Crónicas

Previa Jornada 21 – Crónica Diario AM 27/01/2018.

Previa Jornada 21 – Crónica Diario AM 27/01/2018.
Ankor

Tanto Atlético de Madrid como Valencia CF han fallado, por lo que el FC Barcelona ya aventaja en once y catorce puntos respectivamente. Es decir, tendrían que fallar cuatro veces mínimo (y que sus perseguidores no fallen) en diecisiete jornadas para que haya liga… Bastante difícil, por lo que podemos decir que la liga en España ya tiene dueño.

También las dos siguientes plazas, pues aventajan en seis y nueve puntos con respecto al quinto. La liga se concentra en la cuarta plaza, con Real Madrid, Villarreal y Sevilla FC separados por tres puntos. Previsiblemente, los dos equipos que se queden sin Liga de Campeones, se quedarán con la Liga Europa, ya que tienen ventaja respecto al resto.

Un año más por tanto, el resto de la liga mira de reojo la Copa del Rey con la esperanza de que la séptima plaza tenga premio y dicha plaza está disputadísima pues son siete equipos, del séptimo al decimotercero, los que lo tienen a un sólo partido. Una plaza muy ajustada y muy disputada.

Lo veremos, cómo no, junto con muchas más cosas, en la Previa Jornada 21, una previa que comenzó ayer con el empate entre el Athletic y el Eibar, comenzamos:

ÍNDICE.

  1. Deportivo La Coruña – Levante UD.
  2. Valencia CF – Real Madrid.
  3. Málaga CF – Girona FC.
  4. Villarreal CF – Real Sociedad.
  5. CD Leganés – RCD Espanyol.
  6. Atlético de Madrid – UD Las Palmas.
  7. Sevilla FC – Getafe CF.
  8. FC Barcelona – Deportivo Alavés.
  9. Celta de Vigo – Real Betis.
  10. Segunda División.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Serie A de Italia
  13. Ligue 1 de Francia.
  14. Pro Liga de Bélgica
  15. Superliga de Turquía.
  16. Agenda Futbolera.
  17. La Película del “Finde”.

 

DEPORTIVO LA CORUÑA – LEVANTE UD.

DeportivoLevanteDiarioAM_1718Duelo directo en la lucha por la permanencia. El Levante UD, flamante campeón de la Segunda División la temporada anterior, comenzó la temporada muy bien y llegó a mirar arriba incluso, pero una nefasta racha de ocho partidos sin ganar ha provocado que la permanencia peligre. Incluso el Alavés, otrora colista, los ha superado en la clasificación. No están consiguiendo ser del todo sólidos atrás y, encima, no marcan goles. Un problema que pretenden solucionar en el mercado invernal.

Claro que el Deportivo tampoco está bien. Con una sequía goleadora importante, Parralo ha optado por un 4-3-3 para aprovechar a todos sus jugadores ofensivos. Desde luego han mejorado en su faceta goleadora, han marcado muchos más goles que muchos equipos que le superan en la clasificación, pero de nada sirve si no consiguen retener el resultado y ya son cinco jornadas sin ganar. Un auténtico dilema por lo que pasa el Deportivo, o volver al doble pivote destructor y no marcar goles, o seguir como hasta ahora e intentar mejorar la faceta defensiva. Parece que será lo segundo por los movimientos que han realizado en el mercado invernal.

 

VALENCIA CF – REAL MADRID.

ValenciaRealMadridDiarioAM_1718Otro partidazo vital. Si el Real Madrid quiere acabar la liga en un puesto más honorable que el cuarto, debe vencer a los rivales que tiene arriba y esperar a que fallen más veces que ellos. Eso hace que el Valencia se cruce irremediablemente en su camino. Un Valencia plagado de bajas en defensa, pero que vuelve a contar con sus jugadores más importantes en el centro del campo, pues es en su ausencia cuando realmente se ve lo que aportan al equipo.

En cuanto al Real Madrid, Zidane ha dejado definitivamente el 4-3-1-2 y ha vuelto a su 4-3-3 de toda la vida, el típico que provoca que sus extremos brillen mucho y que Casemiro deba hacer de todo en el centro del campo. El principal fracaso para su revolucionario (en su día) 4-3-1-2 es su alta dependencia de su mediapunta, Isco sobre todo, y que, sin él, el dibujo haga aguas. El malagueño ha vuelto a hacer alarde de su intermitencia y puedo comprar la opinión de los expertos cuando dicen que es el jugador con más fantasía del Real Madrid, pero también es uno de los más irregulares.

El 4-3-3 tiene ventaja táctica sobre el 4-4-2, por lo que no veo al Valencia desplegándose demasiado y sus centrocampistas estarán muy atrás. Se podría hablar de la letalidad de sus contraataques, sobre todo por su banda izquierda. En ese aspecto, su éxito dependerá mucho del estado de forma de Casemiro, si el brasileño vuelve a marcarse otro partido para destacar, la letalidad del Valencia menguará. Claro que hablamos del Real Madrid, si el Valencia consigue contener, al final sus laterales e interiores se sumarán al ataque y aparecerán los espacios. Casemiro no tiene el don de la ubicuidad, no puede estar en todas partes.

 

MÁLAGA CF – GIRONA FC.

MalagaGironaDiarioAM_1718José González no ha defraudado y ha hecho exactamente lo que preveíamos en estas páginas, un doble pivote destructor no muy diferente al de Míchel, pero sí cambiando algunas piezas. Sobre todo el rol más ofensivo para Adrián González y provocando que su doble pivote sea más hermético aún si cabe que el de Míchel. Bueno, veremos si resulta, por lo pronto, un empate ante el Eibar que tampoco es para echar cohetes, pues el Eibar siempre sufre con los juegos destructivos, sea el Málaga o cualquier otro. De todas formas, aún es pronto para saber si éste será el Málaga definitivo de José González y, la verdad, debutar sumando siempre es bien venido.

En cualquier caso tiene ante el Girona FC el rival ideal para demostrar su nivel destructivo, ya que es un equipo que juega y su juego es lo suficientemente bueno como para no haber caído derrotado ante el equipo más disciplinado defensivamente del país, el Atlético de Madrid. Si el Málaga consigue sacar algo positivo del Girona, entonces estamos ante un doble pivote destructor interesante y muy a tener en cuenta, si no, aún les queda camino por recorrer.

 

VILLARREAL CF – REAL SOCIEDAD.

VillarrealRealSociedadDiarioAM_1718Uno de los partidos más bonitos de la jornada por su juego. El 4-3-1-2 sí le está dando los resultados deseados al Villarreal, y eso es porque Fornals es menos intermitente que Isco, aunque sea de menor calidad para muchos. Además, sí actúan como un “trivote” más al uso que el trío centrocampista del Madrid, que muchas veces dejan sus posiciones para sumar en ataque. El punto débil del Villarreal sigue siendo el gol, pero es un problema menor si consigues sacar los resultados adelante.

La Real Sociedad vive una profunda crisis de resultados, donde se ha formado un auténtico debate en San Sebastián por la figura de Sacristán. Un verdadero marrón posicionarse, pues se trata del entrenador que ha llevado a la Real Sociedad no sólo a lo más alto en resultados, sino también en juego, formando una exquisita orquesta que hilaba muy fino y que llegó a ser, en mi opinión, el equipo español que mejor jugaba la temporada anterior.

Lamentablemente, los malos presagios que augurábamos en estas benditas páginas se han cumplido si recuerdan. Hablábamos de los problemas que tendría la Real Sociedad sin su tridente centrocampista mágico, Illarramendi, Xabi Prieto y Zurutuza, sobre todo en una temporada donde tendrían compromisos europeos, cosa que la temporada anterior no tenían. Se ve claramente su falta de juego sobre todo por la ausencia del tercero en discordia, Zurutuza, que está teniendo un año horrible en cuanto a lesiones, sobre todo por el aumento de partidos y la exigencia de los mismos. Sacristán no es tonto y era algo que preveía, por eso su empeño en formar a Canales para que sea un sustituto digno en el centro del campo pero, claro, llegó la ausencia de Carlos Velas y los problemas de Oyarzabal y Januzaj, provocando que Canales deba ocupar puestos de extremo y no se pueda recuperar ese toque mágico en el centro del campo. En resumen, la verdad es que a la Real Sociedad le está saliendo todo mal este año, pero eso no es todo culpa de Sacristán.

 

CD LEGANÉS – RCD ESPANYOL.

LeganesEspanyolDiarioAM_1718Duelo entre dos de los equipos que menos marcan de la liga. Ambos en la cola del pelotón que pelea por Europa. A ambos no se les da bien los equipos defensivos, prefieren los que juegan, y en ese aspecto, un buen juego ha superado más veces al Espanyol que al Leganés.

La causa es la principal diferencia entre los dos. El Espanyol trata de emular una disciplina defensiva con su doble línea de cuatro semejante al Atlético de Madrid y del Valencia, eso provoca que todo su equipo juegue más junto y su juego sea más horizontal. El Leganés, en cambio, tiene fijado a dos o tres jugadores claramente enfocados al rol ofensivo, esto provoca que el equipo madrileño sera más largo que el catalán y, por tanto, tengan que recorrer menos metros a la hora de realizar una contra efectiva. En cualquier caso, también saben encerrarse atrás, mejor que el Espanyol incluso.

Se verá por tanto quién de los dos equipos tiene más ganas de ganar. Eso no significa que lo consigan, porque se exponen más a las contras del otro. En ese aspecto, creo que es el Leganés el que tiene más opciones de destruir la defensa del Espanyol si opta por el ataque que viceversa, si es que quieren asumir el riesgo. En el caso de que ambos equipos no quieran arriesgar y crean que no perder el partido es más importante que intentar ganarlo, entonces todo se reducirá a jugadas a balón parado o alguna individualidad. Eso sí, si a alguno le suena la campana del gol, puede que tengan el partido ganado, al menos que se encierren atrás y el rival ataque, no queriendo aumentar su ventaja. Muchos partidos con ventaja por parte de ambos equipos han acabado en empate por esta filosofía.

 

ATLÉTICO DE MADRID – UD LAS PALMAS.

AtleticoLasPalmasDiarioAM_1718Jémez, al igual que nosotros en estas mismas páginas, también se ha dado cuenta de que, hoy por hoy y con las piezas de que se dispone, la mejor opción para la UD Las Palmas es el 4-3-3 con Viera de interior izquierdo como ya utilizó Paquito en su etapa. Pero que no echen cohetes por la victoria ante el Valencia. La UD llegó mucho sí, pero de nada sirve si desperdician llegadas al área una y otra vez. Un día de estos buscaré los datos de ocasiones y seguro que el porcentaje de ocasiones desperdiciadas por parte de la UD es elevada. Más diferencias respecto a Paquito, pues que Jémez no juega con extremos puros, siendo más bien interiores, sus capacidades de desborde menguan.

Cierto que el 4-3-3 tiene ventaja respecto al 4-4-2 como el del Valencia, pero es cierto también que el 4-4-2 del Atlético de Madrid no es el del Valencia, es mucho, mucho más sólido y si ante el Valencia sacaron el partido con una victoria muy ajustada (y con diez jugadores por parte de los rivales) contra el Atlético será bastante más difícil. Claro que una de las cosas que más acusa el Atlético es que, cuando se concentra en la defensa, que lo hace muy bien, su poder ofensivo mengua. Un defecto que, en teoría y según los expertos, está subsanada con la llegada de Diego Costa. Además, por mucho que ataque la UD y por mucho que se defienda el Atlético, hablamos del equipo más goleado de la categoría con notable diferencia, para matarlos si no consiguen al menos un gol.

 

SEVILLA FC – GETAFE CF.

SevillaGetafeDiarioAM_1718Pues tanto efecto Montella y al final ha acabado con el mismo dibujo de el de Berizzo, el 4-2-3-1 con Banega como uno de los mediocentros en el doble pivote, el de creador.

El problema del Sevilla de Berizzo era el mediapunta, que será el que herede Montella. Por ahora, cuenta con Franco Vázquez, a ver si le resulta. Otro de los rasgos del Sevilla de Berizzo que aquí hemos contado y que, creemos, daba problemas, eran sus rotaciones. En concreto el tridente atacante, por un lado Sarabia-Correa-Muriel y por otro Nolito-Navas- Ben Yedder. Eso evitaba que se crearan automatismos ya que son un tridente diferente uno de otro. No creo que Montella cometa ese mismo error. Probó con el segundo tridente, pero no le fue bien (aunque tampoco lo ha probado con Banega de mediocentro) y parece que se ha decidido por el primer tridente. Un tridente mucho más “de 4-2-3-1” pues se trata de interiores puros, mientras que el segundo tridente son más extremos que interiores, deformándose el dibujo en un 4-3-3 con graves problemas atrás.

No será un rival fácil el Getafe pero sí idóneo para demostrar la mejoría del Sevilla en ese aspecto. También con un 4-2-3-1, es más destructor que el del Sevilla, por lo que es un buen examen para saber si este Sevilla es capaz de sortear el doble pivote destructor, tan frecuente en el fútbol español.

 

FC BARCELONA – DEPORTIVO ALAVÉS.

BarçaAlavesDiarioAM_1718Con la victoria del Barcelona, la sexta consecutiva, y el fallo de sus perseguidores, es enormemente difícil que se le escape la liga al coloso catalán, pues no han precedentes en la historia.

Sí existen, sin embargo, grandes recortes de distancias, aunque infructuosos, como el de Juande Ramos en la 2008/2009 o la de Frank Rijkaard en la 2003/2004. En todas está presente una oportuna relajación del líder debido a su amplia ventaja, que da emoción pero poco más. Veremos si el Barcelona levanta el acelerador, pues llega Europa dentro de nada. Mientras tanto, se topa en su camino el Alavés, tan brillante en su estadio como flojillo fuera de él pero aún mostrando una notable solidez atrás que es el principal pilar de su salvación. El Alavés es el milagro de esta temporada.

El 4-4-2 del Barcelona está bien escudado contra el fútbol destrucción, ninguno de los de la liga (y hay muchos) han conseguido hacerle mella incluso. Lo más frecuente es que su destrucción sea efectiva incluso en toda la primera parte, pero sin apenas correr peligro atrás dada su extrema solidez defensiva. Ya en la segunda parte, agotados de frenar las incursiones azulgranas, es cuando sucumben. Sólo otro 4-4-2 igual de sólido que el Barça (como el Atlético de Madrid y el Valencia) o un juego de ataque y directo que obligue a recular a la doble línea de cuatro azulgrana (como el Celta y la Real) han sido capaces de hacer sudar al Barça, y el Alavés no se encuentra en ninguna de las dos categorías.

 

CELTA DE VIGO – REAL BETIS.

CeltaBetisDiarioAM_1718Es el Celta el que actualmente ocupa posibles puestos europeos ya que es séptimo, quién lo diría hace unos meses. Su 4-3-3 está cada vez mejor engrasado y han conseguido superar ampliamente al mejor 4-3-3 de la liga, al menos la temporada anterior, la de la Real Sociedad. Un 4-3-3 menos de conjunto y más de individualidades, sobre todo la protagonizada por Iago Aspas, líder absoluto de este equipo. Su rival es otro equipo que juega bastante bien, a un punto sólo de los celestes. Es más variable que el Celta pues, aunque el 4-3-3 se encuentra entre sus dibujos predilectos, también hace uso del 4-1-4-1 e incluso diría que del 3-4-3 en ocasiones. Como la Real, el Betis es más horizontal que el Celta, pero sí tienen la picardía (sobre todo cuando usan el 4-1-4-1) de lanzar pases bombeados a los mediapuntas cuando la defensa rival está más adelantada, registro que también domina el Celta. Gran partido para este lunes, de los que gustan a todos. Ambos equipos al ataque.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionCayó el Cádiz y no el Huesca, por lo que los altoaragoneses aventajan en cuatro puntos a los del estrecho, seis puntos al tercero. Paso de gigante para el Huesca de alcanzar, por primera vez en su historia y tal y como hizo el Girona la temporada anterior, la máxima categoría del fútbol español. Mientras que el Cádiz tendrá que seguir peleando su deseada segunda plaza, pues todo en esa zona se ha ajustado de manera tremenda. Estamos en la Jornada 24, partidos y horarios:

vie

26/01/18

Real Zaragoza

21 : 00

Córdoba

sáb

27/01/18

Barcelona B

16 : 00

Granada

   

Reus Deportiu

18 : 00

Real Oviedo

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Lorca

   

Albacete

20 : 00

Alcorcón

   

Cádiz

20 : 30

Lugo

dom

28/01/18

Cultural Leonesa

12 : 00

Sevilla Atlético

   

Sporting Gijón

16 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Almería

18 : 00

Numancia

   

Huesca

18 : 00

Osasuna

   

Tenerife

20 : 00

Real Valladolid

 

Los dos primeros de la clasificación tienen compromisos durísimos ¿a quién elegir? Como de los dos equipos, el último del que hemos hablado ha sido del Huesca y porque, aunque pierdan, aún tienen un colchón importante, destacaremos al Cádiz, pues su segundo puesto pende de un hilo. Cádiz CF – CD Lugo.

No es el caso del Lugo, se entiende, aunque venzan en un fortín donde sólo el Osasuna ha logrado sacar los tres puntos, aún estarían a un punto del Cádiz, pero es una distancia mínima muy accesible para los gallegos. Por cierto, otro equipo que jamás ha estado en Primera División en su historia, perteneciente a la única provincia costera que jamás ha tenido a uno de sus equipos en Primera División.

Para colmo, es un partido muy atractivo pues ambos son un doble pivote muy largo y vertical, aunque el Cádiz tiene más tendencia a recular y guardar resultados que el Lugo, que no suele perder de vista la portería rival durante prácticamente todo el partido. Me cuesta creer por tanto, si uno de los dos equipos se adelanta, que el otro no tenga argumentos para igualar el partido, aunque lo veo algo más inverosímil si es el Cádiz el que se adelanta. De igual modo que también veo a un Lugo mucho más capacitado para ampliar la ventaja que el Cádiz, si son los gallegos los que consiguen adelantarse primero. El primer gol, por tanto, será vital y despejará muchas de las dudas que tendremos de este partido.

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaAhora es el Bayer Leverkusen en que ocupa el segundo puesto en la Bundesliga, por detrás del Bayern, que sigue ganando (a dieciséis del Bayer), pero todo puede cambiar de una jornada a otra en esta Bundesliga tan ajustada en esos puestos, quitando al Bayern claro. Es la Jornada 20, partidos y horarios:

vie

26/01/18

Eintracht Fran…

20 : 30

Borussia M’gla…

sáb

27/01/18

Bayern München

15 : 30

Hoffenheim

   

Borussia Dortmund

15 : 30

Freiburg

   

RB Leipzig

15 : 30

Hamburger SV

   

Köln

15 : 30

Augsburg

   

Stuttgart

15 : 30

Schalke 04

   

Werder Bremen

18 : 30

Hertha BSC

dom

28/01/18

Bayer Leverkusen

15 : 30

Mainz 05

   

Hannover 96

18 : 00

Wolfsburg

 

Todos estos equipos implicados, se enfrentan a rivales de la parte baja de la tabla, así que aprovecharemos para deleitarnos con el juego del Bayern, que es, precisamente, uno de los candidatos a acompañar al coloso bávaro a Europa, Bayern Munich – Hoffenheim.

En realidad es un marrón para el Hoffenheim enfrentarse a estas alturas a la apisonadora bávara, pues podría apartarse definitivamente de la lucha por la Liga de Campeones. Sin embargo, si existe un equipo al que el Bayern se le da especialmente mal es el Hoffenheim, al que no ganan desde hace dos años, eso sí, todas con Ancelotti. El Bayern de Heynckes, muy vertical, no necesita disputarle el centro del campo al Hoffenheim, del que gusta plagar de centrocampistas, pues un centro medido es suficiente para el Bayern. Sortean más de la mitad del equipo del Hoffenheim y se plantan en la portería rival con superioridad numérica, debido a la subida en tromba de delanteros, mediapuntas e interiores.

 

Y como es la jornada 20, daremos un repaso a la clasificación:

TablaAlemaniaJornada20DiarioAM_1718

Como hemos dicho, el Bayern de paseo, pero desde la segunda plaza a la décima (es decir, la mitad de los equipos de la Bundesliga) están en un puño, por lo que la clasificación en Alemania podría ser completamente diferente la siguiente jornada, y la siguiente. Excepto el Bayern, ningún equipo alemán tiene asegurada su presencia en Europa, pero la buena noticia es que todos optan incluso a la Liga de Campeones. Nos espera una segunda vuelta en Alemania apasionante en ese aspecto.

Por abajo, el Colonia ha reaccionado y ya lleva tres victorias consecutivas, desde que el entrenador de su equipo filial, Stefan Ruthenbeck, se hizo cargo del equipo, Otrora desahuciado, ahora mismo el Colonia tiene opciones más que reales de mantener la categoría, para desgracia de los equipos de su zona claro. De ellos, destaco al Wolfsburgo, que tuvo una buena racha no hace mucho y todo hacía presagiar que volverían a mantener la categoría de manera holgada, han vuelto a caer en la mediocridad. Cinco partidos sin ganar para el equipo de Volkswagen han vuelto a provocar que la sombra del descenso vuelva a posarse en el equipo sajón.

 

SERIE A DE ITALIA.

Serie AEl Italia sí hay liga, que es cosa de dos, Napoli y Juventus no fallan y siguen separados por un punto. Es la Jornada 22, partidos y horarios:

sáb

27/01/18

Sassuolo

18 : 00

Atalanta

   

Chievo

20 : 45

Juventus

dom

28/01/18

SPAL

12 : 30

Internazionale

   

Torino

15 : 00

Benevento

   

Napoli

15 : 00

Bologna

   

Crotone

15 : 00

Cagliari

   

Fiorentina

15 : 00

Hellas Verona

   

Genoa

15 : 00

Udinese

   

Milan

18 : 00

Lazio

   

Roma

20 : 45

Sampdoria

Ambos se enfrentan a rivales de la zona media de la tabla, por lo que no deberían de tener demasiados problemas. Aprovecharemos esa circunstancia para echar un vistazo a dos de los equipos más clásicos del fútbol italiano, AC Milan – SS Lazio.

Como el Inter sigue con su crisis, ya la Lazio ha conseguido superarlos en la clasificación, el equipo biancocelesti ( está ya a seis puntos de su rival de la capital de Italia por lo que tiene muchas papeletas para estar la siguiente temporada en la máxima competición continental. Por su parte, el AC Milan ha reaccionado con Gennaro Gatusso (sí, su mítico mediocentro destructor de principios de siglo) y tiene claras opciones de volver a Europa, aunque la Liga de Campeones le queda muy lejos ya, a doce puntos del, precisamente, Internazionale. El Milan con Gatusso vuelve al 4-3-3 pero más recatado en sus centrocampistas, prefiriendo que sus interiores sean más mediocentros que mediapuntas. Eso puede darles ventaja si logran dominar el pase largo o bombeado, pues en ese caso tendrían ventaja frente a la defensa de tres de la Lazio, en cualquier caso, la superioridad de la Lazio en el centro del campo será muy patente. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras en nada, ya que es el partido de ida de las semifinales de la Coppa d’Italia. Ya puestos, a la Lazio le compensa quedarse estos días en Milán.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1Cayó el PSG ante el Olympique de Lyon pero, vamos, que sigue sin haber liga, el Lyon está a ocho puntos. Sí es válido para que el Lyon duerma una jornada más en puestos de acceso directo a la Liga de Campeones, pero que no duerman demasiado, pues Olympique de Marsella y Monaco tampoco han fallado y la pelea de esa plaza sigue más viva que nunca. Estamos en la Jornada 23, partidos y horarios:

vie

26/01/18

Dijon FCO

20 : 45

Rennes

sáb

27/01/18

PSG

17 : 00

Montpellier

   

Angers

20 : 00

Amiens SC

   

Guingamp

20 : 00

Nantes

   

Metz

20 : 00

Nice

   

Saint-Étienne

20 : 00

Caen

   

Toulouse

20 : 00

Troyes

dom

28/01/18

Lille

15 : 00

Strasbourg

   

Bordeaux

17 : 00

Olympique Lyonnais

   

Olympique Mars…

21 : 00

AS Monaco

 

Mala suerte para los perseguidores del Lyon, pues uno de ellos quedará rezagado. En efecto, duelo directo, Olympique de Marsella – AS Monaco.

¿Cuál de los dos? Hombre en el partido de ida el Monaco le dio un repaso al Marsella de agárrate y no te menees. De hecho, el Marsella no le mete mano al Monaco desde el año 2015. Tácticamente tiene ventaja el Monaco encima, que está aprendiendo poco a poco a abrirse más porque con su sistema conservador no iban a ninguna parte, pero veo al Marsella con las ideas mucho más claras porque, a diferencia del Monaco, no han variado su estilo, más bien lo han perfeccionado.

 

PRO LIGA DE BÉLGICA.

BelgianproleagueHubo jornada entre semana en Bélgica, por lo que estamos en la Jornada 24, partidos y horarios:

vie

26/01/18

Mechelen

20 : 30

Mouscron

sáb

27/01/18

Sporting Charleroi

18 : 00

Antwerp

   

Kortrijk

20 : 00

AS Eupen

   

Waasland-Beveren

20 : 00

Zulte-Waregem

   

Genk

20 : 30

Sint-Truiden

dom

28/01/18

Gent

14 : 30

Brujas

   

Standard

18 : 00

Anderlecht

   

KV Oostende

20 : 00

Lokeren

 

Donde haremos un alto en el camino para destacar el Clásico de Bélgica, Standard de Lieja – Anderlecht.

Más por rivalidades históricas que por realidades, otra temporada más el Standard de Lieja no está consiguiendo competir, aunque está a sólo tres puntos de clasificarse para el campeonato. Matemáticamente el Anderlecht no está en esa ronda, pero sólo le quedan siete puntos. Aún así, la rivalidad está patente en este clásico y al Anderlecht siempre le ha costado horrores ganarle al Standard (si lo consiguen). Por lo general, las victorias en este clásico son por la mínima.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_TurquiaLos cuatro equipos de Estambul siguen ganando, por lo que la presión en la olla aumenta más y más. Es la Jornada 19, partidos y horarios:

vie

26/01/18

Beşiktaş

18 : 00

Kasımpaşa

   

Gençlerbirliği

18 : 00

Konyaspor

sáb

27/01/18

Alanyaspor

11 : 30

Bursaspor

   

Göztepe

14 : 00

Kayserispor

   

Galatasaray

17 : 00

Osmanlıspor

dom

28/01/18

Yeni Malatyaspor

11 : 30

Sivasspor

   

Akhisar Belediye

14 : 00

Antalyaspor

   

Trabzonspor

17 : 00

Fenerbahçe

lun

29/01/18

İstanbul

18 : 00

Karabükspor

 

De todos ellos, el partido más complicado es el del Fenerbahçe que tiene un larguísimo viaje a Trebisonda, para enfrentarse a uno de los pocos equipos que podrían aguarles la fiesta a los equipos de Estambul, Trabzonspor – Fenerbahçe.

Se trata de un equipo que no se le da nada mal los equipos de Estambul, pues no ha perdido contra ninguno de ellos y ha logrado ganar al Galatasaray, sobre todo en su feudo, el Estadio Şenol Güneş, a orillas de la lejana costa este del Mar Negro. Un histórico, pues es uno de los dos únicos equipos de Turquía que han ganado la liga y que no sea de la ciudad de Estambul, siendo su época dorada la década entre 1975 y 1985.

Por lo que visto (no he visto todos sus partidos) se trata de un equipo muy junto, que defienden todos en bloque o atacan todos en bloque con una doble línea de cuatro. Eso, evidentemente, chocará contra la doble línea del Fenerbahçe, aunque suelen desperdigarse más por el campo y buscar un juego más horizontal con el fin de tener la posesión. No descarto, de todas formas, un doble pivote por parte del Fenerbahçe, en un intento de romper la Marea Negra que suele caracterizar al Trabzonspor esta temporada.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Pues ha quedado una Agenda Futbolera bastante repartida. Menuda racha llevamos. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (horario UTC +1:00):

Sábado 27:

  • 13:00. Deportivo de La Coruña – Levante UD.
  • 15:30. Bayern Munich – Hoffenheim.
  • 16:15. Valencia CF – Real Madrid.
  • 18:30. Málaga CF – Girona FC.
  • 19:30. Cádiz CF – CD Lugo.
  • 20:45. Villarreal CF – Real Sociedad.

Domingo 28:

  • 12:00. CD Leganés – RCD Espanyol.
  • 16:15. Atlético de Madrid – UD Las Palmas.
  • 17:00. Trabzonspor – Fenerbahçe.
  • 18:00. AC Milan – SS Lazio. Standard de Lieja – Anderlecht.
  • 18:30. Sevilla FC – Getafe CF.
  • 20:45. FC Barcelona – Deportivo Alavés.
  • 21:00. Olympique de Marsella – AS Monaco.

Lunes 29:

  • 21:00. Celta de Vigo – Real Betis.

 

LA PELÍCULA DEL FINDE.

Completita y repartida la Agenda Futbolera de esta jornada, pero puede que se queden con unas cuantas horas muertas. No pasa nada, en Diario AM proponemos una “peli”, el que no tenga planes es porque no quiere. Ésta es la película del “finde” propuesta para esta jornada:

HIJOS DE LOS HOMBRES.

children_of_men-423341707-large

Título original: Children of men

Año: 2006.

País: Reino Unido.

Director: Alfonso Cuarón.

Protagonistas: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine.

Género: Ciencia Ficción.

Calificaciones:

                      Filmaffinity: 7,1.

                      IMDB: 7,9.

Opinión: Con Alfonso Cuarón ya casi he completado mi lista de directores favoritos. Tiene un gran arte para mostrarte cualquier clase de historia desde una perspectiva diferente. Hijos de los Hombres fue su primera gran incursión en el mundo de la Ciencia Ficción antes de su laureado Gravity. En mi opinión, y ahora es cuando recibiré palos, esta obra lo supera. El rasgo más distintivo de esta película es que en todo momento vemos el desarrollo de la historia desde la perspectiva de su protagonista, Clive Owen, pues está presente en todos y cada uno de los planos de la película, por lo que viviremos esta aventura a través de sus ojos. Dura por momentos, con escenas impactantes, una gran película.

 

Y nada más. Atiborrados como estamos por las eliminatorias coperas, no está de más acordarnos de cómo van las ligas. Si no las siguen no se preocupen, que aquí estaremos cada sábado para contarlo todo, hasta entonces, sean felices.

 

ANKOR.

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

24

More in Crónicas

2009103198prensa

Periodismo, ultras y otras vergüenzas – Crónica Diario AM 22/02/2018

DjDolly22 febrero, 2018
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 24

ercanadiense21 febrero, 2018
Ghiggia

Pensando sobre fútbol

errante20 febrero, 2018
Golgo pérsico

Golfo Pérsico – Crónica Diario AM 18/02/2018

churchill18 febrero, 2018
futbol4

Previa Jornada 24 – Crónica Diario AM 17/02/2018.

Ankor17 febrero, 2018
Week 17

NBA: Semana 17 – Crónica DiarioAM 16/02/18

gjdeleven16 febrero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM