucraniano, muchos partidos han tenido que ser suspendidos, por lo que la clasificación puede dar vuelcos importantes a medida que se vayan resolviendo cada uno de ellos. Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev ya están clasificados para el campeonato. Al Vorkla Poltava le quedan seis puntos, por lo que todo queda pendiente entre el cuarto y el séptimo puesto, sólo uno se quedará fuera. Previsible que sea el Veres, pues no tiene la suficiente ventaja respecto al resto. No deben desanimarse, han hecho una temporada grandiosa en su vuelta a la máxima competición del fútbol ucraniano.

 

PRO LIGA DE BÉLGICA.

BelgianproleagueQuedan cuatro jornadas para que acabe la liga regular y confirmamos al Sporting de Charleroi para el Campeonato por el título, al Anderlecht le quedan dos puntos. Jornada 27, partidos y horarios:

vie

16/02/18

Sint-Truiden

20 : 30

Anderlecht

sáb

17/02/18

Antwerp

18 : 00

KV Oostende

   

Zulte-Waregem

20 : 00

AS Eupen

   

Lokeren

20 : 00

Kortrijk

   

Brujas

20 : 30

Genk

dom

18/02/18

Gent

14 : 30

Mechelen

   

Sporting Charleroi

18 : 00

Standard

   

Mouscron

20 : 00

Waasland-Beveren

 

Vamos a concentrarnos en el fútbol valón para esta jornada, y porque el Standard está en duelo directo por entrar en el Campeonato por el Título, Sporting Charleroi – Standard Lieja.

No se crean que por estar ya clasificado el Sporting de Charleroi no van a competir, al Campeonato por el Título es conveniente ir con el máximo de puntos posibles. En líneas generales, el Standard es el equipo de referencia en Valonia y muy pocas veces el Sporting Charleroi ha conseguido meterle mano. Sin embargo, este año el Sporting supera ampliamente en juego al Standard, que son muy parecidos en muchas facetas. Me explico, el fútbol más alegre y ofensivo lo suele aportar los equipos flamencos, posiblemente por sus influencias neerlandesas, el fútbol valón es más defensivo y ordenado, no en vano el Sporting es uno de los equipos menos goleados del campeonato. No descarto que el “gen valón” se imponga en este encuentro y se imponga más el no perder al ganar.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_TurquiaCayó el İstanbul ante el Fenerbahçe, lo que provoca que el Galatasaray recupere el liderato y, además, que el Beşiktaş y el propio Fenerbahçe se metan de lleno en la pelea por el título. Más emocionante imposible esta liga turca que llega ya a la Jornada 22, partidos y horarios:

vie

16/02/18

Konyaspor

18 : 00

Beşiktaş

sáb

17/02/18

Antalyaspor

11 : 30

Kayserispor

   

Sivasspor

14 : 00

Osmanlıspor

   

Fenerbahçe

17 : 00

Alanyaspor

dom

18/02/18

Karabükspor

11 : 30

Akhisar Belediye

   

Bursaspor

11 : 30

Yeni Malatyaspor

   

Trabzonspor

14 : 00

İstanbul

   

Kasımpaşa

17 : 00

Galatasaray

lun

19/02/18

Gençlerbirliği

18 : 00

Göztepe

 

Es el İstanbul Başakşehir el que vuelve a tener el partido más complicado pues visita al Trabzonspor, que creo que va camino de batir el récord de empates, Trabzonspor – İstanbul Başakşehir.

Ya hemos hablado muchas veces de lo complicado que resulta viajar al lejano este turco, donde se encuentra la ciudad de Trebisonda, sede del Trabzonspor. Todos los equipos de Estambul han pinchado en ese estadio ha sea a modo de empate o derrota. Veremos si el İstanbul Başakşehir marca la diferencia pero vamos, la sensación es que el duro viaje al lejano este turco no pudo venir en peor momento pues podría quedarse descolgado no sólo de la pelea por el título, sino incluso de la Liga de Campeones.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Bueno, tenía que pasar, hemos tenido demasiada suerte con nuestra querida Agenda Futbolera pero la fortuna se ha acabado, ahora está muy sesgada hacia el domingo. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (Horario UTC +1:00):

Sábado 17:

  • 13:00. UD Las Palmas – Sevilla FC (BeIn LaLiga).
  • 16:15. SD Eibar – FC Barcelona (BeIn LaLiga).
  • 18:30. Deportivo Alavés – Deportivo La Coruña (BeIn LaLiga).
  • 19:15. Benfica – Boavista (stream).
  • 20:45. Málaga CF – Valencia CF (BeIn LaLiga).

Domingo 18:

  • 12:00. Real Sociedad – Levante UD (BeIn LaLiga).
  • 12:30. Torino – Juventus (BeIn Sports).
  • 14:00. Trabzonspor – İstanbul Başakşehir (stream).
  • 16:00. Dinamo de Kiev – Olimpik Donetsk (stream).
  • 16:15. Atlético de Madrid – Athletic Club (BeIn LaLiga).
  • 18:00. CD Numancia – Cádiz CF (Movistar+ Partidazo). Sporting Charleroi – Standard Lieja (stream).
  • 18:30. RCD Espanyol – Villarreal CF (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Real Betis – Real Madrid (Movistar+ Partidazo).
  • 21:00. Olympique de Marsella – Girondins de Bordeaux (BeIn Sports).

Lunes 19:

  • 20:30. Eintracht Frankfurt – RB Leipzig (Movistar+ Multifútbol).
  • 21:00. Getafe CF – Celta de Vigo (Gol Tv).

 

LA PELÍCULA DEL “FINDE”.

Pero tranquilos que si el sábado se queda un poco corto desde Diario AM proponemos una “peli” para que no se queden con horas muertas. Ésta es la Película del “Finde” propuesta para esta jornada:

 

NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO.

nadie_hablara_de_nosotras_cuando_hayamos_muerto-312853150-large

Título original: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Año: 1995.

País: España.

Director: Agustín Díaz Yanes

Protagonistas: Victoria Abril, Federico Luppi, Pilar Bardem.

Género: Thriller.

Calificaciones:

                       Filmaffinity: 6,9.

                       IMDB: 7,2.

Opinión: Esta película es muy dura, no apta para todas las sensibilidades, te atrapa irremediablemente en una angustia e intriga prácticamente desde el principio. En mi opinión el punto álgido de la carrera de Victoria Abril sin desmerecer a Pilar Bardem. Las mujeres barren a los protagonistas masculinos en esta película por goleada. Una gran película pero, insisto, es muy muy dura. Avisados están, luego no quiero quejas.

 

Y ya está, se podría hacer más pero no mejor, así que es suficiente por hoy. Volveremos el próximo sábado por supuesto, con más fútbol, hasta entonces, sean felices.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

¿Te gusta esta entrada?

18

More in Crónicas

Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
portada0

Ranking UEFA 2018, Jornada 0 – Crónica Diario AM 15/09/2018.

Ankor15 septiembre, 2018
Deportes Dinero

Dinero, fútbol, tenis, básquet y baloncesto

errante12 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018
Portada_SuperligaEuropea

Superliga de Europa 2018 – Crónica Diario AM 08/09/2018.

Ankor8 septiembre, 2018
Futbol

Justicia Deportiva – Crónica Diario AM 05/09/2018

errante5 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM