Crónicas

Previa Jornada 23 – Crónica Diario AM 10/02/2018.

Previa Jornada 23 – Crónica Diario AM 10/02/2018.
Ankor

Lo que parecía una jornada fatídica para el Real Madrid, ha resultado ser bastante positiva en su intento por estar en la próxima edición de la Liga de Campeones, pero la lucha sigue muy viva y ninguno de los tres implicados debe despistarse. También interesante la sexta plaza, pues la crisis del Sevilla ha dado viva a una buena cantidad de equipos que optan a ella y evitar, por tanto, las duras rondas previas para la fase de grupos de la Liga Europa en función del campeón de copa. Hasta el décimo puesto, ocupado por el Real Betis, está a un sólo partido del Sevilla FC.

Todo en la Previa Jornada 23, una previa que comenzó ayer con el empate entre el Athletic Club y la UD Las Palmas, pero aún queda mucho por comentar, comenzamos:

ÍNDICE.

  1. Villarreal CF – Deportivo Alavés.
  2. Málaga CF – Atlético de Madrid.
  3. CD Leganés – SD Eibar.
  4. Real Madrid – Real Sociedad.
  5. Sevilla FC – Girona FC.
  6. FC Barcelona – Getafe CF.
  7. Celta de Vigo – RCD Espanyol.
  8. Valencia CF – UD Levante.
  9. Deportivo La Coruña – Real Betis.
  10. Segunda División.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Premier League de Inglaterra.
  13. Serie A de Italia
  14. Ligue 1 de Francia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Pro Liga de Bélgica
  17. Superliga de Turquía.
  18. Agenda Futbolera.
  19. La Película del “Finde”.

 

VILLARREAL CF – DEPORTIVO ALAVÉS.

VillarrealAlavesDiarioAM_1718Oportunidad de oro que ha perdido el Villarreal para superar al Real Madrid (aunque tiene un partido menos) y meterse en Liga de Campeones, pero ya vaticinábamos que el Real Betis tenía argumentos suficientes para que no fuera fácil la victoria en el Villamarín.

Claro que lo que prometía ser un espectáculo futbolístico se fue al garete con la patada acrobática de Bonera que dejó al Villarreal una hora con diez. Se acabó el partido en ese momento pues con un solo delantero el Villarreal pierde demasiado poder ofensivo, más aún con un equipo que te disputa la posesión. De todas maneras, con once jugadores tampoco estaría muy claro que hubiera ganado el Villarreal.

Con la victoria ante el Celta, el Deportivo Alavés sale del descenso y, la verdad, no lo veo candidato al descenso tal y como juegan. Cierto que el autor del milagro, Abelardo, aún no ha conseguido ganar fuera de Mendizorroza pero esta vez se enfrenta a un equipo fácil de anular al menos su mediapunta. No significa que desarme al Villarreal que tiene muchos más recursos con sus interiores, pero no será fácil la victoria de los amarillos aunque jueguen en su estadio.

 

MÁLAGA CF – ATLÉTICO DE MADRID.

MalagaAtleticoDiarioAM_1718Durísimo golpe para el Málaga. La excelente comentarista de Gol Tv, Natalia Arroyo (es una pasada todo lo que sabe de fútbol), dijo que era natural que su entrenador huyera del discurso de que era una final, pero lo cierto es que lo era y el Málaga ha perdido. Veremos cómo lo gestiona José González que en su idea de maximizar la destrucción sigue bien, pero necesita dar ese paso más para salvarse in extremis hoy en día.

Esa sería la principal causa de que el Málaga cayera sin oponer resistencia ante el Atlético de Madrid, el estado anímico, pues sobre el papel, el Málaga es un excelente equipo para amargarle el día al Atlético de Madrid, un equipo falto de profundidad ante equipos destructores. Si el Málaga mantiene la cabeza fría, podrá fastidiarle el día al Atlético que, de ganar, no creo que sean por muchos goles, al menos que tras el primero el Málaga se abra y ahí caigan un par de ellos más por contras letales.

 

CD LEGANÉS – SD EIBAR.

LeganesEibarDiarioAM_1718Choque entre dos equipos de perfil parecido, aunque la SD Eibar tiene más potencial en ataque y también más errores defensivos. De resto, todo igual, músculo en el centro del campo y juego vertical abusando de las bandas. La clave estará en ver si el Eibar tiene suficiente potencial para romper la defensa del Leganés y deberán hacerlo, pues me cuesta visualizar este partido sin que haya un gol por parte del Leganés. Partido clave para la Liga Europa, pues la SD Eibar lo tiene a tiro. El Leganés está un poco más lejos, pero no olvidemos que aún le falta un partido por jugar.

 

REAL MADRID – REAL SOCIEDAD.

RealMadridRealSociedadDiarioAM_1718Pues con el partido ante el Levante, se confirma el abandono del 4-3-1-2 por parte del Real Madrid para volver al 4-3-3 y, con él, los mismos vicios…

Vamos, que el mejor defensor del Real Madrid es Casemiro, debido a unos laterales siempre fuera de sitio e interiores rondando el área contraria, un equipo partido. Por lo general ese juego netamente ofensivo, con “overbooking” de jugadores atacantes, provoca que el Real Madrid sepulte a sus rivales a base de goles (las ocasiones en ese partido son altísimas) pero cuando la pelota no quiere entrar ahí vienen los problemas, sobre todo si tras tres ocasiones te hacen dos goles.

Claro, es el Levante, que está bien colocado pero tampoco es un portento táctico ¿qué ocurrirá con rivales más sólidos? Por otro lado, tampoco es que muestre un gran potencial ofensivo y, aún así, ha marcado dos goles ¿qué ocurrirá con rivales mucho más ofensivos? En fin, veremos qué rumbo toma este nuevo Real Madrid con aroma de viejo conocido.

Lo cierto es que nada de eso ocurrirá ante la Real Sociedad. Como dije la temporada anterior, considero el 4-3-3 de la Real muy superior al del Real Madrid sobre todo a la hora de mantener la posición en el centro del campo, pero este año se han descolocado bastante, aunque a medida que Zubeldía, Illarramendi y Xabi Prieto jueguen más juntos, pues más se conocerán. Dudo que alcancen la excelencia del año pasado, pero sí podrían mejorar lo que ya tienen. Eso sí, su delantera no es la del Levante y pueden poner en apuros al Real Madrid más que el equipo granota. Me espero un partido con muchos goles, aunque puede que el potencial neto ofensivo del Real Madrid les haga inclinar la balanza a su favor.

 

SEVILLA FC – GIRONA FC.

SevillaGironaDiarioAM_1718Bienvenido a la Liga Española Vicenzo Montella. Lo siento pero que haya alineado un equipo “de pretemporada” ante la SD Eibar me suena a que creía que se iba a llevar el partido de calle. Me consta de que en Europa existe el bulo de que la Liga Española es como la portuguesa, donde hay tres o cuatro equipos buenos y el resto morralla. Es natural supongo por el poder mediático que algunos de nuestros equipos poseen y por la enorme superioridad que suelen mostrar respecto a los demás, pero es un notable error pensar que, por ello, el resto de equipos no son más que morralla, como bien lo demuestra el Ranking UEFA, donde el aplastante dominio del fútbol español no se explica sólo con dos o tres equipos buenos.

En cualquier caso, un profesional del nivel de Montella no debería cometer ese tipo de errores, si no sabía dónde se está metiendo, ya llegó el Eibar para demostrar que para ganar en España hay que trabajar. Esa es la principal razón por la que los equipos españoles compiten tan bien en el resto de Europa.

La realidad es que los cuatro escasos puntitos que ha conseguido Montella desde su flamante incorporación ha provocado que su asegurada sexta plaza esté en peligro. De hecho, el Girona puede arrebatarle la plaza si gana en el Pizjuán. ¿Ganarán? Para eso debemos fijarnos en los interiores del Sevilla, si Montella alinea su equipo vertical, el centro del campo será del Girona, pero sus carrileros no podrán aportar mucho en el ataque. Si alinea a sus interiores jugones y horizontales, al Girona le costará más marcar, pero el Sevilla no tendrá espacios para jugar. Arriesgarse con juego vertical o no con juego horizontal, esa es la cuestión. La última palabra la tiene Montella.

 

FC BARCELONA – GETAFE CF.

BarçaGetafeDiarioAM_1718No estoy demasiado de acuerdo con la prensa especializada a la hora de decir que el RCD Espanyol fue netamente superior al FC Barcelona en muchos tramos del partido. Para mí fue un partido entre dos 4-4-2 de libro (tal y como vimos minutos después entre el Atlético de Madrid y el Valencia). El FC Barcelona sin Messi es un 4-4-2 como cualquier otro, pero no uno normal, sino uno de alto nivel y disciplina defensiva, a la par que otros ilustres de ese dibujo como el Atlético de Madrid o el Valencia y puede que incluso superior. El típico partido trabado y con ocasiones arriesgadas, debido a la falta de verticalidad de los dos contendientes, de esos que sólo la genialidad o jugadas individuales puede abrir la lata (y el pase de Sergio García lo fue).

Ante este panorama, el FC Barcelona podría volver a tener problemas ante el Getafe CF, un equipo destructor, ideal para anular el juego horizontal. Al Atlético de Madrid le costó ganarles y el Valencia cayó derrotado, no me espero nada distinto en este encuentro…

Todo ello con el 4-4-2 normal del FC Barcelona, pero lo no normal, lo distinto en el FC Barcelona, es Lionnel Messi, si el astro argentino juega de inicio, todos los análisis tácticos del 4-4-2 se van al garete. Hace bien Valverde en reservarlo, pues se espera un calendario muy duro, pero yo esperaría a rivales más propicios donde el 4-4-2 de alta calidad del FC Barcelona puede prevalecer sin Messi y ponerlo cuando se necesita que el 4-4-2 adquiera una dimensión mayor, contra el Getafe es uno de esos partidos.

 

CELTA DE VIGO – RCD ESPANYOL.

CeltaEspanyolDiarioAM_1718El RCD Espanyol sí es un 4-4-2 típico, de libro vamos y, como tal, sufre ante el 4-3-3. La gran cantidad de atacantes del 4-3-3 provoca que la doble línea de 4 del 4-4-2 se quede muy rezagado atrás y se abra una brecha importante entre los centrocampistas y los delanteros, que deberán retrasar su posición para tocar balón y las contras tienen altas posibilidades de volverse estériles cuando hay que recorrer tantos metros.

Eso para anular ofensivamente al Espanyol, pero no defensivamente. La única oportunidad que tiene un 4-4-2 ante un 4-3-3 es que aguante el chaparrón bien armado, obligando al rival (si es que quiere la victoria) a sumar más y más efectivos en ataque (laterales, interiores…) lo que exigirá aún más la defensa del 4-4-2, pero se abrirán unas vías de escape jugosas para el contragolpe. En un partido clásico 4-4-2 (como el Espanyol) vs 4-3-3 (como el Celta) la victoria del primero suele ser bien entrada la segunda parte, por las razones que hemos expuesto. Hagan la prueba y revisen resultados de encuentros pasados entre ambas tácticas, notarán un patrón que se repite muy a menudo. Que no es regla absoluta, en el fútbol siempre hay muchos más factores que el táctico, muchos de ellos impredecibles. Si así fuera, todos seríamos millonarios gracias a las casas de apuestas.

 

VALENCIA CF – LEVANTE UD.

ValenciaLevanteDiarioAM_1718Tres derrotas consecutivas están poniendo nervioso al Valencia, pero la verdad es que nada tienen que reprocharse ante el Atlético de Madrid. Ha sido un duelo entre dos 4-4-2 de libro tal y como predecíamos, de esos que sólo las individualidades podrían resolver y el zapatazo de Correa lo fue.

Pese a que este Derbi de Valencia podría ser parecido, lo cierto es que veo la disciplina táctica del Valencia superior al del Levante, además de que tiene un potencial ofensivo superior. Por otro lado, el Levante nunca ha ganado en Mestalla y el Levante, con su nuevo empate (que tiene mérito ante el Real Madrid) ya suma diez jornadas sin ganar.

Pero, como siempre digo, en un derbi todo puede pasar, pues la motivación es otra muy distinta. Al Levante se le da mejor los equipos que van a por ellos, suelen fallar ante equipos de su perfil por ser más flojo, pero quién sabe si en este partido especial la tendencia cambia.

 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA – REAL BETIS.

DeportivoBetisDiarioAM_1718Como ya sabrán todos, el Deportivo de La Coruña ha prescindido de Parralo y ha incorporado al mediático Clarence Seedorf cuyo último (y único) equipo que recuerdo fue el AC Milan durante unos meses hace cuatro años. Lo de siempre ante una nueva incorporación, habrá que esperar a ver cuál es su idea y, sobre todo, cuánto tardará en llevarla a cabo, claro que el Deportivo no está para tener paciencia.

Podríamos decir, conociendo sus pocos antecedentes, que tratará de emular su Milan pero para mí sería un error, primero porque su Milan no estaba preparado para la idea de Seedorf de posesión y control del centro del campo y el Deportivo menos aún. Tal y como está hecho el Deportivo este año (y de eso no tenía culpa Parralo) su fuerte es la destrucción aunque luego flojee en todos los demás aspectos.

Curiosamente, un doble pivote destructor podría ocasionarle problemas al Real Betis, puede que no para ganarles, pues el Deportivo es bastante lento en sus ataques, pero sí para que el Real Betis no se lleve una victoria cómoda. Veremos qué hace Seedorf, claro que lo normal (o lo habitual más bien) es que continúen con la dinámica e ir cambiando poco a poco, no creo que veamos algo diametralmente opuesto a lo que hemos visto hasta ahora por sólo una semana de trabajo de el de Surinam… Al menos que sea un genio claro.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionEl Cádiz CF ha vuelto a empatar, por lo que la segunda plaza de ascenso directo se abre cinco equipos. De infarto a estas alturas de la competición. Es la Jornada 26, partidos y horarios:

vie

09/02/18

Granada

1  – 0

Real Valladolid

sáb

10/02/18

Sporting Gijón

16 : 00

Numancia

   

Barcelona B

18 : 00

Alcorcón

   

Cádiz

18 : 00

Real Oviedo

   

Almería

20 : 00

Osasuna

dom

11/02/18

Albacete

12 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Huesca

16 : 00

Cultural Leonesa

   

Reus Deportiu

18 : 00

Lorca

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Sevilla Atlético

   

Tenerife

20 : 00

Córdoba

   

Real Zaragoza

20 : 30

Lugo

 

Cinco equipos para un sólo puesto de ascenso directo. Rayo Vallecano, CD Numancia y CD Lugo, con 41 puntos, están a tres puntos del Cádiz CD y el Real Oviedo, empatados a 44 en esa segunda plaza. Por tanto, no tenemos más remedio que repetir equipo, y es que dicho encuentro es sumamente importante ¡se juega el ascenso directo! Cádiz CD – Real Oviedo.

Tácticamente veo al Real Oviedo más disciplinado que el Cádiz, pero el equipo amarillo tiene bastante más fútbol que ofrecer, combinan mejor y tienen más criterio a la hora de mantener la pelota aunque no jueguen tan ordenados como el Oviedo. El equipo asturiano cede la pelota y confía en su disciplina táctica, mientras que el Cádiz retiene la pelota y da prioridad a incursiones puntuales. Los números están ahí, el Cádiz es el equipo menos goleado de la categoría sin usar una doble línea de cuatro, que se explica por las pocas ocasiones que le suele conceder a los rivales al quitarles la posesión e ir a buscarlos muy arriba. Por contra, tiene muchos menos goles marcados que el Real Oviedo, pese a que éste último no suele usar un tridente mediapunta que se explica por el hecho de que el Real Oviedo no precisa de demasiadas ocasiones para atacar con criterio.

Personalmente veo en mejor forma al Real Oviedo, pero fuera del Tartiere suelen ser bastante más conservadores que en su tierra, claro que viendo las implicaciones que tendría una victoria, quizás arriesguen más. No lo veo, pero podría ocurrir.

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaEl Bayer Leverkusen no ha sido capaz de ganarle al Friburgo por lo que sigue en la pomada de las plazas de Liga de Campeones que implican hasta el octavo puesto. Es la Jornada 22, partidos y horarios:

vie

09/02/18

RB Leipzig

2 – 0

Augsburg

sáb

10/02/18

Borussia Dortmund

15 : 30

Hamburger SV

   

Hoffenheim

15 : 30

Mainz 05

   

Eintracht Fran…

15 : 30

Köln

   

Bayer Leverkusen

15 : 30

Hertha BSC

   

Hannover 96

15 : 30

Freiburg

   

Bayern München

18 : 30

Schalke 04

dom

11/02/18

Stuttgart

15 : 30

Borussia M’gla…

   

Werder Bremen

18 : 00

Wolfsburg

 

Nuevamente la parte alta de la tabla se enfrenta a la baja, así que echaremos un vistazo al Schalke 04, que es el que lo tiene más complicado de los siete que optan a estar en la Liga de Campeones próxima. Visita nada más y nada menos que el Allianz Arena, Bayern Munich – Schalke 04.

El Bayern está esperando tranquilito a que las matemáticas lo proclamen campeón, pues con dieciocho puntos de ventaja con respecto al segundo cuando quedan treinta y nueve puntos será el campeón sí o sí, algo que ocurrirá en unas siete jornadas o menos.

Éste es un clásico del fútbol alemán, aunque históricamente el Schalke por lo general no tiene nada que hacer ante el Bayern debido a su tradicional planteamiento alocado. Es cierto que este año están más disciplinados, principal causa de que hayan vuelto a ascender, pero el Bayern lo está aún más y, además, durante mucho más tiempo que el Schalke. En cualquier caso, aunque siempre es engorroso encontrarse con el Bayern en el calendario, el Schalke deberá hacer todo lo que pueda por puntuar, pues con la cantidad de equipos que están peleando por sus mismos objetivos (y que han perdido o seguramente perderán ante el Bayern) sacarle puntos al coloso bávaro valen oro, veamos cómo plantean la visita a Baviera.

 

PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

premier_leagueEn Inglaterra el Manchester United ha conseguido echar tierra de nuevo frente al Liverpool, el Chelsea y, el más importante, el Tottenham, así que por ahora está fuera de la pelea por la Liga de Campeones que ahora es competencia de los tres equipos antes mencionados. Es la Jornada 27, partidos y horarios:

sáb

10/02/18

Tottenham Hotspur

13 : 30

Arsenal

   

Everton

16 : 00

Crystal Palace

   

Stoke City

16 : 00

Brighton & Hov…

   

Swansea City

16 : 00

Burnley

   

West Ham United

16 : 00

Watford

   

Manchester City

18 : 30

Leicester City

dom

11/02/18

Huddersfield Town

13 : 00

AFC Bournemouth

   

Newcastle United

15 : 15

Manchester United

   

Southampton

17 : 30

Liverpool

lun

12/02/18

Chelsea

21 : 00

West Bromwich …

 

Es el Tottenham el que tiene el partido más complicado, frente a un rival que podría reengancharse a la pelea si gana. Además, es el Derbi del Norte de Londres así que no creo que podamos pedir más, Tottenham Hotspurs – Arsenal.

Un derbi muy parejo, entre dos equipos también parejos, aunque el Tottenham es bastante más disciplinado defensivamente que el Arsenal. Para el Tottenham es una oportunidad de oro no sólo derrotar a su gran rival, sino apearlo por la pelea por la Liga de Campeones, además que por la previsible victoria de los dos equipos que le preceden en la clasificación (sobre todo el Chelsea que se enfrenta al colista), una derrota los alejaría de su objetivo, sin contar que le daría vida al Arsenal. Ojo al Tottenham con su banda derecha, ligeramente más débil, pues el Arsenal podría aprovecharlo. Pese a poseer una defensa menos sólida, eso no importará mientras consigan marcar más goles que el Tottenham. Además, este tipo de partidos, con un ambientazo terrible, tienen mucho peso muchas más cosas que lo meramente táctico, a disfrutarlo.

 

SERIE A DE ITALIA.

Serie ANada chico, que Nápoles y Juventus no fallan, siete victorias consecutivas llevan ya ambos equipos, por lo que la tensión por el liderato de la Serie A se prolonga una jornada más. Ahora mismo es la Jornada 24, partidos y horarios:

vie

09/02/18

Fiorentina

0 – 2

Juventus

sáb

10/02/18

SPAL

15 : 00

Milan

   

Crotone

18 : 00

Atalanta

   

Napoli

20 : 45

Lazio

dom

11/02/18

Sassuolo

12 : 30

Cagliari

   

Internazionale

15 : 00

Bologna

   

Chievo

15 : 00

Genoa

   

Sampdoria

15 : 00

Hellas Verona

   

Torino

15 : 00

Udinese

   

Roma

20 : 45

Benevento

 

Rival de alcurnia para el Nápoles, así que es obligatorio destacarlo, SSC Nápoles – SS Lazio.

Partido importante pues no sólo está en juego la Serie A sino la plaza de Liga de Campeones de la Lazio, AS Roma ya está a dos puntos y, por tanto, podrían perder plaza si caen derrotados. El problema es que la Lazio se ha mostrado muy vulnerable al 4-3-3 del Nápoles pese a contar con dos centrocampistas más. Eso es porque el Nápoles no trata de jugar tanto el centro del campo y abusa de los pases de ruptura. Los carrileros de la Lazio se vuelven locos cada vez que juegan contra el Nápoles que parece que están esperando a que suban un poquito para que sus extremos logren colocarse en el hueco que dejan. En cualquier caso, ya son demasiadas las veces en que la Lazio ha fallado en ese aspecto para que Inzaghi no haga algo al respecto. Si sigue igual quizás no tenga tan buena visión de fútbol como parecía al principio.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1El Monaco venció al Olympique de Lyon en el partido destacado de la previa anterior y ahora es el equipo del Ródano el que se encuentra fuera de los puestos de Liga de Campeones. Veamos qué nos depara esta jornada, la 25, partidos y horarios:

vie

09/02/18

Saint-Étienne

2 – 2

Olympique Mars…

sáb

10/02/18

Toulouse

17 : 00

PSG

   

Angers

20 : 00

AS Monaco

   

Bordeaux

20 : 00

Amiens SC

   

Dijon FCO

20 : 00

Nice

   

Guingamp

20 : 00

Caen

   

Metz

20 : 00

Montpellier

dom

11/02/18

Strasbourg

15 : 00

Troyes

   

Nantes

17 : 00

Lille

   

Olympique Lyonnais

21 : 00

Rennes

 

Volveremos a destacar al Lyon,  que a estas alturas ya sabrá el resultado del Monaco (que seguramente ganará) y sabrá si tiene opciones o no de volver a puestos de la máxima categoría continental, Olympique de Lyon – Rennes.

El Rennes es un clásico de la zona media de la Ligue 1. De esos que de vez en cuando logran colarse para la Copa de la UEFA. Ese tipo de equipos curtidos en el fútbol francés que pueden fastidiarle la tarde a más de uno de los grandes. Entre sus hazañas este año contamos la victoria por 1-3 al Olympique de Marsella en el Velodrome.

 

Y como es la Jornada 25, daremos un repaso a la clasificación.

ClasificacionFranciaJornada25DiarioAM_1718

El PSG ya campeón salvo hecatombe histórica. Lo normal es que ya las matemáticas lo confirmen definitivamente dentro de siete o nueve jornadas. El puesto más interesante con notable diferencia es el de subcampeón como hemos comentado varias veces, Monaco, Marsella y Lyon nos aseguran un fin de Ligue 1 apasionante.

La Copa de la Liga de Francia ya tiene finalistas, PSG y Monaco, por lo que ya se confirma que la quinta plaza tiene premio y lo ocupa el Nantes, de lo cual me alegro porque están realizando una gran temporada pero, ojo, no está asegurada, pues Montpellier y Niza están a sólo un partido. También hay liga en esa parte de la tabla.

El descenso implica hasta el puesto decimotercero, uno de los más amplios de las principales ligas europeas. Ojo al Saint-Etienne que después de haber coqueteado con los puestos europeos durante muchas jornadas, podrían complicarse la vida justo al final.

 

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

Primeira-LigaCayó el Sporting de Lisboa contra todo pronóstico ante el Estoril, por lo que cae fuera de la Liga de Campeones. Lidera el Oporto con un partido menos, seguido del Benfica. Es la Jornada 22, partidos y horarios:

vie

09/02/18

Paços de Ferreira

21 : 30

Tondela

sáb

10/02/18

Rio Ave

17 : 00

Marítimo

   

Sporting Braga

19 : 15

Vitória Setúbal

   

Portimonense

21 : 30

Benfica

dom

11/02/18

Belenenses

17 : 00

Desportivo Aves

   

Chaves

17 : 00

Porto

   

Sporting Lisboa

19 : 00

Feirense

   

Boavista

21 : 15

Vitória Guimarães

lun

12/02/18

Moreirense

21 : 00

Estoril

 

Destacaremos al Oporto, que visita la zona fronteriza norte de Portugal para enfrentarse al equipo revelación de la temporada, Chaves – Oporto.

Que vale que no tienen el suficiente nivel para enfrentarse a los grandes de Portugal. Pocos pueden, el reparto económico de ese país está hecho para que así sea; pero es una delicia verles jugar. No porque tengan un fútbol avanzado, sino por su indiosincrasia. El equipo de una ciudad de apenas veinte mil habitantes alejado de las grandes conurbaciones urbanas costeras del país. Juegan con mucha ilusión y eso se nota bastante. A ver si consiguen sueño europeo, están disputándolo con el Rio Ave, de la conurbación de Oporto.

 

PRO LIGA DE BÉLGICA.

BelgianproleagueÚltimas cinco jornadas de la liga regular donde el Brujas ya está clasificado desde hace tiempo, al Sporting de Charleroi le falta un punto y al Anderlecht dos. Los otros tres puestos aún están en disputa, sobre todo el último, donde cinco equipos pelean de manera directa para una única plaza. Es la Jornada 26, partidos y horarios:

vie

09/02/18

Genk

3 – 1

Zulte-Waregem

sáb

10/02/18

KV Oostende

18 : 00

Anderlecht

   

Kortrijk

20 : 00

Antwerp

   

Mechelen

20 : 00

AS Eupen

   

Gent

20 : 30

Sint-Truiden

dom

11/02/18

Waasland-Beveren

14 : 30

Brujas

   

Standard

18 : 00

Mouscron

   

Sporting Charleroi

20 : 00

Lokeren

 

De todo ese meollo, es el encuentro entre el Kortrijk y el Royal Antwerp el más directo de todos, así que será el que destaquemos, Kortrijk – Royal Antwerp.

El Kortrijk, de la ciudad de Cortrique en Flandes, no ha sido un equipo muy destacado en el fútbol belga, de hecho, sólo tras su bancarrota y casi desaparición a principios de siglo es cuando ha habido una revolución importante en el equipo volviendo a la máxima competición belga, donde era habitual en los ochenta. Clasificarse para el Campeonato por el Título sería un hito, pues no tengo recuerdos de que este equipo haya llegado tan alto. Podrían tener su pase a Europa muy cerca, sería la primera vez en la historia del Kortrijk.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_TurquiaCae el Galatasaray y el İstanbul se descuelga. Fenerbahçe y Beşiktaş también se alejan. El İstanbul Başakşehir tiene su primer título de la Superliga de su historia cada vez más cerca. Un equipo que tras su ascenso en la 2013/2014 no ha parado de crecer. Estamos en la Jornada 21, partidos y horarios:

vie

09/02/18

Yeni Malatyaspor

1 – 1

Kasımpaşa

sáb

10/02/18

Göztepe

11 : 30

Osmanlıspor

   

Gençlerbirliği

14 : 00

Trabzonspor

   

Beşiktaş

17 : 00

Karabükspor

dom

11/02/18

Kayserispor

11 : 30

Sivasspor

   

Akhisar Belediye

11 : 30

Bursaspor

   

Alanyaspor

14 : 00

Konyaspor

   

İstanbul

17 : 00

Fenerbahçe

lun

12/02/18

Galatasaray

18 : 00

Antalyaspor

 

Como dice el tópico (con toda razón) para ganar debes vencer a los mejores, y eso es lo que tiene que hacer el İstanbul Başakşehir para ser campeón. Partidazo para esta jornada, İstanbul Başakşehir – Fenerbahçe.

¿Quién ganará? ¡Ufff! ¡Qué difícil! De todos los equipos de Estambul el Fenerbahçe es el que se ha mostrado más manso a la hora de atacar, pero también es uno de los que más solidez defensiva demuestra. Lo que pasa es que el İstanbul Başakşehir está intratable y muestran mucha confianza en sí mismos. En cualquier caso, no sé por qué me da la impresión de que si logran ganar será por la mínima, el Fenerbahçe no tiene problemas en utilizar el fútbol “intenso” sobre todo con equipos que se muestran netamente superiores a ellos y cuando uno de los dos equipos no quiere que se juegue, es difícil ganar jugando.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

La siguiente jornada estará marcada por la vuelta de las competiciones europeas, así que es posible que ésta sea la última Agenda Futbolera justamente repartida durante todo el fin de semana, así que a disfrutarlo que se avecinan curvas. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (horario UTC +1:00):

Sábado 10:

  • 13:00. Villarreal CF – Deportivo Alavés (BeIn LaLiga).
  • 13:30. Tottenham Hotspurs – Arsenal (Movistar+ Fútbol).
  • 16:15. Málaga CF – Atlético de Madrid (BeIn LaLiga).
  • 18:00. Cádiz CD – Real Oviedo (Movistar+ Partidazo).
  • 18:30. CD Leganés – SD Eibar (BeIn LaLiga). Bayern Munich – Schalke 04 (Movistar+ Multifútbol).
  • 20:00. Kortrijk – Royal Antwerp (stream).
  • 20:45. Real Madrid – Real Sociedad (Movistar+ Partidazo). SSC Nápoles – SS Lazio (BeIn Sports).

Domingo 11:

  • 12:00. Sevilla FC – Girona FC (BeIn LaLiga).
  • 16:15. FC Barcelona – Getafe CF (BeIn LaLiga).
  • 17:00. Chaves – Oporto (BeIn Max). İstanbul Başakşehir – Fenerbahçe (stream).
  • 18:30. Celta de Vigo – RCD Espanyol (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Valencia CF – Levante UD (BeIn LaLiga).
  • 21:00. Olympique de Lyon – Rennes (BeIn Sports).

Lunes 12:

  • 21:00. Deportivo La Coruña – Real Betis (Gol Tv).

 

LA PELÍCULA DEL “FINDE”.

Pocos huecos quedan, pero quizás se saturen de tanto fútbol y opten por otra cosa. Para eso Diario AM propone una “peli” por si se quedan sin ideas. Ésta es la Película del “Finde” propuesta para esta jornada:

MI NOMBRE ES JOE.

my_name_is_joe-845639597-large

Título original: My Name is Joe.

Año: 1998.

País: Reino Unido.

Director: Ken Loach.

Protagonistas: Peter Mullan, Louise Goodall, Gary Lewis.

Género: Drama.

Calificaciones:

             Filmaffinity: 7,2.

             IMDB: 7,5.

Opinión: Y con Ken Loach creo que ya he cubierto a grandes rasgos a todos mis directores favoritos. Un maestro del cine realista sin necesidad de llegar a lo grotesco, jugando con las situaciones y conversaciones cotidianas para firmar auténticas maravillas. Cualquiera de su filmografía cumple con lo que he escrito, pero he elegido “Mi Nombre es Joe” por ser uno de los máximos exponentes a la denuncia social que más suele tocar en sus temas realistas, el alcoholismo, que causa más estragos que muchas otras adicciones más sofisticadas e ilegales.

 

Y se acabó, ahora a descansar, pero no demasiado, pues el próximo fin de semana nos veremos de nuevo para repasar todo lo que ocurre en el fútbol europeo, el mejor del mundo, hasta entonces, sean felices.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

 

¿Te gusta esta entrada?

24

More in Crónicas

2009103198prensa

Periodismo, ultras y otras vergüenzas – Crónica Diario AM 22/02/2018

DjDolly22 febrero, 2018
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 24

ercanadiense21 febrero, 2018
Ghiggia

Pensando sobre fútbol

errante20 febrero, 2018
Golgo pérsico

Golfo Pérsico – Crónica Diario AM 18/02/2018

churchill18 febrero, 2018
futbol4

Previa Jornada 24 – Crónica Diario AM 17/02/2018.

Ankor17 febrero, 2018
Week 17

NBA: Semana 17 – Crónica DiarioAM 16/02/18

gjdeleven16 febrero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM